BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

"ADSL rural" de telefonica (V) - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
supersonico

Sigo esperando respuesta de orange por mi incidencia. Ya os cuento. Deciros que tenia tarifa plana de internet y llamadas desde que era wanadoo (aparte del adsl con telefonica) y ahora lo que he hecho ha sido un cambio a adsl con orange, osea que las llamadas siguen siendo gestionas por tele2, con preasignacion y todo. Espero no tener que dar de baja por fax el adsl de telefonica, ya que a todo esto, yo ni siquiera he llegado a decirle a orange que me de el servicio, yo me limite a decirles que no iban a poder darme el servicio y ellos se empeñaron en probar y que si no se podia no pasaba nada ¿QUE NO PASABA NADA? pues todavia aparte de lo jodio que estoy, seguro que no he tocado fondo... saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola

Ya me han dado de alta en ORANGE 1M + llamadas horario comercil por 25 euros,eso si al estar bajo el paraguas de la ADSL RURAL solo me sincroniza a 512.la faena:que llevo 1 diia con adsl,pero no puedo navegar aunque el routes se conecta y detecta que hay adsl.Alguien sabe por que?dare un par de dias de margen antes de llamar al S.A.T,que vale pasta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

puede ser configuracion de router
no sincroniza aninguna velocidad, simplemente sincroniza,
si tu router marca señal adsl, el problema es configuracion del router
de todas formas insisto: una cosa es lo que contratas y otra lo que te llega, yo insisto en que no me va más de 100K porque timofonica no le interesa cambiar los cables...
como no tengo cobertura 3G o me trago esto o no tengo nada

jegv

YO ALUCINO!!!!!! Yo es que ya no se que hacer. Resulta ser que en donde yo vivo, un pueblecito de 1000 habitantes, empezaron a ampliarlo construyendo nuevas casas alrededor. Pues bien, al cabo de los años ya hay varias de esas casa finalizadas donde ya esta viviendo gente y.. ¡¡ donde les han puesto un muxing (o como se llame) para poderles dar ADSL Convencional!! Yo es que no me lo creo, esta gente de Telefonica son unos ladrones. Y en mi central que hay de toda la vida tengo ADSL Rural. Pero es que para mas "inri", he estado haciendo un minicursillo de Telefonica de dos dias en el PICA en Sevilla donde el profesor me ha asegurado que a mi me pueden dar ADSL Convencional, lo unico que a Telefonica por lo visto no le da la gana. Y, por ultimo, para remate total, he conseguido enterarme de quien es la empresa colaboradora con Telefonica de donde salen los tecnicos que van a las centrales de Huelva, en concreto que es de donde soy, a pincharnos el tlf, ADSL, etc. y me ha dicho que tanto mi central antigua como en ese "muxing" se puede poner ADSL Convencional. ¿Esto que es? Yo la verdad es que me fio mas de un tecnico que de un comercial de Telefonica. Le dije al tecnico de Telefonica (de broma) que me pusiera él, hablandolo él con Telefonica, ADSL Convencional pero me ha dicho que es imposible que lo tengo que hacer yo con un comercial pero el comercial me dice que no. Por ultimo, le pregunte que si se lo pido a Orange, si la empresa que me engancha, de todas formas, son ellos y me ha dicho que si. Asi que se lo quiero pedir a Orange que ellos me dicen que sí me dan ADSL Convencional pero estoy en la misma situacion que SUPERSONICO que ya tengo ADSL Rural y no quiero liarla ahora. ¿Que me aconsejais? SUPERSONICO a ver si todo te va bien y me dices que pasos sigo XDD. Perdon por la parrafada, Muchas Gracias y Un Saludo.

PD: Le escuche a un tecnico de esta empresa, que ha llegado a instalar IMAGENIO (que no sera mi caso) en sitios donde dicen los comerciales que no llega pero que despues si funciona. Eso sí, siempre eran sitios que se salian de la distancia maxima, pocos metros mas, a la que dice Telefonica que llega.

BocaDePez
BocaDePez

a parte de telefonica q otras compañias te pueden ofertar el adsl rural pq no terminariamos antes si lo pusieran para todos = , en mi pueblo el satelite nada mas cuesta la instalacion 140 euros y luego durante tres años 30 euros y a partir del 4 año 18 , pero eso no va nada bien pq muxas veces te pone no se puede encontrar la pagina o no se carga, jo estos de telefonica, e llamado unas cuantas veces y cada vez me dicen unas cosas diferentes la primera vez m dijo q eran 40 euros y llamadas gratis , aora m dicen que no entran las llamadas , luego que la instalacion me la cobran 110 euros si viene un tecnico si no 22 si lo aces tu, luego que la instalacion te la tienen que acer obligatoriamente un tecnico , al final no se q are, a lo mejor me kedo con mi banca estrecha pq asi no tengo problema como tampoco lo uttilizo muxo en fiun

un saludo y recuerdos 8-) :-P :-) :-D 8-)

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien como he comentado la central a la que estoy conectado suministra a otras zonas adsl 1Mb y 3Mb y a mi me ha tocado el rural (rustico) que ademas solo va a 100Kb...me lo expliquen porfa... 8-)

🗨️ 3
raticulin1

De todas formas los que estais en una central con "distintas velocidades" podeis desagregaros totalmente con telefonica.
Ejemplo: Mi cuñado tiene disponibilidad de adsl rural y acaba de contratar 20 mb con jazztel...y funcionando, eso si por la distancia le llegan poco mas de 2 megas pero por 30 euros tiene 2 megas de bajada, casi uno de subida y llamadas gratis

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me alegro por tu cuñado, pero si jazztel puede, telefonica no?
es lo que estamos comentando, que en el momento que no les parece rentable no mueven un dedo, las otras compañias intentan atraer el maximo de clientes ...y asi nos va...
por la misma regla de tres telefonica tenia que afrecer 3Mb i por la distancia serian 512Kb=adsl rural

🗨️ 1
raticulin1

no es asi como va, si telefonica oferta 3 mb, el por distancia a tres no llegaría pero si a 2 y pico como ahora por los valores de ruido y atenuación de su linea. aparte que la oferta de adsl rural es de 512, 1 mb, 2 mb y 4 mb

BocaDePez
BocaDePez

ESTO ES UN CAXONDEO CON LO GRANDE QUE ES TELEFONICA NO PUEDE OFERTAR PARA TODO EL MUNDO EL MISMO INTERNET DE LAS NARICES NI RURAL NI COJONES ADSL NORMAL PRA TODO EL MUNDO Y LAS MISMAS CONDICIONES PQ NO ME LO EXPLICO PQ NO PUEDEN ENTRAR LAS LLAMADAS GRATIS, PQ CON LOS BILLONES QUE MUEVEN , YA QUE COBRAN UNA BURRADA DE MANTENIMIENTO DE TELEFONO.

QUE ME ACONSEJAIS PQ ESTOY DEL SATELITE Y DE TELEFONICA SATA LA NARICES

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

hola
mira aqui:
Accesos de banda ancha disponibles en tu provincia
Cod. Postal:
este enlace esta en : www.bandaancha.st/
es un recuadro a la derecha
salut

BocaDePez
BocaDePez

se me olvidaba decir que este jaleo esta desde que la union europea les concedio a telefonica los fondos FEDER para llevar el adsl a los ambitos rurales... 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y además porque alguien autorizó esos precios ¿o no?.

BocaDePez
BocaDePez

A todos los afectados por este problema, que son miles. Ya que intentan jodernos y no darnos solucion, habra que hacer como dijo alguien por ahi arriba. Ir por la noche con unos alicates y escalera y cortar las lineas de los de rural y los que no, a ver si asi espabilan. Cuando se empiecen a quejarse todos ya veras como hacen algo al respecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿ No seria más ético pedir responsabilidades a quien permite hacerlo a telefónica ?
A lo mejor cuando les falten papeletas se dan cuenta cual pudo ser una razón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Atencion a este articulo de ADSLZONE.NET, os dejo el enlace para que podais verlo: http://www.adslzone.net/article1317.html

Paciencia chavales, yo estoy en vuestra misma situacion, solo espero que lo que dice el articulo se haga pronto.

P.D: Ministro acelera esto de una put... vez.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy el de Toledo:

Bien ayer 21 de Febrero de 2006 me llamaron de Jazztel y me dijeron que podia desvincularme totalmente de Telefonica, es decir, que la cuota mensual de que se paga a Telefonica va a parar a JAZZTEL quien se hace cargo total de la linea de telefono.

Os dejo la informacion extraida de su pagina web:

JAZZTEL OFRECE HASTA 20 MEGAS POR 20 EUROS HASTA EL VERANO

[08/02/2007] - Autor: Jazztel

· Durante el periodo de esta oferta, el precio del router wi-fi será de 15 euros, en lugar de los 35 euros habituales.

Madrid, 8 de febrero de 2007.—JAZZTEL lanza una nueva promoción al mercado de banda ancha con la oferta de hasta 20 megas con tecnología ADSL2+ por 20 euros hasta el verano y factura única, lo que representa un ahorro de 9,95 euros al mes..

Esta oferta va dirigida a los clientes de residencial y a los profesionales y es compatible y acumulable con la promoción vigente de JAZZTEL del router wi-fi gratis para las altas on line a través de la web de la Compañía, www.jazztel.com. Para los clientes que se den de alta de manera tradicional, el router wi-fi tendrá un precio promocional de 15 euros hasta el 13 de febrero, con un ahorro de 20 euros.

Esta oferta va dirigida sólo al servicio de ASDSL de hasta 20 megas. Los gastos de envío del router y el mantenimiento de la línea se facturarán aparte, y serán de 13,52 euros y de 12,95 euros, respectivamente. Cuando concluya esta promoción, el precio del ADSL de hasta 20 megas y factura única de JAZZTEL será de 29,95 euros al mes, más 12,95 euros del alquiler de la línea.

En el caso de clientes existentes que evolucionen de otra velocidad a la modalidad que lleva aparejada la promoción, ésta se les aplicará de igual manera que si fuera un nuevo cliente. La oferta comienza hoy y finaliza el 9 de abril de 2007.

JAZZTEL, compañía independiente líder en el sector de las telecomunicaciones, ofrece soluciones de voz y transmisión de datos tanto para el público en general como para las empresas. Cuenta con 508 centrales equipadas con la innovadora tecnología ADSL2+ y ofrece servicios de triple play en toda la Península y en las Islas Baleares.

*************************************************

Segun ellos los precios son:

Cuota mensual -> 12,95 Euros

Cuota ADSL ->20 Euros/ dos meses - 29,95 Euros El resto
**************************************************
jazztel.com/jazztel/notas_prensa.php?id_nota=131

**************************************************

O sea que TELEFONICA O RETIRA EL ADSL RURAL O...¡ME PASO A JAZZTEL!

🗨️ 1
raticulin1

Es lo que ya ha hecho mi cuñado y funciona perfectamente

FoRcEr

Una pregún...entonces yo si gano la guerra para que me descarguen las bobinas de carga que hay en mi linea y Telefónica me ofrece sólo 512... podría llamar a orange o alguna otra para ke me ofreciera 1 mb?... se lo permitiría telefonica?... es que lo de ADSL rural es un gran timo, un agravio comparativo total... hay zonas que pueden tener 3 mb, pero como no son urbanas le meten lo rural ya ganan mas pasta... es más, a 150 metros mi primo tiene 3 megas.... y vivimos los dos al lado de la carretera nacional mas importante de Galicia!...Saludos y gracias.

🗨️ 2
raticulin1

Si tienes disponibilidad de adsl rural tienes dos posibilidades:

1.- que en tu centralita solo este telefonica con lo del adsl rural con lo que aunque puedes contratar con otros operadores la oferta será limitada.

2.- que en tu centralita aunque tengas disponibilidad de adsl rural con telefonica estén otras compañías y puedas desagregarte totalmente de la misma y contratar todo con orange, ya o jazztel.

Saber si estas en el primer caso o en el segundo es facil, entras por ejemplo en jazztel y miras la cobertura que te dan, si te dan los 20 mb felicidades, si no tienes cobertura, mala suerte intentar contratar con otro operador que te ofrecerá pprobablente 1 mb + llamadas aunque realmente sean 512 por lo menos te ahorras el alta y el router con respecto a telefonica

PD: Yo estoy en el caso 1, tengo con orange 1 mb + llamadas (realmente 512/128) y actualmente estoy en proceso para darme de alte en 3 mb con orange, pero ya veremos...

BocaDePez
BocaDePez

A ver si te entras de una puñetera vez que el ADSL Rural no tiene una relación concreta y directa con los pueblos o el campo.

ADSL Rural = Adsl instalada ó con mejora de instalaciones subenciones de los fondos FEDER acogidas al plan de extensión de banda ancha ... del Ministerio de Industria.

Ejemplo: Tapa de arqueta subencionada en Toledo: los que pertenecen a la central a la que corresponde la tapa, antes de poner la tapa ADSL normal, después de poner la tapa ADSL Rural.
Cambiese tapa por: poste, cable, enlace de radio por fibra, canalizaciones, central nueva...
Y se obtiene el Bun del ADSL Rural.

BocaDePez
BocaDePez

pq no hacemos una manifestacion todos y nos ponemos todos en pelotas en la puerta del sol de madrid kien se apunta a la concentracion por un adsl digno.

saluditos a todos mis keridos amigos

BocaDePez
BocaDePez

tu no estas bien de lo tuyo

BocaDePez
BocaDePez

hola
1-podriamos empezar con unirnos a la convocatoria del dia sin mobil el dia 1 de marzo.
2-luego seria ver como hacer que telefonica canviara los cables, cajas o centrales para que todo el personal podamos tener adsl en condiciones que es de lo que se trata.
3-esto durara hasta que se acaben las subenciones en 2008

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos rurales. Quien quiera poner a prueba esta opcion adelante. Ojala tenga suerte. Quizas sea la unica posibilidad de tener adsl normal en zona rural. Lo malo que la promocion acaba mañana. Os cuento esta posibilidad:
En una casa de familiar, amigo, etc. que tenga ADSL 1 Mega, os dais de alta en una nueva linea, como dije antes, mañana acaba la oferta de Telefonica que es gratuito, y os dais de alta sobre esa linea nueva en ADsl 1 mega. Una vez de alta, os dais de baja el telefono que teneis en el rural. Cuando esteis de baja en vuestra linea rural, 15 dias ma o meno, llamais a telefonica para que la linea nueva dada de alta de 1 Mega en ese otro domicilio os la trasladen a vuestra casa. No recuerdo si os cobran algo por ello, pero si al final teneis 1 Mega mas llamadas en el rural vale la pena. Todo esto lo digo no como un imposible, lo hice yo hace dos años. tenia adsl en un local en el centro de la ciudad, de aquella la velocidad de adsl era de 512 kb. Mas tarde cerre el local y lo traslade donde estoy ahora, o sea en rural. Me la pasaron tal cual. Hace un año, Telefonica duplico el Adsl a 1 Mega a todos sus clientes, yo tambien me vi beneficiado, aunque mi nuevo local estaba en lo rural. Ignorante de esta historia del rural, ya que yo tenia 1 mega sin problemas, me di de baja en telefonica para coger otra tarifa mas barata de la competencia. Gran error, a partir de ahi ya estuve jodido. O rural o nada. Os escribo esto por si alguien quiere intentar hacerlo. Si puede ser mañana mejor, el alta de linea gratis. Como mucho, perderiais 18 euros de linea de 1 mes de esa alta, ya que si no funcionase el tema os dariais de baja y listo. Que por que no lo he hecho yo esto otra vez?? , creo que a mi, despues de tanto improperio y cabreo que tengo con telefonica, ya me tiene fichado y con una cruz gigante marcada, y quizas ya no pueda hacerlo. Si alguien quiere intentarlo, le deseo toda la suerte de mundo. Un saludo.

Teordoro

Creo que las mayúsculas se utilizan, entre otras cosas, para resaltar el sentido de las frases. Pues eso:

EL ADSL RURAL ES LA VERGÜENZA NACIONAL.

Nuestra única alternativa es quejarnos en todos los foros y lugares, e intentar hacer ver la desigualdad que está generando y lo que comporta para todos. Eso que llaman "la brecha digital".

Los precios y el servicio permanecen inamovibles desde el 2005. Por lo menos deberían dar un mega y llamadas incluidas. Aunque no tengan obligación de revender (éste parece el quid de la cuestión).

Saludos.EL ADSL RURAL ES LA VERGÜENZA NACIONAL.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Creo que hay que tener claro que Telefónica es una empresa que ofrece unos servicios a unos precios, muchos de los cuales se encuentran sometidos a control gubernamental.

Evidentemente si puedes vender humo, hay quien te lo compre, y nadie te lo impide, seguirás vendiendolo, cuanto más caro mejor, más ganancias tendrás.

Bajo estas premisas parece que la responsabilidad de la venta del humo, es del comprador y del que permite que se venda, no del vendedor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sabeis lo que pienso??. No vivimos en el rural??. Para que es el rural??. Para relajarse, desconectar de todo y vivir aislado con la naturaleza. Asi que ya sabeis, daos de baja en todo tipo de comunicaciones exteriores, adsl, movil, e inculso baja del telefono. Aparte de vivir mas felices, dareis un patada a Telefonica que ya reconsideraría el tema. Seguro que despues de unos meses se pondrian en contacto con vosotros, via correo ordinario, claro esta, para ofreceros el oro y el moro. Telefonica tiene nombre de mujer, y, ya se sabe, cuanto menos caso, mas se interesa, je, je.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso vas y se lo cuentas a quien se lleva diez horas diarias con un tractor.

BocaDePez
BocaDePez

en parte es asi, pero si compas humo es porque no puedes comprar fuego
es el humo o nada, cosas del monopolio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero también hay algún ente que no permite que la gasolina, el pan, el tabaco, la electricidad, el teléfono, los medicamento, ... se vendan a cualquier precio.

BocaDePez
BocaDePez

en mi nuevo domicilio me dice telefonica que esta saturada la zona para instalar adsl. ¿qué opciones tengo para tener adsl?. Vivo en un pueblo de Lleida. El Pala de Anglesola.
Me comentan que proximamente habrá posibilidad, pero a saber cuando. Muchas Gracias. ¿se puede saber la cobertura por el nombre de la calle y el numero?. Porque todavía no he dado de alta la línea telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy ya.com-rural.Desde el martes que me di de alta no me han dixo nada de incompatibilidades con la linea pero tmpoco creo qme han dado de baja de telfonica.Esta semaa recib routers.... y proximamente espero tener linea ADSL 3mb.
Ya os contare.