Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 35 respuestas
  • ADSL RURAL- PROGRAMA LLAMA UNA VEZ AL DÍA

    Pues como van pasando los días y los meses y telefonica no nos quiere soltar del redil, se me ha ocurrido inaugurar este Plan piloto que he decidido nombrar como PROGRAMA LLAMA UNA VEZ AL DIA para usuarios del adsl rural.
    ¿En que consiste? Pues muy fácil, consiste en que todos los usuarios potenciales o reales del adsl rural llamemos al menos una vez al día al 1004 quejándonos de las condiciones a las que nos tienen sometidos y mencionando eso si el programa en cuestión para hacernos notar, si no nos quieren arreglar nuestra situación por lo menos que les cueste dinero.

    ANIMATE Y LLAMA, ES GRATIS.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • No quiero dar ideas, pero estos son capaces de cobrar hasta…

      No quiero dar ideas, pero estos son capaces de cobrar hasta esas llamadas.

      Después de lo visto yo entrego la cuchara, no me encuentro con fuerzas para seguir en el ejercito de los leprosos, en el que se causa baja no solo por el fuego enemigo o el fuego amigo, sino también por la lepra.
      Le dejo el testigo a la juventud para que empuje (si quiere hacerlo, aunque no lo parece).

      Saludos.

      • ORANGESI TE MANDO UN PRIVADO CON MI E-MAIL, AGREGAME POR…

        ORANGESI TE MANDO UN PRIVADO CON MI E-MAIL, AGREGAME POR FAVOR, A VER SI PODEMOS MONTAR UNA CAMPAÑA PARA ACELERAR EL TEMA DEL ADSL RURAL

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      como puedes observar desgraciadamente tu post no interesa ni…

      como puedes observar desgraciadamente tu post no interesa ni siquiera en un foro de adsl, imagínate al gobierno :-(
      Yo vivo en el rural de Galicia, pero puedo disfrutar de 7 megas de telefonica a traves de un try & buy, la velocidad que tenía hasta dos dias era de 3mb. El futuro para el rural me imagino que será por satélite o wimax, no creo que el cable interese algún dia hacerlo llegar en condiciones a todo el mundo, es demasiado caro.........Aquí solo interesa Madrid y Barcelona, tienen buenas conexiones y todo lo que invierten este gobierno es para mejorárselas mas todavia, olvidándose de los demas ciudadanos. Pais de mierda

    • Estimado Orangesi, como ves, bién ha desaparecido el Adsl…

      Estimado Orangesi, como ves, bién ha desaparecido el Adsl rural y somos los únicos que no nos hemos enterado, bién las malas conciencias tras las elecciones no permiten a más de uno decir ni MU al respecto.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Hola,vivo en galicia y tengo adsl rural,yo ya desde hace un…

      Hola,vivo en galicia y tengo adsl rural,yo ya desde hace un año llamo cada quince días,pero cada vez me atienden peor(será que les queda marcada cada llamada y el motivo?).
      Tengo una pregunta,si alguien me la contesta se lo agradecería,en la zona donde vivo yo aparece que en abril pondrán dasl rural por satélite también,eso significa que tendremos mas velocidad también o seguiremos con los miseros 512?,
      Gracias a quien me pueda contestar.

    • [Editado]

      MAS PRESION A TELEFONICA POR PARTE DE LA CTM... ATENTOS TODO…

      MAS PRESION A TELEFONICA POR PARTE DE LA CTM...

      ATENTOS TODO EL MUNDO QUE TENGAN ADSL RURAL

      IMPORTANTE

      Copio el texto...

      REBAJAS GENERALIZADAS

      En el caso del ADSL a 20 megabits por segundo, Telefónica cobra ahora 120,2 euros a sus rivales, y deberá aplicar una tarifa de 31,46 euros, el 68,62% menos. En la velocidad de 3 megabits por segundo, la más habitual entre los usuarios, el precio actual de 29,99 euros se deberá quedar en 21,17 euros.

      La medida pretende, según la CMT, "aumentar el margen de los operadores alternativos y estimular la competencia", instrumentos que, a su juicio, "favorecen las rebajas de precio para el consumidor", aunque no siempre tienen una traslación inmediata. La oferta básica de la propia Telefónica a sus clientes es ahora de 39,90 euros --incluyendo las llamadas y sin tener en cuenta las promociones--, y de 44,90 euros para los 10 megabits por segundo, la máxima velocidad para particulares que ofrece la operadora. La medida puede también tener grandes efectos en la denominada ADSL rural, que se extiende por aquellas zonas que Telefónica está obligada a cubrir por su posición de operador dominante, aunque no le resulte rentable, y que, recuerdan fuentes del sector, por ello la compañía recibe subvenciones del ministerio. Hasta ahora, Telefónica cobraba 34,29 euros por el paquete básico de 512 kilobits por segundo, y 111 euros por el de 2 megabits. En adelante, ambos servicios se quedarán en 17,26 y 20,63 euros. Las líneas rurales soportan hasta un máximo de 4MB de velocidad.

      Los que quieran colaborar en una campaña de ayuda para los usuarios que padecen el ADSL rural, pueden comenzar a llamar a las principales operadoras, para solicitar que den servicio de ADSL Rural de 2MB a precios semejantes a los de las zonas urbanas, ya que la CMT ha rebajado sensiblemente los precios y no hay obstáculo alguno para poder dar el servicio.

      Fuente: El periodico de Catalunya

      TELEFONOS DE LAS PRINCIPALES OPERADORAS - TEMA: PEDIR ADSL RURAL DE 2MB POR 20,63 €

      Teléfono de Jazztel
      1565 (gratuito)
      902 946 946 (desde móvil)

      Ya.com
      902 902 902
      902 903 633
      sugerencias@ya.com

      Teléfono de Orange
      902 012 240

    • Hola En vista de la nueva bajada de precios del ADSL rural,…

      Hola

      En vista de la nueva bajada de precios del ADSL rural, he empezado a mandar correos electrónicos a los principales operadores, para solicitarles el servicio del ADSL rural.

      Concretamente, mandé un e-mail a Hispatienda (que es un comercializador muy conocido de YA.com)

      Les dije, mire quiero que me pongan ADSL rural de 2MB por 30 €...

      Vino la respuesta, que yo esperaba :)

      "No es posible, esto solo lo pone telefonica".

      Bien quiero informar a todos, que esto es completamente mentira. No sé por qué las operadoras mienten, quizá por desconocimiento o por otras razones. Tampoco quiero, por favor, que este hilo se convierta en un debate que no lleva a ninguna parte sobre quien miente o no.

      Lo que quiero hacer aqui es informaros de vuestros derechos, y sobre todo deciros como debéis actuar.

      La respuesta que me dieron los comerciales de YA.com fue la siguiente:

      ************** ESTO ES MENTIRA ******************
      -----E-MAIL RECIBIDO DE UN COMERCIAL DE YA.COM--------------------------------------------------------------------------------------------
      "La Adsl Rural de momento es exclúsividad únicamente de Telefónica,éste servicio Telefónica no está obligada a revenderlo a ningún operador,como tiene que hacer con el servicio de adsl de indirecto, por tanto la adsl rural sólo la puede ofercerla Telefónica,el resto de proveedores de internet no pueden ofrecer esta modalidad de adsl."

      El e-mail de estos Sres. es: adsl@hispatienda.es

      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Esta es la excusa que os van a contar, cada vez que pidáis un ADSL rural a otro operador diferente a telefónica, por menos precio. PERO ES MENTIRA.

      Telefónica puede dar servicio. La CMT quiere que se de servicio. Si no se da servicio, es porque el departamento comercial de la operadora X no quiere dar servicio, porque no le da la gana, por ejemplo, porque piensa gastarse su dinero en promocionar el ADSL de 20Megas en Madrid y no quiere dedicar esfuerzos a otras cosas.

      Esta situación, más popularmente conocida como "Venderme la moto", tiene que terminar.

      No contento, me pongo inmediatamente en contacto con la CMT y les pido explicaciones.

      Rápidamente, recibo un correo electrónico de la CMT donde se me informa muy claramente de que EL RESTO DE OPERADORAS SI PUEDEN DAR SERVICIOS DE ADSL POR PRECIOS BAJOS CON VELOCIDADES DE HASTA 4MB

      POR ESA RAZON OS INFORMO DE VUESTROS DERECHOS
      Y OS INFORMO DE COMO DEBEIS ACTUAR CADA VEZ QUE UN COMERCIAL DE LA OPERADORA QUE SEA OS DIGA QUE EL NO SE PUEDE DAR SERVICIO

      ====COPIO EL MENSAJE RECIBIDO DE LA CMT===================================================================

      E-mail recibido de la CMT: cmt_info@cmt.es;

      En relación con su consulta, le informo que tal y como se indica en la nota de prensa a la que usted hace referencia en su correo, los servicios GigADSL y ADSL-IP son los que Telefónica comercializa a nivel regional y nacional a los operadores alternativos y que posibilitan que éstos puedan ofrecer distintas modalidades de ADSL, y alcanzar la misma cobertura que los servicios de Telefónica.

      El Consejo de la CMT, en la Resolución de 27 de marzo de 2008, resuelve, entre otras circunstancias, que: “Telefónica de España, S.A.U., deberá modificar su oferta de acceso al bucle de abonado sustituyéndola por el texto incluido en el Anexo 2 de dicha resolución”

      Telefónica de España tiene la obligación, como operador designado, la prestación de los servicios incluidos en el ámbito del servicio universal. (Se entiende por servicio universal el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible).

      Los servicios que se incluyen en el ámbito del servicio universal vienen establecidos en el artículo 22 de la Ley General de Telecomunicaciones. El tema que nos ocupa queda regulado en el apartado a) de dicho articulo: “Todos los usuarios finales podrán obtener una conexión a la red telefónica pública desde una ubicación fija y acceder a la prestación del servicio telefónico disponible al público, siempre que sus solicitudes se consideren razonables en los términos que reglamentariamente se determinen (art. 29 RD 424/2005). La conexión debe ofrecer al usuario final la posibilidad de efectuar y recibir llamadas telefónicas y permitir comunicaciones de fax y datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet. No obstante, la conexión deberá permitir comunicaciones en banda ancha, en los términos que se definan por la normativa vigente.” El texto en negrita es la modificación incluida por La Ley 56/2007, de 208 de diciembre, dado que hasta esa fecha Telefónica (como entidad designada) solo tenía obligación de prestar el servicio de acceso a Internet a la velocidad que proporciona la conexión a la red telefónica. Con la entrada en vigor de la Ley 56, la conexión deberá permitir la posibilidad del acceso a la banda ancha.

      Por tanto, debemos entender que Telefónica tiene la obligación de asumir la prestación de los servicios incluidos en el ámbito del servicio universal, obligación que no tienen otros operadores.

      Esto no quiere decir que Telefónica tenga la exclusividad para prestar el servicio de ADSL rural. Esta posibilidad la tienen todos los operadores, otra cuestión es los criterios comerciales que tenga cada entidad para extender su ámbito de cobertura y la rentabilidad que quiera dar a sus productos comerciales.

      Esperamos haber aclarado sus dudas. Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que estime necesaria.

      Atentamente, Información CMT

      =====================================================================================================

      MAS CLARO EL AGUA. SI NO TE DAN SERVICIO, ES PORQUE NO LES DA LA GANA. VELOCIDAD HAY, PRECIOS BUENOS HAY, MARGENES COMERCIALES PARA LAS OPERADORAS HAY.

      ===> Por tanto, cuando algun comercial os diga que el ADSL rural es exclusividad de telefónica, hacéis lo siguiente:

      1) Por favor, deme usted un e-mail del responsable del area comercial, del director de su empresa por favor, vamos de su jefe?

      2) Una vez te de el e-mail, copias el texto de la carta que me ha mandado la CMT y se lo mandas a esa persona.

      3) Dile que está en la obligación de darte servicio, y que si no te da servicio, es porque no quieren.

      Una vez te responda, por favor, copia la respuesta que te ha dado en este hilo, para que todos podamos ir viendole la cara a este asunto y ver "quién es quién" en el sentido de que podamos verle la cara a las excusas, mentiras o simplemente equivocaciones por falta de información que tienen estos señores.

      ES MUY NECESARIO INICIAR UNA CAMPAÑA DE INFORMACION A ESCALA GLOBAL.

      ESO SIGNIFICA LLAMAR, MANDAR E-MAILS, VOLVER A LLAMAR, MANDAR MAS E-MAILS, PARA INFORMARLES A ESTOS SRES. DE LA LEY, Y DE QUE PUEDEN DAR SERVICIO DE ADSL RURAL.

    Hay 1 páginas posteriores con más temas