Hola, durante varios años he tenido problemas con mi ADSL, el problema es simplemente que el SNR (margen de ruido) y la velocidad a la que sincroniza varia mucho. A veces hay varios días que funciona a una velocidad muy buena para la atenuación, a veces hay varios días seguidos que sincroniza a velocidad mala, a veces hay varios días seguidos que ni siquiera se conecta, también puede ser que en el mismo día haya mucha variabilidad, periodos en los que va a velocidad alta, otros a velocidad baja, con desconexiones etc etc.
No puede ser cosa de microfiltros ya que el router es lo único conectado a la linea, no hay ningún teléfono. No veo nada que esté obviamente mal. La inestabilidad de mi ADSL no parece estar relacionado con nada, siempre es igual sin importar que aparatos estén encendidos, etc. por lo que no parece ningún problema obvio de interferencias. Supongo que es posible que la instalación de la casa no sea perfecta pero entonces ¿como es que a veces va bien y a veces mal?
Cada año viene un técnico a revisar la línea (ya que solo la uso en verano y por lo tanto cada verano contrato el servicio por el periodo de verano, y vienen de nuevo a mirar como esta antes de activarme el servicio) y nadie ha dicho que haya algo que esta mal. No tengo ni idea de que hacer para solucionar el problema.
¿Alguien sabe que puedo hacer?
Por cierto, creo recordar que por alguna razón no instalaron un PTR en mi línea, es decir va "directo" sin PTR, aunque no estoy seguro, tendría que mirarlo de nuevo. ¿Es posible que eso tenga algo que ver?