BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

"ADSL rural" de telefonica (III)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
supersonico

Boca de pez dijo:
"Estoy seguro de que la CMT o la UE cuando se enteren de esta ESTAFA, no dudaran en tomar cartas en el asunto.
Además, últimamente la CMT esta jodiendo bien a Telefónica si ahora empezamos a mandarles e-mails para que estudien este caso, tened por seguro que van a ir a por ellos, cuanto más les fastidien para favorecer a las demas operadoras mejor."

Yo estoy dispuesto, y seguro que mas de alguno tambien, pero yo que hablo por mi, me gustaria que alguien que sepa mas que yo, hiciera una especie de mail plantilla, donde se diga claramente nuestro problema, sin rodeos, ni pantanos ni nada de eso, y y poner aqui un enlace a donde enviarlo exactamente, porque yo no se, ya dije que soy torpe. Estoy seguro que esto simplificaria mucho las cosas y seria lo mejor. ¿Quien se apunta?

PD: lo que no he entendido es lo de que cuanto mas le fastidien para favorecer a las demas operadoras. Hablo por mi, no quiero fastidiar a nadie, ni favorecer a nadie, solo que esto es un atropello y que no cumple con el objetivo de acabar con la discriminacion geografica, es mas, creo que la aumenta.

🗨️ 13
Juangu

Yo tambien estoy dispuesto, es mas, se de mucha gente que mandaria este email, ya que yo tengo por aki muchos mas vecinos que quieren poner adsl rural y aun no pueden y tenia que estar implantada en mi zona desde el 2005.

A ver si nos ponemos todos deacuerdo

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si no vamos a mandar un e-mail para que instalen el adsl en las zonas previstas en el tiempo establecido (que tienen tope hasta el 2008).
Es para denunciar los abusos en las condiciones del ADSL Rural.

🗨️ 2
supersonico

Cierto, es para que cuando te la pongan (en el plazo prometido o no) tengas unas condiciones razonables, y no de "España profunda". De todas formas si quereis moveros para lo del plazo de tiempo, tampoco esta mal, pero ya hemos dicho unas cuantas veces que mientras no sea un derecho, no se puede hacer mucho.

🗨️ 1
mac1
BocaDePez
BocaDePez

supersonico, no vas ha fastidiar a nadie. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio junto a Telefónica son los principales causantes de este problema y deben arreglarlo o pagar las consecuencias. No se puede consentir que con dinero público se nos trate en peores condiciones que los demás. Aparte no estamos pidiendo un ADSL de 20MB, estamos pidiendo el ADSL básico de 1MB con las mismas condiciones y servicios que el resto de usuarios, aparte de poder elegir el operador que nos interese (cosa que no podemos).

La CMT está causando daño a Telefónica, porque aunque ya no tenga monopolio, sigue siendo la compañia dominante en el mercado y la que mas abusa a otros operadores que intentan despegar. Aparte de que el tema del ADSL Rural (en mi opinión) creo que les interesaría tratarlo, ya que al usuario no se le permite elegir opearador y las condiciones que les ponen a las otras compañias son abusibas (al igual que las nuestras)

🗨️ 7
supersonico

Hola, pues manos a la obra, y si nadie se decide a hacer el mail, pues nada, lo haré yo. Hoy ya es tarde y acabo de llegar del curro... ufff, estoy saturado, pero mañana a primera hora me pongo a ello, y aclaramos que es por las condiciones abusivas sin pie ni cabeza, si a esto lo llaman estar subvencionado, pues que nos lo quiten y nos dejen como al resto del pais, que veras que bien... lo dicho, mañana mas. Saludos.

🗨️ 6
mac1

Yo estoy planeando hacer una web que trate sobre este tema para informar a la gente de todo esto antes de que Telefónica les engañe.

También considero buena idea informar a los medios de comunicación, como han hecho algunas personas ya.

🗨️ 5
supersonico
🗨️ 4
mac1
🗨️ 3
supersonico
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si a alguien le interesa nuestra, empresa se llama HISPAWIRELESS, nos dedicamos a dar cobertura en aquellas zonas donde no hay banda ancha, y estamos buscando zonas donde poder implantar este tipo de servicio, lo damos a través de WLAN, NO ES WIFI, NI PRE-WIMAX, es una tecnología muy eficaz. Y segura, si os interesa estamos buscando zonas de despliegues tanto en Andalucía y Castilla y León. Además tenemos un servicio nómada que te permite navegar por nuestras redes wifi, www.akiwifi.es,
www.hispawireless.com (es poco cutre)
mas información en informacion@hispawireless.com

Xiph

Mirar lo que me han contestado desde usuariosteleco.es:

En relación a su consulta recibida el día 08 de septiembre de 2006, le informamos de lo siguiente:

La ley no regula una obligación de cobertura de Banda Ancha. En relación a los derechos de los usuarios a tener una línea con un acceso a Internet de forma funcional, lo que equivale a un acceso vía módem de banda vocal.
Los compromisos de cobertura de los operadores deberán cumplirlos en base a los que aparezca en el contrato de alta del servicio. En caso de incumplimiento sí puede usted reclamar.

Para reclamar tiene que seguir el procedimiento de reclamaciones que aparece en nuestra web.

Pues eso, que nos jodamos que demasiado que tenemos 512k.

🗨️ 11
supersonico

hola, ¿y que es lo que has reclamado tu? Internet de banda ancha, no es un derecho, es un negocio (todavia), y no es denunciable.

🗨️ 10
Xiph

Pues yo no denuncié nada, solo les dije que porqué permiten que telefónica se aproveche de los pueblerinos, y seguro que les saca más dinero a nuestras conexiones que a una de 1mb. Te recuerdo que hay empresas que dan 20Mb a 20€ y aún así les sale rentable, cuanto te crees que le cuesta a telefónica dar 512k a 40€?? Y encima con subvenciones y equipos reutilizados de ciudades donde los han cambiado. Pero ellos habrán entendido que estoy haciendo una denuncia y me han contestado lo que les ha parecido.

.... defensor del usuario de telecomunicaciones dicen.. ja!

🗨️ 9
supersonico

Pues ya les vale si, tienes razon, vaya caso. Por eso yo estoy en que no mandemos un mail cada uno por nuestra cuenta porque ya vemos el caso que hacen, ni siquiera lo habran leido pensando que estabas poniendo como todos, que "porqué no te llega la banda ancha a tu casa". Por eso digo que no se esperan que en realidad lo que denunciamos son los precios abusivos que se pactaron hace unos cuantos años y que ya se quedaron ABSOLETOS (veras como en ninguna estacion de servicio te pondran la gasolina a precios de hace cuatro años :-P ) pero esto no lo han actualizado porque les llena los bolsillosa ya sabemos quien. Sigo pensando en que unidos nos haran mas caso. Y buscar la manera clara y concisa de explicar que esto si está subvencionado, ¿como es mucho mas caro? y de menos calidad.... hay que buscar la forma...de hacerlo saber y que no nos contesten que no hay obligacion de poner ADSL, que eso ya lo sabemos (creo). Bueno, me voy al curro, que no paro... Saludos y gracias por intentarlo.

🗨️ 8
Angelus
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
mac1
mac1
🗨️ 1
Xiph
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta ¿este asunto no podria denuciarse en una comisaria de policia y llevarlo por via judicial?

🗨️ 20
mac1

Podrías denunciarlo a consumo, pero por parte de Telefónica no esta haciendo nada ilegal. Cumple con las condiciones impuestas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

🗨️ 19
supersonico

Vereis, se me ocurrió una idea, porque me acordé de un bar que denunciaron por racismo. Me explico. El asunto es que en ese bar, lo que hacian era poner la lista de precios al publico el doble de caras, pero luego ese precio solo se lo ponian a los extranjeros "non gratos" y a los gratos, la mitad, pero como en la lista de precios estaba puesto, pues.... es lo que hay, decian. Pero no. Un buen dia los denunciaron y perdieron, porque en realidad, estaban discriminando, y señores, eso es lo que hace telefonica. Vale que estan cumpliendo con las condiciones estipuladas en la subvencion (absoleta o no) pero... ¿que les impide aplicarnos todas las ofertas que ofece al resto del pais? ¿no es eso discriminacion pura y dura? y me recuerda a lo del bar ese... asi que no es una denuncia en consumo, y quizas sea algo mas sutil, pero igual de efectivo. ?Me equivoco mucho?, que opinais? saludos.

🗨️ 18
mac1

Tu mismo lo dices, no puedes denunciar nada a Telefónica cuando cumple las condiciones. En todo caso deberías reclamar sobre la gestión que ha hecho el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a la hora de crear las condiciones, en las que no nos tratan como al resto de usuarios.

A Telefónica no le cuesta nada ofrecer las mismas condiciones que ofrece en el ADSL Convencional, ya que para el ADSL Rural se usan los mismos medios y la misma tecnología (de hecho ofrecen hasta 4 megas). En los casos de WiMax y Satelite digo yo que no sera lo mismo, pero en las centrales que se ha usado tecnología ADSL pueden ofrecernos los mismo que a los demás.

🗨️ 17
supersonico
🗨️ 4
mac1
🗨️ 3
Xiph
🗨️ 1
supersonico
🗨️ 10
mac1
🗨️ 9
supersonico
🗨️ 8
Angelus
🗨️ 3
mac1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
supersonico
🗨️ 2
mac1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo lo acabo de probar y la velicidad no me pasas de 354 asi q a 512 no llega saludos desde palencia

🗨️ 2
mac1

Pues en eso tampoco puedes quejarte, las cabezas pensantes del MITC establecieron que la velocidad mínima a ofrecer es 256kbs.

Como los odio :-|

🗨️ 1
supersonico

La verdad es que cuando se pactó esa velocidad, igual era 256 una buena velocidad, aunque queda claro que hoy por hoy esa velocidad, se quedó absoleta. Pero bueno, supongamos que colamos, pero ¿Porque no dejan el resto de promociones que tienen en el resto del pais? al cual parece, no pertecemos, ¿eh? ¿que se lo impide? ya les vale. A fin de cuentas lo único que serviria, seria no contratar, ahí lse doleria, porque por lo demas estan tranquilos, y la verdad, todos estamos fritos por subirnos al tren, cueste lo que cueste. En fin. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, ha sido un suplicio hasta el poder contratarlo.
Incluso cuando ya sabia de sobra que habia adsl de ambito rural en mi central, me fue imposible dar con un comercial que me diese de alta el producto.
Incluso hubo cierta empleada del 1004 que me decia que si era adsl rural era la misma que la adsl normal, que porque yo lo pusiese en el campo funcionaba igual que la normal y que ellos me enviaban un kit autoinstalable, vamos que la tia se pensaba que pedia adsl rural porque lo iba a instalar en el campo.
Al final pude contratarlo por telefonicaonline.com, sin mediación de humanos. Y en menos de una semana estaba funcionando, funciona como un reloj a una media de 52-56KB/s por ese lado no me puedo quejar.
Ahora el precio es discriminatorio pero me temo que como todo viene redactado con una velocidad especifica en los terminos del acuerdo con la UE en vez de algo mas general sin meterse en velocidades, nos vamos a fastidiar con los 512 por lo menos hasta que se acabe el plan en el 2008 y a partir de ahí ya veremos.
Ahora os aseguro que habrá mucha gente que tampoco pueda tener 1Mb con la adsl rural, ya se lee por ahí que hay gente que no llega ni a los 512.
ciao

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

A ver que ya no solo son los 512 o el mega famoso, mira un poco mas atras en los post y veras la discriminacion a una familia que tenga puesto el ADSL normal, y al que le cuelen el rural por la cara:

ADSL normal:......(llamadas incluidas).. total......... 22 Euros
ADSL rural:....(tarifa llamadas 15€) + 45 ADSL..... 60 Euros

Que ya no solo es la diferencia de velocidad, a la que hay que sumar el alta y las promociones que "amablemente" tambien nos quitan. Esque el adsl rural se hizo para que no hubiera discriminacion geografica, ¿vale? entonces para que se han quedado unos fondos? si realmente es MUCHO, bastante mas caro. ok?. Siempre poniendo lo mismo.... Saludos.

🗨️ 8
supersonico

Soy yo sin logear, perdon, no me di cuenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si estoy de acuerdo contigo que te enciendes sin terminar de leer, lo unico que te digo es que como redactaron los terminos del acuerdo con una velocidad especifica no te van a dar un mega por el mismo precio que a una ciudad ni de coña, porque mientras que te puedan robar 1€ es lo que haran.
Además no se en vuestra zona pero es que ni siquiera podriamos hacer presión, en mi zona despues de estar un huevo de años pidiendo el adsl resulta que solo lo han contratado 10 personas, muchas contrataciones se han echado atras por el tema de la diferencia entre la adsl que "ANUNCIAN" y la adsl RURAL que nos venden, y otros simplemente nunca les ha interesado. Es decir los rurales somos un puto cero a la izquierda, por lo menos de momento.
Somos una minoria y aunque una democracia deba defender los derechos de toda la sociedad incluyendo las minorias no esperes que nadie mueva un dedo si al hacerlo no va a sacar beneficio.
Sino podeis dar un vistazo a la clase politica a ver que han hecho por nuestras lamentables conexiones si lo maximo a lo que podemos aspirar es a pagar el doble por la mitad de la conexión de un ciudadano normal.
Y eso solo unos pocos "afortunados" porque el resto se fastidia con el modem en el mejor de los casos.

🗨️ 1
mac1

Repetido

🗨️ 1
supersonico

Gracias.

mac1

El ADSL "Normal" son 39€ con Telefónica y la mayoría de las empresas que usan la red de esta.
Pongo yo los precios otra vez:

ADSL Convencional (Oferta actual)
- Cuota de alta: Gratis (suele ser de 38.10€, pero siempre hay promoción para que sea gratis)
- Equipos:
*Autoinstalable
0€ (Router Monopuesto, 108€ sin oferta)
34.95€ (Router Inalámbrico, 138€ sin oferta)
- Cuota mensual: 9€ hasta diciembre (incluido). 39€ Resto
- Llamadas Nacionales: Gratis
- Llamadas Moviles: Bono de 120 minutos gratis durante 3 meses
- Velocidad: 1Mbps/320Kbps

ADSL Rural (Nunca ha habido promociones)
- Cuota de alta: 39€
- Equipos:
*Autoinstalable
22.80€ (Router Monopuesto)
70.80€ (Router Inalámbrico)
- Cuota mensual: 39€
- Llamadas Nacionales: 15€ /mes
- Velocidad: 512Kbps/320Kbps

(Modo Irónico "ON") Apenas se nota la diferencia de precios

🗨️ 2
supersonico

Gracias por el trabajo de poner todos los precios con telefonica, (sin iva). Yo a lo que voy, es que tengo dos sobrinos que viven a tres (3 kilometros de diferencia) en pueblos exactamente iguales en uno con:

wanadoo:..... 24 euros al mes y nada mas
telefonica:.... 63 euros estoy pagando por menos velocidad.

Y con esto abandono, porque parece que no me expliqué bien o algo y he molestado, perdon. Ahora solo falta que venga alguien y me diga que no contrate con telefonica y que lo haga con Wanadoo :-D . Adios.

PD: El adsl rural, es exactamente igual al otro, pero es mas caro para llenar los bolsillos de telefonica. Todo lo demas que digamos esta sobrando, y andando que es gerundio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un problema y es que en mi pueblo no hay cobertura de Adsl y oi algo de que habian puesto Adsl rural, el caso es que cuando llame tan contento al 1004 pa ponerla, me dice que no tengo cobertura y el caso es que ya no se que pensar, me dedico a llamar hasta que alguien me diga que si tengo o lo puedo mirar en algun lado en inet para saberlo a ciencia cierta?
Juraria que a traves de la web me dejaba contratarlo, pero no es plan de contratarlo y que cuando vengan a ponermelo no haya cobertura.

🗨️ 1
mac1

Mirarlo en las listas que figuran en esta página web:
www.bandaancha.es

BocaDePez
BocaDePez

ami me aparece en las listas del 2006 y por Wimax/satelite a alguien le han puesto algo desto?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Mi pueblo no sale, aparece en la de 2007/2008 asi que a saber cuando vamos a tener Adsl.
Estas listas son de Adsl rural o normal?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

todas esas listas son de ADSL rural subencionadas por los fondos feder y todo eso , sin esa ayuda no habria adsl en la vidaaa

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No hay ninguna manera de intentar que pongan antes el adsl rural en mi pueblo? Es que aparece en las listas del 2007/2008 y no es lo mismo que pongan Adsl a principios del 2007 que a mediados del 2008.

🗨️ 9
Angelus
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Angelus
supersonico
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
supersonico

Bueno, mientras aqui nos dejamos las pocas neuronas y la poca paciencia discutiendo si esta bien que paguemos unos precios de oro por el ADLS y que si no tenemos derecho, y que ya que nos lo han puesto, a callar y aguantar que menos mal....(¿donde he oido eso antes...?) en fin sea como fuere... leed esta noticia SIN IMPORTANCIA

adsl4ever.com/noticias/340/

PD: desde luego a nosotros la rebaja ni pum...es absurdo, absurdo y no me cansare de decirlo. ¿Que nos dieron una ayuda para que...? que no acierto a recordar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa rebaja es para los ISP's

Xiph

Sabéis que router no wifi dan con el ADSL rural?? Y cuantos puertos tiene??

Esque no me aclaro con las operadoras de los c*j*nes, unas me dicen que es monopuerto y otras que tiene 4 puertos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola! x lo menos hace 3 meses a mi me dieron (m vendieron mejor dicho) un conectabox 1000B (de un solo puerto)

BocaDePez
BocaDePez

Radiografia de un engaño:En diciembre del año 2005 me llaman por telefono y me dicen que en enero o febrero del 2006 voy a tener ADSL de 1 mega mas las llamadas nacionales provinciales y urbanas por 39,90 euros mas el fijo de la linea y los impuestos esto representaba 67 ueros al mes.
ESTO NO FUE COMO ME DIJERON
1º Me mandan el moden a mediados de septiembre sin avisar
2º Al recibir el moden llamo al 1004 pregunto por las condiciones y me vuelven a repetir las mismas condiciones que ya explique
3º llamo para darme de alta pues con los 60 kb que tenia era un aburrimiento asta abrir las paginas
4º Primera sorpresa en el 1004 me dicen que no es 1mb que lo que me instalan es el adsl rural de MEDIO MEGA y es cuando escucho por primera vez la fatidica palabra ADSL rural
5º Recibo el 23 de este mes de octubre la primera factura y aparte de el precio que me habian dado me ponen 22,8 euros del moden que me habian dicho que era gratuito
6º pregunto en atencion al cliente y me dicen que esta bien cobrado y en la respuesta que me dan entreveo que me pueden cobrar tambien 39 euros de alta
7º Pregunto otra vez para que me aclaren si tengo que pagar tambien el alta y todavia estoy esperando
8º Mi pueblo es San Juan de la Arena ASTURIAS

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Pues aun has tenido suerte, a mi me cobraron el modem (uno gratis y otro a 22,80 y solo me mandaron uno, bueno lo fui a buscar a la nave de Zeleris, x q no m lo traian), y el alta 39 €. He puesto ya 3 reclamaciones, a la 1ª ya m han contestado, que han revisado todo (hasta la linea, q tendra que ver eso) y es correcto lo q han cobrado. A esperar a ver las otras 2 reclamaciones. Yo lo contraté a través de telefonicaonline y alli bien claro (q lo tengo imprimido) pone alta gratis en telefonicaonline y modem gratis (q x eso lo contraté) y ahora me dicen q nunca ha habido promociones en adsl rural. Bueno insistiré y si no igual m cambio x q ahora ya tenemos instaladas las antenas en el pueblo de la red Wimax a 29,90 € los 512. Solo les falta q les dejen enganchar en una centralita del pueblo de al lado con adsl normal. Ya veis x hacer mal las cosas ahora dos sistemas de banda ancha en un pueblo de 700 habitantes (adsl rural y wimax), subvenciones a 2 empresas (telefonica -x ministerio industria- y embou -dpz y ayto-) y todo para tener medio mega, cuando lo lógico seria tener un adsl normal como en los pueblos de al lado (mas pequeños).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, soy el mismo de arriba. Decieros que la segunda reclamación (la q hice por telefonicaonline) ha sido aceptada y me devuelven lo cobrado x el alta y tb lo del router (unos 71 € iva incluido de las 2 cosas), otra cosica es!

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Tengo ADSL RURAL desde julio, pero desde hace unos días mirando la cobertura de ORANGE me sale que si q tengo cobertuta con ellos (antes no salia), he probado con varios numeros de telefono de otros pueblos con ADSL RURAL y SIN ADSL, y en los de RURAL sale cobertura y en los q no hay ADSL ni rural ni nada, no sale cobertura. Esto es lo q sale para mi número de teléfono:
Línea de Abonado
9768343XX
Cobertura ULL = No
ADSL Naveghable 1 Mb Empresas - (UNI2)
ADSL Naveghable 1 Mb - (UNI2)
ADSL Naveghable 24h 1 Mb PDV - (UNI2)
ADSL 1 Mb Modem (1 Mbps/300 kbps) - (UNI2)
Por cieto q ayer estube en una "Tienda Orange" x preguntar y tb me dijeron q si q tenia cobertura pero q llamara al 1414. Si alguien sabe algo?
(link roto)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Este es en enlace bueno:
(link roto)

Xiph

Siento desilusionarte, pero eso es un error, telefónica dió por error (creo) la cobertura de ADSL Rural como cobertura de ADSL normal al resto de las operadoras. Si intentas darte de alta, en unos 15 dias te llamarán diciendo que no pueden darte de alta. Si quieres pruebalo, no vas a perder nada, lo mismo suena la flauta... pero creo que nos vamos a tener que seguir j*diendo con este timo de adsl rural.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se, esperaré un tiempo a ver si se aclaran, pero esta mñana he llamado al 1414 y si q m han dicho q m podian hacer la oferta de 36 € + llamadas, etc, eso si q si con telefonica tengo 512, con ellos tb sería esa veolcidad y no 1 mb.

🗨️ 1
Xiph

Weno pues intentalo y nos tienes al dia de lo que pase, que sería interesante si alguien lo consiguiese con otra compañía ;-)

BocaDePez
BocaDePez

aunque te digan en otra compañia que tentras 1g luego en realidad tu velocidad sera de 512 porque tu linea no va a mas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Al habla uno que ya ha probado eso con la antigua wanadoo y si, segun el ordenador y los operadores tendrás naveghable por 36 euros con llamadas y 1 Mb. Pero te llamarán diciendote que naranjas de la china dentro de unos dias. Lo siento...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ATENCIÓN PROPONGO LO SIGUIENTE:

YA QUE VEO QUE TODAS LAS ACTUACIONES CONJUNTAS QUE SE HAN PROPUESTO EN ESTE FORO CONTRA EL ADSL RURAL NO HAN DADO SU FRUTO POR QUE NO PROBAMOS LO SIGUIENTE.

LLAMEMOS CADA UNO DE NOSOTROS 2 O 3 VECES A LA SEMANA PARA PREGUNTAR (INCORDIAR) POR EJEMPLO CON LOS SIGUIENTE:

1004 BUENOS DIAS EN QUE PUEDO ATENDERLE:

MIRE SEÑORITA QUE SE QUE TENGO DISPONIBILIDAD DE ADSL RURAL PERO ME HAN DICHO QUE EN BREVES FECHAS TENDRÉ ADSL NORMAL Y LLAMABA PARA QUE ME CONFIRMASE SI ESTO ES ASÍ.

DESPUES DE UNOS MINUTOS Y CONSULTAS.....

MIRE EN ESTOS MOMENTOS NO HAY PREVISTA NINGUNA ACTUACIÓN EN SU CENTRALITA.

MUCHAS GRACIAS SEÑORITAS, HASTA LUEGO.

ASÍ TODOS 2, 3 O 10 VECES POR SEMANA. CON LA CANTIDAD DE AFECTADOS DEL TIMO ESTE IGUAL SE CANSAN Y NOS HACEN ALGO DE CASO. NO EN CORTO PLAZO PERO SI EN MEDIO PLAZO ALGUIEN EN UNA REUNION DE CABEZAS PENSANTES EN TIMOFONICA PLANTEA LA SIGUIENTE CUESTIÓN.

SEÑORES HEMOS TENIDO UN INCREMENTO IMPRESIONANTE DE LLAMADAS AL 1004 DE PERSONAS QUE DISPONEN DE ADSL RURAL Y QUE SE QUEJAN Y PREGUNTAN QUE CUANDO TENDRAN ADSL NORMAL.

BUENO ES UNA IDEA... A LO MEJOR SE ME ESTA YENDO LA OLLA

🗨️ 1
Xiph

Uhm... no creo que eso funcione, lo más seguro es que cuando les preguntemos sobre el adsl normal las operadoras no tomaran nota del tema, ya que es solo una pregunta de cobertura, y no llegará a más la reclamación.

supersonico

Hola lo de que la linea no da para mas va a ser que no, pues lo que pasa esque el adsl rural se pacto hace tiempo que su velocidad seria de 256, pero como es una pasada de antiguo, nos han puesto 512 (que tambien es bastante obsoleto) pero es lo que hay, pero por poder, se podria llegar hasta los 8 megas, por lo menos en mi centralita.

BocaDePez
BocaDePez

Wenas chavales, tengo una duda, vereís mi pueblo aparece en las listas de www.bandaancha.es para la implantación de la adsl rural para el año que viene, el caso es que pone que no van a poner Adsl, sino Satelite, algo me puede decir que es esto? Y que precio tiene?

BocaDePez
BocaDePez

TENDRAN LA CARADURA ESTOS HIJOS DE LA G*** p***,leed esto:(link roto)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y a que esperamos para entrar en esa página y hacerles ver que eso no es así, visitad la página y dejad vuestras quejas en ella para que vean que no todo el monte es orégano...Yo ha lo he hecho

supersonico

Pues si, asi van las cosas. Aqui pegando gritos al cielo por la discriminacion que nos supone el ADSL RURAL, por ejemplo, toda mi familia, solo tenemos adsl rural en mi casa, y el resto de familiares se las apañan viniendo aqui, porque con estos salarios, quien es el afortunado que se permite gastarse en el conjunto de internet mas telefono y llamadas unos 70 euros mas o menos todos los meses, sin contar el alta el router y demas.... es una pasada. Asi que solo lo hemos contratado uno y nos apañamos todos. Y ahora leo en ese articulo que va el adsl rural muy bien...QUE PANDILLA DE MENTIROSOS. Ojala tiren de la manta y caiga quien caiga. Mira, hasta BUSH va a la puta calle, todo es cuestion de tiempo. Saludos.

🗨️ 2
mac1

Si nos hubiera tocado un Ministro de Industria más competente que el señorito Montilla (que por cerebro tiene un peluche) esto no hubiera pasado. A Telefónica no le cuesta nada ofrecer las mismas ofertas que está ofreciendo al resto del pais, pero claro hay dos factores:
1- El Ministerio les pone como mínimo 256/128 kbps.
2- Si ponen la modalidad normal, se van a pasar 2 años cambiando centrales para que luego venga una revendedora que no tiene infraestructura propia para aprovecharse y vender el ADSL.

Solución, modalidad nueva y de paso nos sacamos unos eurillos de más.

No digo que Telefónica este actuando bien, que no lo esta, solo que en el Ministerio se podrían haber preocupado de decir: Te doy xxx € para que pongas ADSL en las mismas condiciones que estas ofreciendo ahora (donde sea posible) en vez de decirles que metan modalidad nueva, para que la UE vean lo buenos que somos que hemos hecho que Telefónica haga una modalidad nueva para los pueblos.

Pero en fin, haber si algún dia meten a alguien competente que entienda de Telecomunicaciones y no ha alguien que solo sepa arrancar un PC.

🗨️ 1
supersonico

Sinceramente, de politica paso pero que muy mucho, aunque cuando era mas joven si andaba mas metido en todo esto. Pero mi opinion y no voy a juzgar al ministro Montilla, mi opinion esque nuestra situacion no se debe solo a la actuacion de una sola persona, es mas, estoy convencido de ello. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues esperando desde marzo del presente al adsl rural todavia sigue sin funcionar, no por que no esten los aparatos que desde enero estan puestos porque según ellos no disponemos de cobertura adsl rural.
Gracias al pueblo de al lado, a unos 4Km del mio han puesto Wimax municipal, al ridiculo precio de 2 euros al mes y el mes que viene entra en servicio, ya os contaré.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Según bandaancha.es yo ya dispongo de ADSL rural, pero yo meto el numero de telefono en la web de telefonicaonline y sigue sin estar y en el 1004 siguen diciendo que nada que no esta. De hecho he metido más de 20 tlfs en la web de diferentes puntos del pueblo y no tiene ni uno.... pero q mierda pasa? Alguien podría explicar esto? he visto que en telefonicaonline hay un pdf tb informando donde hay adsl rural desde que numeros hasta cual numero (Por cierto lalista es bastante pequeña compara a la de bandaancha). Meto uno de los que indican y claro da cobertura de adsl rural pero en mi pueblo ni uno. No lo entiendo.
Esto es una mierda. Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que al fin una operadora móvil lanza una 'tarifa plana' 3G que sin llegar a ser una verdadera tarifa plana, no pone limites absurdos como los típicos 1Gb, con los que se puede leer el correo y poco más y ofrece soluciones más imaginativas.

Vodafone lanza 'Navega y habla'. Presume de no tener límite de descarga gracias a limitar otros aspectos. Las condiciones son: Tráfico ilimitado mientras no sea en roaming o p2p. Mientras consumamos menos de un 1Gb trasferirá a 1Mbps y una vez superada esa cifra a 128Kbps. Por otra parte incluye llamadas de voz a fijos nacionales, excluido Roaming, máximo 1000 minutos/ mes y 150 minutos/ llamada. A partir de 150 minutos el precio es de 0.18€/min.

Se ofertará a un precio de 49 € mensuales. Es necesario un módem USB 3Gque ofrece Vodafone a un precio de 29€.

YO ME VOY A DAR DE BAJA LA LINEA FIJA DE TELEFONICA Y CONTRATAR CON VODAFONE

supersonico

Hola tengo una gran duda en esto de la discriminacion del ADSL RURAL, alguien sabe como se aplica lo de los 36 meses que dura el apartheid?. Si dura 36 meses y luego te dejan en las mismas condiciones que los demas (verguenza deberia darles). ¿como se aplica? la cuenta empieza desde que se puso el apartheid rural en ese municipio, o desde que se aprobó el plan? o cuenta desde que se lo pone cada usuario hasta que lleva 36 meses pagando un dineral?. ¿alguien sabe algo mas del APARTHEID RURAL? Gracias y un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

POR FAVOR DIME DONDE PONE LO DE LOS 36 MESES QUE YO NO LO HE VISTO POR NINGUNA PARTE

🗨️ 1
supersonico

Pues venia en las condiciones del adsl rural en la pagina de telefonica creo recordar. Tambien venia por algun lado en lo de los fondos FEDER Europeos. Con mi mala cabeza no se donde exactamente, pero es de las condiciones generales. Por lo visto, telefónica no te puede tener secuestrada la linea eternamente, solo por 36 meses, pero no se desde que momento empieza a contar el APARTHEID, y no tengo claro si dentro de tres años, algun usuario nuevo tiene que volver a pasar por los tres años con estas condiciones totalmente diferentes y discriminantes que al resto del pais, o por el contrario ya puede contratar con cualquier operador y los precios y ofertas del resto del pais. Pienso que telefonica no deberia poner publicidad engañosa en television sobre sus precios de ADSL que no son verdaderos, o bien poner una coletilla al anuncio y decir que hay una "COSA" llamada ADSL RURAL, a la que excluyen de promociones, recortan velocidad y suben precios. Si pusieran eso en los anuncios de ambito nacional creo que todo el mundo pondria el grito en el cielo y seria peor para ellos asi, callan y siguen callando. Pero es denunciable que anuncien una cosa y a mi me vendan otra MUY MUY DIFERENTE, no solo un poco como en un principio pueda parecer.