BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Adsl sin permanencia y sin cobertura de las grandes

x90r

Pues mi primo que vive en el estranjero va a venir dentro de 3 semanas de vacaciones. El caso es que necesita ADSL para los meses que estará aquí (de Julio a Agosto). Naturalmente necesita que el contrato sólo dure 2 meses para no tener que dejarse un pastón por algo que no usará. El caso es que no tiene cobertura ni con ya.com ni con wanadoo que creo que son los únicos que permiten ese tipo de contratos. Me gustaría saber si alguien tiene idea de lo que puedo contratar. El precio no es muy importante pero no deberia pasar de 400 € anuales

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica tampoco te pide permanencia, pagas el alta y ya está.

🗨️ 1
x90r

Bueno, esta tarde llamo al 1004 que me parece que eso de que telefónica no te ate no me lo creo.

KirO

Ya.com tampoco exige permanencia en sus ofertas sin cobertura, alta en unos 15 días

Solo que te cobran el alta y la baja ...

Salu2!!

barenaked

jazztel segun me han dicho, tampoco

djproof

wanadoo por darte de baja, te cobra 125 euros de penalizacion, hay es nada!

telefonica me parece q tambien tiene tiempo minimo

DeejayDoLe

Jazztel no te hace firmar permanencia, y el precio anual (llamadas nacionales incluídas) sería de 395,4€ (más IVA).

De todas formas... ¿vives en un núcleo urbano denso? Se que esto que te voy a decir no es muy ético... pero yo sigo en mis trece diciendo que la seguridad de una red WIFI es absoluta responsabilidad de su propietario, aún habiendo una clara negligencia por parte del operador (como sucede en el 90% de las redes wifi ADSL de este país). Bueno, lo que te quería decir es que pruebes donde se va a quedar hospedado con una tarjeta wifi de esas que venden ahora con unos 300 metros de alcance (llevan antenas "semi-orientables"), que no son caras, y puede que esos dos meses tu primo pueda estar conectando gratis. Yo te garantizo que en Madrid ciudad, si configuraras los routers WIFI para servir de pasarelas los unos con los otros, llegarías mediante "red privada" de una punta a otra de la ciudad XDDDDDDDD.

Saludetesssssss.

--- Editado ---

De hecho, no es la primera vez que he pensado que una red privada a través de routers wifi sería uno de los proyectos estilo "GPL" más importantes de este país. Si se consiguieran poner el número suficiente de routers y puntos de acceso WIFI enlazados entre sí (que para ello la mayoría soportan RIP), asignando una clase C por usuario utilizando el rango 10.x.x.x, y se pone un servidor de emule privado, se conseguiría la red P2P más eficiente del país. 11MB/s simétricos en teoría... Si a esto sumamos algunos puntos de acceso a modo "repetidores" repartidos estratégicamente, que enlacen una punta con la otra de la ciudad a modo "antenas pringles", a 54Mbps... llegamos a cualquier parte en menos de 20 saltos y no creo que saturemos la red.

Pero claro... esto no es más que una utopía creada en mi mente XDDDDDD. Si hubiera excesivos ususarios, se saturaría. Si hubiera muy pocos, sería poco efectiva.

🗨️ 1
KirO

www.redlibre.net ... pero las comunidades wi-fi se suelen quedar en algo local y muy reducido porque no hay voluntarios...

Tengo entendido que las antenas pringles llegan a 2 o 3 kilómetros, con ese alcance se podría llegar fácilmente a cualquier otro punto wi-fi...

Salu2!!

nicasio

PERO TU ESTAIS DONDE? PUES DE ESO DEPENDE TU COBERTURA,tengo un login para saber la cobertura de wanaddo,jejejeje

BocaDePez
BocaDePez

Como va eso de las antenas pringles?? es cierto k alcanzan wifis a 2 o tres km de distancia??
k se enchufan a un router wifi normal????

Si funcionan me pillo un router de esos y me conecto a la wifi de un colega k vive a cosa de un km uno y medio...

Lo veis factible??

🗨️ 1
x90r

el record con antenas pringles está en 14 o 16 km, no recuerdo bien, de todas formas, el colega ha de ponerse otra y o ideal es vision directa

x90r

Bueno, como veo que el tema ha revivido comento:
Llamé al 1004 ya que veia que mi primo estaba interesado en telefónica (seguro que no por ser empresa española...) y el primer tio que me atendió me dijo que no habia tiempo de contratacion. :-o :-? Así me quedé, flipando... Justo con la información en la cabeza, ya colgué. Llamé 4 dias mas tarde ya para contratar con el visto bueno de mi primo y me comentaron que el periodo minimo de contratacion era de 3 meses y que después, me podia dar de baja sin penalizacion. Bueno, en teoria, mañana me deberia llegar el router, ya os comentaré si os interesa. De todas formas, jazztel estaba descartado porque tardan en darte de alta varios años... Y he visto por allí arriba algo de comunidades wireless, yo ya se lo comenté a mi primo, que no tenia ningun problema con una a la que yo me conectaba, pero él es asi de pijo...

🗨️ 1
x90r

Aun hoy espero el router...

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede explicar mejor como va lo de las antenas?

Mi proyecto:
Conectarme a una wifi a menos de dos km de distancia en línea recta con casas/edificios de por medio.
La wifi está accesible en un pequeño parque (pertenece a una red de biblioteca)
Tengo un colega k vive en ese parque y se conecta de forma casi permanente (tiene k loguearse cada hora y media)

1º Es factible??
2º k necesito y como lo hago??

Gracias