BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL SIN COBERTURA

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Os comento, los de yacom me ofrecen adsl 3M en mi zona donde telefonica dice que no hay cobertura adsl. Puede esto hacerse?, los de yacom me aseguran y reaseguran que si hay y si entro en la zona decoberturas con yacom me dice que si hay cobertura para 3m. Agradecería una respuesta de alguien que estuviera en la misma situación que yo o supiera algo al respecto. Gracias de antemano a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raticulin1

has entrado en la pagina de telefonica para comprobar que cobertura tienes en la web?

BocaDePez
BocaDePez

En la pagina de telefonica me dice que no hay cobertura adsl, pero en la de yacon me dice que si tengo, y ellos aseguran que me lo pueden poner a pesar de decirles que telefonica dice que no hay cobertura, ellos dicen que tienen la tecnología suficiente para hacer llegar los 3m a mi linea.

🗨️ 1
raticulin1

hombre, inténtalo, por probar.

BocaDePez
BocaDePez

el problema es si una vez contratado me cobran y luego no llegan los 3m y tengo una velocidad de 64k

🗨️ 1
campi

cancelas el pago y lo das de baja, rapido, sencillo y para toda la familia

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Por experiencia propia, estaba en tu misma situación. Telefonica me decia que no, y todos los demás que sí que tenia. Al final, contrate con jazztel, y por telefono me dijeron que no habia problema aunque telefonica no tuviera.

Una vez contratado, al entrar a ver el estado del pedido, la primera cosa que hacen es consultar con telefonica, y constaba como incidencia. Al cabo de unos dias, me llaman diciendo que no hay cobertura y si queria tarifa plana. Anulé el pedido, obviamente, solo faltaría que me cobraran por algo que no puedo tener.

Al año siguiente, seguia sin cobertura con telefonica, y probé con wanadoo, y más de lo mismo, que no hay problema, etc.
Pero al cabo de unos dias, me llaman diciendo que no tengo cobertura, y anule el pedido.

Llame al 1004 para darme de baja, pero dijeron que me esperara. y espere ya que mi vecino tenia adsl, y creia que tarde o temprano lo acabarian poniendo.

En enero de este año, llamo para realizar un cambio de numero, con la condicion de tener adsl. Tras comprobar la central, me dicen que no por telefono. A la semana siguiente, miro la cobertura, y resulta que con telefonica tengo, llamo y me dicen que un tecnico fue a mirar la central, y actualizaron la base de datos. Al ver que podia, lo contrato. Después de 2 semanas, rechazan el pedido, porque la distancia a la central es muy grande, y no me garantizan la calidad.

Cabreado, tras 2 años y medio, con la super tarifa plana, (desde que hice un traslado, porque nos mudamos) llamé a telefonica para darme de baja.
Habia salido el 3g, y almenos para navegar y descargar directamente desde las web´s, podria estar bien. Y más o menos sale igual que linea + tarifa plana de telefonica. Resistí, ya que consegui que me activasen la tarifa plana + llamadas nacionales gratis, como un duo de adsl.

Han pasado 2 meses, y el otro dia me llamaron de telefonica por si queria adsl, y aluciné, después de lo de enero, ...
Total que lo contrato, a través de telefonicaonline para seguir el estado del pedido, a traves de la web. A los dos dias, ya constaba una incidencia técnica, y que estaban trabajando para solucionarla. Me temia que me fueran a llamar para decirme que no. Pero el viernes, me llamaron para confirmar la dirección y el lunes me traen el router.

Después de mi experiencia, no soy optimista, puede que este lunes tenga el router, pero no me sincronice, ya he leido por aqui, que hay casos en que te rechazan el pedido, aunque tengas ya el equipo en casa. Quizás he tenido suerte, pero de momento no me hago ilusiones.

Bueno, después de toda esta parrafada, que pesao que soy ! je,je .. Solo querias que conocieras mi experience, pero por probar, que no quede ... yo lo seguire intentando, y sino siempre nos queda el 3G.

Un saludo. :-P :-D

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras aportaciones, hoy lunes tengo más nuevas de yacom, me mandan un mail diciendo que la linea telefónica no soporta los 3 megas pero si 1 mega y que para subsanar la deficiencia me cobran durante 3 meses 25 euros y a partir del cuarto mes 32 por 1 mega y el resto de condiciones y promociones sigue igual, me alivia un poco porque por lo menos supongo que si lo comprobarían y ahora si me podrán garantizar el mega de descarga, realmente me conformo de momento pq la diferencia a lo que tengo ahora es muy superior por supuesto, seguiré comentando lo que me va pasando. Gracias otra vez por vuestras aportaciones, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así estoy yo... así llevo casi cuatro años ya....

Al final te dirán los de yacom que tururú, que no hay cobertura.

Yo estoy desesperado tb, porque pago 45 euros sin llamadas por un 512Kb por LMDS de Iberbanda que va fatal...

En fin...

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

el tema de la cobertura es asi, si la linea es de telefonica y en telefonica no hay cobertura, no hay nada que hacer salvo que te hagn una demanda no satisfecha, con lo cual avisan a tu central que estas interesadoe n adsl y si hay varias solcitudes para la misma central se ponen a ello, y en cto tienes le salta un aviso al comercial para que t llame y t avise. El bucle del adsl es de telefonica y otras empresas lo rentan, con lo si no hay para telef tampoco para esa otra operadora.
Se puede dar el caso d que hay cobertura en central pero no haya pares validos en la caja de tu linea, pues si ese el el caso, llamas al 1004 y uqe te hagan un sur de calidad de bucle, asi por lo menos sabrsa si t va a llegar y cdo aproximadamente pq lo unico que hay que hacer es cambiarte el par de la linea...

si el adsl es de otra operadora que tiene linea, pues ese es otro tema.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que suele pasar es que, por la distancia del domicilio a la central telefónica o por el mal estado de la línea, telefónica no da la cobertura (no le compensa las posibles averías que se pudieran producir). Otras operadoras sí se arriesgan. Pero cuando hay alguna incidencia Telefónica se lava las manos y tu operadora te da largas. Y suele llegar la velocidad reducida (1 mega). La cuestión es que si quieres ADSL eso es lo que hay.