BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL sobre wireless. Sube mucho el ping para juegos on-line???

Boneco

El caso es que estoy pensando en comprarme un all-in-one de Ovislink sin cables. Es decir, un modem/router ADSL con punto de acceso incluido (AP) y una tarjeta PCI, todo ello de 54Mbps sin cables. La conexión ADSL que voy a tener es de 640kbps y la distancia desde el AP hasta el PC será de unos 7 metros atravesando 2 tabiques.

El problema es que he oído que tendré problemas de ping al jugar on-line (Counter-strike), que el ping me puede subir hasta 6 o 7 veces lo que tendría con cable.

¿¿¿Sabéis algo del tema???¿¿Alguna experiencia personal??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

eso es absurdo, acaso cuando juegas en lan te sube el ping x5/x6? pues con esto tpco, ponlo pq ademas de ser una solucion de puta madre, es una buena conexion ;)

🗨️ 5
Boneco

He oído que se debe al encriptado, pero como no lo sé, por eso pido opiniones sobre experiencias personales. De oidas todo el mundo habla, pero lo interesante es la experiencia de usarlo uno mismo. ;-)

🗨️ 4
Bull

Quizas tampoco he probado lo suficiente pero estas son mis esperiencias.

En abierto (es decir sin encriptar):

Conexion mas fluida, pero menos estable :-?

Encriptación de 128bits

Conexion mas lenta, como aproximadamente la mitad de lenta es decir a una distancia de de 2 pisos por debajo de donde tengo el AP obtengo transferencias maximas de 300kb/seg mas menos. la calidad de la señal oscila entre un 30 a 50% nunca mas. si envargo el comportamiento a la hora de mantener la conexion On en mas estable no me pregunteis el porque al menos es lo que observo ya que tengo todo montado en windows. no se si el comportamiento en linux sera diferente.

Otra cosa que observo es por ejemplo que con la encriptación activada tengo problemas a la hora de que el servidor que tengo montado (windows 2003 server) le asigne ip al pc encuestion, esto me pasa desde que la active y en el ap le puse que aceptara peticiones atravez de las mac de las tarjetas wireles que tengo. No se si sera otro mal comportamiento dentro de la familia Windows.

Encuanto a los equipos son de la marca Dlink
AP 1000
y las tarjetas DWL 650
todo a 11Mbits.

Saludos.

🗨️ 3
Boneco

Muchas gracias por tu ayuda Bull, sin embargo, lo que realmente me interesa es el ping a la hora de jugar. Cuando hablas de que sin encriptación es más fluido y menos estable, más o menos de que ping hablamos???

Gracias de nuevo. ;-)

🗨️ 2
Bull
🗨️ 1
Boneco
Boneco

Finalmente me compré el modem/router ADSL Netgear DG824M y tengo la ADSL de 640 kbps (Italia) activa desde hace 1 semana. El resultado es completamente positivo, jugando en servidores españoles tengo un ping de 100/110 (teniendo en cuenta que estoy en Italia), similar al que tienen algunos jugadores con ADSL 256 desde España (sin fastpath). La retardo con respecto a una línea de cable convecional puede ser entre 3 y 5 ms superior. Inapreciable a la hora de jugar.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y respuestas.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

donde has comprado el modem ADSL de netgear??? directamente desde la página WEB del fabricante?? o en alguna tienda en España... me interesa saberlo... estoy pensando en comprar uno, y vistos tus comentarios, pues probaría con este...

gracias
JC

DMR

Hola,

Yo tengo wireless (bueno la mierda esa de ya.com del 11g)...

Y cuando navego va follado... (se puede decir follado?)... y cuando pongo el emule tb pero con el CS me da pings de 500!!!, lo mas bajo es 200!!! pero nunca se mantiene... va a saltos...

Me pregunto si hay alguna solcuion... pq el otro dia hable con tecnico de ya.com y me comento algo pero no le hice mucho caso... me dijo exactamente como se ponia un server de cs.... si se puede poner un server de cs es que deberia ir bien.

No se debe al encryptado, ya que yo lo tenia y para ver si era eso, le quite la seguridad de encryptado...

Bueno.

Por cierto para usar la voz del msn tuve que desactivar el firewall del rouer pq no me bastaba con abrir puertos.

Boneco

Pues eso, después de usarlo durante varios meses, te puedo decir y corroborar lo que arriba comento, el ping te puede subir entre 3 y 5 ms. En mi caso estoy jugando desde Italia, y tengo un poco más de ping que mucha gente de España, también depende del servidor en el que juegue, aunque lo habitual me ronda entre los 100 y 120 (ESTOY EN ITALIA Y EL SERVIDOR EN ESPAÑA).

Si tienes ese ping algo falla, o tu equipo (muy extraño) o falla tu conexión a internet (lo más probable, además Ya.com no va demasiado fino, no?).

Por si todavía te sirve de ayuda, lo compré en Optize.es y me llegó en 3 días.

Un saludo.