Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
176 lecturas y 170 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

"ADSL rural" de telefonica

Telefonica esta intentando estafar a sus clientes de ADSL rural.

-CONDICIONES DE SERVICIO AL USUARIO OFRECIDO POR LOS OPERADORES BENEFICIARIOS

Calidad y condiciones económicas ofrecidas a los usuarios de las citadas zonas comparables a la oferta de acceso ADSL más extendida (2005):

1. Prestaciones técnicas mínimas: ancho de banda (red-usuario/usuario-red) 256K/128K y calidad de servicio similar a la oferta mayoritaria en España.

2. Límites máximos de precio: Cuota de alta de 39 € y Cuota mensual de 39 € durante los 36 primeros meses de contrato.

¿Entonces por que cobran 74,94€ por un mega, cuando dice claramente que el precio maximo es 39€?
    Lo que hacen es ofrecer casi la velocidad minima al maximo precio posible. Aguien deberia tomar cartas en el asunto.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
      • Cerrado

Mira que pedir un mega + llamadas como los demas... si esque…

Mira que pedir un mega + llamadas como los demas... si esque sois unos avariciosos los de pueblo. No podeis conformaros con la mitad de velocidad y las llamadas por 65 + iva. Si esque vaya...ni que los de poblaciones mas pequeñas se os olvida que no sois cuidadanos.

• Cerrado

Ya estamos. Que esté en contra de la silla electrica, no…

Ya estamos. Que esté en contra de la silla electrica, no quiere decir que esté en contra de la electricidad. Precisamente ya que han recibido una ayuda, que se note, no que te hagan pagar mas por menos, ademas, el secuestro de lineas y los precios desorbitados no creo que los haya puesto europa, los ha puesto telefonica. Gracias, por tu informacion.

• Cerrado

[Editado]

los precios desorbitados son cosa de Telefonica pero el…

los precios desorbitados son cosa de Telefonica
              pero el proyecto fue aprobado por europa en su conjunto precios - velocidades

aver si nos esnteramos el SERVICIO UNIVERSAL ES VOZ y eso NO INCLUYE DATOS

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Que pasa, que los de ciudad teneis más derechos o que? Una…

Que pasa, que los de ciudad teneis más derechos o que?
          Una cosa es que cueste llegar más tiempo los avances tecnológicos y otra es que cuando llegan te la claven hasta dentro y te cobran el doble.
          Te recuerdo que en los pueblos estamos pagando más por un ancho de banda de 512K y sin llamadas que los de la ciudad con 20megas + llamadas.
          Y los del pueblo no seremos "ciudadanos" como tu dices, pero somos bastantes más personas que algunos animalicos de la ciudad, como tú, SO BURRO.

• Cerrado

"Alguien deberia tomar cartas en el asunto", como quien?.…

"Alguien deberia tomar cartas en el asunto", como quien?. Registrate por favor para saber cuantos "desgradecidos" que no estan dispuestos a pagar 85 euros + iva por el mega y las llamadas (modem aparte y cuota de alta tambien), que no se les escape nada) por lo que el resto del pais paga 20 euros + iva (sin cuota ni modem y promociones aparte). De desagradecidos anda el mundo lleno.

PD: Si contrato el mega y las llamadas (comparable a la oferta de acceso ADSL mas extendida) el primer mes tendre que pagar: 176.06 euros.
      El resto de las mensualidades serian: 104.37
      Fijaos que he puesto un mega que es lo minimo que se puede contratar hoy dia (no 4 ni 20 megas)

GRACIAS EUROPAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

• Cerrado

En los pueblos teneis naturaleza aire limpio traquilidad ....…

En los pueblos teneis naturaleza aire limpio traquilidad ....

en la ciudad hay mas ancho de banda nada mas

Disfrutar de vuestra calidad de vida y no os preocupeis tanto de velocidades de internet

• Cerrado

[Editado]

Hablas de las poblaciones de menos de 5.000 habitantes?…

Hablas de las poblaciones de menos de 5.000 habitantes? Fijate a ver si esque en el ultimo pueblo que estubiste se llamaba "Camping"?. Aqui, una cantera a 1 km, camiones todo el dia desde las 6 de la mañana con un ruidazo del 15, el aire contaminado de productos quimicos para el campo, mas los abonos quimicos y pesticidas. Pero ese no es el tema, creo que sinceramente en este caso, te equivocas profundamente. Siento que alguien que es moderador de un foro, sea tan discriminatorio. Espero seas mas objetivo en otras cosas. Saludos.

EDITO, para poner una frase que lei por ahi y que me gustó mucho: "el nivel de tecnologia de un pais no debe de medirse por darle a unos pocos 20 megas y al resto con señales de humo, sino en darle a la mayoria un acceso digno". Te recuerdo que a dia de hoy, ni siquiera puedo contratar los 512 que me da telefonica, porque no se aclaran aun, y ademas no dejan a nadie que lo haga por ellos.

• Cerrado

no es discriminacion es ley de mercado si no es rentable no…

no es discriminacion es ley de mercado si no es rentable no es rentable y las empresas no son ONG

• Cerrado

Supongo que ese tipo de actitud es el que hace de este país…

Supongo que ese tipo de actitud es el que hace de este país uno de los menos competitivos en Europa en tecnología.

Si como rural solo puedes imaginarte un pueblo perdido de la mano de dios con 60 habitantes en medio de la estepa castellana te puedo decir que es tener poca imaginación. La situación actual fuera de los grandes núcleos de población es indignante en el mejor de los casos, y por ponerte un ejemplo a solo 15KM de Madrid a menos de 1.5Km de centrales con adsl tienes núcleos de población bastante amplios (de varios miles de personas) que se han englobado por telefónica dentro del despliegue del adsl rural, para beneficiarse de los fondos feder y de los créditos blandos concedidos para el despliegue, despliegue que encima en sus primeras fases no están cumpliendo sus plazos ni sus objetivos, por no hablar del precio que creo que ya ha habido opiniones de sobra dentro del foro.
          Aún así yo personalmente me conformaría con pagar 3 veces más que tu por la cuarta parte de la velocidad a la que tu te conectas.
          Es cierto que en teoría disfruto de una mayor calidad de vida que en una ciudad pero no se me ocurriría nunca "aconsejarte" que te preocupes de disfrutar de tu fácil acceso a los transportes públicos y no de las velocidades de internet y menos en un foro dedicado precisamente a este tema y el que tu moderas.
          Te lo agradezco pero permíteme que no siga tu consejo.
          Te digo todo esto sin animo de provocar polémica, creo que si todos nos preocupásemos un poco de este tipo de problemas, tal vez y solo tal vez este país deje de ser algún día el bar de copas del resto de Europa.

Un saludo a todos.

• Cerrado

[Editado]

estamos en las mismas ley de mercado si no es rentable la…

estamos en las mismas ley de mercado si no es rentable la instalacion de equipos en centrales que no se pueden amortizar no se instalan

El ADSL Rural no es la panacea pero es un comienzo

Respecto a mi opinion ser basa en los pueblos asturianos evidentemente cada zona tiene sus caracteristicas

• Cerrado

Yo también espero que sea al menos un comienzo, pero me temo…

Yo también espero que sea al menos un comienzo, pero me temo que esto no pasará de 4 pueblos y de un incumplimiento de todos los compromisos adquiridos tanto de telefónica como del estado, tampoco sería la primera vez que se conceden fondos y ayudas y estas se "pierden", ojala me equivoque.
              En cuanto a las ong te recuerdo que en un sistema de capitalismo puro sin normas ni regulación tu y yo seriamos seguramente esclavos (más aún) de alguna corporación.
              Sin comodidades, nada nos distraería de trabajar 24H.
              Decir que si no es rentable, no lo van a hacer, me parece algo simplista, todos sabemos que la situación es mucho más complicada que eso y no se puede ni se debe reducir a algo tan simple.
              Sin inversión en telecomunicaciones decentes seguiremos atascados donde estamos y eso es malo para mi, malo para ti y muy malo para todos.
              La simple participación en un foro de opinión no deja de ser un pequeño eco en un océano pero al menos es un eco, aunque entiendo que muchas veces la reiteración pueda ser pesada pero es el único sitio donde podemos hacernos oír.

• Cerrado

Esto ya se habló en otra ocasion, y se acabo con el…

Esto ya se habló en otra ocasion, y se acabo con el comentario de Angelus, que dijo que sí; era legal. Que no necesariamente justo. Y que si la habia fijado el gobierno pues iva a ser que sí. Pero digo yo... a todo esto. De verdad no hay una ley que impida a una compañia vender el mismo producto que oferta a un precio diferente en otros sitios (vease que adsl rural, tecnicamente es igual a la otra, o incluso como dicen las operarias de telefonica, mejor porque puedes contratar muchas mas megas) si esa ley existe, deberian aplicarla. Pelrock tienes razon en todo. Pero la verdad es que la cosa se reduce a eso: no interesamos, no hay mercado y no nos la ponen. Si yo lo entiendo. Lo que no entiendo, es lo que han hecho esta gente. Si nos van ha hacer un favor, pues estupendo, ponednos la ADSL, yo contento y agradecido. Pero venir a cobrarnos un paston no es venir a ayudar precisamente. Me enrollo demasiado. Pero que no, que no es tan simple el no produce, no lo pongo. Poner ejemplos, es odioso.

• Cerrado

es que a vosotros no os venden ADSL os venden ADSL rural otro…

es que a vosotros no os venden ADSL
                    os venden ADSL rural otro "producto"

es decir el pan de leña vale 60 centimos y el de Pueblo 85 centimos

los dos son Pan pero al ser "diferentes" cambia su precio

• Cerrado

A ver, esto ya se habló tambien. Y se llego a la conclusion…

A ver, esto ya se habló tambien. Y se llego a la conclusion de que la unica diferencia entre el ADSL y el ADSL rural, es el tipo de contrato que te hace telefonica. De hecho tiene previsto que a partir del primer año, previamente de exprimir a los usuarios el ojo y el riñon de la cara, soltara un poco cuerda. Total es así, porque a mi que no me cuenten rollos de que tecnicamente les cuesta mas enviar datos desde estas centrales porque a 1 km hay otra poblacion igual a la mia que disfruta de ADSL sin rural, y les va de maravilla, porque no ponen una igual, van y ponen otra que les cuesta mas enviar los datos, que ademas les habria salido mas barata, o bien le aplazan los pagos gracias a los fondos FEDER. Alguien da mas?

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                      6
                      Mentira, Angelus, la diferencia entre el pan del pueblo y del…

Mentira, Angelus, la diferencia entre el pan del pueblo y del otro no es el precio , es LA CALIDAD. La diferencia entre ADSL rural y no rural es SOLAMENTE el precio.

Por cierto, Angelus que te parecería si a ti, por no vivir cerca de un embalse te cobrasen más cara la electricidad que a mi que vivo al lado de uno?????

• Cerrado

Me imagino que legales si seran, no se, a ver si se aclara…

Me imagino que legales si seran, no se, a ver si se aclara todo esto. Lo que si esta claro es que en las condiciones de los fondos FEDER que han recibido para financiar este proyecto, pone que esta abierta a que otras operadoras de internet, den servicio, y si alguien puede confirmar lo del secuestro de lineas....pues eso si seria ilegal, creo.

• Cerrado

[Editado]

el problema esta que LA UNICA que quiso daros servicio fue…

el problema esta que LA UNICA que quiso daros servicio fue Telefonica por que los fondos Feder se acaban y los dslam hay que mantenerlos ... triste pero lamentable

Lo que es cierto que hay proyectos de wimax en determinados pueblos de castilla pero nada mas ...

• Cerrado

[Editado]

por que wanadoo pide revender adsl normal no adsl rural es…

por que wanadoo pide revender adsl normal no adsl rural es cuestion de papeleo y que el adsl rural eche a andar

ADSL IP Rural SETSI

Servicio de acceso indirecto IP con muy alto nivel de concentración del tráfico.

Telefónica de España ofrece nuevos servicios de acceso indirecto a nivel IP y con un mayor nivel de concentración del tráfico que los servicios existentes hasta la fecha. Dichos servicios admiten variantes para operadores con su propia red IP o Proveedores de Servicio sin red propia.

• Cerrado

pues ahi esta el error el servicio Giga adsl rural es de 512…

pues ahi esta el error el servicio Giga adsl rural es de 512 kbps

Wanadoo no contempla el adsl rural pese a ser otra modalidad totalmente diferente.

Acabo de mirar y ningun ISP os comtempla como "rurales" han metido las demarcaciones en sus BDD sin separar y pasa lo que pasa ...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                                    6
                                    ¿Pero telefonica no tenia dejar los precios a los…

¿Pero telefonica no tenia dejar los precios a los revendedores con un 40% de descuento del precio que ella vendo en el mercado minorista?el 60% de 39 son 23.4

• Cerrado

[Editado]

EDITO los he encontrado #65279;Las cuotas de Abono Mensuales…

EDITO los he encontrado

#65279;Las cuotas de Abono Mensuales de las modalidades de conexión de Tarifa Plana 24 h. aparecen reflejadas en la siguiente tabla:
                                      Modalidad (*) Servicio Mayorista ADSL Rural con terminación en ATM por demarcación (*). Servicio Mayorista ADSL Rural con terminación en IP centralizada (*).
                                      Básica 512/128 kbps 30,70 € 34,29 €
                                      Básica 512/128 Kbps(SBR=51.2Kbps) No Aplicable 36,64 €
                                      Class 1000/320 Kbps 59.58 € 67,69 €
                                      Avanzada 2000/320 Kbps 97,43 € 111,00 €
                                      Premium 4000/512 Kbps 117,73 € 135,39 €

www.telefonicaonline.com/qx/manual/ADSL_…_Tecnico.pdf

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                                        6
                                        Teoricamente telefonica tendria que poner a disposicion de…

Teoricamente telefonica tendria que poner a disposicion de los revenderores al mismo precio el "adsl rural" 512 que el "adsl normal" 1024,por que en el mercado minorista lo estan vendiendo al mismo precio.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                                            6
                                            Dentro de un tiempo veremos como acaba esto ,yo creo que los…

Dentro de un tiempo veremos como acaba esto ,yo creo que los municipios afectados van hacer algun tipo de presion polica y cuando la politica se pone por el medio nunca se sabe como va ha acabar la cosa, mientras 56k si quieren robar que vayan a Sierra Morena.

• Cerrado

pues si Pero ya sabes el problema esta cuando ni Dios quiere…

pues si

Pero ya sabes el problema esta cuando ni Dios quiere invertir al final lo hace la telefonica pero con sus condiciones ...

los verdaderos culpables son el resto de ISP que pasan de vosotros ...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                                          6
                                          Ni teóricamente. El ADSL rural es un servicio distinto y se…

Ni teóricamente. El ADSL rural es un servicio distinto y se rige por las condiciones de ADSL rural, ni mas ni menos.
                                          En cuanto a los fondos, no se cómo se reparten pero lo idóneo es que los recibieran los operadores "contratantes", es decir, si el operador x tiene 10 de los 100 adsl totales que ampara el proyecto, recibirá un 10% de ese fondo. Pero en definitiva es telefónica quien hace la inversión y ese dinero tendrá que revertirle al inversor de alguna forma. Esto debería hacerse así para fomentar la competencia en ese tipo de servicio.
                                          En cuanto a los precios, en comparación si que son caros, pero igual que lo eran al principio en el servicio "urbano". De todos modos, si cuaja, los precios tenderán a igualarse.
                                          El mercado del ADSL rural no existía hasta ahora, porque ningún operador quería crearlo, ha sido necesario subvencionar para que arranque. Con esa subvención sólo telefónica ha tirado hacia delante, y además proporcionando una oferta mayorista (El resto ni siquiera ha presentado una oferta minorista propia), lo cual debería generar competencia, como lo generó con el adsl urbano.

• Cerrado

Has visto, ya.com ha vuelto a poner precios en su web para el…

Has visto, ya.com ha vuelto a poner precios en su web para el satelite. No lo digo para contratarlo jeje habria que estar loco, pero mira que precios mas razonables.

• Cerrado

A ver, no estara la base de datos actualizada, ya hay un…

A ver, no estara la base de datos actualizada, ya hay un vecino que la tiene puesta, y a mi me han llamado para decirme que el kit me llega mañana, y que cuando llegue llame a facturacion para que me incluyan las llamadas ok?
      Espero haberos servido de ayuda.

• Cerrado

No, no se trata del Duo de telefoncia, ese no lo puedes…

No, no se trata del Duo de telefoncia, ese no lo puedes contratar, a mi me lo han dicho las que me llamaron para confirmar que era adsl rural y que a partir de hoy se pueden incluir las llamadas, llamando a facturacion... y diciendoles que es adsl rural y que desde hoy se puden incluir. A ver, como estan tan descordinados, igual tarda la cosa, pero me lo han confirmado dos operarias. Seguire informando.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde, mañana…

bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde, mañana llamare a facturacion a ver que se cuentan, no si querran darme las llamadas y perder los 15 euros que les pago por tener el bono de llamadas nacionales.

• Cerrado

segun me comento en confianza una de las operarias, esque no…

segun me comento en confianza una de las operarias, esque no está contratando ni Dios este engendro, y me imagino, que habran preferido soltar un poco la cuerda para ganar mas clientes. Hoy me llega el kit, ya os cuento cuando llame a facturacion a ver que me dicen, todavia no me creo nada de estos liantes. No solo telefonica, ojo, son todos unos ladrones de guante blanco.

• Cerrado

Como lo va a contratar la gente sino tienen ni un 1% cubierto…

Como lo va a contratar la gente sino tienen ni un 1% cubierto de lo que se habían comprometido a estas fechas.
            En mi zona en cuanto haya oportunidad de darse de alta conozco a más de 50 personas que estarían dispuestas a darse de alta inmediatamente.
            La coña es que hay pueblos a los que telefónica ha incluido en el plan de cobertura y que indica telefónica que le va a dar la cobertura mediante wimax, y a algunos de esos pueblos mediante lmds. No sé como se va a apañar sin licencias
            Yo espero de verdad que incluyan las llamadas en la oferta de acceso pero personalmente lo dudo. En todo caso me temo que será una oferta personal que te hagan a ti, no sé es muy raro.

• Cerrado

segunda llamada a telefonica esta mañana que tenia un ratito…

segunda llamada a telefonica esta mañana que tenia un ratito libre, en facturacion me dicen que ha fecha de hoy no se pueden incluir las llamadas, que la informacion que tengo es erronea y que no pueden incluirme las llamadas.
                Felicidades a los premiados, y a ver que te dicen a ti supersonico

• Cerrado

[Editado]

Eso me temo, que al fin de cuentas esto solo sirva como…

Eso me temo, que al fin de cuentas esto solo sirva como excusa a telefónica para obtener con mayor facilidad la concesión de licencias, ya veremos que es lo que pasa.
                Por cierto he llamado al 1004 y me han dicho que para el mes que viene tendré cobertura (eso espero) y que no tienen ninguna información sobre las llamadas telefónicas incluidas con el acceso de adsl rural que según la información que ellos manejan ahora mismo eso no es posible.
                En fin. No dejes de informarnos supersonico sobre lo que te dicen los de facturación cuando les llames.

• Cerrado

Completamente de acuerdo, al fin y al cabo con o sin posibles…

Completamente de acuerdo, al fin y al cabo con o sin posibles ventajas Telefonica es la única que ha querido mover ficha, al resto de las operadoras parece que les va muy bien yendo a remolque.

• Cerrado

Yo tambien de acuerdo en todo. Aun no me ha llegado el kit.…

Yo tambien de acuerdo en todo. Aun no me ha llegado el kit. lo espero esta tarde, pero esta tarde yo no estoy en casa, asi que cuando vuelva por la noche tampoco podrá ser, sera mañana, asi que hasta mañana a las 8 ok? saludos, sufridores de nuevo.

• Cerrado

Me llegó el kit esta tarde, pero llame para configurar,…

Me llegó el kit esta tarde, pero llame para configurar, porque es con un router wi-fi, y cuando llamé me dijeron que aun no esta activa asi que de momento nada de nada. Y cuando llame a las operadoras para comentarle lo de que estaban intentado meterlas y me dijo que si, que se estaba debatiendo, pero que de momento nada, que quizas mas adelante, asi que no se que pasará.

• Cerrado

En cuanto tenga, lo unico que pasa esque soy muy novato en…

En cuanto tenga, lo unico que pasa esque soy muy novato en todo esto, lo siento. Pero estoy a vuestra disposicion. El kit ya lo tengo, pero cuando llame para configurar, me dijeron que mi linea aun no estaba activada. Que en breve. Un saludo.

• Cerrado

Hola, bienvenido, y bien exprimido, no?. A mi me han mandado…

Hola, bienvenido, y bien exprimido, no?. A mi me han mandado un COMTREND CT536+ (70´80 + iva) y la tarjeta pci wi-fi me la he comprado yo aparte una coceptronic. Lo de las llamadas, cada vez mas negro, porque ahora nadie sabe nada, para variar, pero si es verdad que mucha gente que le habian prometido las del 1004 el mega las llamadas y todo eso, y ahora nasti de plasti, estan devolviendo los kits y dandose de baja, que creo que al final, como dicen por aqui, la ley del puro mercado, les traera mas cuenta soltar un poco de cuerda y ganar mas clientes, "pura ley de mercado".

• Cerrado

Pues espero que me manden ese, que dicen que es bastante…

Pues espero que me manden ese, que dicen que es bastante bueno. Estoy esperandolo pero todavia no ha llegado, a lo mejor llega por la tarde.

Yo no se si ya tendré activada el adsl, pero el jueves (creo) se cortó la linea de telefono unos minutos por la mañana.

Taluego.

• Cerrado

Wenas. Pues ya me ha llegado el router y cuando iva a…

Wenas.

Pues ya me ha llegado el router y cuando iva a configurarlo me he dado cuenta de que se habia conectado solo,así que no he tenido ni que instalar el cd de telefonica. El modelo no se cual es, pero si es un comtrend (negro, con el frontal azul)

• Cerrado

[Editado]

Pues que suerte, yo para que me conectara con la tarjeta pci,…

Pues que suerte, yo para que me conectara con la tarjeta pci, hasta que no descubri que por defecto venia para usar los puertos Lan y para usar el wifi, tenias que pulsar durante tres segundos el boton trasero de "reset", me acorde de toda mi famila. Una vez hecho esto, me conecto, pero mi linea sigue inactiva. Hoy he llamado otra vez, y la primera operadora, me ha dicho que ya estaba activa, asi que fui a conectarme y nada, el wifi, si, pero no hay actividad, osea no hay linea, asi que llamo otra vez, y me dicen que no, que no hay linea. Asi que aqui sigo esperando y rezando porque no me pillen por enmedio las fiestas de los paganos. El kit me vino el viernes.

• Cerrado

[Editado]

Pues si, y no han ido muy bien. En el test de telefonica data…

Pues si, y no han ido muy bien. En el test de telefonica data me daba 300~350 kbps de descarga, he probado a hacer una descarga directa y se kedaba en 50KB/s (son 400 kbps, pero creo que una linea de 512k da para más, no?).

Ahora mismo estoy con el emule, he limitado la velocidad de subida a 11 pero de 9 no pasa. La de descarga ha llegado hasta 50 y está mantenida entre 35 y 45.

Yo el wifi lo activé desde la interfaz web, siguiendo un manual de www.adslayuda.com

Si apagas el router desde atrás y lo vuelves a encender no te coje los datos de la conexion?? (no se si los coje automaticamente o ya venía configurado, pero yo no tuve que tocar nada).

Un saludo.

edit: si quieres saber algo más pasame tu msn y te agrego.

• Cerrado

Me alegro que tengas la línea ya activa. Me das mucha…

Me alegro que tengas la línea ya activa. Me das mucha envidia. :-P
                                    50 KB/s no esta mal para una conexión de 512 habida cuenta de ser el tipo de adsl que es.
                                    Pásanos los valores de la línea como decía angelus para ver ruido y atenuación.

• Cerrado

Statistics -- ADSL Mode: T1.413 Type: Interleave Line Coding:…

Statistics -- ADSL
                                      Mode: T1.413
                                      Type: Interleave
                                      Line Coding: Trellis On
                                      Status: No Defect
                                      Link Power State: L0

Downstream Upstream
                                      SNR Margin (dB): 33.0 30.0
                                      Attenuation (dB): 8.0 6.0
                                      Output Power (dBm): 5.1 8.7
                                      Attainable Rate (Kbps): 11232 1156
                                      Rate (Kbps): 512 128
                                      K (number of bytes in DMT frame): 17 5
                                      R (number of check bytes in RS code word): 2 4
                                      S (RS code word size in DMT frame): 1 4
                                      D (interleaver depth): 64 8

--------------------------------------------------

Creo que es eso, la verdad esque me parece que sincroniza bastante bien, porque dice que puedo llegar hasta 11Mb/1Mb, y creo que el máximo del ADSL es 12Mb.

Por cierto, he estado hablando antes con unos vecinos y me han dicho que a ellos les han ofrecido hoy 1Mb+llamadas, yo cuando llamaba les tenía que decir que miraran en la cobertura de ADSL rural, porque en la otra ni siquiera salia mi pueblo, así que supongo que será verdad.

Mañana llamaré para que me lo confirmen, que hoy ya han plegado.

Bueno compañero rural, espero que sea leve la espera y que nos pongan a los dos 1Mb + llamadas.

Un saludo.

• Cerrado

gracias ya lo solucione. Todo era porque un "listillo" que me…

gracias ya lo solucione. Todo era porque un "listillo" que me ayudo en un primer momento, me puso una direccion IP en la configuracion, en lugar de que lo haga automaticamente. Ya voy a prendiendo. Y las "simpaticas" de telefonica, en vez de ayudarme a configurar, se limitaban a decirme que hasta los 15 o 20 dias era probable que no tuviera la linea activa. Un buen recuerdo mas de todo esto. Me mosquee, porque gente que pidio el alta despues que yo, ya estaba conectada.

• Cerrado

Me alegro de que ya tengas conexión. Yo he llamado esta…

Me alegro de que ya tengas conexión. Yo he llamado esta mañana y ayer y me dicen que en mis datos todavia no les sale que he contratado adsl, que para mañana lo más seguro es que ya se hayan actualizado y puedan ponerme el mega. Yo no estoy muy seguro de que sea verdad lo del mega, pero siempre que he llamado me han dicho que si está disponible :-?

A ver si hay suerte.

• Cerrado

Ya se que no es por mosquearme, ya que a mi mismo ahora me…

Ya se que no es por mosquearme, ya que a mi mismo ahora me dicen que no. Pero, no es por mosquearte a ti, pero a mi me lo dijeron las operarias que me llamaron para confirmar el pedido. Es más, una de ellas me dijo que no contratase el bono de llamadas, porque en breve se sabria algo, quizas a mas largo plazo pero que se haria. Y ahora cuando llamo, no tienen ni idea de que hablo, pero en eso ya tengo experiencia, porque me esta pasando desde que sabia que mi pueblo estaba en la lista de "Slïndler" Rural y las del 1004 que nada, que no, que el mega y las llamadas, sin problema, cuando yo sabia que no.

• Cerrado

q esto es un pitorreo encima q nos dangran cobrandos una…

q esto es un pitorreo encima q nos dangran cobrandos una pasta llamas al 1004 cada uno te dice una cosa distinta y yo q soy de un pueblo de palencia q se suponia q iva ser el 1 pueblo de palencia q ivan a poner el famoso adsl rural,tenia q estar el 1 de marzo estamos a 10 de abril y todavia no se sabe para cuando va a llegar,bueno por lo menos la junta me ha mandado un email diciendo q para mediados de año van a poner la tegnologia winmax no se si esperare y contratare eso

• Cerrado

por que vamos a dejar de dar la lata,si nosotros pedimos lo…

por que vamos a dejar de dar la lata,si nosotros pedimos lo mismo q tiene en las ciudades pagamos los mismos impuesto,nos cuesta la linea lo mismo q uno de ciudad y porque nosotros no tenemos derecho a q nos ofrezcan una conexion digna a internet

• Cerrado

por que las Telecos sion empresas privadas que miran su…

por que las Telecos sion empresas privadas que miran su beneficio unicamente

y antes de que digas nada de Telefonica coo es operador dominante esta obligada a dar el Servicio de VOZ UNIVERSAL

y pa que veas como esta el percal la unica que ecepto fondos feder para poneros adsl fue telefonica y ya ves las demas ni PAGANDOLES

• Cerrado

No estas solo. Como creo que he comentado alguna que otra vez…

No estas solo. Como creo que he comentado alguna que otra vez mi zona tenia que tener cobertura hace dos meses pero aquí seguimos. Por lo menos ahora los del 1004 y los de Telyco coinciden en que el plan de instalación debe terminar en mayo, así que espero tener cobertura antes de agosto. Eso si tengo suerte y llaga hasta mi residencia o si el par de cobre no es de mala calidad o vete tu a saber, encima por aquí no hay planes de wimax ni de lmds y dudo que los haya en un futuro, estamos muy cerca de la capital y eso casi siempre es una desventaja.
        Es penoso pero es así.
        Telefónica ofrece planes de mayorista también en adsl rural y si llamas a cualquiera de las otras operadoras preguntando por ese tipo de adsl no saben ni responderte, solo que todos te venden 1MB mas llamadas etc. Etc. si tu teléfono figura con cobertura independientemente que sea adsl rural o no. En fin penoso.

• Cerrado

Te va a pasar como a mi, ya estoy conectado, y llevo tantos,…

Te va a pasar como a mi, ya estoy conectado, y llevo tantos, tantos, tantos años, peleando, y con tanto dinero gastado y tantos digustos, que realmente, ya no me hace ilusion. Espero que no te pase a ti. Mis pruebas de velocidad, no pasan de los 420 kbs o Kbs o como se ponga, ya me da igual. Saludos, y tambien te digo que si han puesto fecha, echale un mes mas del que pongan.

• Cerrado

Pues si, aparte de los problema que tuve con wifi por lo…

Pues si, aparte de los problema que tuve con wifi por lo demas (y de la velocidad tan justita, mejor tirando a corta, los 512 si eran pocos, tampoco te los dan) como decia por lo demas, bien. Disfrutando, imaginate. Donde creia que iba a notar mas la diferencia es en los juegos on-line, y de momento, casi te diria que va igual, con la diferencia que se corta menos. Por cierto, El ADSL se me corta de vez en cuando, ¿no decian que la adsl no se cortaba? o yo estaba mal informado?. por lo menos dos veces al dia se me corta. Se me pone la luz del router en rojo. A veces cuando reinicio el router se arregla y otras tarda mas.

• Cerrado

Gracias a los dos. Bueno notarse si que se nota de 512 a un…

Gracias a los dos. Bueno notarse si que se nota de 512 a un mega, es justo el doble, en la localidad de al lado, a 1 km tienen ADSL "normal" un mega y cuando voy a casa de mis amigos y descargo algo, se me cae un poco la baba, para que engañarnos. Pero ya es como estamos diciendo, y menos mal que tenemos esto. Gracias Angelus, y a ti Pelrock, lo de que te la ponen en agosto, tranquilo, que esto va que vuela, ademas me la pedi un lunes, y tenial el kit un viernes (y no me conecté porque soy un torpe, que todo hay que decirlo)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Yo como un sufridor que pagamos impuestos como los demas y…

Yo como un sufridor que pagamos impuestos como los demas y nos tienen marginados con el adsl me pregunto: para que sirve esa pagina cuya direccion es "www.bandaancha.es" que no se si la actualizan una vez al año en donde nos deberian informar como va el despliegue del adsl y la pagamos todos por lo que veo (porque es del ministerio de industria turismo y comercio) y en la ultima actualizacion que fue el año pasado dice que en mi caso tendria adsl en el mes de marzo y no se puede enterar uno como avanza o retrocede el dichoso despliegue de adsl mientras telefonica no hace mas que bombardearte con llamadas ofreciendote cualquier clase de producto menos el dichoso adsl.
      Me pregunto esta es la España tecnologica del sñor ZP.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Pues yo el 30 de marzo puse el adsl rural de telefonica, el…

Pues yo el 30 de marzo puse el adsl rural de telefonica, el pasado día 11 de abril me di de baja.
      Cuando lo solicite, me juraron en 3 ocasiones que era un mega por 320 kb de subida, tras varias llamada y confirmarmelo pues me di de alta.
      Que gran estafa cuando compruebo que solo son 512 kb de subida y 128 kb de bajada. Y eso que estan subvencionados. Hijos de puta que son los timofonicos. Si no dan mas es por que no quieren. El día que lo instalaban en mi pueblo estube hablando con un técnico que trabaja para una subcontrata de telefonica, este dijo que tenía orden de configurar a 512/128 (el aparato) no recuerdo como dijo que se llamaba un aparatito del tamaño de un video o dvd. Osea que no creo que le cueste un millon de euros el susodicho aparatito. Pues nos podian dar igual que a todos incluso le saldriamos mas rentables, ya que estan subvencionados.
      Antes de darme de alta en timofonica, tenía AVI de iberbanda 256/256, creyendo que el adsl sería un mega. He vuelto a la misma conexión de iberbanda, pero en la modalidad AVI PACK 512/512, por unos 45€ más iva. pero lo vueno de esta conexión es que es simetrica y reales los 512, además tengo 300 minutos de llamadas gratis al mes y me ahorro el dinero de la linea de telefono. Mas barato y más rapido. UN saludo.

• Cerrado

Si señor, me parece estupendo que pueda haber mas opciones y…

Si señor, me parece estupendo que pueda haber mas opciones y de que la hallas contratado. A ver si habiendo competencia ponen unos precios/velocidades del año 2006 y no de hace tres años atras. Es la Ley de Mercado.

• Cerrado

[Editado]

ese aparatito se llema dslam y su precio esta en 100 y algo…

ese aparatito se llema dslam y su precio esta en 100 y algo mil euros un Dvd un pelin caro

Segun tengo entendido ldado que me he molestado en hablar con un Comercial de Telefonica a principal razon para daros menos BW y mas caro fue que en su momento se hizo el proyecto feder se mando a europa con las modalidades que habia en esa epoca y hasta la finalizacion del 2º año del proyecto no se pueden realizar modificaciones las cuales deben ser aprobadas por Europa.

Lo que pasa en el 1004 es que informaticamente algunas demarcaciones se añadieron por error como Gigaadsl en vez de gigaadsl rural ...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

A la gente le va costar aceptar todo eso, ya veras que de…

A la gente le va costar aceptar todo eso, ya veras que de cabreos nos quedan por ver aqui. Pero que sepan que siempre es mejor tener esto que no tener nada. Ya solo falta que se actualizaran en el parrafo que pone: "los precios y la velocidad, seran equiparables a los que se oferten en el mercado" pero claro, los que se oferten en el mercado actual, no de hace tres años, es absurdo no entenderlo.

• Cerrado

[Editado]

Tambien jazztel pudo averse apuntado y daros 4 MB por 32.95 +…

Tambien jazztel pudo averse apuntado y daros 4 MB por 32.95 + iva es muy facil cabrearse ...

"los precios y la velocidad, seran equiparables a los que se oferten en el mercado"

Para pedir cualquier subvencion a europa hay que mandar los servicios mascaditos un parrafo como ese no pasaria el Filtro

podiais organiizaros y crear una plataforma que obligue al sr Ministro de industria y a la CMT para que se haga un revision de precios y o velicidades pero es cosa vuestra si quereis "luchar" o no ya os adelanto que la posicion de Telefonica le da = daros 512 que en 1 MB si se lo permiten ...

Una opcion podria ser que vuestros Ayuntamientos se muevan y pidan entrar en el Plan Urban lo cual les capacitaria en subvencionar operadores en SUS condiciones para daros acceso ...

Por Mucho que os enfadeis si no os moveis nadie se va mover por vosotros ....

• Cerrado

Pienso que los 512 se debe más a una cuestión técnica que de…

Pienso que los 512 se debe más a una cuestión técnica que de oferta cuando se prepararon los informes.
              Estoy seguro que dada la calidad de la línea le va ser imposible llegar a los 512Kb a mucha gente, como para ofertar 1Mb. Además el compromiso es cubrir el 100% de la cobertura en esos núcleos de población donde así los han ofertado antes del 2008 y con el limite de velocidad de 512, no sé que pasara pero conozco líneas de teléfono con una calidad pésima o que están multiplexados en la central (ignoro si se dice así en este caso) con lo que dudo que a esa gente puedan ofertarle 512kb.
              En ese caso ¿devolverán en dinero de los fondos FEDER?

• Cerrado

[Editado]

el compromiso es dar cobertura una zona no que el 100 % de…

el compromiso es dar cobertura una zona no que el 100 % de las lineas sean usables por ejemplo los que tengan trac digital pos va a ser que no ...

Telefonica en el momento que instala sus equipos en una central o subcentral ya cumple con los compromisos FEDER dado que da cobertura al 100 % del nucleo luego tiene hasta 36 meses para buscar soluciones tenicas en los casos que la prestacion de servicio sea imposible por calidad del bucle multiplexaciones .... pero los usuarios de tracs digitales o que la distancia a la central sea excesiva no disfrutaran de servicio adsl por situaciones insalvables.

• Cerrado

Pero lo que si que es verdad, esque pataleando no conseguimos…

Pero lo que si que es verdad, esque pataleando no conseguimos nada. Quizas organizados, mejor. Y otra, con la que se me ha pegado a la oreja "a telefonica le da igual daros 512 que daros el mega... pues a ver si nos movemos. Ah y otra cosa, para pelrock, yo no se mucho de tecnologia adsl, pero si con ADSL RURAL , puedes contratar hasta 4 megas (otra es que es literalmente para un ser humano normal, e icluso para alguna PYME le parezca realmente abusivo pagar 150.57 EUROS mas el I.V.A) mientras que por ejemplo en el pueblo de al lado que tienen la ADSL normal, solo pueden llegar al mega, ni siquiera pagando mas, porque tecnicamente es imposible. Osea, la nuestra es superior. ¿ o me equivoco?

PD: ¿devolver los fondos FEDER? cachondo ;-)

• Cerrado

Vosotros teneis equipos nuevos y mantenimiento especial…

Vosotros teneis equipos nuevos y mantenimiento especial cortesia de los Fondos Feder

es cosa de vuestros alcaldes darles la murga ... si peleais os pondran el mega + llamadas como el resto si no pues 512 por bastantes años

• Cerrado

Uff ya si que va a ser que no. Yo estoy peleado con mi…

Uff ya si que va a ser que no. Yo estoy peleado con mi alcaldesa, porque estuve recogiendo firmas para que pusieran la adsl a traves de la linea telefonica, y no Banda ancha a traves de un satelite como ella queria, ya que yo ya habia tenido mis experiencias con el satelite y visto lo visto explique en una hoja las desventajas del satelite y recogi un monton de firmas, asique a nivel de alcaldia, un cero, no puedo ni hablarle porque si pudiera matarme, me mataba.

• Cerrado

Hola. Una cosa es que dentro de las velocidades que se puedan…

Hola.
                  Una cosa es que dentro de las velocidades que se puedan contratar estén los 4mb y otra que una vez estés dispuesto a sacarte un riñón y decidas contratarlo puedas disponer técnicamente de los 4mb. Por rumores y por algo que he leído por aquí en el foro en un pueblo no fueron capaces siquiera de llegar a los 512kb pero como entraban dentro del famoso 10% a fastidiarse.
                  Por ejemplo dado el estado de las líneas telefónicas en mi urbanización, estando al lado de la central, dudo que en algunos domicilios puedan siquiera disponer de adsl.

• Cerrado

ya te falta menos pelrock, ya es mayo como aquel que dice. Y…

ya te falta menos pelrock, ya es mayo como aquel que dice. Y si no recuerdo mal era la fecha que te han dado telefonica y los de Telyco. con un poco de suerte... a mediados de mayo estas conectado a 420. Tiraremos cohetes. Si te gusta jugar on-line nos echamos un Halo, saludetes compi.

• Cerrado

Pues de momento sigo como estoy es decir sin posibilidad de…

Pues de momento sigo como estoy es decir sin posibilidad de contratar, espero que como me comentaron en el 1004 a lo largo de mayo pueda tener la posibilidad de contratarla.
                      Da por hecho la partida al Halo o a lo que sea en cuanto tenga adsl

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Hola! Acabo de llamar a wanadoo para ver como iba mi…

Hola! Acabo de llamar a wanadoo para ver como iba mi solicitud de adsl, ya q despues de 34 dias no me decian nada. Mira q les insistí que aqui habia adsl rural... y q ningun problema, si telefonica lo ofrece ellos tb q tienen un acuerdo, vale. 1 mega: 25 € + iva con llamadas nacionales y todo. Hoy me han dicho q ha habido alguna incidencia con esta centralita y q como se a pasao el tiempo q puedo darme de alta otra vez, eso si ahora ya no a 25 € si no a 36 € (q se a pasao la promocion q era hasta el 4 de abril... pero si se les a pasao x su culpa, de q van...) con q nada, q me quedo sin adsl x q no llevo idea de pagar los 39 € + modem + alta de telefonica. Si todos los de mi pueblo son de la misma idea q yo (x lo q he hablao si), no lleva nadie intención de darse de alta con telefonica, con q hay se va a morir de risa la "nueva" centralita, dinero bien aprovechao no? sin envargo esto le va a costar al ayuntamiento (y a la diputación...) 20.000 euros en crear una red wifi propia para los 80 usuarios que se preven. No se en q pais vivimos de verdad, venga gastar dinero publico para ofrecer servicios x duplicado, con lo facil q hubiera sido q hubieran puesto una centralita como en los demas sitios, aunq hubiara acabao pagandola el ayuntamiento y los usuarios y no la chapuza esta del rural q no benefica a nadie con esos precios de telefonica.

• Cerrado

el adsl rural es gigaadsl Rural no gigaadsl lo que pasa es…

el adsl rural es gigaadsl Rural no gigaadsl lo que pasa es que wanadoo pretendia contratar servicio mayorista gigaadsl y claro ese producto no esta disponible en tu centralita

No todo el mundo piensa como tu aqui ya se ha visto gente dandose de alta en adsl rural

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Vivo en una zona muy poblada de la Comunidad Valenciana donde…

Vivo en una zona muy poblada de la Comunidad Valenciana donde llega el ADSL a casi todos los pueblos excepto el mío y eso que estábamos a 1 km de anterior pueblo y a 1 del siguiente que si disponían.
      Ahora ya es posible darse de alta en el ADSL pero me indican que es el ADSL RURAL con lo que ... 39 euros 512 kb. A ese precio por ahora me quedaré con la tarifa plana de 56kb y llamadas por 20 euros. Con el OLCALL estoy conectado las 24 horas y desconecta cuando llaman :)
      Cuando baje el precio un poco más o al menos ofrezcan llamadas si que lo instalaré pero a ese precio no me vale la pena para el uso que le doy.
      Creo que la tarifa máxima de 39 euros es un poco cara. Debía estar más acorde al mercado y que las subvenciones que han dado a los operadores debían haber sido mayores para compensarles por la inversión (unos 3 millones de euros que es lo que recibirá Telefónica, que ha sido quien se ha quedado el concurso para todos los pueblos de la CV me parece poco, más valía que le hubiesen dado 6 millones y tarifas a 25 euros). Estos políticos! Seguro que su sueldo si les permite pagar esta tarifas. Y es que mucho sociedad de la información mucho sociedad de la información y se habrán gastado más en campañas publicitarias que en subvencionar la instalación de banda ancha. Además seguro y es que las noticias aunque sean a medias venden.
      :-o

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

El dilema que tiene telefonica es que si realmente respeta…

El dilema que tiene telefonica es que si realmente respeta las condiciones del plan PRODER en las zonas que tecnicamente solo pueda ofertar 512Kb tiene que ponerlo a 20€ oferta que la matoria de la gente se daria con un canto en los dientes por tenerla, y asi se abriria las puertas a un adsl con un precio asequible ,y como todo el mundo sabe las palabras Telefonica y asequible son incompatibles.Lo que me pregunto yo es que esta haciendo la camision de seguimiento.

• Cerrado

Hola, vengo observando que los cortes que se producen (cuando…

Hola, vengo observando que los cortes que se producen (cuando el router se pone en rojo) suele ser cuando estamos hablando por el telefono. Esto pasa con todas las adsl de otras compañias o solo en la adsl subRURAL?. Tendre yo alguna incidencia?. La verdad, me jode, porque he dado de baja otra linea que tenia porque supuestamente se podia hablar y estar conectado a la vez, pero sin cortes. ¿A alguien mas le pasa con la adsl subRURAL?

• Cerrado

Gracias es un PTR, y he observado que tambien se me cae la…

Gracias es un PTR, y he observado que tambien se me cae la linea cuando no esta llamando nadie. Esque a penas tengo tiempo de observarlo, con tanto trabajo. A ver si lo observo mejor antes de llamar a ningun sitio.

• Cerrado

la pruieba mas facil es desenchufar los telefonos y conectar…

la pruieba mas facil es desenchufar los telefonos y conectar el ADSL tenerlo asi unas horas No se cae nada ? Pues microfiltros fastidiados

ir conectando telefonos hasta que des con el averiado

• Cerrado

Hola va a ser que no. Yo no uso el emule, salvo en raras…

Hola va a ser que no. Yo no uso el emule, salvo en raras ocasiones para lo que no encuentro en bittorrent. Usando incluso descarga en ftp, me ha ocurrido, pero parece que que ultimamente ya no pasa, tampoco tengo tiempo de observarlo, porque no paro en casa ni para comer. En cuanto lo vuelva a controlar posteo. Gracias.

• Cerrado

[Editado]

Bueno, sigo investigando, he salido un momento y cuando he…

Bueno, sigo investigando, he salido un momento y cuando he vuelto se ma habia caido el adsl. Como hoy domingo si tengo tiempo lo seguire observando. Ademas tenia el emule abierto y es de las pocas veces que lo abro (buscando cosas de la Gizmondo). Seguire observando. He cometido el error de no mirar el log del emule, un fallo. Seguire mirando TNT. Gracias y postea lo que tu descubras tambien.

Ademas he vuelto a tener otra caida, y no esta llamando nadie, ni recibidas ni enviadas. Acabo de desconectar dos de los tres telefonos que tengo (haciendo caso a Angelus, aunque no he recibido ninguna llamada). Expediente X.

EDITO: nueva caida sin llamadas enviadas ni recibidas y con dos de los tres telefonos desenchufados. Voy a probar con el que me queda. Luego voy a poner el cable de que va al ruter directo desde la caja. Y si sigue asi, ya si que llamare al 1004. saludos.

• Cerrado

[Editado]

Pues va a ser que si. He cambiado las clavijas del…

Pues va a ser que si. He cambiado las clavijas del multiplicador que tenia para el telefono y para el router y de momento no he visto caidas (solo de adsl, el telefono seguia funcionando) pero tambien he tenido poco tiempo para obsevarlo. A ver si estoy mas en casa.

• Cerrado

[Editado]

IRONIC MODE ON : No tienes derecho a que te funcione mal la…

IRONIC MODE ON :

No tienes derecho a que te funcione mal la adsl Tu ADSL sale de NUESTROS Impuestos !!!! Asi que ya te vale ....

IRONIC MODE OFF

Tu mira a ver cualquier cosa puede causar cortes ya sabes "estos inventos modernos de ciudad ... " si te puedo ayudar en algo avisa :)

• Cerrado

Gracias, yo le hecho la culpa a el cableado. Estoy pendiente…

Gracias, yo le hecho la culpa a el cableado. Estoy pendiente de ponerlo directo (ahora mismo pasa por una clavija multiplicadora) y entonces ya mirare a ver. Cuando se cae el adsl, curiosamente suele hacerlo seguido dos o otres veces. Pero vaya, solo lo puse para comentarlo con el resto de gente que la tiene, ya que esto es nuevo para mi. De todas formas ya ando bien escarmentado y estoy de vuelta en muchas cosas.

• Cerrado

la forma mas limpia es que pongas un repartidor y cableado…

la forma mas limpia es que pongas un repartidor y cableado del "bueno" ese de 4 hilos ( si ya se ese que solo usan los señoritos de ciudad)

Ademas si lo quieres hacer en plan Bien te vasa una tienda de electronica y te pillas un spliiter adsl y ya lo bordas

El cableado y tomas las sacas a 4 duros en un carrefour

y el spliiter lo encuentras baratin uno sencillo ejemplo :

www.expansys.es/product.asp?code=112629

• Cerrado

Yo me refería al log del router, que es el que te dirá lo que…

Yo me refería al log del router, que es el que te dirá lo que realmente está pasando.

Entra en: http://192.168.1.1/logview.cmd

Si no lo has cambiado: usuario/contraseña: 1234

A mi la última vez que se me cayó me puso esto:

-----------------------------------------------------------------
                    Apr 27 17:38:22 user crit klogd: ADSL link down
                    Apr 27 17:38:26 daemon crit pppd[433]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
                    Apr 27 17:38:26 daemon crit pppd[433]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.

-----------------------------------------------------------------

También puede ser que la señal te llegue justita y se corte el adsl, yo no entiendo los valores esos, pero si los pones aquí a lo mejor alguien puede decirte algo.

• Cerrado

Pues no he vuelvo a ver otra, y el log del router está el…

Pues no he vuelvo a ver otra, y el log del router está el blanco, supongo que se borrara a los x dias, y eso que estos últimos dias he estado tirando bastante del emule y del wifi (transferencias desde otro pc y descargas).

A ver si hay suerte y ya se queda así.
                        Weno, taluego tio.

• Cerrado

Bueno, pues yo llevo una nochecita de cortes buenos. Ahora si…

Bueno, pues yo llevo una nochecita de cortes buenos. Ahora si que no tengo ni idea de porque son. Incluso reiniciando el router, nada. Cortes de varios minutos. Ademas tardaba como unos cinco minutos en ponerse la luz verde de adsl en el router, y cuando la cogia, se volvia a ir.

Solo pregunto para saber si esto es normal o algo falla (router, linea, cableado, el servicio de telefonica, etc etc,)..

"sincero mode": Lo mas lejos de mi intencion patalear sobre mis derechos como consumidor, porque entre otras cosas, ya se cuales son: pagar todos los meses.

• Cerrado

Y en telefónica que te dicen?? A mi anoche se me volvio a…

Y en telefónica que te dicen??

A mi anoche se me volvio a cortar, supongo que sería por la tormenta que hubo, que fue bastante fuerte.

También deberias abrir un hilo aparte en el foro de telefonica, seguramente lo verá mas gente y te pondran ayudar.

Taluego.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                                6
                                Parece que no soy el unico que se ha sentido estafado por la…

Parece que no soy el unico que se ha sentido estafado por la famosa ADSL rural, mi historia es particular (como el patio...) pues lo que pasa, es que en mi pueblo Talavera la Nueva (toledo) han llamado a unos elegidos ofreciendoles la ADSL normal, (a mi no) a esta gente les tarda un mes y medio en llegar y yo llamo un 27 de marzo y me cuentan que tengo ADSL con llamadas y toda esa milonga, a mi me llega esa misma semana, cuando lo conecto, mi sorpresa es... 512Kps, llamando al 1004 (incompetentes) me mandan al servicio tecnico (902) y me cuentan que lo que tengo es ADSL rural, que no entran las llamadas, bueno, con todo esto, a mi amigo le llega el modem (que fue a los pocos que los llamaron) y le va a 1Mg, llamo otra vez al servicio tecnico, les cuento que mi vecino si que tiene 1 Mg y por que yo no puedo tenerlo, me responden al mes y me dicen que como mi centralita es "Rural" no se puede hacer, el caso es que me doy de baja, y he tenido que recurrir a la de 56K (dura transicion despues de haber catado la ADSL) con una reclamacion de por que no me avisaron de lo que estaba contratando era "Rural" y no la normal, el caso es que tengo una factura de 170€, yo cabreado y tengo a mi padre cojonudo con todo este lio.

Que le vamos hacer chicos, estamos pillados por los cojones con telefonica, y lo triste es que a ellos les da igual, eres un moco en su imperio.

• Cerrado

Es una pena que ni ellos mismos sepan que te están vendiendo,…

Es una pena que ni ellos mismos sepan que te están vendiendo, afortunadamente la desinformación de los operadores del 1004 se ira solucionando con el tiempo, por lo menos ahora si llamas saben lo que es la adsl rural, te aseguro que hace un mes el operador te ponía en espera y te le imaginabas desesperado buscando información sobre la "AGRO-adsl".
                                  Mientras seguro que tu caso se ha reproducido en muchos más usuarios, por no hablar de cuando te llamen de ya.com o de otra revendedora para ofrecerte su adsl de 1MB+llamadas por X€ y te tengan 3 meses esperando, ya que en realidad no te lo pueden ofrecer, por no ser gigaadsl.
                                  Y mientras yo aquí con el tera term con un modem de 56Kb que conecta a 46Kb muriéndome de asco.

• Cerrado

Bueno, mira sabes que pienso finalmente? Que es cierto que la…

Bueno, mira sabes que pienso finalmente? Que es cierto que la unica operadora que se ha querido mojar, ha sido telefonica, pero como dicen aqui, no es una ONG, entonces cuando ha llegado el momento de aplicar tarifas ha dicho: Esto es lo que hay, y como no hay competencia, punto (lo de que estaba escrito es porque les viene bien, si no les viniera, hay mil y una formas de cambiar las clausulas para actualizarlas, ¿o no?). Lo de no incluir las llamadas, pues tres cuartos de lo mismo, como en las condiciones no ponia nada... pues mejor para ella. Pero todo es puro mercado. Es porque no tienen competencia (explicar otra vez el porqué de la no competencia ya huele) y como no tienen competencia, chupate esa, y punto. En cuanto se libere dentro de dos mil siglos y 36 meses veremos la luz.

• Cerrado

pues nada nada a tener paciencia por que si no han querido…

pues nada nada a tener paciencia por que si no han querido invertir subvencionados dudo mucho que lo hagan pagando ellos la inversion completa a no ser que los pueblos les subvencioneis ( y les comais el coco )

• Cerrado

Bueno, esta mañana miro la cobertura de adsl de mi número en…

Bueno, esta mañana miro la cobertura de adsl de mi número en la página de telefónica online y resulta que tengo cobertura adsl pero adsl normal cuando mi central no disponía de cobertura y esta incluida en los planes de despliegue de la adsl rural.
      Llamo al 1004 y tras la comprobación del operador me confirma que dispongo de cobertura adsl, le indico que mi central no debería tener cobertura adsl, por lo menos hasta finales de mayo que es la fecha que ellos me dieron y de adsl rural, no normal, mira de nuevo la cobertura, la comprueba, y resulta que si tengo cobertura adsl.
      Bueno al final la contrato con el operador (ya sabéis 1mb llamadas etc. Etc.) y un par de horas más tarde y como no me fiaba mucho miro de nuevo la cobertura en telefónica online y mi número de teléfono aparece como que no tiene cobertura.
      Jeje me he quedado a cuadros, supongo que anularan la petición de alta, vamos eso espero porque si encima de no tener adsl me cobran el alta seria el colmo. Menudo follon tienen en esa empresa

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Pues me parece que te la van a liar como a mi, ten cuidado y…

Pues me parece que te la van a liar como a mi, ten cuidado y que no te la claven, que ya sabes lo mio. 170€ de primeras sin llamadas y el modem a 70,80, el alta a 39 y 512Kps. Estate astuto y vuelve a llamar para saber que has contratado

• Cerrado

Jeje supongo que si en un par de días no me sale el pedido en…

Jeje supongo que si en un par de días no me sale el pedido en la web los llamare para ver que ocurre, lo gracioso es que ahora mismo para télefonica no tengo cobertura ADSL de ningún tipo, ni la famosa agronet esta. ni nada. En fin misterios....

• Cerrado

6
            Por cierto, ya lo comente en otro post, decir q esos 170€ se…

Por cierto, ya lo comente en otro post, decir q esos 170€ se pueden convertir facilmente en 39€. Lo primero es hablarlo con Telyco y no con Telefonica. Su nº de tlf es el 900 702 022. Con ellos le podeis pedir alta en el ADSL Rural solamente pagando el alta y, por supuesto, la cuota mensual cuando os toque. Sobre el router pues os podeis buscar alguno q venda alguien de 2ª mano o de algun amigo vuestro q tenga ADSL y antes de router wifi (por ejempl) haya tenido router. Se lo pedis y ya esta (como va a ser mi caso). Un Saludo.

• Cerrado

Lo del router vale que te lo presten, yo en mi caso no lo…

Lo del router vale que te lo presten, yo en mi caso no lo pedí porque aparte de mi desconocimiento, en un principio pense que el router era de "especial" y no me sirviera, ya que supuestamente mi adsl era "especial". Eso antes de saber que la unica diferencia era el tipo de contrato. De todo lo demas que has dicho... como te lo diria... de uno en uno.
              Si a tu centralita le han dado cobertura adsl rural, lo primero es que el alta te vale lo que han dicho y si no lo pagas te la dan de baja, lo segundo es la velocidad que es 512 y no lo cambia ni Dios, que no entran las llamadas, no se de donde has sacado esa informacion. Si te han informado lo-as operadores-as de telefonica, igual te tocaron los que no sabian mucho del tema. que no te extrañe. Saludos.

• Cerrado

6
                No entiendo muy bien tu respuesto pero bueno, voy tb por…

No entiendo muy bien tu respuesto pero bueno, voy tb por partes.
                Si ve en la pagina de telefonicaonline el alta cuesta 39€+iva y a parte el equipo q les pidas. Con telefonica me obligan a pedir al menos el modem usb. Si llamas a Telyco te dicen q si no quieres no pidas ningun tipo de equipo. De las llamadas no he dicho en ningun momento q entren y q la velocidad es 512 es obvio no he dicho q sea ninguna otra. Asi q o no entiendo o esta respuesta no era para mi. :-P Un Saludo.

PD: Como dije os aseguro q por mucho q telefonica sea la q cobre, los del grupo Telyco (de Telefonica) saben mas q los propios de Telefonica sobre el ADSL Rural.

• Cerrado

[Editado]

Entonces el que no entiende nada, soy yo.…

Entonces el que no entiende nada, soy yo.

www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaPro…obno,00.html

ya te digo que salvo lo de que te presten el modem, no hay nada mas que añadir. Quizas no me explique bien. Dije que pedí el router de telefonica porque en un principio pense que no valdria el de mi primo el de zumosol, porque como era adsl rural, fuera a ser diferente, creo que no es tan dificil de entender. Saludos.

• Cerrado

[Editado]

Mi primera solicitid me la hizo un amigo de los que viene a…

Mi primera solicitid me la hizo un amigo de los que viene a arreglar por aqui los telefonos, y trabaja en telefonica, y me la pido el en un numero de telyco y a las 24 horas me llamaron para decirme que ellos no podian hacer efectivo el pedido poruque era "ADSL RURAL" y ellos no podian. Igual te refierias a eso. 1 saludo.

Edito: que mal escribo y que mal me explico. Lo siento.

• Cerrado

6
                    Q c**o!, acaban de cambiar el modem USB por el router…

Q c**o!, acaban de cambiar el modem USB por el router monopuerto. Al final se han dado cuenta q los de Telyco llevaban razon y q el ADSL Rural va bien con router y q con modem-usb da problemas.

Modalidades: Kit ADSL Ámbito Rural
                    Velocidad: 512 Kbps
                    Alta del Servicio: 39,00 €
                    Equipamiento:
                    - Router Monopuerto: 22,80 €
                    - Router inalámbrico: 70,80 €
                    Cuota Mensual: 39,00 €

A estos precios hay que sumarle el IVA.

Pues lo dicho: se lo pides sin equipamiento a Telyco y solo tienes q pagar 39 €+iva de alta y la cuota cuando corresponda. El router si puedes te lo buscar por algun lao. Esto es lo q quiero decir cuando digo q no hay q pagar 179€+iva necesariamente. Un Saludo.

• Cerrado

6
                        Sinceramente, los problemas q da el modem no se cuales son…

Sinceramente, los problemas q da el modem no se cuales son exactamente, lo unico q se es q los de Telyco me dijeron q el ADSL Rural no iba bien con el modem y ya esta. Puede ser debido a cortes o lentitud, no lo se. Lo q si veo q es verdad es q realmente debe de haber algun problema xq si no no hubiera cambiado telefonica el modem-usb por el router monopuerto asi de repente. Un Saludo.

• Cerrado

Si es por los cortes, no te preocupes que yo tengo un router…

Si es por los cortes, no te preocupes que yo tengo un router de telefonica, y los cortes no cesan, y no es por el telefono porque me pasa cuando los desenchufo todos, asi que no se a que se deben. Ya no se atreve uno ni a reclamar no sea se me echen encima. saludos.

• Cerrado

6
                            esta en proceso de alta. A ver cuando me dicen q ya puedo…

esta en proceso de alta. A ver cuando me dicen q ya puedo navegar. XDD. Un Saludo.

• Cerrado

El ADSL rural debéis saber que es exactamente igual al ADSL…

El ADSL rural debéis saber que es exactamente igual al ADSL normal, es decir, la tecnología es la misma.
                          Lo que pasa es que se denomina así a aquellas centrales donde antes no había ADSL y ahora lo han puesto por el convenio ese entre Telefónica, el Estado y la UE por lo que en lo único que se diferencia es en el precio y en que no puedes llevar incluídas las llamadas ni imagenio etc.
                          Dicho de otro modo, los que tenemos ADSL rural estamos pagando para "ayudar" a Telefónica a sufragar los gastos que le supone cambiar la central donde en teoría y por estudios de mercado no les salía rentable cambiarla.
                          Por lo demás ya os digo, ADSL rural no se diferencia en nada al normal, si a alguien le va mal le iría igual si fuera el otro y ya sería cuestión de la instalación interna, de la central etc.
                          Un saludo.

• Cerrado

Gracias esque el post es muy extenso, y para leerlo hay que…

Gracias esque el post es muy extenso, y para leerlo hay que hecharse un bocadillo y todo jeje. Ya se ha hablado mas veces de eso, y sí, es así. La unica diferencia es a la hora de cobrar (dejemoslo ahí). Antes habia otro hilo de ADSL RURAL pero se borró. Saludos.

• Cerrado

Pues parece que la unica razon por la cual ha desparecido el…

Pues parece que la unica razon por la cual ha desparecido el modem, es por motivos comerciales, cuando se acaban los modems USB pues se sustituyen por el router, no mas. Dos de los que tienen contratado el adsl de pago compartido (el usuario paga la centralita y la U.E.) llamada ADSL RURAL, y no tienen problemas con el modem, hasta ahora. 1 saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Mi caso. Ahora estoy con el timo de iberbanda y LMDS que…

Mi caso.

Ahora estoy con el timo de iberbanda y LMDS que funciona de vez en cuando , un buen dia me llamaron los señores de telefonica ofertandome el adsl rural , con esa "apetitosa" oferta de tener que pagar alta+equipo+conexion a precio de oro , les dije que ni hablar , a los 2 dias me llaman que vienen a instalarme el adsl ?¿?¿ , les digo que comoooor , que si que "alguien" les habia dicho que si lo queria y que cuando estaba en casa para que viniesen a instalarlo :) , hay que ver la de minutos que te pasas con cualquier compañia de adsl al telefono para gestionar un alta y la de datos que te piden y esta gente como ya tiene tu número de cuenta lo rapido que se inventa las altas.

Pues bien hace unos dias me llama un comercial y me cuenta lo siguiente:

Como oferta especial por ser cliente de empresa y blablabla ( supongo que lo que dicen siempre a todos )

a ) no pago alta
      b ) si quiero moden no lo pago si quiero ruter wifi 34,95 €
      c ) conexion 1mega/300 k
      d ) los 2 primeros meses 29,9 € los siguientes 39,9 €
      e ) llamadas Locales, interprovinciales y nacionales

Les digo que bueeeeno y me dicen que ya me llegar el kit un dia de estos.

curiosamente la misma oferta que en :

www.telefonicapromociones.com

bueno de las 10 inolvidables noches de hotel para 2 personas no me dijo nada ( lastima pues la chica aparte de una bonita voz era simpatica e igual me hacia de punto f ) de la oferta )

Viendo lo visto , soy tan memo que no voy a llamar aun al 1004 para que me confirmen que como la cancion "todo fue un error" , optimista que es uno...

Seguire informando.

PD: Entre llamada y llamada de los telefonicos se me ocurrio llamar a wanadoo para pedir mi alta habitual del trimestre en alguna de esas ofertas que siempre tienen para mi número sin cobertura adsl , que como de costumbre telefonica les iva a denegar por pedir giga adsl y no giga adsl rural , etc. Y la virgen al pedir la anulacion !!! , tres meses gratis , router wifi gratis , nosecuentos miles de minutos de llamadas internacionales ( ya estaba incluso pensando en buscarme un ligue guiri ) , vamos que si no fuera porque wanadoo y la preasignacion del telefono para las llamadas me daba mas panico que miedo le digo que si :) .

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Me respondo a mi mismo :) , en 2 llamadas al 1004 me…

Me respondo a mi mismo :) , en 2 llamadas al 1004 me confirman que las caracteristicas del producto adsl que yo habia pedido eran las que he puesto en el post anterior , hace un rato me ha dado por llamar para consultar otra cosa y ya que estaba he preguntado por las condiciones de lo que tenia pedido ( confirmado por 3 operadores anteriormente ) y.... como era de esperar nos toman el pelo , las condiciones las de la pagina de la timo para el rural , un fallo tonto de 3 repito 3 operadores o comerciales o de alguien que pasaba por las centralitas del 1004 y tenia ganas de hablar con alguien.

PD: nota curiosa ha sido decirles que tiren para atras el alta y me he quedado sin linea de telefono despues de colgar xD , como se las gasta esta gente... , supongo que algun pardillo habra picado y estaran ya poniendo en la centralita algun equipo que les sobrase de una instalacion del primer mundo y claro esas cosas tienen muchos cables.

• Cerrado

Increíble que funcione tan mal el 1004, yo estoy en una…

Increíble que funcione tan mal el 1004, yo estoy en una situación parecida pero confirmada por mail por ellos, lo comenté hace unas semanas en este mismo post, pero en mi caso me da igual que sea la adsl rural o la normal, así que si me dicen que ahora me ponen la agronet o la ruroline o lo que sea con tal de quitar el modem lo pondría.
          Pero es increíble que aún no sepan que están ofertando a estas alturas, y me parece que aún queda lo peor.
          En fin hace unos días Angelus lo ponía en portada pero desde luego esto de la adsl rural es una verdadera tomadura de pelo.

• Cerrado

la verdad q yo no se en cuantos lugares funcionara el adsl…

la verdad q yo no se en cuantos lugares funcionara el adsl rural,lo q es en el pueblo q yo vivo lo ivan a poner para marzo.Estamos a Mayo y todavia no se sabe para cuando ya es q la verdad se le quitan alguno las ganas de contratar ademas de ser caro llevan un retraso nadie informa de nada esto es un desastre,llamas preguntando al 1004 cada uno te dice una cosa,pero seria tan dificil q todos tuviesen la misma informacion y q nos la facilitaran en condiciones no depende de como de el aire q desastre,esto es telefonica.Pero claro como vivimos en los pueblos ya sabemos ajo y agua

• Cerrado

Pa que os riais lo postee en el weblog pero como desaparecera…

Pa que os riais lo postee en el weblog pero como desaparecera de portada pronto aqui teneis :

CANCION OFICIAL DEL PUEBLO DE PELROCK

Opá, yo vi acé un Ptr, pa esha paisana y pa eshe paisano
          Opa, yo vi acé un Ptr, pa esha gañana, y eshe gañan
          Opa, yo vi acé un Ptr, pa esha vecina, y pa eshe vecino
          Opa, yo vi acé un Ptr, pa esha una abuela, ¡Ay! con su maridillo

Yo t"ayuo a clavá la los cables, yo t"ayuo a clavar les postes , yo t"ayuo a a poner la fibra , yo t"ayuo a lo k"haga farta.... pero que sepas que....

Opá, yo vi acé un Ptr, pa esha paisana y pa eshe paisano
          Opá, yo vi acé un Ptr, con tu permiso, hago un PTRILLO....

Tengo las grapadoress, y tengo dos cablillos. La er PTR , lo he sacao de la ciudaaa ...tengo las maneras y tengo las intenciones...opaito... er domingo empiezo a ver si tengo cojones...¡¡OPá!!!!

Opá, yo via hace un Ptr, pa eshe Paleto y pa eshe Paletillo
          Opá, yo vi acé un Ptr, pa esha una partidillas , ay con los amigos
          Opá, yo vi acé un Ptr, pa conectar les cosas y hasta la ADSL
          Opá yo vi acé un PTRl, con tu permiso hago un PTRiLLO...

Yo t"ayuo a barré los cables, yo t"ayuo a quemá la central , t"ayuo a lo c´aga farta, t"ayuo t"ayuo a tooo!!.....pero que sepas que....

Opá, yo vi acé un Ptr, pa esha chavallilla y pa eshos chavallillos
          Opá, yo vi acé un Ptr, pa esha vecina y pa eshos vecinos...
          Opá, yo vi acé un Ptr, con tu permiso yo hago un PTRILLLO
          Opá, yo vi acé un Ptr, en las afueras, de Gibraltar el shico...

Yo vi acé un Ptr.......(repetido ,muchas veces)....

Opá, Opá, Opá, Opaito....... vi acé un PTRRRRRR

• Cerrado

jeje como te he dicho en portada va a ser el himno oficial.…

jeje como te he dicho en portada va a ser el himno oficial. Junto con el lanzamiento de router ya tenemos toda la programación cultural de las proximas fiestas, espero que nos cedas la licencia, a ver si ahora vamos a tener problemas con la SGAE :-P

Hay 5 páginas posteriores con más temas