Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
622 lecturas y 19 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

ADSL SATÉLITE RURAL CON TELEFÒNICA!

Hola,

voy a contratar un adsl satélite a 256k con telefonica.

El comercial de telefonica me asegura que estan obligados por ley a dar el 85% de la velocidad contratada y que ademas por satelite la señal no pierde y que recibiré al menos ese 85% de velocidad; en todas las opiniones que leo la gente se queja mucho de que "ni de coña" y que te bajan la velocidad muchísimo a los 15 días.

yo quiero (dado el precio que tiene) darle caña y usarlo bastante, conectarle a programas tipo emule y utilizar por tema profesional el email con bastante carga.

tengo otra duda! alguien sabe si las condicciones atmosfericas influyen en la calidad de la señal para este tipo de tecnologia?, estoy en Zamora y hay unas nieblas de la leche...

Bueno pues a ver que opinais!

Saludos,!

Laura

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        6

Pues el precio es 39€/mes a 256k, 75 € a 512k, sin llamadas…

Pues el precio es 39€/mes a 256k, 75 € a 512k, sin llamadas naturalmente.... super caro como ves, y encima dando gracias de que haya algo, hace 2 año no te ofrecian ni esta posibilidad.

La instalación y el alta 126 + 39 €, esto porque esta subvencionado por Europa sino equipo es muchísimo mas caro..

• buenas. y yo qué tu dejo de hacer spam con mi empresa,que ya…

buenas.

y yo qué tu dejo de hacer spam con mi empresa,que ya tteneis.....

¿y tú desde ar como sabes como le irá a él?

en fin,estais mal..

saludos.

6

saludos, yo tb estoy interesado en contratar satelite…

saludos,

yo tb estoy interesado en contratar satelite bidireccional, no se que sera mejor, si net2 o telefonica, me parece que ambos estan capados segun los MB de descarga, aunque por lo menos net2 te dice cuando te lo capa.

en net2 te sale 600 + iva ,aparte de lo quieras contratar.

en telefonica pues mas caro , por lo menos la tarifa de contrato.

alguien que tenga telefonica sabe si le capan la conexion? y cuantos MB descargas antes del capado?, no lo encuentro en la web

alguien a probado net2 que tal le va???

6

Yo en mi empresa (seis ordenadores conectados a internet)…

Yo en mi empresa (seis ordenadores conectados a internet) contraté en enero el ADSL Rural por Satelite de 256 Kb de Telefonica (no daban opción a más velocidad en esta población). La velocidad de 256 raramente la tenemos disponible porque limitan la velocidad de bajada a 90 casi todo el tiempo. Cuando digo 90 es 90 exactamente a lo que lo limitan. No he conseguido en ningún momento que nos digan cual es el límite de tráfico o de descarga y me he cansado de llamar a todos los teléfonos posibles y de preguntarle al comercial pero solo hablan de que existe una "política de estrangulamiento" para las conexiones de satélite pero nadie sabe o quiere decir cual es. Lo del emule o similar es limitación automatica a 90 porque los primeros días que la tuvimos utilizamos un gestor de descargas para bajarnos el SP3 de Windows y cuando llamamos al técnico de telefónica al ver que el ADSL no iba a 256 lo primero que nos pregunto es que si nos estábamos bajando canciones o películas porque habían detectado un programa de ese tipo y no estaba permitido.

Esta semana me he enterado de lo de Net2 y desde luego que vamos a mirar si es posible. Es verdad que la instalación es cara pero es que lo de Telefónica es un sufrimiento diarioy de verdad que hacer cualquier gestión normal 8presentar impuestos, consultar el banco, etc) se hace realmente imposible

6
              Pues lo he estado mirando y no tiene mala pinta lo que pasa…

Pues lo he estado mirando y no tiene mala pinta lo que pasa es que ya me he dado de alta con Net2 así que a ver que tal sale.

En Net2 hemos cogido el plan Estrem que son 70 euros más iva para una velocidad de 2mb que se va reduciendo a lo largo del mes según el volumen de tráfico. Tooway tiene 2mb de descarga con un limite de 3GB por 79 euros (donde vienen muy bien explicados los precios y limites de tooway es en www.sistelbanda.es). Creo que sale mejor el de Net2 pero como la estructura de los planes de precios son distintas seguro que a cada persona le cuadrará más una opción u otra. La instalación + montaje en los dos ronda los 600 euros.

Me han dicho en Net2 que en dos o tres días debería tenerlo instalado.

6
                saludos. aqui otro que se a apuntadoa net2, y en 48 horas me…

saludos.

aqui otro que se a apuntadoa net2, y en 48 horas me lo tienen instalado, acojanado con la rapidez, yo acostumbrado a esperar 15 dias....

por telefonica lo he solicitado y no me lo dan, dicen que no hay cobertura ?¿¿¿??, ¡increible¡. como no va a tener cobertura, ademas segun el plan peba en mi localidad tendria que tener internet de banda ancha mediante, adsl, wimax o satelite, pues bien ninguna de estos(comprobado, vinieron los tecnicos), de hecho a traves de la linea de cobre, no se puede conectar ni un triste moden de 56k, ya que la central da 33000 baudios, para flipar.

¿donde estan los euros que se ha envolsado telefonica? que los devuelban yaaaaaa.

6
                  Buenas!! Acabo de poner en casa Tooway, el basico, es decir,…

Buenas!! Acabo de poner en casa Tooway, el basico, es decir, el de 3.6 mb/s con un límite de descarga de 1.2 gb/mes.

La velocidad es casi todo el tiempo unos 3.4 o 3.5 mb/s, es decir super buena. El único inconveniente es que cuando pasas el límite de descarga, la velocidad cae muchísimo, apenas se puede mirar el correo. Creo que deberían subir la velocidad un poco.

No sé que opinais y si os sirve de algo el comentario

un saludo

• Los servicios masivos via satelite sean de astra, sean de…

Los servicios masivos via satelite sean de astra, sean de eutelsat, todos se caracterizan por:

- estrangulamiento progresivo de velocidad según vas transfiriendo más

- no garantizar nada de ancho de banda

- ips asignadas dinámicamente

por otro lado, cuidado con todos los proveedores advenedizos que al hilo del lanzamiento de servicios masivos via satélite por parte de astra y eutelsat se han subido al carro ... No son ISPs siquiera, pero se apuntan a ver que "trincan". Lods que llevamos años en estos temas hemos visto pasar ya a unos cuantos...

• yo recomiendo tooway, lo comercializan varios en españa, pero…

yo recomiendo tooway, lo comercializan varios en españa, pero yo conozco a www.wi-can.es, que te explican claramente los servicios, limitaciones, precios, etc. Dan cobertura en toda la península y baleares. Me consta que funciona bien porque tengo unos amigos que tienen una casa rural y pusieron para ellos y para los clientes. Según ellos funciona muy bien. lo que está claro es que cualquier sistema de estos por satélite, 3G, etc. no se deberían comparar con una ADSL porque están creados para dar internet donde no lo hay.

6

Vaya eres el primer comentario que leo de alguien que habla…

Vaya eres el primer comentario que leo de alguien que habla bien de Tooway, no será que lo vendes tu?. De todas las posibles opciones que conozco es la peor, es la única que te corta cuando consumes el tráfico de 2 GB o por ahí. Los otros te degradan pero vaya puedes seguir trabajando. Tooway tiene un problema de diseño

6

Amigo, yo soy usuario de tooway, y nunca he tenido problemas…

Amigo, yo soy usuario de tooway, y nunca he tenido problemas mayores. Como dice josemfj, no debería compararse con otros sistemas como el ADSL ya que la internet por vía satélite es otro tipo de servicio, preparado más que nada para ofrecer el servicio donde no llegan los tradicionales. Así que yo diría que tenga o no sus limitaciones, es un servicio (en este caso el de tooway, que es el que conozco, www.tooway.com/es) que de todos modos resuelve un problema y nos permite estar conectados, incluso a quienes vivimos en el campo!

6
            Estoy contigo, internet vía satélite es una solución, no una…

Estoy contigo, internet vía satélite es una solución, no una alternativa a la adsl. Es otro tipo de servicio que llega dónde no lo hacen los tradicionales.

Yo soy usuario de NASSAT desde hace algo más de un año, y no he tenido problemas (www.nassat.com)

Puedo navegar, enviar/recibir datos, videoconferencia, telefonía ip, ...

La instalación no es barata si eres un particular, pero siempre puedes hacer como yo: compartes la instalación con uno o varios vecinos y repartís la señal.