Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

ADSL sin permanencia... ¿verdad o mentira?

alphos2000

Voy a necesitar contratar ADSL durante unicamente 5 meses proximamente, ya que me mudo durante esa temporada por trabajo. Veo que Vodafone es casi la única que dice ofrecer ADSL sin permanencia pero, como no, mirando sus condiciones nada queda claro y viendolo bien me hace pensar que es un engaño. Concretamente, dice esto:

Sin compromiso de permanencia, exclusivo online.

  • Si causa baja entre los meses 1 y 6 se le aplica 150 euros de penalización
  • Si causa baja entre los meses 6 y 9 se le aplica 105 euros.
  • Si causa baja desde el mes 9 al 12 se le aplica 90 euros.

Si no hay compromiso de permanencia... ¿por que me habla de penalizaciones en caso de baja, si se supone que no tengo ningún compromiso? ¿Alguien sabe algo concreto sobre el tema?

BocaDePez
BocaDePez

Si lo que lees es la reproducción de la parte trasera de los contratos en papel es normal. Los contratos de Vodafone, como los de casi todos, son genéricos y valen para cualquier producto. Al menos en los últimos que yo he visto en la parte frontal, la que se rellena, tienen un apartado "permanencia" donde también hay que firmar como que se acepta (en el caso de que exista) además de la firma de la parte de abajo. Si no hay firma no hay permanencia. Las condiciones generales de la parte trasera también son genéricas para cualquier caso.

Pero solo tienes que leer las condiciones legales del adsl vodafone.es/tienda/particulares/es/adsl-…-fibra/adsl/ y verás que es sin permanencia.

soulreaver

sin permanencia igual que el resto de ADSL pero si metes un móvil agarra la billetera si te cambias como todas.

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si metes un móvil la permanencia sigue siendo exclusivamente en el móvil y la tarifa, no en el adsl.

🗨️ 2
soulreaver

si, claro pero no te vas a dejar el ADSL con una operadora y el móvil con otra, siempre es mas económico tenerlo todo junto.

felices fiestas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no lo tengo todo junto ni tengo intención de hacerlo por el momento.

BocaDePez
BocaDePez

Eso que yo sepa es permanencia. La que sé que no tiene permanencia es Movistar pero con solo ADSL. El ADSL Base no tiene permanencia, míralo a ver.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El adsl de Vodafone NO tiene permanencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y por qué le ponen entonces eso de que si se da de baja le cobran X cifra. Puedes decir misa, pero si eso es así es una permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo hace dos años tuve algo parecido con Vodafone. Te explico:

Me cambie al ADSL de Vodafone que, como te pone a ti, no tenia permanencia si contratabas online. Al instalarmelo consulto mi area privada y me salia permanencia.

Cabreado como una mona llame a atencion al cliente y me dijeron que no hiciera caso, que no tenia permanencia. Como no me queria problemas en el futuro les dije que o quitaban la permanencia que me salia o me volvia a Movistar ya que aun estaba en el periodo de desistimiento. Al final me dijeron que era imposible quitar aquello.

Me volvi a Movistar y he de decir que no me cobraron la permanencia. No se si aun actuaran asi a dia de hoy.

De todos modos las penalizaciones que te vienen son ilegales ya que no son proporcionales al tiempo de permanencia que te queda. El mes 12 aun se cobran 90 euros... en fin.

Espero que te haya ayudado. Suerte.

superllo

Hombre, Pepephone no tiene permanencia, pero cuesta un riñón el alta y la baja, además de que tienes que poner tu router, aunque eso es más lógico. El ADSL Base de Movistar tampoco tiene permanencia, pero pagas el alta y el precio por mes no es excesivamente barato (y que en zonas de fibra igual no lo ponen). ¿No te vendría mejor una conexión móvil de esas que anuncian sin limitaciones?

WiLZy

En tu caso, si realmente necesitas internet fijo me plantearía contratar con Pepephone, todos los gastos transparentes (que no son ni más ni menos lo que estableció la CMT en su día que TESA podía cobrar al resto de operadores por alta, portabilidad, baja, etc), con Vodafone todo es relativo, un día te dicen A y después hacen B, después a reclamar y a saber si te devuelven el dinero o quedarás durante años en ficheros de falsos morosos.

Y ojo con el ADSL Base de Movistar "sin permanencia", porque hasta una línea básica RTB tenía permanencia con ellos, yo no me fío de nadie :).

🗨️ 2
soulreaver

el ADSL base no tiene permanencia puedo dar fe, yo tenia móvil con movistar contrate el base sin permanencia y luego active fusión quedando la permanencia en el móvil, según me han explicado al ser esto asi podría permanecer con el móvil y dar de baja el ADSL sin permanencia, con la condición de que al menos contrate la tarifa 30.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El ADSL BASE no tiene permanencia y, para mí por lo menos, el ADSL de Pepephone es una mierda, pagas por todo.

BocaDePez
BocaDePez

Si decís que es fiable Vodafone para darse de baja, optaré por ella. Pepephone era mi otra alternativa en cuestión de fiabilidad, pero echando cuentas para el tiempo que voy a estar fuera, me sale mas cara y no incluye teléfono, cosa que me hará ahorrarme un dinerillo en la factura del móvil, que tengo precisamente Pepephone contratado.

De Movistar me fio, pero el ADSL base me parece muy caro y la velocidad es a mi juicio muy baja. Mas aún teniendo en cuenta que tengo 200Mb de cable con Ono en casa y que ya de por si la bajada de velocidad que voy a sufrir va a ser un infierno, pues para eso mejor los 20 de Vodafone (suponiendo que al menos con ADSL llegue el 50%).