Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
133 lecturas y 225 respuestas
  • Cerrado

"ADSL rural" de telefonica (VI)

Continuamos de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=897915
    de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=948443
    de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1049961
    de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1112531
    y de
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1202203

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1234
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

respuesta al num 202 de orangesi 1-no consegui sincronizar…

respuesta al num 202 de orangesi

1-no consegui sincronizar conectando directo a la caja gris (ptr o prt)
      2- he probado el router xavi 7768 y el snr ha subido a 8 antes tenia conceptronic c54apra2+
      3- en la web de telefonica online pone que NO tengo adsl contratado... :-?
      ahora resulta que me cobran el alta + un mes y ahora sin decirme nada me dan de baja...porque no comprueban esto cuando te dan el alta???
      asi que de un momento a otro me quedare sin conexion sin avisarme
      vivan los fondos feder...
      sinvergüenzas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues aun se pueden liar mas todavia las cosas, mientras no…

Pues aun se pueden liar mas todavia las cosas, mientras no haya quien pare a esta gente, nosotros nos saquemos los pelos por bajarnos todas las pelis, juegos y musica gratis. No nos engañemos

• Cerrado

[Editado 12/03/07 21:17]

Hola a todos: ¿Supersónico has probado los dos router, el de…

Hola a todos:

¿Supersónico has probado los dos router, el de Timo y el que te ivan a prestar?
      Que vives cerca de la central ya lo dice la atenuación de la lectura del router que pusistes.
      La verdad es que soy de ''sesera dura'' y hay cosas que no me encajan.
      Si Orange tiene constancia de la hora a la que te conectastes por primera vez, tenias señal de internet (led verde encendida), se apagó (solo o por que apagastes) y no se volvió a encender, y después has hecho la lectura de los datos que pusistes, o es de Meigas timofonicas ó es tu router.

¿ Has hecho alguna modificación por insignificante que sea en la instalación que tenias antes con timo a excepción del cambio de Router?

Saludos

• Cerrado

[Editado 12/03/07 23:46]

Voy a probar a responderte de una en una a las preguntas,…

Voy a probar a responderte de una en una a las preguntas, porque son muchas y a lo mejor se explicarme, a ver:

P -¿Si orange tiene constancia de la hora a la que te conectastes por primera vez...?

R- Orange siempre tiene constancia de cuando me conecto o desconecto (eso dicen ellos).

P- (led verde encendida), se apagó (solo o por que apagastes)?

R- El led verde siempre estuvo encendido, salvo el dia 28 por la tarde que encendí el router antes de que llegase el tecnio, y como digo, esa tarde no encendia (aunque estuvo todo el dia apagado, el día anterior encendia, asi como el posterior, y ahora mismo si lo enciendo.

P- ¿ Has hecho alguna modificación por insignificante que sea en la instalación que tenias antes con timo a excepción del cambio de Router?

R- Absolutamente ninguna que afecte al cableado del telefono.

A ver el sábado que pasa con el tecnico.

• Cerrado

[Editado 13/03/07 01:31]

Empecé a esribir el post y me fuí a otra cosa y cuando vovi…

Empecé a esribir el post y me fuí a otra cosa y cuando vovi me he encontrado las respuestas.

Te reitero:
          Reestablece la configuración de fabrica del router, es gratis, no rompe nada, solo necesitas unos minutos,y para volver a dejarlo como está con meter el disco (si no quieres ni eso) metes los tres valores PPPoE, VPI 8 y VCI 35, tu Usuario y contraseña y listo, cosa que has de hacer de todas formas para intentar entrar en internet con tu router ó con cualquier otro, incluso el que lleve el Técnico.

• Cerrado

[Editado 13/03/07 11:25]

Hola gracias una vez mas. Eso lo hice cuando llame al sat,…

Hola gracias una vez mas. Eso lo hice cuando llame al sat, asi como la configuracion manual a traves de la pagina del speed touch...

De todas formas me viene bien aprender cosas que no habia hecho antes con el modem a pedales de 56k, ni con el modem DVB del satelite.
            Saludos.

• Cerrado

No te voy a de cir que tal extremo no sea posible, pero dado…

No te voy a de cir que tal extremo no sea posible, pero dado que son contados estos casos frente a los que no tienen problemas, más puede tratarse de una anomalia puntual accidental ó provocada, que de una estrategia globalizada y premeditada.
              Evidentemente Telefónica no va a facilitarle la labor a la competencia, pero eso no es ni injusto, ni inmoral, ni ilegal. Distinto seria que se dedicase a putear a un abonado indiscriminadamente.
              Logicamente cuando el problema existe realmente todos se exculpan. Es lo normal en el pais que creó al picaro.
              Por otro lado si miras por los foros no encontrarás ningún ISP al que no ponga alguien a parir por el servicio. También observaras que por calidad de servicio el que gana por goleada es Telefónica,eso si es el mas caro, y eso le dá ventaja respecto a la calidad de servicio, ya que puede dedicarle más recursos que para eso lo cobra.

• Cerrado

Hola, algunas cosas las comparto contigo y otras no. Y desde…

Hola, algunas cosas las comparto contigo y otras no. Y desde luego usar la frase "estrategia globalizada" no es a mi entender un termino adecuado a lo que me esta pasando, ni tampoco "anomalía puntual". Entre el negro y el blanco hay muchos grises. Y yo estoy sin conexion. Y al igual que muchos dudaron de que llevases a buen fin tu contrato con orange-rural, estás en tu derecho de pensar que a mi ordenador/casa/router/cerebro les pase algo. Otra cosa distinta es que tengas razon. En cualquier caso, ya me gustaria a mi que el fallo estuviese en mi casa. Un saludo.

• Cerrado

Hombre lo de estrategia globalizada seria que nos pasase a…

Hombre lo de estrategia globalizada seria que nos pasase a todos y no es el caso, lo de puntual parece más acertado ya que desde lo que conozco afecta a unos casos concretos como es el tuyo, que mañana podria ser el mio.
                  Que puede ser a dredes, pués no lo discuto, que pueda ser un error humano ó técnico, me parece más posible. No se si conoces de cerca como se ejecutan las órdenes de trabajo.
                  Lo que si está meridianamente claro es que el propio afectado, el que sufre el problema, lo convierte en un mundo para él, es su guerra, cosa lógica que nos ocurre a la mayoria, etre los que me incluyo, pero para los ISP somos un grano mas de arena de la que hay en una playa. Si no pinchas al bañista nadie repara en ti.
                  De ahí que si entre los granitos de arena no nos ayudamos, nos llevará el mar sin que a nadie le importe.

• Cerrado

Of corse, y ademas yo soy el primero que no quiero que cunda…

Of corse, y ademas yo soy el primero que no quiero que cunda el pánico. Pero está claro a estas alturas que no es lo mismo un alta nueva, que un alta que ya estaba con telefónica, a sabiendas de lo que me está pasando a mi. Que por si no os habeis dado cuenta, todavia no he hecho ningun drama (y si os ha parecido, pido perdon, y lo mas lejos de mi intencion). Mas bien intento por todos los medios que no trascienda mas de lo necesario, pero sin mentir. Aparte claro de mi logica decepcion e indignacion. Y para mas I.N.R.I. os voy a decir lo que va a pasar con mi caso. Luego puedes sacar las conclusiones que estimes oportunas. El viernes voy a probar con otro router igual al mio. No va a funcionar. El sabado va a venir el tecnico de orange. No va a funcionar. Me llamaran de orange y me diran que van a llamar a telefonica a comentar esta incidencia. Me llamaran y me volveran a decir que telefonica les ha dicho que mi adsl es bla bla bla.... y que no puede ser. Para esas alturas ya si estaré un pelin harto, y seguramente volvere con la timo, que al final es para lo que me han hecho esto.
                    Tambien tengo claro, que entre el blanco y el negro.... ya sabes, que igual no es lo que dijo el técnico, y que igual tampoco es lo que dices tu, y pasa que sea un termino medio, y que telefonica esté tomando conciencia ahora de las migraciones y esté poniendo "remedio" sobre todo a las que no son altas nuevas, sino migraciones. Yo de tí, volveria a replantearme todos tus planteamientos si yo estoy en lo cierto. Y por encima de todo, gracias por haber intentado ayudarme. 1 saludo.

• Cerrado

Evidentemente los planteamientos irán cambiando según los…

Evidentemente los planteamientos irán cambiando según los hechos vayan acaeciendo, seria ilógico mantenerlos cuando la realidad te los vaya desmontando.
                      En cuanto a los grises lo que he intentado decirte que tu situación pude ser una de ellas, que no sea ni blanco ni negro.
                      Las hay negras como la que en su dia te conté de mi vecino el que esperaba, que al final se convirtió en blanca quizás por métodos algo expeditivos, como la mia un tanto gris inicialmente, como también te conte, los comentarios para mi de la operadora, la del que ha contratado 3MB=512KB, la del que le ofrecen 4MB a 150 Euros.... la de otro vecino...la de otro vecino... De hecho tengo otros vecinos que están contratando unos con ISP's y tecnologias alternativas y otros con Telefónica con ventajosas ofertas y sin ellas y optan por ella, y si no fuese por rebeldia, yo probablemente tembién estaria con los últimos.
                      Como ves hay situaciones que incluso cambian de color, lo que deja claro que no se pueden encasillar eternamente.
                      En cuanto a volver con Timo no es ninguna indignidad para nadie, lo indigno es el no poder disfrutar de la libertad que deberiamos.
                      El tema del precio en este caso no es importante 3 euros (alrededor del 5% del total) para un gasto no imprescindible. De hecho con LMDS sale más barato llamadas incluidas.

• Cerrado

Hola, te explico: la luz verde de internet, siempre esta…

Hola, te explico: la luz verde de internet, siempre esta encendida. Solo estuvo apagada el dia que vino el tecnico de orange el dia 28 de febrero, que luego me enteré que fué el dia de la incidencia. Las veces que he llamado al SAT, ellos me han dicho que ven que en esos momento mi router está encendido y conectado, porque alli les aparece, y que eso, si no estuviera bien puesto usuario/passsword, no pasaria. Eso me dijeron el dia que llamé para confirmar lo que dijisteis de que podia ser un error de administracion de usuario o contraseña. Rizando el rizo, vamos. Aparte de todo esto, el router no puedo ir a por él hasta el viernes, por motivos de trabajo. Aparte de todo eso, el tecnico ha concertado conmigo la cita para el sabado. A ver si me toca un tio espavilao, y no un especulador.

• Cerrado

Ahora me ha quedado claro lo de la luz de conexión a…

Ahora me ha quedado claro lo de la luz de conexión a internet, que se volvió a encender después del dia de marras.
          Esto podria deberse a un problema con el software del router o de mala configuración (creo que hay alguna opción de bloqueo) y no físico como inicialmente pensaba.
          Al comentar que detectan cuando estas conectado, me hace pensar, más que el problema lo tienes en casa, del PTR para adentro.
          De los datos del router la línea no plantea problemas y no te van a tener un firewall puesto en la central para bloquear tu acceso a internet.

Puedes probar a entrar en la página, en SpeedTouch ve a elija una tarea, y selecciona Reestablecer los valores predeterminados de fábrica, y a partir de ahi, vuelve a configurar con el disco. Si ya lo has hecho olvida lo dicho.

• Cerrado

[Editado 12/03/07 20:50]

He vuelto a mirar en un hilo donde te dice que cobertura…

He vuelto a mirar en un hilo donde te dice que cobertura tienes con orange (no el de la pagina oficial) y a diferencia de hace quince días me salen varias opciones nuevas y entre ellas..............tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan, si la de "512-128", estas son:

cobertura ull no
      Adsl 1Mb + Llamadas empresa - (UNI2-IP)
      ADSL 1Mb + Llamadas - (UNI2-IP)
      ADSL 1Mb + Llamadas Empresa PdV - (UNI2-IP)
      ADSL 3Mb + llamadas - (UNI2-IP)
      Adsl 3Mb + Llamadas PDV - (UNI2-IP)
      ADSL 1 Mb - (UNI2-IP)
      ADSL Quick Telecor (1 Mbps/300 kbps) - (UNI2-IP)
      ADSL One Telecor ((512-128 kbps)) - (Auna)
      ADSL 1Mb + Llamadas Pack - (UNI2-IP)
      ADSL 1Mb + Llamadas Empresa - (UNI2-IP)

• Cerrado

[Editado 12/03/07 21:48]

Curiosamente a mi me sale también un monton: Cobertura ULL =…

Curiosamente a mi me sale también un monton:

Cobertura ULL = No
        Adsl 1Mb + Llamadas empresa - (UNI2-IP)
        ADSL 1Mb + Llamadas - (UNI2-IP)
        ADSL 1Mb + Llamadas Empresa PdV - (UNI2-IP)
        ADSL 3Mb + llamadas - (UNI2-IP)
        Adsl 3Mb + Llamadas PDV - (UNI2-IP)
        ADSL 1 Mb - (UNI2-IP)
        ADSL Quick Telecor (1 Mbps/300 kbps) - (UNI2-IP)
        ADSL 1Mb + Llamadas Pack - (UNI2-IP)
        ADSL 1Mb + Llamadas Empresa - (UNI2-IP)

De momento sin el TaTaTaChan...TaChan en el cartel pero si a la espalda.

• Cerrado

6
              Sobre este tema de la cobertura de Orange, a mi me sale lo…

Sobre este tema de la cobertura de Orange, a mi me sale lo mismo que a vosotros ahora, con esas opciones nueva y en el caso del "ADSL Quick Telecor" me aparece tb 1 mega. Decir que ese tipo de ADSL es el que ofrece u ofrecia El Corte Ingles y digo lo de ofrecia porque he buscado informacion y lo del "ADSL Quick Telecor" es de hace varios años y hablan de él en un hilo muy antiguo en la seccion Orange de este foro. Por ultimo decir, que el sistema este de ver la cobertura por Orange, que hemos usado para ver estos datos, es uno muy antiguo de Wanadoo a ver si esta desfasado o tiene problemas y por eso aparecen esas cosas nuevas. Y si no es asi, que es todo correcto, pues nada a llamar a El Corte Ingles a que nos pongan ADSL XDDDD. Un Saludo.

• Cerrado

6
                  Sí, ahora aparece como nuevo. Pero he buscado informacion…

Sí, ahora aparece como nuevo. Pero he buscado informacion para ver de que trata y existe desde hace un par de años y era un ADSL que ofrecia El Corte Ingles (supongo a traves de Wanadoo) de 512k y ahora ofrecen 1 mega. No sé porque vuelve a aparecer ahora de nuevo XD. Un Saludo.

• Cerrado

Pues supongo que por que es lo que más se ajusta a la…

Pues supongo que por que es lo que más se ajusta a la realidad en el caso que nos ocupa. Asi se evitarán quejas y reclamaciones.
                    Por ahí deberia empezar más de uno.

• Cerrado

[Editado 13/03/07 01:27]

Lo curioso es que cada vez van apareciendo más opciones, pero…

Lo curioso es que cada vez van apareciendo más opciones, pero siempre, al menos en mi caso, unos días después de alguna novedad, mejora, modernización... en las instalaciones de Telefónica por la zona.

Y de telecor no se si puede haber alguna historia con Telefónica por el tema de cambio de accionistas de Iberbanda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola a todos como dice elpost 184, yo tambien tengo adsl?…

hola a todos
      como dice elpost 184, yo tambien tengo adsl? rustico? desde hace un mes ninguna compañia pudo ponerme otro adsl y para mas risas no tengo cobertura 3G
      y aqui me teneis con un adsl que cuando conecta va + o - a 150Kb de bajada y 105Kb de subida... :-?
      contra telefonica no se puede ir, asi que yo lo veo claro o esto o los 56Kb de la linea normal o esperar al 2008 como habeís comentado varias veces 8-)
      saludos

• Cerrado

Y por que tienes solo 150 de bajada, tan lejos estas de la…

Y por que tienes solo 150 de bajada, tan lejos estas de la central??

En cuanto a lo que dices que ninguna compañía pudo ponerte otro adsl, tu intentastes estando en telefonica o antes de estar en telefónica, lo digo porque como puedes ver todos los que estan con telefonica rural no los "sueltan", yo en vuestro caso, y si no lo necesitais imperiosamente, claro está, me daría de baja en telefonica e intentaría con otro operador, y en tu caso más ya que poca diferencia hay entre los 56 k y lo que tu tienes, aunque de todas formas si tu velocidad viene determinada por la distancia poco se va a poder hacer aunque alguien te oferte un mega real.

Pon aquí tus datos de atenuación y ruido para ver como está tu linea.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

hola estoy a 4,8Km segun el programa mappy yo lo intente…

hola
          estoy a 4,8Km segun el programa mappy
          yo lo intente antes, esto lo contrate como ultimo recurso

Item Downstream Upstream Unit

SNR Margin
          1 16 dB

Line Attenuation
          63 31 dB

Data Rate
          128 128 kbps

sludos

• Cerrado

Tienes un snr de bajada de unoooo, ???? Y la atenuacion es…

Tienes un snr de bajada de unoooo, ????
            Y la atenuacion es altisima

Prueba a conectar el router directamente al ptr haber si es de tu instalacion interna porque con esos datos poco vas a conseguir

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

soy el de arriba se me ha olvidado decir que el router…

soy el de arriba
        se me ha olvidado decir que el router monopuerto te lo cobran al igual que el alta y las llamadas...
        voamos un chollo... :-?

• Cerrado

Hola me acaba de llamar orange a las 09:41 y me dicen: "que…

Hola me acaba de llamar orange a las 09:41 y me dicen: "que me llaman por la incidencia y por lo que les habia comentado el tecnico cuando vino a casa. Que al ver que no hay conexion han llamado a telefónica para comentarles que no tengo conexion, y telefonica les ha dicho: "que es normal que no me llegue la señal, ya que estoy en zona de adsl rural que es "otra" tecnología y que estoy muy alejado de la centralita y no puede ser. Que lo sienten mucho y que no me pueden dar el servicio. A lo que yo les respondo: Es mentira que el adsl de ambito rural sea otra tecnología, es la misma. Es mentira que no me llegue la señal, ya que con ellos, tenía. Es mentira que esté muy alejado de la centralita (la veo desde mi ventana), así que los he convencido una vez mas para que venga un tecnico a casa y si no, ya me rindo. ¿Que os parece?

• Cerrado

Está claro que telefonica no quiere soltar los clientes que…

Está claro que telefonica no quiere soltar los clientes que ya tiene.
        Que no te quieres meter en fregados, lo entiendo, pero me gustaría que hubiese alguien que denunciase el caso ya no en consumo sino en los juzgados. Ya está bien de mentiras hombre, que estamos hartos...que en las condiciones de las subvenciones lo dice bien clarito, "...abierto a otros operadores...".
        ¿Por qué no les apretas las clavijas a los de timo amenazándolos, aunque luego no lo hagas?

• Cerrado

Hola a ver, ¿quien quiere meterse en fregados? no creo que a…

Hola a ver, ¿quien quiere meterse en fregados? no creo que a nadie le guste. Tampoco podemos decir que soy el mas cobarde, porque sino, no habria intentado nada. ¿meterme de juicios con telefonica? jejejee. ¿Amenazarlos? jajaja. Pero si el Ministerio los apoya, y se pasa la pelota... mejor dejo de ser juana de arco para ser juan que llena las arcas de telefonica..

....Pais......
          En fin ésta semana si no viene el técnico a mediados, hare la migración.

PD: "Volveeer.... con la frente marchiitaaaa...."

• Cerrado

Pues yo te digo que en tu caso probablemente no llegaría a…

Pues yo te digo que en tu caso probablemente no llegaría a los juzgados pero que hablaría con telefonica amenazando, seguro, que denunciaría en consumo, seguro.
            Date cuenta que si orange te puede remitir por escrito lo que te ha dicho por teléfono, con eso y tus anteriores facturas de telefonica con adsl rural queda bastante patente que es una negativa injustificada a la portabilidad con lo que no se como reaccionaran en telefonica cuando les digas que te vas a los juzgados con tal documentacion y tal otra, tu dices que se reirán, pues no debieran.

PD: No lo tomes como una reprimenda, es simplemente que estoy indignado con esta banda de piratas...claro que tu más.

• Cerrado

[Editado 12/03/07 14:35]

Que va, no me lo tomo como una reprimenda, si tienes toda la…

Que va, no me lo tomo como una reprimenda, si tienes toda la razon del mundo, y casi me dan ganas, pero esque estoy frito por jugar online, y alguna que otra cosa mas. Y para colmo tampoco tengo seguro que vaya a conseguir nada. Ademas si peleo con telefonica, y lo mas seguro es que tenga que contratar con ellos, la idea de pelearme no me simpatiza nada. Saludos y gracias por compartir conmigo el cabreo, que no es poco.

PD: No descarto que una vez la tenga contratada, y como le voy a pedir por escrito a orange lo de que telefonica le ha dicho que mi linea es adsl con pimientos y patatas y solo funciona con telefonica, por si mas adelante hago algo, quien sabe, a ver si me echais un cable, pero primero quiero mi banda ancha ya, y luego igual hago algo a nivel de denuncia. Saludos a todos y animo por si alguien recoge el testigo.

• Cerrado

Me parece supersonico, como ya dije en otro post, que…

Me parece supersonico, como ya dije en otro post, que mientras la cosa no esté clara...."virgencica, que me quede como estoy" (Como decía el chiste), porque está claro que por intentar mejorar podemos empeorar.
        Seguiré con Timo a pesar de los pesares.
        Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Soy el extecnico: Supersonico dime el VPI/VCI que tienes…

Soy el extecnico:

Supersonico dime el VPI/VCI que tienes configurado en el router y el que te han mandado en la carta, a lo mejor esta mal configurado, si no te lo pone en la carta llama a ver cual tenias que tener configurado, muchas veces ese es un problema, el vpi/vci, a lo mejor en orange lo tienen configurado bien preo telefonica tiene configurado otro en su dslam, otro problema puede ser el nº administrativo de la conexion, que orange no lo tenga puesto bien, ya me comentaras

• Cerrado

Hola, muchas gracias por tu interes. En la carta pone: VPI:…

Hola, muchas gracias por tu interes.
              En la carta pone: VPI: 8; Y en VCI: 35. Que es lo mismo que pongo en el router. Antes me quedaba alguna duda de que mi router estuviese mal, pero ya casi no tengo ninguna de lo que pasa, que es lo que pensaba al principio, por desgracia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vamos a ver yo me estoy siguiendo todos estos post de adsl…

Vamos a ver yo me estoy siguiendo todos estos post de adsl rural, y no veo nada claro al respecto.
      Llevo 4 meses con cobertura de adsl rustico, llamé a Orange, ya.com, carrefour Telecom, telefónica,Tele2,Openforyou,y no se si me queda alguno mas, y todos me dicen que no pueden darme adsl a excepcion de telefónica que si hasta 4 megas pero con la tarifa que ya todos sabemos.
      La verdad es que es una verguenza lo que está pasando con el adsl en España. Yo veo que hay muchos comentarios que si que no que puede ser pero al final solo te lo puedes contratar con telefónica y telefónica ya sabemos como ilan.
      ¿Sería muy dificil darse de baja de telefónica todos que somos estafados y emplear otras tecnologias para asi presionar a estos sinverguenzas estafadores a que depusieran su actitud?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy ORT: Del link que aparece en el primer post del hilo Top…

Soy ORT:

Del link que aparece en el primer post del hilo Top 17 precio adsl/adsl+:
        http://perso.wanadoo.es/telecofertas/index.htm

Hay para escoger, y en los distintos ISP's comprobadores de cobertura.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si lo que pretendes es usar LMDS también es de ellos aunque…

Si lo que pretendes es usar LMDS también es de ellos aunque con otro nombre distinto de Timo, lease Iberbanda 51% propiedad de Timo, y eso que en su dia según leia en el subforo de LMDS el Govierno no le permitian comprar esta empresa hata que lo consiguió.

• Cerrado

Si llevas solo 4 meses con cobertura adsl rural seguro que…

Si llevas solo 4 meses con cobertura adsl rural seguro que aun no estas en las bases de datos de los operadores alternativos, yo lo que te puedo decir es que somos por lo menos tres o cuatro en ese foro que tenemos cobertura solamente de adsl rural y hemos contratado adsl con orange, con las limitaciones que habrás leído, pero lo hemos hecho.
        ¿En la página de orange te aparece cobertura para tu telefono?

• Cerrado

[Editado 8/03/07 18:10]

No no iba por ti. De todas formas ya está aclarado, resulta…

No no iba por ti.

De todas formas ya está aclarado, resulta que este usuario de ya.com tenía contrato de 1 mb desde hace unos 4 años, antes de que existiera el adsl rural y esta en una de esas centrales "afortunadas" que como digo yo han descendido a segunda division, que digo segunda division, a regional pero que respetan los contratos antiguos, eso sí, que no se le ocurra darse de baja porque sino ya verá lo que es bueno.

• Cerrado

[Editado 8/03/07 19:11]

Olvida tus tres megas. Comprobado in situ, si puedes vuelve…

Olvida tus tres megas. Comprobado in situ, si puedes vuelve al Mega antes de que te facturen la primera de 3M, no los dan. Si quieres más detalles te los comento por la via que quieras. El tema está a estas alturas totalmente claro para mi a excepción de hasta cuando.

• Cerrado

ya, ya, si yo de los 3 megas ya me he olvidado pero es…

ya, ya, si yo de los 3 megas ya me he olvidado pero es curioso, resulta que somos, pocos, muy pocos, en ya.com en nuestra situacion no hay nadie.

La gran pregunta para mi es ¿cuanto durara esto?¿cuando finalice el programa en 2008 pasaremos a ser adsl normales? yo estoy empezando a dudarlo mucho.

El ministro clos ha dicho que van a hacer otra fase del adsl rural pero esta vez con velocidades de 4 y 5 megas para no ir a remolque sino adelantandose (no se si son exactas las palabras pero quería decir eso), y yo pregunto
            Estas velocidades ¿cuando empezaran a operar, dentro de 4 o 5 años cuando todas las conexiones sean de 50 megas?

• Cerrado

[Editado 8/03/07 22:17]

Pues si, se siguen produciendo altas, y apareciendo otras…

Pues si, se siguen produciendo altas, y apareciendo otras anteriores que van saliendo a la luz, unas pedidas directamente y otras ofertadas por ellos. No te pienses que hay tan pocos, distinto es que aparezcan por el foro, yo hoy me he quedado sorprendido.
              Hoy he estado con un amigote montando el router, y que viene de LMDS. ADSL Hasta 3MB=512KB, mismas caracteristicas de la línea que las de la tuya y que de la mia.
              Con respecto al final, efectivamente como muy bién dices cuando acabe el programa. Lo que aún no he encontrado, ó al menos leido ningún documento en el que se indique tal extremo. Por otro lado aunque cambién las condiciones para prorrogas, probablemente lo tendremos que seguir soportando mientras el programa esté en vigencia por si ó por las prórrogas.

• Cerrado

Hola, pues si, creo que se siguen produciendo altas, y que no…

Hola, pues si, creo que se siguen produciendo altas, y que no se ven en el foro, y tambien hay problemas que no se ven en el foro, como me dijo el tecnico. Lo que si que es verdad y parece claro, es que a mi me han "castigado" por dejar de pagar el impuesto "revolucionario". Saludos

• Cerrado

A riesgo de resultar pesdo, ¿Has hecho alguna de las pruebas…

A riesgo de resultar pesdo, ¿Has hecho alguna de las pruebas que te comenté?.
                  Ten en cuenta que tu problema igual puede técnico que reducirse a un simple error administrativo en tus datos de usuario.

• Cerrado

Bueno ahi van algunos datos: tipo: PPP 0E tiempo funcionando:…

Bueno ahi van algunos datos:

tipo: PPP 0E
                    tiempo funcionando: 0 dias...
                    direccion IP: xx.xx.xx.xxx
                    datos transferidos 29/282

Informacion del enlace:
                    tiempo de funcionamiento: 0 dias...
                    modulacion: G.992. 1 Annex A
                    ancho de banda: 128/512
                    datos transferidos: 0.000/0.000

Comprabar internet:
                    DSL............. OK
                    ATM............. OK
                    ETHERNET.... OK
                    PPP.............. OK
                    IP................ OK
                    INTERNTET... NO

no conectividad a la puerta de enlace predeterminada.

Ademas he llamado al servicio tecnico para que dijesen de nuevo mi usuario/contraseña, porsi, y me han dicho que no es de eso puesto que a ellos les aparece la hora en que he conectado mi router con ellos y eso es porque está bien. Que el fallo está en otro sitio. Que me mandaran un tecnico a casa. Y yo le he dicho que muchas gracias y que en cuanto venga el tecnico a casa, si me dice que mi pc está bien, y que el fallo está en la linea/centralita. Que yo me voy/largo a tomar viento fresco que no puedo mas.....

PD: Gracias por tu interes.

• Cerrado

En conexión de banad ancha, selecciona conexión DSL , y en…

En conexión de banad ancha, selecciona conexión DSL , y en ésta página selecciona detalle en la parte superior izquierda, que es donde te da la velocidad, el ruido la atenuación el proveedor...

Paciencia.

• Cerrado

Ahí va: Información del enlace Tiempo de funcionamiento: 0…

Ahí va:
                        Información del enlace

Tiempo de funcionamiento: 0 días, 0:02:20

Modulación: G.992.1 Annex A

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 128 / 512

Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 0,00

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 0,0 / 13,5

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 5,5 / 19,0

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 27,0 / 33,0

Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN

Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0

Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0

Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0

Pérdida del enlace (remoto): 0

Segundos con errores (local/remoto): 0 / 0

Errores FEC (salida/entrada): 0 / 0

Errores CRC (salida/entrada): 0 / 0

Errores HEC (salida/entrada): 0 / 0

Yo tampoco quiero ser pesado, pero gracias de nuevo.

• Cerrado

[Editado 9/03/07 22:17]

¿El técnico que estuvo en tu casa probó con otro router? Si…

¿El técnico que estuvo en tu casa probó con otro router?
                          Si no es así sigue leyendo.
                          No veo muy normal que la potencia de salida sea cero (0)
                          Como supongo que conservas el router que tenias para la conexión con telefónica, si tienes un rato, prueba a montarlo,
                          sustituyendo el de Orange, como ha hecho Orangesí según contó. Entras en su página de configuración (igual que has entrado en la página del router de Orange para leer los datos que has puesto antes) y le pones los datos de configuración de orange.
                          Previamente pulsa el botón trasero de reset del router de telefónica.

Suerte, y de nada para eso estamos mientras se pueda.

• Cerrado

Sí, el tecnico trajo otro router, y lo probó. Pero de todas…

Sí, el tecnico trajo otro router, y lo probó. Pero de todas formas no conseguía nada. Ademas era el dia de marras de la incidencia masiva de orange, aunque en ese momento, ni él ni yo sabiamos nada al respecto. Para colmo cuando llamó al soporte para verificar sus mediciones, ya se habian ido... un desastre, la verdad.
                            Lo de cambiar la configuracion del router, de momento no, (pero la idea sigue ahi, si consigo que funcione la linea) pero como no soy muy listo, y por si me vuelvo con mamá timo, pues me espero a ver que pasa. Saludos.

• Cerrado

[Editado 10/03/07 02:24]

Supersónico, el cambiar la configuración del router no es…

Supersónico, el cambiar la configuración del router no es ninguna cosa del otro mundo.
                              Ten en cuenta que si te vuelves a dar de alta con telefónica tendrás que volver a configurarlo, y además, como ahora el moden ya es gratis en el ADSL Rural, que te vuelvan a mandar otro si vuelves con ellos.
                              Antes de resetearlo, y una vez instalado el router de Telefónica lee los datos de configuración que tenia para Telefónica y los apuntas (haciendo como has hecho para leer los datos que has puesto, pero en configuración), puedes volver a meterlos en cualquier momento dejandolo como estaba, haciendo el mismo proceso que vas a hacer para configurarlo para Orange.
                              Resetea, y en configuración mete los datos del papel que te enviaron de Orange (los que metistes al router de Orange).
                              Si no te va con Orange, que lo dudo, vuelves a resetearlo y a meterle en configuración los datos de Telefónica que apuntastes y lo dejas como estaba.

suerte.

• Cerrado

Hola, lo que si que voy a hacer es traerme el router de un…

Hola, lo que si que voy a hacer es traerme el router de un amigo que tenia orange y se cambio, y ademas es el mismo. a ver que pasa. Eso será el lunes. Gracias a todos y si algun tecnico lee mis datos y saca alguna conclusion mas, pues que me ayude. Gracias mil.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  ORT sin logear. No tengas miedo por usar el router que tenias…

ORT sin logear.
                                  No tengas miedo por usar el router que tenias ,no pasa nada, como ya te comenté de hecho Orangesí lo tiene puesto, y no hace falta que sea el mismo modelo, solo que sea compatible con ADSL tipo PPPoE en este caso.
                                  Distinto es que no tengas tiempo ó ánimo para intentarlo.

Saludos.

• Cerrado

Gracias, pues son esas dos cosas unidas a que no soy muy…

Gracias, pues son esas dos cosas unidas a que no soy muy listo y no quiero joderla mas. De momento comentarte que la primera vez que llame al SAT para concertar la cita con el tecnico, me dijeron que en 48 horas y me llamó el tecnico en 24 horas, fue fantastico, y deciros que ahora llevo 11 dias y sin novedad en el frente, asi que si se siguen cumpliendo las predicciones...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Hola, soy ORT, sigo sin logearme y solo me acuerdo cuando…

Hola, soy ORT, sigo sin logearme y solo me acuerdo cuando empiezo a escribir.

x Supersónico:

A ver si te piensas que el resto del mundo somos superdotados ó hemos nacido sabiendo. Serás en el peor de los casos uno mas de los muchos que andamos por aqui, ni más ni menos torpe, ni más ni menos manitas, no se puede saber, ni hacer de todo ¡Quien mucho abarca...!.

No te vayas a empecinar con el router de orange que te van a prestar. Tómatelo como un juego de entretenimiento.

Te recuerdo que tendrás que resetearlo primero para dejarlo como cuando sale de fábrica ó de Orange, y configurarlo de nuevo como hicistes con el que te mandaron.

Ten en cuenta que no vas a joder nada, funcionará ó no funcionará, pero de ahí no va a pasar, no se va a estropear nada, y si se estropea que lo dudo muchísimo, ¡Que te manden otro nuevo!, que ya han tenido tiempo de sobra para hacerte otra visita, dadas las circunstancias de la primera.
                                      Lo que te recomiendo es que si hay algún dato en el router lo leas y lo apuntes antes de que se borre cuando lo resetees.

Saludos y ánimo.

Hay 161 mensajes más