Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
131 lecturas y 212 respuestas
  • Cerrado

"ADSL rural" de telefonica (VII)

Continuamos de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=897915
    de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=948443
    de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1049961
    de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1112531
    de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1202203
    y de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1219508

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1234
    • Cerrado

Hola, ya se arregló en mi poblacion lo de los moviles y lo de…

Hola, ya se arregló en mi poblacion lo de los moviles y lo de internet, por lo menos a los de telefonica, a mi me parece que otra vez me han dejado desenchufado.... joder. He ido preguntando y a los de telefonica ya les va el adsl. Yo me espero a mañana y mañana llamaré otra vez. Pero de verdad que me planteo seriamente largarme.

• Cerrado

Tranqui hombre no seas tan nervioso, apaga y enciende el…

Tranqui hombre no seas tan nervioso, apaga y enciende el router haber si así y sino calma, si ya sabes que ha sido un "apagon general" ya será mucha coincidencia que te hayan desenchufado otra vez

• Cerrado

[Editado 29/03/07 14:24]

Bueno, pues ya estamo. Anoche me acosté con todo bien, el…

Bueno, pues ya estamo. Anoche me acosté con todo bien, el emule descargando a 48... todo bien, y esta mañana me levanto, y me encuentro el emule parado, y que no hay navegacion... miro al router, y veo que está la luz verde de internet apagada, igual que el dia de la incidencia masiva. Cojo y llamo al sat, y me dicen que no hay ninguna incidencia, que seguro que me he dejado un p2p tipo emuel por la noche funcionando y que me ha desconfigurado el router (no me creo nada, pero bueno) probamos a configurar todo de nuevo, router, etc etc etc un pastonazo en la llamada para al final decirme que llame por la tarde si siguo sin conexion.... mal empezamos.

EDITO porque me he enterado que habia una averia a nivel local y no funcionaban los moviles, ni internet, aunque yo con la tarifa plana de 56k si he podido. El tema es que ahora que ha vuelto y a todos los de telefonica les funciona (con orange solo yo de momento) y a mi no me va. Y esta es mi duda, con la de configuraciones y resteos varios al router de esta mañana ahora ya no se....ademas me he gastado un pastonazo en el SAT de orange. Así que hoy ya no hago nada mas, y me espero a mañana. Tengo miedo porque a todos ya les funciona. Y mi miedo esque no me funcione como al principio... perdon por dar la vara.

• Cerrado

La verdad esque deberiamos tener un hilo de ADSL DE AMBITO…

La verdad esque deberiamos tener un hilo de ADSL DE AMBITO RURAL DE ORANGE, pero como realmente es la misma tecnologia, no se. Administrativamente tenemos diferentes problemas. Bueno mi pregunta va para todos en general ORANGE RURAL Y TELEFONICA RURAL. Con nuestra maravillosa conexion de 512, a cuantas fuentes/ conexiones maximas seria mejor poner el emule. Yo lo tengo a 200, ¿es mucho? a cuantas las teneis vosotros orangesi y orangeraraltambi? saludos y a segurir luchando por los tres megas...

• Cerrado

[Editado 28/03/07 19:04]

Hola supersonico, te respondí en el post #167 algo sobre el…

Hola supersonico, te respondí en el post #167 algo sobre el tema pero parece que no lo llegaste a leer.
        Mira, yo seguí los pasos que recomienda este tutorial, del que os pongo el enlace, y me va todo lo bien que puede ir con 512, es decir, cuando rula bien descarga a 40 ó 50 kbs.
        Hay que poner un parche que optimiza la conexión y luego pone cómo configurar el emule.
        Aunque ponga que es para 1 mega de conexión es igual de válido para 512.

http://www.adslzone.net/article501.html

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ooops (soy supersonico en el trabajo), pues no, no lo vi. Mil…

Ooops (soy supersonico en el trabajo), pues no, no lo vi. Mil gracias luego en casa lo miro mas detenidamente. ¿Te atreves a venirte, a orange? jejeje...

• Cerrado

Que no es coña, que no uso la mula. Con el modem de pedales…

Que no es coña, que no uso la mula. Con el modem de pedales primero y con el sat despues, no furulaba bien y me pase a otros alternativos para cuando necesito algo, Ya he comentado que no me paso la vida descargando cosas para mi inutiles e innecesarias (no quiere decir esto que no lo vaya a hacer nunca). Como me va suficientemente bien por ahoa con lo que tengo que ya està pulido y afinado de antes, sigo ignorandola.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soy supersonico, pues mira, yo con el satelite, me bajaba las…

Soy supersonico, pues mira, yo con el satelite, me bajaba las cosas por ftp, pero te digo la verdad, desde que puedo volver a usar el donkey (ahora emule), disfruto como un enano, porque hay muchas cosas que no encuentro ni en las tiendas (soy ferviente admirador de ROSENSTOLZ) y gracias a la mula.... encuentro cosas que ni en la tienda, como ya te digo....

• Cerrado

El sat que tu utilizabas no era del tipo del que yo…

El sat que tu utilizabas no era del tipo del que yo utilizaba, para pasar de sat a adsl solo tuve que desconectar el rj45 del cable ethernet del equipo sat, conectarlo en el router, configurarlo y listo.
            La edad te hace buscar lo còmodo.
            Ademas de la mula, hay unos cuantos màs de programas P2P y con lo que tengo me basta por ahora.
            En su dia la utilice pero como otros programas P2P me iban mejor la dejè que descansase, que ya sois muchos los que la haceis sudar.
            Mi idea de la B.A. no es tener una conexion para tenerla continuamente con el piè en el pescuezo por tenerla.

• Cerrado

¿Que tenias, bidirecional, que bien. Yo con el…

¿Que tenias, bidirecional, que bien. Yo con el unidireccional, si queria algo, tenia que ser en descarga directa, no te digo mas. Lo de que la edad hace buscar lo mas comodo ¿te refieres a mi, porque uso el emule, jeje?. Respecto al uso de los P2P, de acuerdo en que cada uno use el que se adapte a sus necesidades, lo que no es, es privar a alguien precisamente del que tiene acceso al mayor numero de archivos: el emule. Vale que si, que si te lo curras, pero a veces buscar ciertas cosas en descarga directa, se convertia en una odisea, para mi.

• Cerrado

Yo tengo 400 pero tengo que ajustarlo, ya que formatee el…

Yo tengo 400 pero tengo que ajustarlo, ya que formatee el disco duro hace poco y no me acuerdo cual era la configuración adecuada para 512, hay que tener un poco de paciencia y buscar en google criterios para configurar la mula. Se que hay varias páginas donde ponen la configuracion adecuada para 512, no me acuerdo exactamente donde...un dia de estos me pongo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Soy el que reside en Lanzarote que comentaba antes…

Hola. Soy el que reside en Lanzarote que comentaba antes algunas preguntas.Vereis, he estado mirando en telefonica -tengo actualmente adsl rural telefonica-y veo que si quiero pasarme a 1 mega tengo que pagar ¡74 EUROS MENSUALES!.¡Dios mio!. Por favor, ¿me podrian decir si Orange tiene adsl 1 mega para rural? Porque los precios de esta gente son un salvajada.

saludotes

• Cerrado

Novedades: Me acaban de llamar de orange por lo de la…

Novedades:

Me acaban de llamar de orange por lo de la incidencia de la velocidad diciendome que mi linea no lo soporta y bla, bla, bla, me he cabreado un poco con la operadora pero bueno el resultado final es que a dia de hoy tendremos que conformarnos con los 512 de velocidad, esperemos que sea por poco tiempo y podamos tener el mega por lo menos cuando lo habitual sean 10 o 20 para los ciudadanos de primera.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 27/03/07 16:00]

Pos va a ser que yo pregunte hace unos dias si habia noticias…

Pos va a ser que yo pregunte hace unos dias si habia noticias y me contestaron que no, y pregunte si habia rumores y que mas bien como que tampoco.
        Lo que sonaba era muy lejos. El MEDIO MEGA restante nos llegara a bit por dia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pues yo he llamado esta mañana para ver cuando ampliarian la…

pues yo he llamado esta mañana para ver cuando ampliarian la cobertura y me contestaron que estan avanzando muy deprisa que cada dia habilitan dos o tres centralitas, que muy pronto podremos tener por lo menos un mega

• Cerrado

¿Estamos hablando de adsl de AMBITO RURAL? Porque a esta…

¿Estamos hablando de adsl de AMBITO RURAL? Porque a esta centralita no tienen que habilitarle nada, ya esta capacitada para los tres megas, pero fallan los tramites administrativos para que ello sea posible. Igual no hablamos de lo mismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                aunque, supersonico aunque mi centralita este habilitada para…

aunque, supersonico aunque mi centralita este habilitada para tres megas yo vivo a 4.5 km de ella y si, podran tener 3 megas los que esten cerca pero no los que tengan, como yo una atenuacion de 62 db

• Cerrado

El problema esta en que si telefonica te da ADSL rural para…

El problema esta en que si telefonica te da ADSL rural para tu telefono, cualquier otro operador al que Telefonica le revenda el ADSL para tu telefono, no le da mas de 512KB, por tema burocraticos y o economicos, independientemente de la capacidad que tenga la central.
                  Asi pues si miras en el enlace que hay un poco mas arriba y para orange, y te sale cobertura para tu telefono del tipo

Resultado de la consulta de cobertura ADSL:

Línea de Abonado
                  XXX XXX XXX

Cobertura ULL = No (esto es lo importante)
                  .....
                  Solo te pueden suministrar 512KB independientemente de los megas que ponga ahi.

• Cerrado

Cuando se hace el contrato por teléfono la conversación queda…

Cuando se hace el contrato por teléfono la conversación queda grabada y sirve como prueba antes posibles reclamaciones.
        Si vosotros contratásteis 1mega y así quedó reflejado yo me iría a consumo a poner una reclamación, es posible que hasta tuviérais suerte.
        Un saludo.

• Cerrado

[Editado 27/03/07 15:49]

¿ Y que haces te das de baja con uno para irte con el otro…

¿ Y que haces te das de baja con uno para irte con el otro soltando casi el doble o màs ?

Ancho de banda te van a dar el mismo asi pues...

P.D. Tengo el teclado hecho una caca, y el ordenata debe tener sanguijuelas, eso de que no me deje poner acentos y màs cosa no tiene buena cara.

• Cerrado

Igual que cualquier otro, ya que es la misma tecnología, solo…

Igual que cualquier otro, ya que es la misma tecnología, solo que te van a vender la moto de que es diferente (tú ya has picado) y que por eso es mas caro. De lo último que te he dicho solo es verdad que es mas caro. Y que te van a dar menos velocidad. Despues de preguntarle a telefonica, te aconsejo que preguntes en orange, que es mas barato, alta gratis, router gratis, la cuota mensual 3 euros mas barato y ademas te incluye tarifa plana de llamadas, hay que estar tonto para contratar con telefonica. Ya nos cuentas.

• Cerrado

Alguien sabe si con el Adsl rural hay muchos problemas de…

Alguien sabe si con el Adsl rural hay muchos problemas de corte, se me pierde la señal cada 5 mins, aunque no se si es problema de mi tarjeta de PC. Utilizo una belkin en el portatil y el modem es un Comtrend con conexion adsl rural 512 k......

Gracias y un saludo

• Cerrado

Estoy al borde del suicidio, de verdad. A ver si echais un…

Estoy al borde del suicidio, de verdad. A ver si echais un cable. Os cuento, Llamé al soporte tecnico para abrir los puertos del maldito thomson 530v6 y la operadora me dijo que pusiera un 4 en conexiones de red en la IP. Luego en la pagina del router, asignando puertos (que jodio es éste router de verdad, yo les he abierto otros a mis amigos y no he tenido problema de verdad) total que poniendo esa direccion en el router, he conseguido que el emule me de una id alta, y ya podia respirar tranquilo, pero cual es mi sorpresa al rato voy a navegar, y nada, no puedo navegar. He desinstalado el bitdefender y nada, la unica manera es volver a poner en conexiones de red obtener una ip automaticamente, pero entonces el emule me da id baja. Aunque en la pagina del router lo configure poniendo mi ip. Estoy desesperado. Por favor orangesi, orangeruraltambi, a ver si echais un cable. Vuelvo a las 10 de currar. Ufff ya no se que hacer mas, en el servicio tecnico pasan.

• Cerrado

Hola supersonico, a mí también me daba una IP baja cuando…

Hola supersonico, a mí también me daba una IP baja cuando puse el ADSL, buscando en internet encontré un manual para que eso no ocurriera y además con un parche que viene en ese manual se optimiza mucho la mula.
            En principio te diré que los puertos que hay que tener abiertos para que el Emule vaya bien son los TCP 85 UDP 1985.
            Aquí te pongo la dirección del manual, aunque pone que es para 1 mega sirve para nuestros 512:

http://movil.adslzone.net/article501.html

De todos modos si tienes alguna duda más dímelo.
            Un saludo.

• Cerrado

Como ya os comenté no uso de la mula, pero he estado de…

Como ya os comenté no uso de la mula, pero he estado de visita a ver si sacaba algo en claro para informarte.
            El visitado tiene una ip alta sin más que tener abiertos los puertos TCP 6523 y UDP 6524 usando UPnP en herramientas, compartición de juegos, emule.

No tengo la menor idea de si te servirá para algo.
            Suerte.

• Cerrado

[Editado 26/03/07 14:34]

Entiendo que has desactivado el dhcp en el router y que has…

Entiendo que has desactivado el dhcp en el router y que has asignado una ip estatica a tu ordenador, pero ¿has puesto las dns en tu ordenador? porque si pones ip estática creo que deberias de poner las dns en conexiones de red. Así te debería funcionar.

• Cerrado

[Editado 26/03/07 16:46]

80.58.0.33 62.37.236.252 Yo tengo estas dos, la primera creo…

80.58.0.33
                62.37.236.252

Yo tengo estas dos, la primera creo que es de telefonica pero a mi me va bien, la segunda es de orange.(La verdad es que la de telefonica la puse el otro dia cuando no entraba en bandaancha para probar)

Acuerdate de ponerlas en el router y en tu ordenador justo debajo donde has puesto la ip fija y la mascara de subred te aparece lo de las dns.

Fijate que si pones la ip fija solo te deja abajo la opcion de "utilizar las siguientes dns" (con lo que se supone que debes ponerlas)

PD. Si no quieres esas dns que te he puesto busca por la web.

• Cerrado

De todos modos y aunque realmente sea mejor hacerlo así como…

De todos modos y aunque realmente sea mejor hacerlo así como lo has hecho, con ip estatica, si solo tienes un ordenador no es necesario, solamente tienes que mirar en el router que dirección ip va a comenzar asignando el servidor dhcp y esa, al ser un ordenador solo, es la ip a la que tienes que "abrirle las puertas" en emule, yo lo tengo así y tengo una id alta sin problemas, otra cosa es si tienes más de un ordenador, entonces si es necesario para el emule configurarlo con ip estaticas.
                    Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              SOY SUPERSONICO EN EL TRABAJO: No he hecho nada de lo que…

SOY SUPERSONICO EN EL TRABAJO:

No he hecho nada de lo que dices, esta noche lo miro, y muchas gracias por responder.

• Cerrado

[Editado 25/03/07 10:47]

No, te dan realmente 512, eso si con llamadas, es el caso en…

No, te dan realmente 512, eso si con llamadas, es el caso en el que estamos yo , supersonico y orangerurantambi aunque nuestro contrato dice 1 mb+llamadas realmente nos han "enchufado" en un 512, el alquiler mayorista de 1 mega en adsl rural anda por los 60 euros con lo que...

• Cerrado

[Editado 25/03/07 12:36]

Y muuuuuuu....chos más que no salen por aqui. Orange, France…

Y muuuuuuu....chos más que no salen por aqui.

Orange, France Telecom ó Timofónica Franchute viene a ser algo como Telefónica, Telefónica de España, Timofónica ó Timo. Apelativos cariñosos del lexico forero, sin más pretensiones.

Releete la respuesta #141.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ahora estoy con telefonica a 512 y pagando llamadas he…

ahora estoy con telefonica a 512 y pagando llamadas he llamado varias veces a ver si se sabe cuando ampliaran la cobertura en este telefono o esta zona y cada uno me dice una cosa uno que si despues del verano, otro que ni se sabe otros que dentro de dos meses y medio, en fin todo mentiras y enredos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

es que ya tengo miedo hasta de darme de alta con otras…

es que ya tengo miedo hasta de darme de alta con otras operadoras porque te prometen el oro y el moro y yo todo ilusionado voy y me doy de baja con telefonica, despues al mes (que es lo que me paso con wanadoo), me llaman y me dicen que telefonica no les da la linea porque tengo bucle insuficiente ¿y eso que cojo... es?, total me ofrecian 1 mega con llamadas y al final se queda en agua de borrajas. y yo otra vez paga el alta del rural para poder tener adsl

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            he llamado a ya.com me ofrecen hasta 3 megas, y yo voy y me…

he llamado a ya.com me ofrecen hasta 3 megas, y yo voy y me lo creo
            he llamado a jazztel me ofrecen un mega
            he llamado a orange, me ofrecen 1mega con llamadas.pero la realidad es que nadie de estos tiene cobertura aqui, ellos sólo revenden la linea de telefonica, así que ya sabeis no se puede sacar de donde no hay

• Cerrado

Yo estaba con timo, y al final accedí a darme de alta con…

Yo estaba con timo, y al final accedí a darme de alta con orange, no esperando que funcionase, y tras mucho pelear, lo he conseguido. Mi opinion personal, es que me pusieron la zancadilla y se me hubiera rendido a la primera, cuando no me funcionaba, y gracias a los consejos de orangesi y de orangeruraltambi, cuando me llamo orange para decirme que no funcionaba y que se lo habian comunicado a telefonica y que telefonica le dijo a orange que era normal que no funcionase porque mi adsl era "rural" (lo del bucle, para entendernos) y yo me hubiese rendido estaria otra vez con telefonica pagando el alta, pero no me rendí, y les dije a los operadores lo que me dijo orangesi, que meteria de juicios a telefonica, porque si fuencionaba con telefonica, con orange tambien tenia que funcionar porque era la misma tecnologia. Tambien añadir que yo llevaba ya mas de un año contratado con telefonica pagando los 45 euros sin llamadas por 0.5 megas, asi que ya veis....

Hay 148 mensajes más