BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

"ADSL rural" de telefonica (II) - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
Juangu

Hola gente...

Me ha llamado una empresa de estas que esta afiliada a telefonica y me han dicho que los tecnicos estan trabajando ahora mismo en la torre que da cobertura a mi domicilio, que posiblemente en una semana me llamarian para ver si dfinitivamente tengo cobertura.

Ahroa puede ser que no tenga cobertura¿??

Y otra cosa que me ha dicho la muchacha(nose si sera cierto) es que el adsl rural va por ondas. Pero esto no iba por cable¿???Era lo mismo que el adsl pero nos cobraban mas por un servicio menor.

A ver que me decis

Salu2

🗨️ 5
supersonico

Hola, a ver si lo que te van a poner es "internet rural" que es diferente al adsl rural. El adsl rural es el mismo que cualquier otro salvo que donde a ellos les parece, te cobran mas dinero por menos velocidad, y no te dejan ninguna oferta de la que ponen al resto del pais. Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ni yo mismo lo definiria mejor

🗨️ 1
supersonico

Gracias, simplemente me he limitado a decir la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad ;-)

Juangu

Y cual es la diferencia entre internet rural y adsl rural¿??Yo ahora mismo navego con una conexion de modem y uso un cableado normal, no uso internet por ondas ni nada de eso. de mi casa sale un cable el cual llega a la torreta de telefonica, lo unico es que la torre me pilla un poco lejos y no me llega bien la señal.

me dijeron que me iban a poner adsl rural(el año pasado) y cuando llame me dijo la tia que iba por ondas, yo la verdad es que me quede algo sorprendido.

Lo mas seguro es que la tia se equivocara no¿???

Salu2

🗨️ 1
supersonico

No se como sera la cosa, lo unico que sé es que internet rural es otra cosa, y que segun zonas te pueden poner o bien satelite, o bien por ondas de radio, pero ya no es el proyecto que se aprobó con los fondos Feder europeos. Suerte y ojala la "tia" con la que hablaste, se equivoque.

Superunknown

Yo tengo ADSL rural desde el 1 Marzo, en un pueblo en Cantabria de 70 habitantes, y creo que soy el unico.

Na va mal, a mi los test me dan mas de 450kps y tasas de bajada continua de 50kb/s. Ya se que no es una maravilla comparado con lo que teneis en las ciudades, pero despues de muchos años de modem 56k te parece lo mejor del mundo.

Yo tb me lleve un susto con la primera factura, bueno, no exactamente susto, ya sabia que cobraban router+alta, lo que pasa es que, desde Marzo, no me pasaron la adsl en el recibo hasta Agosto, en el que me clavaron 340€, todos esos meses juntos, menuda "sorpresa". Llame y por lo visto fue un bloqueo en su sistema.

Aparte de eso, el servicio es bastante estable, como mucho, la unica queja que tengo, es que cada vez que hay tormenta por pequeña que sea, algo se bloquea en la "caseta" de telefonica del pueblo y estoy unas cuantas horas sin adsl. La ultima, tardaron 3 dias, y los borregos del 1004 erre, que erre, que era cosa mia, asi que al final mandaron un tecnico (39€) y despues de estar una hora en casa llega a la conclusion de que esta todo bien, voy con el a la caseta, y resulta que dnd esta jodido es alli. Tuve que llamar "educadamente", para que no me cobrasen el tecnico, por que no era el problema de mi linea...

Al dia sgte han estado toda la mañana, 2 coches de telefonica en la caseta arreglandolo. lo malo es que desde entonces, sufro micro-cortes aleatorios en la conexion, no pierdo la sincronizacion, pero no hay trafico de dados durante unos 5 minutos de vez en cuando, y la verdad es que jode bastante si tienes prisa para mirar algo o sobre todo si estas jugando.

Me toca volver a llamar, y a lidiar con el operador para convencerle de que en mi casa no pasa nada, que es cosa suya...

🗨️ 18
supersonico

Hola, enhorabuena por tu adsl. En mi pueblo somos mas de 3.000 y nos lo pusieron no hace tanto, la verdad es un lujo en un pueblo de 70 habitantes poner ADSL, pero me alegro por vosotros, ya que eso no hace mal a nadie, creo. Bueno a lo que voy. Que yo he tenido los mismos microcortes de unos 5 minutos, y tras llamar a timofónica, me mandan un tecnico y me lo ha solucionado cambiandome el router que estaba mal, y eso fue gratis, pero el desplazamiento no (39 euros) que nunca me devolvieron a pesar de mis pataletas. Pero bueno al fin tengo ADSL sin cortes. Por si te interesa me cambiaron un COMTREND creo recordar por un Zyzel y me va bien. Saludos.

🗨️ 3
Superunknown

Mmm, eso del router suena interesante, a mi me ha ido bien el comtrend estos meses, solo ha empezado a fallar desde hace una semana y ha raiz de una averia en la "caseta", por la tormenta tuvieron que cambiar una placa entera del concentrador de ADSL creo.

Igual mi router se ha quedado tocado. A ver si me informo sobre el tema.

🗨️ 2
supersonico

Ya nos cuentas y te ayudan por aqui, que yo soy muy inutil y hay gente por aqui muy preparada. Yo solo te cuento lo que paso. Suerte.

🗨️ 1
Juangu

Y que ping te da al jugar por internet¿???

Yo la verdad es que estoy deseando que me lo pongan, llevo toda la vida con el modem a 56k y la verdad es que si me ponen adsl a 512 soy feliz, estas pagando lo mismo por menos velocidad pero despues de estar pasando todo esto...puffffff

Yo estoy estudiando informatica, y fijate el suplicio de no tener una conexion decente,ufffff

Ojala y me llamen la semana que entra diciendome que ya po¡uedo poner adsl rural en mi casa, para mi seria una alegria enorrrrmeeeeeee

🗨️ 13
Nexus61

Yo juego al Day of Defeat y dependiendo del servidor tengo unos pings de entre 45-80, claro está que puedo tener más pero siempre entro en los servers que más bajo me da.
Un saludo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

CON TANTA GENTE QUEJANDONOS DEL ADSL RURAL ME PREGUNTO. ¿CUANTOS DE VOSOTROS HABEIS HECHO UNA RECLAMACION DENUNCIANDO ESTA SITUACION TOTALMENTE DISCRIMINATORIA E INJUSTA?

🗨️ 4
supersonico
🗨️ 2
Xiph
🗨️ 1
Xiph
Juangu

Joer tio, pues ese ping esta muy bien la verdad, yo me esperaba algo peor.

Al boca de pez decirle que a quien lo denunciamos, donde vamos diciendo que esto es una estafa. Yo me llegue a pasar por una oficina de consumo comentandole que no me llegaban los servicios de adsl a mi domicilio, tras estar pidiendolo mas de 4 años ya y me dicen que ellos no pueden hacer nada, ya que hay mas compañias, no solo esta telefonica (decir que todas estas compañias funionan bajo el cableado de telefonica).

Estoy es indignante y mas para mi, vivo en Lorca y es la ciudad española con menos altas de adsl en toda España, y eso que tenemos un concejal de "nuevas tecnologias", el cual lo unico que hace es cobrar un sueldo a final de mes, porque la cosa no ha cambiado desde que esta, y de eso hace 2 años ya, INDIGNANTE!!!!

Salu2

🗨️ 6
supersonico
🗨️ 5
Juangu
🗨️ 4
supersonico
🗨️ 3
Xiph
🗨️ 2
supersonico
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aparte, según un rumor, Telefónica en algunas localidades en las que pone el ADSL Rural se comenta que los equipos que instalan para ello son antiguos, vamos retirados de otras centrales en las cuales se han puesto otros más modernos. ¿Esto es cierto?

Es que si lo fuera, aun hay más peso para denunciar este abuso y estafa por parte del Ministerio y Telefónica, aun encima que se les paga con fondos europeos, nos meten equipos viejos y con ese dinero compran otros nuevos que no estan destinados al ADSL para las zonas rurales.