Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

ADSL Rural y Sobresaliente para un Tecnico de Telefonica

Hola a todos,
    Es la primera vez que escribo, no para criticar a ninguna empresa o producto, sino para dar mi enhorabuena al tencnico que vino a arreglarme mi problemilla con el ADSL Rural.

Si buscais por este foro y otros de BA.st vereis que mi periplo con el adsl de telefonica en mi pueblo se remonta ya casi a 3 años. Han sido muchas las veces que he tenido que devolver el router, llamar para reclamar dinero, ...

Con el anuncio del ADSL Rural y la posterior comprobancionde que en mi pueblo estaria disponible me volvi a ilusionar. Pedi el alta de los primeros, alla por finales de febrero. Entonces no sabian nada del tema en el 1004, pero consegui despues de insistir mucho que me pusieran con un comercial ya informado del tema. Despues, esperar mucho, llamadas reiteradas pq no aparecia en la web ningun pedido, pedidos rechazados temporalmente... una odisea.

Por fin, hace 15 dias, me llega un mail diciendo que mi pedido se ha aceptado y esta en proceso. Bien, asi semana y media. Luego frustracion pq cierto dia el estado del pedido online me dio una incidencia. Al dia siguiente estaba solucionado y aparecia como instalado. Llegue al pueblo ese finde, alli esta ba el router, correindo a instalarlo, nada, aquello no sincorniza. "Ya estamos otra vez como siempre" pense. Pues nada, a llamar que me abran un parte de averia y que me digan como siempre que el bucle es de mala calida.

Cual es mi sorpresa cuando ayer mismo me llama un tecnico, que se va a pasar hoy y que si hay alquien. En mi casa en el pueblo solo vive mi abuela, de 92 años. Se lo avise al tecnico por si habia lagun problema al no estar yo.

Pues mu eficiente el me acaba de comenter que ha repasado la linea desde mi casa a la centralita, que en la ultima conexion habia un preblema que ya ha solucionado. Y que esta en mi casa enfrente del router y ya sincorniza (¡bien!). La verdad es que se ha implicado pq supongo que habra tenido que "luchar" lon mi anciana abuela para convencerle de que le deje entrar en casa, que viene de mi parte o lo que sea. Bueno, me comenta que si quiere que me lo deja bien configurado (ip estatica y un servidor que tengo alli, apagado hasta ahora claro) y le digo que con que pruebe que navega ya me conformo.

Al rato me vuelve a llamar, que me ha cambiado el router (comtrend) por el Zyxel pq le gusta mas y ve que yo le voy a dar mas uso. Bien por él! Todo funcionando, configurado con la ip estatica y me abrio el puerto para que acceda desde escritorio remoto.

Vamos si me lo encuetro por ahi le invito a unas cañas. Asi tendrian que ser todos en Telefonica, y e otras operadoras.

Simplemente queria que constara. Por si a alguien le interesa.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1