BandaAncha

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ADSL

ADSL por un solo cable...

anigwei

Hola,

En el trabajo hemos tenido una incidencia con una línea ADSL bastante típica: El ADSL funcionaba (más o menos), pero la línea de voz no funcionaba. No había línea en absoluto, vaya.

El técnico me ha dicho que el ADSL es capaz de funcionar con un sólo cable (cogiendo masa de otro lugar). En cambio la línea de voz necesita el par. ¿Hasta qué punto es cierto esto? Me pica la curiosidad :)

Obviamente el problema era la caja del tejado, que como todas, está hecha una mie*da y encima abierta a la intemperie. Y uno de los cables se había soltado (El cobre a la intemperie...pff).

No tienen co*ones de cambiarlas de vez en cuando? Si en una caja hay, digamos, 16 líneas, multiplicado por 16€ al mes, da nada menos que lo equivalente a una caja bañada en oro!!! (256€...)

Ahí una foto de la caja: (link roto)

Saludos,

manrovi

Es que 10.000 millones de € de beneficios no salen de cualquier lado :P

bdfporket

Completamente cierto (si tienes muy buena señal en condiciones normales). He visto sincronizar líneas a 1Mbps con un sólo cable y el síntoma es el que cuentas, no hay teléfono y sí sincroniza pero a mucha menor velocidad que en condiciones habituales y con tasas de error muy altas.

En otros casos apenas es posible la sincronización y aunque sincronice, no es viable navegar. Si tienes una roseta donde llegue buena señal(Atenuación <22dB por ejemplo) y te funcionan tanto la ADSL como el teléfono, puedes hacer la prueba tú mismo. Desconectas uno de los cables que llegan a la toma y verás como el teléfono no funciona y el ADSL sincronizará a mucha menor velocidad o almenos detectará señal y hará intentos de conexión.

Saludos.

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anigwei

Hola,

Pues tenéis razón, durante este par de días, la línea caía a menudo y sincronizaba a 5000/300, cuando lo normal es 7000/640. Tenemos ATT de 15, ya probaré un día esto de desconectar un cable manualmente :)

BocaDePez

Si, es perfectamente posible.

Las instalaciones no hay por que cambiarlas en decenas de años, simplemente hay que mantenerlas bien. Y eso no es cuestión de política de la compañía, sino de la profesionalidad de quien trabaja en ellas.

BocaDePez

Tengo un amigo que tenía la caja repartidora de pares en un estado similar al que tú has fotografiado la tuya, y tuvieron que ser varios los vecinos, con los presidentes de comunidad de los 2 portales a los que afectaba, los que tras 3 meses de llamadas continuas al 1004, consiguieron que les hicieran caso.

Intenta mover apoyos, y dar mucho el coñazo, pero mucho.