Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

ADSL con SNR muy inestable

BocaDePez
BocaDePez

Hola, durante varios años he tenido problemas con mi ADSL, el problema es simplemente que el SNR (margen de ruido) y la velocidad a la que sincroniza varia mucho. A veces hay varios días que funciona a una velocidad muy buena para la atenuación, a veces hay varios días seguidos que sincroniza a velocidad mala, a veces hay varios días seguidos que ni siquiera se conecta, también puede ser que en el mismo día haya mucha variabilidad, periodos en los que va a velocidad alta, otros a velocidad baja, con desconexiones etc etc.

No puede ser cosa de microfiltros ya que el router es lo único conectado a la linea, no hay ningún teléfono. No veo nada que esté obviamente mal. La inestabilidad de mi ADSL no parece estar relacionado con nada, siempre es igual sin importar que aparatos estén encendidos, etc. por lo que no parece ningún problema obvio de interferencias. Supongo que es posible que la instalación de la casa no sea perfecta pero entonces ¿como es que a veces va bien y a veces mal?

Cada año viene un técnico a revisar la línea (ya que solo la uso en verano y por lo tanto cada verano contrato el servicio por el periodo de verano, y vienen de nuevo a mirar como esta antes de activarme el servicio) y nadie ha dicho que haya algo que esta mal. No tengo ni idea de que hacer para solucionar el problema.

¿Alguien sabe que puedo hacer?

Por cierto, creo recordar que por alguna razón no instalaron un PTR en mi línea, es decir va "directo" sin PTR, aunque no estoy seguro, tendría que mirarlo de nuevo. ¿Es posible que eso tenga algo que ver?

BocaDePez
BocaDePez
1

El cable de cobre podría estar pelado o deteriorado en alguna parte del edificio???, de ahí la inestabilidad.

leira

A mi me pasa lo mismo. Oscilación de snr y ping que pierde 6 paquetes de cada 20. Vino el técnico tres o cuatro veces, cambió el par de la caja de pares y una tarjeta en la central que estaba mal pero sigo igual. Lo màs seguro es que sea un problema de la acometida, que va de la caja de pares a tu casa. El técnico tiene equipos para testear la lìnea sin ser a través de la web que utilizan. Que pasa, cambiar una acometida que dependiendo de como sea, les puede llevar toda la mañana, por lo que pasan de todo. Se de un caso en el que la acometida ya tenìa los pares al aire por un rayo que derritiera la funda y eran cortes constantes y una velocidad ridìcula y el tìo que no, que estaba todo bien; hasta que conectó el tester. Insiste y que te revisen todo como Dios manda

BocaDePez
BocaDePez

Yo, cuando me cambié de domicilio, tenía un problema similar;El problema,según los técnicos de Movistar,era la unión del edificio a la calle que estaba podrida.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. ¿Estás en una zona rural o en una zona urbana?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Rural. La atenuación es de 78dB. Pero eso solo debería afectar primariamente la velocidad, y con la modulación ADSL2 Anexo L que utilizo para conectarme debería ir bastante bien, teóricamente soporta hasta 7km de distancia de la central.