Bueno os cuento mi experiencia con los sinverguenzas de Sonimar. Soy de una barriada de la cañada de San urbano y estuve con ellos durante un año y al principio por supuesto son todo facilidades. Cuando ya estábamos contratados con ellos los vecinos nos aconsejaban que esta empresa no era de fiar, pero como donde vivo el adsl con Movistar, jazztel y tal no llega a más de 2 megas y era la única empresa que conocíamos que fuese por satélite no hicimos caso.
Hasta que el wifi comienzo a no ir muy bien,había días que se desconectaba sin motivo alguno,o la señal era débil durante un par de días, los primeros días te cogian el teléfono y te daban explicaciones, de últimas ni te lo cogian o no te daban ninguna explicación.
Así que después de estar meses hartos de que la señal nunca fuese muy estable, y de que los vecinos hartos de Sonimar se cambiaran a otra empresa también por satélite, decidimos también cambiarnos. Pues bien, aquí empieza nuestra odisea...
Como es lógico llamamos a la nueva empresa a final de mes para empezar el mes con la nueva compañía y acabar ese mes con Sonimar, así se lo hicimos saber a la nueva compañía ya que te llevan la portabilidad. Pues bien la nueva compañía ya nos avisa de antemano que todos los clientes que se han pasado desde Sonimar han tenido muchísimos problemas, que ni empresas como vodafone o Movistar le dan los problemas que esta empresa les ponía. Y efectivamente, la nueva empresa nos da una fecha aproximada de cuando se realizará la portabilidad, y ya a final de ese mes Sonimar nos corta la señal del teléfono e internet, así que todo parece en orden, cual es nuestra sorpresa que días más tarde nos llama la nueva empresa contándonos que Sonimar no quiere dar la portabilidad alegando que nosotros(el cliente) no la habíamos solicitado, nosotros flipando porque la señal si que se apresuraron a cortarnosla. Llamamos a Sonimar para confirmar que queríamos darnos de baja, y todo queda en un "incómodo error", hasta que siguen pasando los días y seguimos sin línea porque Sonimar nos la corta pero no nos cede la portabilidad por lo que la nueva compañía no puede ponernos línea,pasan las semanas y entramos en el nuevo mes, hasta el día 10 no dejan a la nueva compañía la portabilidad.
Como es obvio, ya que Sonimar nos había cortado la señal a final de mes, fuimos a avisar al banco de que esas facturas ya no vendrían mas. Pero claro, los sinverguenzas de Sonimar decidieron alargar la portabilidad hasta el comienzo del nuevo mes, al comienzo nos empiezan a llamar diciendo que no nos dan la portabilidad porque no hemos pagado el recibo del último mes (el mes que ya nos habían cortado la línea desde finales del mes anterior), nosotros alucinando le decíamos que ya nos habían negado la portabilidad antes de llegar ese mes, le explicamos que nos cortaron la línea ya el mes anterior y por lo tanto no le debemos nada y sabían de sobra que queríamos la portabilidad, si no no tendría sentido habérnosla cortado.
Los sinverguenzas no saben ni que contestar, y se agarran a las excusas que encuentran, diciendo que es que fue la empresa nueva quien les llamo para la portabilidad,no el titular de la línea,le decimos que claro que es la nueva compañía quien hace la portabilidad, igual que ellos llevaron la portabilidad desde vodafone,a lo que el tío no sabe que contestarme,y le digo además que no tiene sentido decirme que si no llama el titular no se realiza la portabilidad cuando la línea si que se apresuraron a cortarla...
En fin que me obligan a pagar ese mes, según la nueva compañía le hacen lo mismo a todos, se apresuran a cortarte la línea eso si, pero te alargan la portabilidad al mes siguiente para cobrar un mes mas, unos Ladrones en toda regla.