BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ADSL SOBRE R

BocaDePez

Vamos a ver....

Tengo un problema, mi novia kiere internet pero sus padres no se lo van a pagar y se lo kiere pagar ella sin k ellos se enteren. (no tienen ni pajolera idea de internet ni nada de eso). El problema es que obviamente se tiene k pillar un Adsl porque va a pagar ella la factura. Pregunta:

Se puede contratar un adsl cualkiera bajo una linea telefonica de R???? Sabeis de alguien k lo haga?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wanchope

Seguro que no. El Adsl solo se puede pillar con lineas de telefónica, pues es quien lo revende.

🗨️ 4
BocaDePez

seguro?

O sea k no se puede tener internet por otra compañia k no sea la que te de telefono?

🗨️ 3
BocaDePez

El ADSL se suministra a través de la red telefónica, la de los cables colgando de las fachadas de las casas (par de cobre). Toda esa red pertenece a Telefónica (es de su propiedad), así que ella vende un servicio de ADSL directamente al consumidor (servicio minorista) o a otra empresa que a su vez lo revende al mismo consumidor (servicio mayorista).
Recientemente algunas empresas han empezado a desagregar bucle, es decir, a "alquilarle" los cables a Telefónica para dar su propio servicio de ADSL. Pero tienes que tener la línea de Telefónica quieras que no, porque los cables son suyos.
R utiliza una red completamente diferente, con fibra óptica hasta el punto de entrada y a partir de ahí cable coaxial hasta tu vivienda. El ADSL no está concebido para ir por este tipo de cableados, así que no pueden dártelo sobre la red de R simplemente porque los cables son diferentes. Si podrían alquilar su red a terceros como lo hace telefónica, pero la ley de momento no lo contempla.

🗨️ 2
BocaDePez

"El ADSL no está concebido para ir por este tipo de cableados, así que no pueden dártelo sobre la red de R simplemente porque los cables son diferentes"

El telefono de R va como en todos, par de cobre (dentro de lo que es el edificio, fuera ya no se, pero dudo q sea por fibra optica).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
override

Hola, lo del ADSL sobre R no creo que se pueda. Por lo menos actualmente por las razones que comentan los compañeros. A mi sólo se me ocurren 2 soluciones.

1. Buscar algun tipo de conexión por radiofrecuencia si la tiene disponible en su zona. Por ejemplo en coruña y alrededores hay una empresa que da conexión por wireless. Ni idea de la calidad. Se llama Oceans Networks o algo así.

2. Que hable con sus padres y les diga que quiere poner internet (que les venda bien la moto, que le hace falta para estudios etc...) y que le diga que la pasta la pone ella.

Supongo que la segunda solución no te vale pero bueno hay que pensarlo todo no? :)

Un Saludo

sackman

Sobre R no puede poner ADSL de ninguna forma. Los operadores que revenden, lo hacen mediante GigADSL de Telefónica, por lo que tendría que tener una línea activa y sus padres se darían cuenta, lógicamente.

Otros operadores (Wanadoo, Servidores.com, etc) dicen que no es necesaria línea telefónica. Es decir, te tienden ellos una, por la que no puedes cursar llamadas. Pero también se darían cuenta sus padres claro.

Al final, la solución sería hablar con ellos, y si es una simple cuestión de que no quieren pagar, que se lo pague ella. Si lo que no quieren es que tenga Internet, por otros motivos (contenidos inadecuados, que se vicie, que no estudie, etc) sólo le queda la solución de contratar por su cuenta un acceso vía radio (Oceans Network, por ejemplo).

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Sobre el Cable claro est que no.
Pero "R" tiene XADSL.

🗨️ 1
sackman

R tiene ADSL pero sólo para empresas y en zonas fuera de la cobertura de la red de cable. No se lo van a vender si puede tener cablemódem.

Además, lo que le interesa sería un ADSL de otro proveedor que no fuese R, para que los padres no se enterasen, según entiendo yo.