BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL (sin desagregar) de Comunitel

Yuki

Hola. A cabo de darme de baja de Telefónica y he solicitado el ADSL de Comunitel.

Lo que realmente me interesa es el xDSL con FastPath y 2 líneas de voz, pero, por desgracia, aún no llega a mi zona. Así que he optado por el ADSL normal hasta que desagreguen mi bucle (según ellos están en negociaciones con Telefónica, pero vete a saber...). Estoy tan cabreado con Telefónica que ya me da igual y sé que peor no me va a ir con esta gente, teniendo en cuenta que las caracteristicas de mi línea (atenuación, ruido, etc.) son casi inmejorables.

En fin, al tema.

¿Alguien, por favor podría decirme que tal va el ADSL (sin desagregar) de comunitel?

¿Sabéis cuánto tardan en hacer el cambio una vez firmado el contrato?

¿Tendrías, por casualidad, alguna información sobre la ampliación de la cobertura de Comunitel a otras zonas de España?

Por cierto, mi ADSL pertenece a la central de RIVAS VACIAMADRID (a 15 kms. de Madrid).

Muchas gracias a todos, y espero "veros" por aquí a partir de ahora... Y que sea para postear "cosas buenas" sobre nuestras conexiones (como parece que veo bastantes por aquí).

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo mismo te respondo. Te contare mi caso con Comunitel.

Me di de baja de Telefonica para darme de alta con ellos. Cuando en Telefonica me comunicaron que ya tenia la linea liberada, llame a Comunitel para darme de alta. Desde que llame, hasta que me enviaron por mensajero el contrato para que lo firmara, pasaron 2 semanas, lo frme, llame para que viniera un mensajero a por el contrato, y otras 3 semanas de espera hasta que me activaron el ADSL.

Podrias decir que fue casualidad, pero es que despues hize el mismo procedimiento para instalarlo en casa, donde tenia Terra, y tardaron exactamente lo mismo. En resumen, mas de 1 mes esperando cada uno de los 2 ADSL que contrate, teniendo ambas lineas completamente liberadas del anterior operador de ADSL.

Claro que esto fue a principios de año (Febrero-Marzo) y lo mismo ya han mejorado en este aspecto. Ya habia gente que se quejaba de esto el año pasado en estos mismos foros.

En cuanto al funcionamiento de la conexion, no me puedo quejar. No he tenido ninguna caida desde que los tengo. Su conexion no pasa por proxy-cache, y accede a todas las paginas sin problemas.

En cuanto al ping (que supongo que te ineteresara :-P), es muy parecido a los de Telefonica en servidores como Francia, Alemania, UK, España, que son los que he probado, sin FastPath por supuesto.

Ademas, junto al ADSL te regalan un dominio a elegir con su espacio WEB y FTP.

Sobre lo que preguntas de la cobertura, a mi tambien me interesaria saber los planes de despliegue de Comunitel, pues los comerciales no parece que lo sepan, y solo saben decirte si tienes o no cobertura.

Un saludo.

🗨️ 3
Yuki

Muchas gracias por contestar. Me queda claro el tema del cambio, aunque espero no estar tanto tiempo sin conexión. Volveré a mi viejo 56 k, ¡qué remedio!

Claro que me interesa el tema del ping :-P En fin, ya me imagino que no será ninguna maravilla (pena que no llegue todavía su acceso directo), aunque peor que ultimamente con Telefónica va a ser dificil: para ir a varios servidores holandeses y alemanes estoy pasado por (agárrate): Madrid-Paris-Washington (si en USA)-Londres-Frankfurt... total, ping 200+

En fin, poco hay donde elegir en este país que asegure una calidad/precio más o menos decente.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

comunitel = nada de otro mundo
comunitel = super lentos en todos los aspectos
comunitel = los ultimos en todo
comunitel , te dicen que pronto tendras covertura ... nanay
nada ,mentira etc etc etc...
un saludo un ex de comunitel

🗨️ 1
BocaDePez

Si, Comunitel, nada del otro mundo; pero mira lo que dicen los clientes:

(link roto)

21/10/2004
Comunitel es la operadora mejor valorada por las empresas españolas

Según el informe “Las Telecomunicaciones en España” del Grupo Penteo

Comunitel, operador global de telecomunicaciones para la Península Ibérica, es la compañía de telecomunicaciones mejor valorada, junto con BT, por las empresas españolas, según recoge el informe “Las telecomunicaciones en España”, realizado por el Grupo Penteo. Los empresarios consideran a Comunitel y BT las mejor vistas, mientras que Telefónica sigue siendo la empresa más contratada. Según el informe Penteo, la calidad del servicio es la razón principal para elegir a Comunitel. Un 65% por ciento de los encuestados asi lo manifiestan, por encima del precio, factor que es decisivo para un 55%.

El Informe Penteo ha sido elaborado a partir de los datos facilitados por 238 empresas.

------------------

Lo anterior, es el resultado de un estudio independiente. El resultado ..., ¡a lo quisieran otras operadoras para ellas!. Comunitel, no es de otro planeta; pero funciona muy por encima de la media ...

Sus principales problemas, se concentran en la fase de implantación: últimamente no son precisamente rápidos; aunque en el caso del ULL tiene una explicación rápida y cierta (Telefónica está bloqueando hasta el límite legal todas las desagregaciones que puede al resto de operadores).

Comunitel, en el 95% (diría que en el 99%) de los casos, una vez instalado y funcionando ofrece el mejor producto en accesos ADSL indirectos y directos (ULL). Hablo con conocimiento de causa porque he tenido ambos y a parte, varios personas que conozco también lo tienen contratado sin problemas.

Con ADSL indirecto (sin fast path), ayer mismo, el ping en CS1.6 para España oscilaba entre 47 y 55 ms, (contra un server en Francia: 63-72 ms).

Creo que no está nada mal ...