BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL sobre RDSI sí pero sobre RTB no, posible?

BocaDePez

Hola,

Vivo en Barcelona ciudad y he dado de alta una línea RTB+ADSL. En principio por ubicación geográfica y centralita tenía cobertura de ADSL sobre RTB. Al asignarme un numero, me dijeron que no podía poner ADSL sobre RTB por la mala calidad del bucle. Me ofrecieron cambiar de número para ver si se solucionaba algo (cosa que me parecía rara, pero por probar...), pero sigue igual.
Ahora me dicen que aunque no puedo tener ADSL sobre RTB sí que la puedo tener sobre RDSI.

¿Es posible que una línea RDSI llegue donde no llega una RTB para dar ADSL? No tengo mucha idea pero pensaba que las líneas RDSI tenían menos alcance que las normales.

¿Créeis que es posible? ¿Me arriesgo a dar de alta la línea RDSI?

Igual cuando la tenga instalada me dicen que no puedo tener ADSL sobre RDSI... y con la pasta que vale...

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juu

Yo la tenía sobre RDSI (ahora tengo cable), y me dijeron que tenía mas alcanze sobre RDSI que sobre RTB, pero he visto que han posteado gente que parece que entienden y dicen que tiene mas alcanze sobre RTB.

Aseguraté antes de decicirte.

Saludo

BocaDePez

Totalmente cierto tiene mas alcance una linea adsl sobre rtb k sobre una linea rdsi

BocaDePez

Gracias por las respuestas,

Estaba dándole vueltas al tema...
¿Es posible que, si el problema en si es de la calidad de la línea y no de la distancia a la central de la misma, una línea RDSI permita ADSL?

Es decir, si el problema es la calidad que da el par de cobre en RTB, ¿RDSI ofrece mayor calidad sobre el mismo par de cobre si el problema no es de distancia desde la central y eso permite poner ADSL?

🗨️ 4
BocaDePez

El adsl sobre RDSI es a todas luces "peor" q sobre rtb.

Si te han ofrecido eso, puede ser por 2 motivos:

1.- Te estan tomando el pelo (ya sea x comision o x desconocimiento).
2.- Podria ocurrir (aunq es dificil) q la operadora tuviera llenos los DSLAM de rtb, y disponibles posiciones en DSLAM RDSI.

En cuanto al alcance, el adsl sobre RDSI pierde si lo comparas sobre RTB. El par de cobre es el mismo, pero con RDSI llega menos lejos pq usa un rango de frecuencias algo diferente (y tendras menor ancho de banda)

Salu2.

🗨️ 3
juu

Recuerdo que intente probar durante el mes de prueba que da telefónica al año, la velocidad ADSL de 4 Megas y me la denegaron porque decian que no era posible en mi línea(ADSL sobre RDSI), que solo podian darme 2 Megas. Sería posible que con ADSL sobre RTB si que me funcionara los 4 Megas?

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Dificil pero no imposible.....

El problema viene por el tema del upload. La RDSI utiliza un rango mas grande q el RTB en bajas frecuencias. De ahi q el upload (q trabaja en un rango de frecuencias superior a las bajas de la voz) empieza en un rango mas alto y da menos de si.

No se si me he explicado bien... por ahi hay informacion de sobra con graficos y demas al respecto. El google hace maravillas.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no se puede hacer