BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

"ADSL rural" de telefonica (XI) - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero cuanto hay que esperar!!!!!!!!!!!!!!!!??????????? ya no digo que me den 3 megas con 512 kb me conformo,llamo a telefonica y me dicen que no hay cobertura,consulto aqui

(link roto)

y en las tablas se ve que pone ADSL RURAL,WIMAX,SATELITE,que es lo que pasa? para que me digan que no tengo cobertura si ellos mismos son los que mandan esa informacion a telecomunicaciones como que ya esta disponible adsl rural!!!!!!!!!!!!!!!

Quiero contratarlo de una p... vez!!! son 8 años que estoy sufriendo con esta mierda de linea moden de 56kb,es una linea normal de telefono con cable nada de track y tengo la central a 200 m de mi casa es una caseta que como siga asi me dan hasta ganas de... mejor me callo.

Primero tendria que estar todo listo antes del 2007, ahora estamos casi en abril de 2008 y siguen diciendo que no tengo cobertura,los llamo les pregunto y me dicen tanto puedes tener dentro de 1 mes como de 6 meses,aggg que asko me dan.Diooooooooooooossssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!! esto parece la edad de piedraaaaa,estas lineas de 56kb no se como aun existen.

Que espabilen,esto es ridiculo y vergonzoso!!!!!!!!!!

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Tengo desde hace año y medio ADSL RURAL de Telefonica, ayer me llamaron de Jazztel para ofrecerme ADSL a 1 mega + llamadas por 32 € (en la web de jazztel tb sale eso con mi núm. de telefono). Yo no me fio y quisiera saber si alguien tiene Jazztel en zona RURAL, ya que me da que me daré de baja en telefonica y al final no me podrá dar el servicio jazztel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tienes que darte de baja de telefonica, te das de alta con jazztel ,y si no fuera posible no pasa nada , y si se puede, la baja con telefonica la tramita directamente jazztel. Asi que por probar no pierdes nada.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes intentarlo, pero te digo que yo estoy en tu situación y voy por el cuarto intento.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo no soy el exinstalador de telefonica. Os habeis planteado la posibilidad de mudaros de casa y de pueblo?

🗨️ 2
xipher

Tu te mudarías de pueblo o a una ciudad solo por la conexión a internet? Te distanciarías de todos tus amigos, familiares... conocidos (y los de tu familia), solo por unos megas más??

BocaDePez
BocaDePez

Bien, me pregunto que pasaría si todos estos interminables hilos de ADSL rural, con nuestras quejas y lamentos, fueran a parar directamente a la CMT...

nada más que por las molestias que les ibamos a causar seguro que hacían algo...

Por tanto sugiero, que OS QUEJEIS ENERGICAMENTE A LA CMT.

Es muy fácil, lo único que tenéis que hacer, es que cuando vayáis a dar una opinión general sobre el ADSL rural y penséis postearla aqui... simplemente copias vuestro texto y lo enviáis a la CMT...

Le ponéis un encabezado estandard y ya encaja... por ejemplo:

Sres. de la CMT quisiera informarles que:

El texto del mensaje que voy a poner en el foro dando mi opinión del ADSL Rural... ejemplo: pues verán, esto es una basura impresentable, son ustedes lo peor, hacen que este país sea una verguenza debido a que estamos en el tercermundo por su culpa, etc. etc.

Y al final, te despides:

Atentamente
Fulano

Creo que si todos hiciéramos eso, las cosas iban a cambiar bastante.

El e-mail de la CMT donde dirigir las quejas es:

Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)
cmt_info@cmt.es

Alguno pensará que quejarse no sirve para nada, y lo mejor es seguir lamentandose en vano en el foro verdad?

Pues sabed que desde hace ya 1 año vengo movilizando a la gente en los foros para que se quejen sobre el ADSL rural, y por fin, el presidente de la CMT ha hablado y ha reconocido que la situación del adsl rural es precaria, que hay que cambiarlo, y que están trabajando con el gobierno para cambiar el ADSL rural y dar un mejor servicio en velocidad y precio.

Leed este articulo, y prestad atención al punto 6

--- Haz click aqui para leer el artículo ---

Para eso sirven las quejas, para MOLESTAR, MOLESTAR, MOLESTAR, MOLESTAR, MOLESTAR, MOLESTAR y CONSEGUIR OBJETIVOS.

🗨️ 6
raticulin1

Bueno, aquí os dejo el e-mail que le he enviado a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones...y van....ya he perdido la cuenta.

Estimados señores, hace ya tres años que en España a través del PEBA se ha conseguido llevar la banda ancha a zonas rurales que de otra forma todavía no tendrían a día de hoy tal posibilidad.
Sin embargo, a día de hoy el programa, que en un principio era ilusionante se ha convertido en un claro exponente de la brecha digital existente en España entre las zonas rurales y las zonas urbanas. En las primeras, las que fueron afectadas por el PEBA disfrutan actualmente de banda ancha a una velocidad totalmente obsoleta para el año 2008 en el que vivimos, esto es, 512 Kbps de velocidad descendente (medio mega) y 128 Kbps de velocidad ascendente, pero el problema no queda ahí, sino que los precios que un usuario del medio rural ha de pagar (unos 70 euros si incluimos el iva y la cuota de linea) son totalmente desorbitados para una población que por encima tiene un poder adquisitivo más reducido que el de las grandes ciudades. Recordemos que en las ciudades es posible contratar un adsl de 3 megas (el más generalizado a día de hoy) por unos 40 euros con cuota de línea e impuestos. Es decir, un usuario rural ha de desembolsar casi el doble de dinero por una velocidad seis veces inferior. Y ya no me voy a detener en las inminentes redes de fibra que se van a poner en marcha en los próximos meses con velocidades 100 veces superiores al adsl rural.
Pero a mi modesto entender el gran problema es que el adsl rural tiene unos precios mayoristas prohibitivos que impiden a los isp alternativos reducir la factura final y por lo tanto competir con el operador dominante.

Telefónica, por otra parte, como beneficiaria casi en exclusiva de las ayudas del PEBA, no ha contribuido de ninguna manera a mejorar la situación, más bien lo contrario, ya que para clientes de zonas urbanas ha hecho triplicaciones de velocidad y suculentas promociones y sin embargo para usuarios del adsl rural sigue tres años después acogiéndose a la velocidad mínima que le permiten las condiciones del PEBA y al precio máximo que puede cobrar.
Además, pueden ustedes comprobar como en multitud de barrios periféricos de muchas ciudades se ha utilizado el adsl rural en zonas que antes tenían adsl de 1 mega y han sido "degradadas", entiendo yo por los mayores beneficios que aporta el adsl rural poniendo como disculpa la mala calidad del bucle.

Por todo ello SOLICITO:

Que por parte de su organismo se pongan los medios necesarios para revisar los precios y velocidades del PEBA y adecuarlos a los tiempos en los que vivimos.

PD: Les doy una idea, establecer un PRECIO MAYORISTA DEL ADSL RURAL IGUAL QUE EL DE UN ADSL NORMAL.
Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Orangesi, buena pedrada, te aseguro que tiene su efecto. Ojala todo el mundo fuera como tú y sigamos quejándonos todos.

Deberíamos postear nuestros e-mails de queja aqui, e incluso las contestaciones que nos dan desde la CMT.

También propongo quejarnos al gobierno Central, es decir, a la Moncloa literalmente (lo que se conoce como gobierno de España).

¿Por qué? Porque ahí es donde se crean leyes, donde se legisla.

Es precisamente por una ley creada en el 2005, por el Gobierno, por lo que tenemos que soportar esos precios abusivos.

Resumo la situación para aquel que no lo entienda o no sepa mucho del tema.

1. En el 2004 el gobierno dice, hay que avanzar españa vamos a llevar adsl a los pueblos.

2. Comienza el tema del PEBA, y en el 2005 el gobierno dice vamos a legislar (crear una ley) que marque los precios que los consumidores tienen que pagar por el adsl en los pueblos.

Asi que el gobierno con el ministerio de industria, fija los precios. Cito literalmente las palabras del presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez:

Como ya se ha comentado en múltiples ocasiones, los precios de Telefónica a sus usuarios de banda ancha no están regulados. Sin embargo, sí lo están en el caso del ADSL rural mediante Orden del Ministerio de Industria del año 2005 (Orden ITC/701/2005).

3. Asi que por aprobación del gobierno, desde el ministerio de industria, se acuerda que hay que pagar 70 € por medio mega, cuando la línea es capaz de ofrecer hasta 4 megas. Si la línea es capaz de ofrecer 4 megas, ¿por que hay que pagar esa enorme diferencia de precio entre un ADSL normal y un ADSL rural?

¿Mantenimiento de infraestructura, cables, etc.? En mi calle siguen los mismos cables del teléfono de hace 20 años, y no exagero.

4. Total que en el Ministerio de Industria se supone que dice que tenéis cara de tener mucho dinero y que ademas, se os ve medio tontos, por lo que se os obliga a pagar unos 160 € por un adsl de 4 megas en zona rural (misma central, mismos cables que en ciudad, mismo todo...) mientras que a alguien de la ciudad, tiene que pagar unos 40 €.

5. En el 2005 se fijan los precios abusivos y la velocidad mínima... de los famosos 512 K de bajada y 128 K de subida.

6. PARA VERGUENZA NACIONAL SE CREA LA BRECHA DIGITAL, OSEA SE DIVIDE A LOS CIUDADANOS EN DOS CLASES DISTINTAS. LOS ELEGIDOS, "BEAUTIFUL" O CON DERECHOS, QUE ESTAN EN LAS CIUDADES, Y LA "CASPA INDESEABLE" OSEA LA GENTE QUE VIVE EN EL CAMPO, estableciendo para estos últimos precios abusivos.

7 Pasan 3 laaaaaaargoooooos aaaaaaañññoooossss....

2005.....
2006..........
2007................

y vamos camino de 4 largos años...

2008.........................

8. NADIE HACE NADA POR CAMBIAR ESTA VERGONZOSA E INSULTANTE SITUACION

Ese es el resumen a rasgos generales.

Ejerce tu derecho, QUEJATE!

Lugares para quejarse:

- haz click aqui para quejarte al Gobierno de España -

Y EL RESPONSABLE DE QUE PAGUEIS 70 € ES EL MINESTERIO DE INDUSTRIA, HAY QUE QUEJARSE TAMBIEN AHI.

Quejate al ministerio de Industria, los que acordaron con el gobierno que pagues 70 € por tu adsl rural - HAZ CLICK AQUI - diles BASTA YA!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy orangesi sin logear.
Quisiera hacerte una aclaración en relación a las velocidades que nos pueden ofrecer con adsl rural.
No es que nos puedan dar 4 megas, nos pueden dar 8, porque los equipos que montan en los DSLAM son equipos adsl convencionales con capacidad para darnos a cada uno 8 megas. Otra cosa es que por distancia a la central no te los puedan dar, pero por ejemplo en mi caso con mis valores de ruido y atenuación (cuando tenía adsl rural) podría tenerlos sin problema, y como yo otra mucha gente. Recordarte que a diferencia de las ciudades donde "encasquetan " adsl rural a las lineas más alejadas de la central en los pueblos todas las lineas dependientes de la central estan con adsl rural aunque la vivienda esté pared con pared con la central.
Un saludo y a protestar que algo queda.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, aquí está mi queja, la he mandado al Ministerio de Industria, osea el que dijo que había que pagar 70 € por 512K

------------

Orden ITC/701/2005- Regulación de Precios del ADSL Rural.

Les escribo para denunciar la vergonzosa situación que los usuarios de ADSL rural, llevamos soportando en España desde hace 3 largos años, sin que nadie haga nada para remediarlo.
Debido a la Regulación de Precios que el Ministerio de Industria, realizó en el 2005, los usuarios de ADSL RURAL, se ven obligados a pagar unos precios “abusivos” que superan en un 390% MAS CAROS, que los usuarios que disfrutan de un ADSL normal. 40 € ADSL NORMAL por 3 / 4 megas frente a los 156 € de los 4 megas del ADSL RURAL.

Podríamos decir que hay dos clases de españoles, los que tienen un 390% menos de derechos (en lo relativo al acceso a Internet) que el resto.

Como el Presidente de la CMT reconoce, son ustedes, el ministerio de industria, los que han regulado los precios y están obligando a los usuarios a pagar estas EXHORBITANTES CANTIDADES DE DINERO, por el gran “delito” de acceder a la cultura en condiciones dignas.

Esta situación es insostenible, crea una brecha de marginación altísima entre los españoles (entorno rural y urbano) e impide a muchas familias con hijos en edad escolar en el entorno rural, usar internet, debido los precios abusivos que ustedes han impuesto por la orden antes mencionada.

Es lamentable y muy triste, ver cómo pasa el tiempo y nadie desde su ministerio, hace nada para reparar con urgencia, esta bochornosa situación si se nos compara con otros países que ofrecen mejores condiciones de acceso.

Por eso, les escribo, para SOLICITARLES QUE URGENTEMENTE, revisen las condiciones de precios que se están imponiendo al ADSL RURAL.

La ley, está pensada, Señores, para proteger al pueblo, no para azotarlo.

Su Orden ITC/701/2005, es un duro azote que los ciudadanos del entorno rural, tenemos que soportar día a día, frente a la pasividad que ustedes experimentan para solventar esta situación. 3 años han pasado ya.

Les doy una idea: establezcan un PRECIO MAYORISTA DEL ADSL RURAL IGUAL QUE EL DE UN ADSL NORMAL.

---------------

En el último párrafo he copiado a orangesi jajaja lo siento, pero me ha parecido genial como lo ha cerrado

:-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Venga coño, todo el mundo a quejarse. Yo he copiado el anterior texto, he puesto mis datos y a se lo he mandado. Aunque reconozco que para los políticos los intereses de telefónica están por encima de los del ciudadano. (salvo en época de elecciones).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
supersonico

Hola compañeros. Yo sigo presionando a mí manera. La vida me ha enseñado que a ciertos niveles, sólo se habla éste idioma "el dinero". Y como ése es el idioma que entienden, pues en ese les hablo. Me fuí de telefónica en cuanto me fue posible, y les dejé bien claro los motivos. Cada mes, llamo y les digo: ¿han convertido ya el timo del adsl de ambito rural en lo que realmente es, adsl normal?. Y les termino diciendo que en cuanto lo hagan, yo seré el primer cliente. Estoy seguro que si a ellos les interesara quitar las condiciones, ya lo habrian hecho. Un saludo para todos.
PD: Donde estan los optimistas que vi hace una semana :-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con todos vosotros. Empecé con el ADSL 256 en 2002 y fui subiendo hasta 1MB, aunque desde hace un par de años más o menos me "declararon" rural. Lo curioso es que ahora tengo 1Mb con Tele2 y ahora me llaman diciendo que han ampliado la cobertura a mi central (pueblo de 25000 habitantes) de su hasta 20Mb, con lo cuál imaginaos mi cara. A ver en que queda la cosa... Tengo varios amigos que ya tienen esa línea y son de la misma central, uno de ellos a aproximadamente la misma distancia que yo; y por ahora les va bien.

Alucino con Timofónica y el PEBA!!! Todos a quejarnos!!!

Un saludo.

🗨️ 1
serosso

Perdonar por mi incursión e ignorancia(y el tocho),llevo unos días leyendo lo que decis a partir de que cada vez me comen mas los demonios,aqui hablais de vuestro descontento con la linea me supongo que la mayoría con los 512 y alguno con el mega,imaginaros como puedo estar yo con los 46,6 teniendo sin posibilidad de tener ese medio mega y que pagar a parte el mierdero satelite de sky(cada vez mas "petado"),que por lo menos algo mas me da aunque leva una temporadita....,pero ahí no acaba la cosa,estoy de obra en la casa de la novia para mudarnos allí y cómo es posible que en un pueblo pequeño de 7 casas una tenga el tfno por cable como es lo nomal (era el tfno del pueblo)y las demás con las antenas arcaicas de los cojones,allí el internet imposible,ni con 46,6 ni con ostias,que te conectas y como en otra casa tenga una miserabla llamada tfnica la linea se va al carajo,todo esto en "EL 2008" por dios es increible.
-se preocupan mas de no perder velocidad respecto a otras empresas de telecomunicaciones en las grandes cuidades para no perder clientela y mientras estan con su batalla personal demoran más aún y se despreocupan de las necesidades cotidianas de los menos afortunados y de las localidades rurales.
NO SE SI SE HABRA COMENTADO PERO SI HAY ALGÚN ENTENDIDO Y COMO BIEN HE VISTO ALGUN ENLACE PARA QUEJAS que prepare algun escrito y que cada uno (cuantos mas mejor)les mandemos toditos los días el mismo email (queja)a primera hora,antes que empiecen la jornada,haber si les hace gracia y acaban mas desesperados que nosotros,aunque lo dudo mucho,no entiendo mucho de informatica pero me supongo que podrían banear las cuentas de correo y estaríamos haciendo de nuevo el tonto.

raticulin1

POR FIN BIEEEEEEEEEEEEEN, HABEIS VISTO LA NOTICIA DE PORTADA, LOS PRECIOS MAYORISTAS DEL ADSL RURAL HAN BAJADO A PRECIOS NORMALES, AHORA LOS ISP ALTERNATIVOS PODRÁN OFERTAR 4 MEGAS A PRECIOS INTERESANTES.
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con la coña que, afortunadamente, hemos dado.

Y no digamos cómo pusimos al señor ese de la CMT en las preguntas de hace unos días cuando dijo que era un tema del Ministerio de Industria y de la SETSI.

Para algo ha valido nuestra constancia. Esperemos que ahora baje el precio minorista.

Saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo adsl rural,pero no acabo de entender bien toda la noticia,lo de la rebaja del precio lo entiendo,pero quiere decir también dicha notica que ahora las otras compañias nos van a poder dar mas velocidad?,o simplemete nos que da la alternativa de cambiarnos a orange?,en caso de que nos cobren menos,claro.
De todas formas que quede claro por mi parte que me alegro con que nos cobren precios como a todos los mortales..

🗨️ 7
raticulin1

Tu reflexión es buena, sobre todo en el tema de velocidades que creo que queda un poco a voluntad de telefónica, peeero, por los 512 ya no podrá cobrar el dineral que estaba cobrando hasta ahora lo que hará sin duda que baje el precio minorista y supongo que bastante aparte de que los isp alternativos que hasta ahora, con excepción de orange no lo ofertaban porque no lo consideraban competitivo ahora entraran y porque no igual vemos una oferta de 25 euros por los 512 con llamadas incluidas, no es descabellado, el precio mayorista ha bajado esos 20 euros.
Un saludo.
Lo ideal sería que ofertasen todas las velocidades, aunque solo fuesen las del adsl rural (hasta 4 megas).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El ADSL Rural desaparece ,habra adsl normal,con los mismos precios y velocidades a no habra nada.

🗨️ 5
raticulin1

Explícate....porque en las tablas de la cmt aparecen por un lado el adsl convencional y por otra el adsl rural.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
raticulin1
🗨️ 2
Nexus61
BocaDePez
BocaDePez

Hoy he llamado a telefonica por lo de los nuevos precios,y la opredora me ha dicho que no sabe nada ,y me ha intentado verder el ADSL Rural Por la modica cantidad de 45#8364; al mes por 512Kb mas la cuota de alta y el equipo.Estos de telefonica intentando sablear al cliente hasta el ultimo minuto.Como los otrs IPS ofrezcan un producto al mismo precio o incluso un poco mas caro que telefonica me parece que a telefonica la van ha dar por donde amargan los pepinos.

🗨️ 5
raticulin1

Hombre orange ya te lo ofrece hoy al mismo precio, pero recordarte que el recorte de precios es mayorista, es decir que telefonica ahora a un isp alternativo ya no podra cobrarle 30 euros por 512 de velocidad sino que solo le podrá cobrar 13 euros con lo que estes tienen margen para rebajar precios y luego lo hará telefonica.
Un saludo

🗨️ 4
OrangeRuralTambi

Parece que la momia no estaba totalmente difunta y empieza a moverse.
Creo que las novedades de las que no te quepa duda Orangesí, eres uno de los principales precursores con tus mail.

Ahora lo importante es saber cuando entra en vigor esa normativa de precios, para empezar a zaherir a los ISP's alternativos tanto para la rebaja por parte de Orange, como para que den conexión los demás con precios razonables.

En cuanto a los tipos de conexión como ya he expuesto en más de una ocasión que no hay ningún problema técnico en dar 3Mb en una central local de Adsl Rural por la propia central en si misma, de hecho Telefónica lo hace en unas puntualmente y en otras a todos sus abonados.

El mantener distintas modalidades con un mismo precio (para una misma modalidad tanto en rural y normal) puede ser por criterios técnicos y burocráticos, por la imposibilidad de dar los 3Mb a todos los usuarios con 512Kb por falta de capacidad (saturación) , y teniendo en cuenta que el 1Mb ya no existe en el Adsl normal (Telefónica no lo comercializa salvo problemas técnicos de la línea ó saturación de la central).

🗨️ 3
raticulin1

Yo la gran pregunta que me hago y que nadie de momento me contesta es si telefonica en el adsl rural está obligada a dar como mayorista todas las velocidades o sólo aquellas que ella oferta como minorista, es decir casi siempre solo 512.
Mucho me temo que será la segunda opción y que el avance que veremos será que tendremos adsl rural 512 a unos 29 euros. Lo realmente interesante sería ver un adsl rural 4 megas/ 512 por unos 36 eurillos, lo que sería interesantisimo.
Os imaginais, nosotros con 4 megas y en las urbes con 3.
jejejejeje, despertad que era una broma.
Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡¡ATENCIÓN A LA PEÑA!!

Pues hoy he probado a meter mi número de teléfono (tengo adsl rural con Telefónica) en web de Jazztel y me da cobertura de 1024/320 Kb por 32,90 euros más IVA.

No sé si será sólo mi pueblo o lo han hecho extensivo a todos; y, en este último caso, si es meramente voluntarista u ofrecen el servicio desde ya.

Sería interesante que fuéramos haciendo la prueba con éste y otros ISP´s, a ver si nos van ofreciendo cobertura.

Saludos.

🗨️ 3
raticulin1

Tranquilo, ya hace tiempo que eso es así y yo ya llevo unos 4 intentos en balde, así que tranquilo que la cosa aún está parada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O sea, quieres decir que si lo contrata y tal y tal, ¿después resulta que no te lo instalan.?

O, por el contrario, ¿depende del sitio en concreto?

Saludos.

🗨️ 1
raticulin1

Te llegaran incluso a preasignar con ellos para las llamadas y luego te diran que tu bucle es incompatible.

BocaDePez
BocaDePez

Esto último que dice orangesi,te lo certifico yo,por que me ha pasado,con jazztel,lo intenté también con ya.com y los mismo,eso si no me pre asignaron las llamadas como los de jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta del millón nadie la contesta,cuando empezaremos a notar la bajada de precios?,nos aumentaran la velocidad?

🗨️ 1
raticulin1

La pregunta del millón esta en manos de las operadoras, yo ya lo he repetido varias veces que creo que el adsl 512 bajará y no creo que tarden mucho, otra cosa es el tema de velocidades que al estar en manos de la telefonica....

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que nos vamos a quedar igual que antes,no hay ningún moimeto por parte de ninguna operadora.
Les debemos interesar muy poco.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

yo pienso como tu todo esto se va a quedar en agua de borrajas, he llamado varias veces al 1004 y nadie sabe nada (o no lo quieren saber) ¿como puede ser que lo sepa todo el mundo y en el servicio de atencion al cliente me dicen que es la primera noticia que reciben? osea que nada de nada

🗨️ 6
supersonico

Y uno mas que de momento no se cree muchos cambios a corto plazo. Pero bueno, seamos optimistas, ahora ya sabemos que saben lo que ya sabiamos.... ;-)

Un saludo compañeros.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que esto de la CMT que depende del gobierno todo es humo como el propio gobierno, y para quitarse de arriba la abalancha de correos de protesta por el adsl rustico han decidido sacar una lista de precios para calmar un poco la cuestion y como timofonica no esta de acuerdo (porque si no se le biene abajo el chiringuito) pues la cosa sigue igual, osea que autobombo y nada mas.
Ojala me equivoque pero si esto fuera de fiar ya estarian las operadoras publicando ofertas y por lo que se ve le preguntas y te dicen que no saben nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
raticulin1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la web de Jazztel dice que puedo optar a 1024/320 revendidos, más llamadas, por 32,9 € más IVA.

Ahora tengo ADSL Rural 512/128 de Timo, sin llamadas, por 39 más IVA.

Unos post más arriba se dice que, aunque aparezca en la web como disponible, después me dirá Jazztel que me ha preasignado pero que no me puede ofrecer ADSL porque el bucle no lo permite.

Si esto fuera así, ¿perdería el ADSL con Timo?

Saludos.

🗨️ 18
OrangeRuralTambi

Por desgracia, si.
Te quedaria la posibilidad de volver con ellos si no te funciona lo nuevo.
La preasignación no es efectiva hasta que no comiences a navegar con el nuevo ISP, para lo que habrás causado baja previamente en Timo en el proceso, para que Jaztel pueda tramitar el alta de tu línea (lo consiga ó no).

Personalmente creo que es momento de patalear ante la defensa de la competencia y esperar a verlas venir, pues deben producirse cambios (ó puede que no).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo que ocurre es que, con los nuevos precios mayoristas, no acabo de entender lo de que "su bucle no está preparado".

Si, por poner un ejemplo aproximado, el precio mayorista de 1 mega tanto de ADSL como del denominado ADSL Rural es de 15 euros, ¿por qué en rural no pueden darme 1 mega de servicio los ISP´s alternativos, si la central está preparada para, al menos, 8 megas?

¿El que esté situado en zona de ADSL Rural -que también es revendible- en qué influye en dar más o menos megas, si la propia Telefónica oferta hasta 4 megas en estas zonas -eso sí, a precios prohibitivos?

Perdonarme, debo ser muy torpe, pero no acabo de entenderlo.

Si alguien es tan amable de explicármelo, se lo agradecería.

🗨️ 6
raticulin1

En mi zona por ejemplo, y creo que en la mayoría llamas a telefonica y le preguntas las posibles velocidades disponibles en adsl rural para tu telefono y te dicen que solo 512, le comentas que en las condiciones ponen hasta 4 megas (olvidemonos del precio) y te dicen que nada, sólo 512.
Yo lo asimilo a que las lineas de adsl normal que tienen 1 mega con telefonica no pueden cotratar 3 megas con otro operador si el propietario de la red no los ofrece.
Resumiendo, creo que telefonica sólo está obligada a dar en mayorista lo que ella ofrece en minorista, con lo que se sólo te ofrece adsl rural 512, los demás no pueden ofrecer más velocidad.
Un saludo

🗨️ 5
raticulin1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
raticulin1
🗨️ 1
raticulin1

Hace un par de días he finalizado con jazztel mi cuarto.............o era el quinto, intento con jazztel, de esta no han llegado a preasignarme.

🗨️ 9
OrangeRuralTambi

Te veo estudiando como meter mano por el tema de "competencia" que es la única puerta que puede abrir este carajal.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no lo intentas ahora a través del servicio técnico que Jazztel ofrece en adslzone, quizá tengas más suerte, pues parece que funcionan bastante bien?

Es por intentar sugerirte algo que pueda ayudarte.

Suerte.

🗨️ 7
raticulin1

El problema es que Telefonica no les deja porque les dice que no hay cobertura de 1 mega y como no tienen la modalidad 512...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
raticulin1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
raticulin1

Con ya.com ya hace tiempo que a los de adsl rural nos dice que no tenemos cobertura de adsl con ellos.

🗨️ 1
aja

Hola sufridores, aprovechando que el presi de mi Comunidad(canarias), se ha dedicado a responder dudas a los ciudadanos via internet, le he enviado una pregunta sobre el adsl rural , y la posibilidad de facilitar la entrada en canarias de otras compañias de telecomunicaciones para evitar en lo posible el adsl rural.Su respuesta ha sido:

Estimado Andrés,

Ante todo, muchas gracias por su pregunta.

Como bien sabe, los servicios de acceso a Internet de banda ancha ofrecidos a los usuarios finales no cuentan con una regulación específica, ofreciéndose por tanto en régimen de libre competencia entre los operadores, quienes establecen sus precios y áreas de cobertura libremente.

No obstante, las Administraciones promueven mediante ayudas públicas programas para el desarrollo de la disponibilidad de servicios de banda ancha, que pueden establecer condiciones mínimas de cobertura, precios o de calidad de servicio a los operadores beneficiarios de dichos programas.

En concreto, el Gobierno de Canarias colabora con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el “Programa de extensión de banda ancha en zonas rurales y aisladas” (PEBA), que está orientado a la concesión de ayudas a operadores de telecomunicaciones para promover la cobertura de banda ancha (BA) en zonas rurales y aisladas.

Dichas ayudas están dirigidas a incentivar inversiones adicionales, por parte exclusiva de los operadores de redes, al objeto de extender la cobertura del acceso de banda ancha en áreas donde actualmente no existe tal oferta.

Dichas áreas contemplan especialmente zonas rurales y zonas industriales y residenciales alejadas de los núcleos urbanos.

Las ayudas se rigen bajo el concepto de 'neutralidad tecnológica', con lo que no están condicionadas al despliegue de una solución tecnológica concreta, sino que contemplan múltiples soluciones tecnológicas (ADSL, WiMAX, Wi-Fi, LMDS, Cable, Satélite, etc.) siendo los agentes, el mercado y las posibilidades que la tecnología ofrezca en cada caso los que determinen la solución más apropiada.

Fruto de este Programa, en Canarias tenemos previsto desarrollar 2.316 actuaciones, de las cuales 2.291 ya están en servicio en los diferentes municipios de las islas.

Atentamente,

Paulino Rivero

Presidente del Gobierno de Canarias

Por lo menos me ha respondido, ¿les convence la respuesta?

BocaDePez
BocaDePez

He llamado a Telefónica y Orange con la esperanza de que el anuncio de la CNMT de "homogenizar" precios y servicios haya tenido algún efecto en los que no tenemos otra opción más que el ADSL Rural.

En ambos casos las respuestas han sido decepcionantes, siguen con los 45 €. Me parece a mi que el anuncio de la CNMT ha sido una cortina de humo, ¡¡estoy indignado !!

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

todo mentiras, lo unico que va aservir con la bajada de precios es llenarse aun mas los bolsillos estas bandas de ladrones

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

CMT, Gobierno de España, SGAE, y Telefónica todo es lo mismo humo y propaganda.
España sigue muy bien.

🗨️ 4
OrangeRuralTambi

-------------------------------------------------------------

...Y segun las Leyes de Murphy, mejor se va a poner.

-------------------------------------------------------------

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
adslruralestafa

ADSL RURAL DE BRITISH TELECOM?

Pues si, sabéis que BT está dando ADSL en españa desde hace tiempo, así que me he ido a su página...

(link roto)

Y he metido mi numero de telefono.

Me dan cobertura para ADSL rural de hasta 4MB... pero pregunto... sebéis que precios da esta empresa? no lo pone

Si son más baratos q telefonica contrato con ellos ya !!!

Probad a meter vuestros números a ver si os da corbertura?

Saludos

🗨️ 1
raticulin1

No se puede contratar, ya lo he intentado, jeje me hace gracia que estais recorriendo el camino que ya he hecho yo.

BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco y según veo en su página es solo para empresas.

🗨️ 6
OrangeRuralTambi

La respuesta telefónica a la petición del adsl rural de BT es que aún no está disponible, y no es novedad de hoy.

BocaDePez
BocaDePez

Por si no lo sabeis las decisiones que toma la CNMT, sobre todo si perjudican los intereses de Telefónica, se las pasa ésta última por el forro.

Con el tiempo comprobareis por vosotros mismos como el anuncio de reducción de precios para el ADSL Rural ha quedado muy bien para la galería, pero la realidad será que los precios para estos usuarios seguirán igual que ahora.

No seais ilusos, que nos toman el pelo.

🗨️ 4
raticulin1

Si pero no, de acuerdo que telefonica va sobrada pero aquí no tiene la culpa ella, es decir, un isp alternativo si quiere ofrecer adsl rural le ha de pagar a telefonica lo que marque la cmt se ponga telefonica como se ponga, y si el precio mayorista del adsl 512 ha bajado de 30 a 13 euros pues orange que oferta adsl rural antes le pagaba a telefonica 30 y ahora le pagará 13, se ponga telefonica como se ponga.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y quien sabe que eso sea asi, porque telefonica no baja los precios para cojer nuevos clientes, yo lo que digo es que nos toman el pelo todos, lo de la CMT eso ya es el no va mas, depende del gobierno, ya nos podemos imaginar que puede salir de ahi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto del adsl rural es un timo en toda regla. Los políticos se lavan las manos diciendo que han obligado a telefónica a rebajar los precios, pero que si telefónica no quiere y los otros isp tampoco, ellos no pueden hacer nada. Yo me creía que en esta vida todo tiene solución excepto la muerte, pero mira por donde el adsl rural también entra en esa máxima. Pues yo lo tengo claro, baja en cuanto termine el contrato con orange y por supuesto de la línea telefónica.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

he llamado hoy a orange a ver como seguia todo y la chica que me atendio me comento que es cuestion de dias que van a rebajar el adsl rural de 512 con llamadas porque ya lo tienen en proyecto, es lo que me ha comentado, me dijo que llamara la proxima semana porque de un momento a otro lo iban a hacer

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, yo he llamado tambien aorange y me han dicho que no saben de que hablo. De todas formas, no es novedad...

raticulin1

Sería lo lógico, pero hasta que no salga...

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he llamado a Orange y tambien me han dicho que en breve bajaran los precios del adsl rural.

🗨️ 1
adslgranada

Pues yo tengo el telefono tambien que esta en provision le faltan algunos dias para que funcione y me lo han dejado en 22.50 los 3 primeros meses porque llamé para cancelarlo que me parecia realmente caro y queria pasarme a una tarifa plana RTB

xipher

Solo el de 512k? No van a dar más velocidades??

Pues vaya asco.

🗨️ 6
raticulin1

Hasta que telefonica no "abra el grifo" date con un canto en los dientes si nos ofertan adsl 512 a un precio razonable, de todas formas he dejado una pregunta en el foro de orange y me han contestado un par de teleoperadoras (eso dicen) y que no saben nada del tema.

Proxima rebaja del adsl rural de orange?????

🗨️ 5
xipher
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
raticulin1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta y si solo pone ADSL que pasa,que no tienen cobertura?

En mi caso pone eso,sabe alguien de donde quitan esa informcion,tengo entendio que no es oficial.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Me han confirmado en el 1414, que el dia 1 o este lunes proximo a mucho tardar bajan el precio del Adsl rural,a ver con que nos sorprenden.

🗨️ 3
raticulin1

Esperemos que sea cierto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola pues la operadora que me ha cogido la llamada al 1414 me ha dicho lo siguiente: ¿Me dice su numero del fijo?. Se lo doy y me dice que tengo contratado adsl ! mega mas llamadas. Le pregunto por un familiar que quiere contratar para saber precios y me pide su numero de telefono para comprobar cobertura y me dice: "Lo siento, pero su familiar no tiene cobertura de ADSl, lo que tiene es ADSL RURAL (jeje, yo me parto) y que solo puede tener 512 a 45€. Le comento que ya sabia lo de que es RURAL y no le digo que la mia tambien es RURAL jaja ilusos, y le digo que llamo porque he oido que tienen previsto bajar los precios del adsl rural proximamente y me ha respondido que: "No tenemos constancia ni a corto ni a medio plazo, un cambio de precios". Y nada, le di las gracias y hasta otra.

🗨️ 1
supersonico

Soy yo sin login.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,a todos los que nos pueda interesar este articulo que encontré en el foro de internautas.org(en el foro de intrenet rural)yo ya he firmado.(link roto)
Leerlo y si quereis firmar.

🗨️ 4
supersonico

Solo hay 6 firmas, que poco, pero bueno un intento mas, a ver si sirve de algo. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Amigos, ¡¡¡si no nos movilizamos no conseguiremos nada!!!!.

He firmado en el enlace anterior sólo habia 10 míseras firmas.
Asi no vamos a ningún lado.

:-( :-( :-(

Con respecto al 1414, acabo de llamar y no saben nada de una posible rebaja de precios.

Así nos va...

BocaDePez
BocaDePez

PetaZeta lo tiene todo muy bien organizado, la tela de araña lo cubre todo.

Buen sitio para quejarse. Esa asociación y sus representantes es la misma a que se hace referencia en el enlace:

Videocomunicado de PIRATA sobre la actuación de AI

🗨️ 1
supersonico

Son todos iguales, no te comas la cabez. Veras que "Z"aplana no cambia las cosas y asi te desengañas.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de firmar, ya somos 11, pero me parece injusto que no se meta dentro de la misma peticion al resto de los rurales, que ni siquiera tenemos ASDL, sino satelite o LMDS o cosas asi. Creo que tenemos el mismo derecho y se deberia haber incluido todo dentro de la peticion ya que sufrimos todos la misma injusticia.

Saludos.

OrangeRuralTambi

Pues según deduzco de las distintas informaciones de las páginas de Telefónica para la venta de adsl mayorista a otros operadores, el ADSL RURAL no ha sufrido modificación alguna a fecha de hoy, no así el ADSL NORMAL.

Novedades ADSL NORMAL:

(link roto)

APARTADO:Servicios Regulados
Oferta de bucle de abonado (OBA):

(link roto)

En soporte técnico aparece el archivo pdf con la nueva OBA donde se recogen los nuevos precios.

APARTADO: Banda ancha
Servicio de acceso indirecto: RURAL:

(link roto)

El archivo precios.Pdf (link roto)
se mantiene sin ninguna novedad, con los precios de siempre.

Por otro lado el adsl rural no responde a SERVICIOS REGULADOS, ó al menos eso parece.
Da la impresión que la resolución de la CMT respecto al ADSL RURAL no fuese más que una declaración de intenciones.

🗨️ 2
raticulin1

Que telefonica no lo refleje no significa nada, hombre la CMT sirve para poco pero no puede publicitar un cambio en la OBA que incluya el adsl rural y luego convertirlo en una declaración de intenciones.
Yo estoy seguro que los nuevos precios son validos tanto para el adsl rural como para el convencional, otra cosa es que telefónica se haga la remolona para actualizar su web.

(link roto)

Mirad la página 50.

🗨️ 1
OrangeRuralTambi

Hola Orangesi:

La nueva OBA deja claro que no debe haber diferencias a la hora de la comercialización entre adsl y adsl rural tanto en precios como en servicios (evidentemente este último dependiendo de las características de cada central).
Se limita a remarcar que la diferencia es meramente administrativa entre ambas, dependiendo de que el operador haya recibido ayudas ó no para su despliegue.

Bajo estas circunstancias no parece razonable el mantenimiento de los precios del adsl rural ni por parte de Telefónica, ni admitir semejante inmovilismo por parte del gobierno.
Bién rápido que reaccionó Telefónica (incluso antes de la publicación de la nueva OBA) con la oferta del duo 3Mb a 26,20€.

Por otro lado, si observas los listados de los nodos/centrales de Telefónica estos cambian sus características por dias, ahora comienza el baile del adsl simétrico.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es de risa esta estraido de las condiciones del adsl rural:
"En algunas zonas donde se están realizando obras para ofrecer ADSL Rural, pudiera ya existir previamente una cobertura parcial de ADSL, por lo que es posible que ciertos clientes ya tuvieran anteriormente ADSL "convencional" (cualquier modalidad de ADSL no Rural).

En principio, estos casos de ADSL "convencional" mantendrán su naturaleza "convencional" y se permitirán para ellos todas las opciones postventa existentes, excepto la de aumento de prestaciones, puesto que sin las inversiones subvencionadas anteriormente descritas, no se podrían aumentar las prestaciones actuales.

En caso de que el Operador requiera para los ADSL "convencionales" un aumento de prestaciones, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de la SETSI de fecha 7 de Febrero de 2006, estos ADSL "convencionales" tendrán que ser regularizados, dándose de baja y posteriormente de alta ya con naturaleza de ADSL Rural, perdiendo definitivamente la naturaleza de ADSL "convencional". "
Osea que en las zonas que ya habia cobertura adsl convencional,tras incluirlo en el plan de estension de banda ancha y recibri las pertinentes subvenciones, ya tienen derecho a estafar a todos los ciudadanos incluidos en este plan.
Ahora habrán fichado a Zaplana para mueva "algunos hilos" y en Europa no les regañen por robar y digo literalmente ROBAR, a sus pobres compatriotas, que como rima con idiotas por eso nos habrán tomado por ello.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo creo que esto todo sigue igual y seguira asi por mucho tiempo porque los rurales somos un negocio redondo para telefonica, como no nos podemos ir a ningun otro sitio nos tienen cogidos por los huevos

🗨️ 3
OrangeRuralTambi

El asunto no es que seamos un negocio redondo para telefónica, es que no somos nada ni nadie para el gobierno.

supersonico

Te queda la opción de irte con orange. Yo llevo con ellos bastante tiempo y ninguna queja. Ese es el idioma que habla telefónica y demas empresas incluido el PSOE S.A. el puto dinero, así que me fuí con orange, es mi forma de presionar. Saludos.

PD: Aunque vivo en zona de ADSL de engaño RURAL, orange me hizo contrado de ADSL CONVENCIONAL de 1 mega aunque solo tengo 512, claro. Mi duda es, ¿me aplicaran las rebajas que dicen?. Menudo mamoneo de PSOE S.A y de TELEFONICA S.A...

🗨️ 1
adslruralestafa

Cierto menudo mamoneo, y lo que es peor...

Esto es un rumor, así que no lo digo claramente, ok?

Parece ser que telefónica quiere recurrir la decisión de la CMT de bajar los precios del ADSL Rural al resto de las operadoras... por eso entiendo ahora por qué YA.COM y Jazztel no dan rural.

Claro que no... no se atreven pq saben que telefónica va a recurrir la decisión de la CMT, y el resto de las operadoras no se atreven a dar servicio.

POR SUPUESTO, TELEFONICA PERDERA EL RECURSO, QUE NADIE SUFRA.

La CMT ha decidido bajar los precios mayoristas del ADSL... es una decisión del gobierno y es algo que aunque telefónica lo recurra... perderá el recurso, con toda seguridad.

El problema está en que mientras se resuelve el recurso, nos queda 1 año más o menos, tragando mecha y soportando los malditos 512K

En fin, yo he abierto un post animando a la gente a que haga videos contra Telefónica en esta situación y los cuelgue en el Youtube.

No creo que a telefonica le haga "gracia" como empresa ver que la critican en anuncios de televisión en Internet, comparándolos con imágenes ridículas, y poniendo el logo de Telefonica.

A ver si la gente se anima y elevamos nuestras protestas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Como en todo conflicto social, nada se nos va a dar si no "hacemos ruido" y nos hacemos notar.

Si seguimos sumisos y calladitos, los que tienen el poder para impedir que sigamos discriminados con respecto al resto de la sociedad no harán nada.

¿Como hacer ruido? Se me ocurren varias opciones:

1. Cuando alguien (como unos post mas atrás) inicia una recogida de firmas para quejarse por nuestra situación no dudarlo ni un momento y firmar.

2. Llamar un día si y otro también al 1004 o al 1414 que son gratis y preguntar si no tienen ADSL Rural a un precio asequible. Ya se que nos van a decir que a 45€ pero que pasaría si cada día un montón de gente llama preguntando?

3. En cualquier programa de radio, foro, etc dejar caer la coletilla de que estamos discriminados. Si todo el mundo paga lo mismo por 1 litro de gasolina, 1 kw de electricidad, o una llamada de telefono esté donde esté... ¿entonces por que no nos ponen el adsl al mismo precio?

Además de esto, pienso que Organizaciones de Consumidores, Sindicatos y partidos políticos tambien están para algo, digo yo. No estaría de más enviarles mails para se pongan las pilas.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo adsl rural de 512 con telefonica y ayer me enviaron los de la compañia electrica de mi pueblo que me ofrecen adsl de 1 mega simetrico pero por el cableado de la luz, y quiero preguntar ¿porfavor alguien sabe que tal es ese adsl? ¿funciona bien? gracias

🗨️ 1
supersonico

ESo era PLC creo. Mira a ver en el foro de PLC, suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que finalmente se acaba o se remedia el tema del ADSL Rural.

En www.adslzone.net aparece la noticia de Telefónica incrementará la velocidad a 1 ó 3 megas y, en los casos en que por la distancia no sea posible mayor velocidad, rebajará el precio a 29,9 €.

Parece que han servido para algo nuestros esfuerzos.

BocaDePez
BocaDePez

Ya era hora,pero con eso quiere decir,que si antes no nos daban mas velocidad era por que no les daba la gana.

🗨️ 2
raticulin1

Evidentemente

supersonico

Nos dolia la boca de decirlo.

raticulin1

Ya era hora, la verdad es que al final el adsl rural va a morir de una forma inesperada para mi, yo que tenía fe de que fuesen los isp alternativos los que primero moviesen ficha y resulta que al final ha sido telefónica.
Ya se que hay que ser hasta cierto punto excepticos, sobre todo los que esperamos tener 3 megas dentro de un mes (joder, casi no me lo creo) puesto que telefónica supongo que pasará a casi todos a 1 mega (aunque su bucle pudiese soportar los 3) y en un paso más adelante en el tiempo a 3 megas. Espero equivocarme en esto y que realmente telefónica pase a 3 megas a los que realmente puedan tenerlos y no los que a ella "le parezca".
Siendo un poco pesimistas y que sólo nos aumenten a 1 mega, aún así el abanico se abre puesto que con cobertura de 1 mega ya podremos contratar con los alternativos o con telefónica.

Amigos, la guerra se acaba, ya no hay marcha atrás.

🗨️ 5
xipher

Lo que no sabemos es si por fin nos darán el duo, aunque supongo que orange pondrá la misma tarifa que en el resto de España cuando aumenten la velocidad con llamadas gratis.

OrangeRuralTambi

Buena noticia.
Pero no es para cantar victoria tan rapido con lo de los alternativos, en principio habrá que ver si desaparece lo de rural, ya que aunque den 1Mb ó 3Mb si sigue como rural, tanto el acceso por parte de los alternativos, como los precios habrá que ver como quedan (salvo que solo den los 512Kb en cuyo caso bajaria el precio).
Esperemos que se vaya clarificando con el paso de los días.

PD: Como se ve las centrales rurales admiten 3Mb (otra incompatibilidad falsa, igual que la del dúo, como en su día comenté)
A titulo anecdótico comprobar vuestra cobertura con Orange.

🗨️ 3
raticulin1

En la noticia pone claramente que pasaremos a adsl convencional, es mas, no existe la modalidad de 3 megas en adsl rural.
Con respecto a orange yo tambien tengo la mosca detrás de la oreja porque desde anteayer no podemos comprobar nuestra cobertura.
De todos modos llegan tarde para ofertar adsl rural a menor precio y temprano para ofertar 1 o 3 megas a precio decente.
Orange, nos has decepcionado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy muy de acuerdo con este último comentario.

Porque desde finales de marzo la CMT equiparó el precio del adsl convencional con el rural, y Orange no ha hecho nada. Bueno, sí, ha incrementado su margen de beneficios al haberse rebajado el precio mayorista y no han modificado su precio minorista o final.

Hemos de seguir luchando porque en toda la Nación, ¡Huy, perdón!, en toda España, más perdón, quería decir en todo el Estado -creo que así no habrá problema-, haya un servicio universal de banda ancha -sea por adsl, wimax, lmds, etc.-, con un mínimo de prestaciones -por ejemplo, 3072/512 kb, para cualquier ciudadano, y al mismo precio.

Mínimo básico a revisar cada equis tiempo en función de los avances tecnológicos, sociales y económicos del país.

Por la misma razón que el coste de 1 litro de gasolina es igual -o, al menos, similar-, en cualquier parte del territorio.

Esto es competencia exclusiva del Parlamento, y, por tanto, en realidad del partido gobernante.

Servicio universal con prestaciones mínimas y precio unitario.

OrangeRuralTambi

Bueno yo en la noticia entiendo que dice adsl de 1Mb ó 3Mb como el normal (referido a ancho de banda y características técnicas) que suministran a 39,90€ en las centrales normales (no por 39,90) y solo si no es posible dar más de 512Kb entonces cobrar lo mismo que por el adsl de 1Mb con 20Gb de limite de descraga y después 256Kb de las centrales normales.
Tampoco dice que vaya a perder el calificativo "Rural", de hecho la CMT no ha recomendado su desaparición sino la homogeneización de precios entre ambos.
Esto que yo entiendo no tiene porque coincidir con la realidad, y es subjetivo para el lector, a la espera de mayor concreción sobre el hecho noticiable.

Es más la noticia del enlace que pone más abjo supersónico es referente a lo mismo que leí, pero contada por otros.

BocaDePez
BocaDePez

Hace una 1 hora aproximadamente,he llamado a telefónica,para ver que había de cierto en esta noticia,pero la señorita que me atendió amablemente,despues de hablar con un supervisor me comentó que ellos no sabían nada de esta noticia.
Así que estoy un poco decepcionado,alguien sabe de donde salió esta noticia exactamente?,donde se puede ver la fuente de la que salió?

🗨️ 1
supersonico

europapress.es/economia/noticia-economia…7114756.html

Las gracias son para orangesí, que puso el link en el otro hilo. Y sólo lo rescaté.
Por cierto ¿?Que pasará conmigo?. Actualmente tengo contratado 1 mega con range, pero no rural, sino convencional, aunque ellos me estan dando 512 y lo saben. ¿Me tocará otra vez pagar la novatada, igual que al principio? En realidad no habia ninguna mala configurancion en el BAS. Todo estaba bien. Ellos mandaban 1 mega que es lo que yo tenia contratado ;-)

Hay 1 páginas posteriores con más temas