BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

adsl sin ptr

BocaDePez
BocaDePez

tengo en mi casa una instalacion antigua de telefono la cual no tiene ptr ni pcr, podria ponerme una adsl jazztel con router o solo me daria para un modem usb?
si se pudiera k seria mejor comprarlo o k ellos me lo pusieran

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Que no tengas ptr no tiene que ver en router o modem usb.

ximin

El PTR solo sirve fundamentalmente para que Telefonica sepa donde acaba su responsabilidad y donde empieza la tuya (el cableado de casa). Si no hay PTR no pasa absolutamente nada, simplemente no tienes un cajetin para separar las distintas zonas.

🗨️ 3
TheJoan

pues yo tengo entendido que aparte de eso... "suaviza" la linea... ante iregularidades exteriores..
salu2

🗨️ 2
ximin

Si, aparte lleva un pequeño filtro (pequeñisimo) y sirve tambien para comprobar la linea desde la central, pero vamos también se comprueba con un telefono enchufado.

Yo no tengo PTR y no tengo ningun problema.

Kerberos31

Pues yo lo que he leido es al reves... El terminal te aisla de tu red interna casera.... asi si el problema esta en tu cableado de casa... ellos se lavan las manos ( o te pasan factura).
Los antiguos PCR (estan pensados para solo voz) , tienen filtrados, circuitos de comprobacion de linea que meten mas ruidos en ciertas frecuencias que complican sincronizar el ADSL y deben ser actualizados a un PTR.

EL PTR no es necesario para navegar yo y mucha gente mas no lo tiene... es un elemento de prueba en caso de problemas.

La utilidad que tiene para nosotros es comprobar que los parametros de conexion (Ruido y atenuacion) desde el, sean similares (un poco mejor van a ser) a los de otro punto de casa... en caso contrario si son mejores con el PTR se deberia hacer algo para mejorar la señal: modificar parte del cableado, añadir un splitter cerca del PTR, conectar el router justo despues del PTR (antes?.. emm no es muy legal....)... o lo que se pueda hacer en cada caso.