Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
126 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    adsl sí, línea de teléfono, no

    Hola a todos, os comento algo raro que me está sucediendo con orange y telefónica.

    la línea la pago a telefónica y el adsl a orange, pues bien, el día 18 no tengo línea telefonica ,es decir, no puedo hacer llamadas de voz ni recibirlas, pero sí tengo adsl. día 20 un técnico arregla la línea y ya tengo teléfono, pero curiosamente no tengo linea de adsl. día 23 por fin tengo adsl pero... leches en vinagre, otra vez no tengo línea de teléfono, es decir ni recibo ni puedo hacer llamadas, ¿no es mosqueante? en el ptr no llega línea, lo digo por si alguien me indica que revise eso, ya está mirado y requetemirado. Venga, un saludo a todos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      en primer lugar con la compañia orange en el ptr nunca te va…

      en primer lugar con la compañia orange en el ptr nunca te va a llegar tono ya que el tono te lo va a generar siempre el router cosa que con telefonica es diferente.

      • Dice que paga la línea a Telefónica y el ADSL a Orange, así…

        Dice que paga la línea a Telefónica y el ADSL a Orange, así que NO le va por VoIP. -> En el PTR sí hay tono.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En tu caso: Averias de voz al servicio de averias de…

      En tu caso:

      Averias de voz al servicio de averias de Telefónica. Tu caso actual. No les nombres para nada tu adsl. Solo voz.

      Averias de adsl al servicio de averias de Orange. Cuando contactes con ellos expon tu caso de reiteración de corte de adsl tras reparación de voz de tu línea por parte de Telefónica.

      Hay a quienes le gusta hacer méritos, que se lo creen ellos, haciendo dudar a los los clientes de la competencia y plantearse el dejar a su operador para volver al redil.

      Como se ve por los foros los lobos también estan dentro del redil mordiendo ovejas, por tanto el que te muerda el lobo no depende de tu posición respecto al redil.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Por favor, no le hagas caso a las burradas de la respuesta…

      Por favor, no le hagas caso a las burradas de la respuesta anterior. Cuando tenemos una averia en la parte de la voz (nos quedamos sin tono, el famoso pitido), y TELEFONICA DE ESPAÑA la repara, lo PRIMERO que hace, es ir a la central a la que perteneces y DESCONECTAR el cable que te surte de ADSL (la parte de datos), ¿Por que? Porque asi se lavan las manos y dicen que la haberia fue por el adsl.

      Orange, ni nadie, puede entrar en una central de TELEFONICA, Orange tiene que abrir una reclamación a Telefonica via SGO para que te vuelvan a enchufar el ADSL. Es una putada, pero si. Cuando te vuelvan a reparar la parte de voz, vas a tener que llamar a orange, porque el tecnico de telefonica, acto seguido te va a desconectar el ADSL. Y orange volvera a reclamar que te lo vuelvan a enchufar.

      En fin. Tu has caso al señor Donovan-rtnx27, y llama a bajas. A lo mejor la pintas, y no estas unos dias sin DSL porque tesau te esta tocando los huevos. SIno que seguro estas 20 dias, y asi te diviertes mas.

      Averias siempre hay en esta vida. Mejor que sean en la parte de voz, que en la de datos.......... porque sino.............. dias no, pero meses.......

      Suerte.

      PD: Cuando te vuelvan a cortar la parte de DSL al recuperar la voz, Diselo directamente al operador de orange que te atienda.

    • Eso no es nada raro. Son casos que se dan. :P Llama a…

      Eso no es nada raro. Son casos que se dan. :P

      Llama a Orange... mejor a bajas y les 'comentas amablemente' que te dejen de tocar la voz o el ADSL., y que lo conecten y revisen, para 'ya'. Estas 'putaditas' entre esos operadores al final lo pagan los clientes... es más, muchos vuelven a TFCA ante casos así. Puede que haya un problema en la voz o en el ADSL y al tener los 2 conectados hayan problemas. Por eso cuando va un tecnico, primero desconecta una cosa y cuando va el otro, desconecta lo otro.

      Si no hay 'voz' en el PTR, no le des más vueltas.

      Slds.

      Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
      Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark
      Versión para ANDROID