Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 46 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

los adsl rurales pasan por unos flus de tesau y solo van a…

los adsl rurales pasan por unos flus de tesau y solo van a 512, nunca sobrepasaran eso por lo mismo tesau te indica que 512 y no mas.

Si con otra cobertura de otra compañia tienes mas, es pq la medicion del bucle que da tesau es erronea, no indican los tramos correctos ya que tienen las minicentralitas en medio los fluhs.

Entonces para otra compañia consta que vuestro bucle tiene 1km apto cuando en realidad mide casi 5km.....

Saludos!

• Cerrado

Yo estoy en zona rural para telefonica, solo me daba 512(les…

Yo estoy en zona rural para telefonica, solo me daba 512(les volvi a llamar hace poco y sigo igual) y sin embargo orange me da 1 mg y muy bien de velocidad y sin cortes
      Al principio revendido, 512 despues 1 mg todo por 19€

En fin...

• Cerrado

Ya, pero tu eres de los rurales de primera division, ya que…

Ya, pero tu eres de los rurales de primera division, ya que puedes contratar seguramente en desagregado total con orange, ya y jazztel el problema lo tenemos los que estamos en una central donde ningun operador esta interesado en ofrecer cobertura directa.

• Cerrado

Muy facil, por ejemplo yo dependo de una centralita que solo…

Muy facil, por ejemplo yo dependo de una centralita que solo tiene adsl rural, soy de tercera división,
            Mi cuñado depende de una centralita en la que telefonica solo le ofrece adsl rural pero con otros operadores tiene cobertura directa, es decir el podría haber contratado orange 20 mb jazztel o ya 20 mb, al final se decidió por jazztel y tiene 20 mb más llamadas, que realmente por estar alejado de la central, y aquí esta la cuestión, pues solo le llegan dos megas y pico de bajada y 600 de subida, que ya los quisiera yo.
            Para saber si estas en un sitio o en otro entras en la web de estos operadores con tu numero de telefono y ves que cobertura te ofrecen, que te ofrecen 1 mb o 3 mb mas llamadas por 36 y 39,90 (en orange por ejemplo) tienes adsl rural de tercera, que te ofrecen 20 megas+ llamadas por 30 euros o 1 mega + llamadas en orange por 20 euros estás de suerte porque a tí telefonica te importará un bledo porque te agarrarás a cualquiera de las otras ofertas.

• Cerrado

[Editado 28/02/07 16:13]

Ya, ahora si, es que igual leyendo antes me habia parecido…

Ya, ahora si, es que igual leyendo antes me habia parecido entender algo que no me coincidia.
              Lo del tema de la cobertura directa de varios ISP en una misma central ya lo conocia.
              Pués yo me encuentro en las mismas que tú, lo que me ha chocado es lo de que para los 4MB que le ofrecieron a un conocido que me lo comento unos dias antes de que me apareciese a mi la cobertura orange a 3Mb, le fuesen a conectar 8 modulos del DSLAM a su línea, ¿...?.
              Lo de que nosotros no vamos a pasar de 512 si lo tengo muy claro, al menos demomento.

• Cerrado

Claro 8 modulos 512 = 4 megas Cuando el tecnico de telefonica…

Claro 8 modulos 512 = 4 megas
                Cuando el tecnico de telefonica vino a mi casa porque llame para decirle que tenia 512 y habia contratado 1 mega le dije si era tecnicamente posible tener el mega que sino ya no me movia y el dijo que si que el me enganchaba dos modulos 512 y ya tenia el mega. Así que no se no se

• Cerrado

En este asunto hay muchos cabos que no consigo amarrar, hace…

En este asunto hay muchos cabos que no consigo amarrar, hace muchos años que estoy desconectado de ese mundo.
                  Dado la imposibilidad de accedaer al ADSL, me despreocupé del asunto.
                  Espero tropezarme con algún colega que trabaje para ellos, y me lo aclaren, aunque cada vez los tienen más concentrados y yo más lejos.

• Cerrado

yo tenia adsl 1 mega mas llamadas en horario comercial con…

yo tenia adsl 1 mega mas llamadas en horario comercial con orange y me iva genial,hasta que un dia me quede sin servicio y me indicaron que me dieron de baja sin yo solicitarlo,segun me han dicho porque otra empresa pidio la portabilidad, y me estoy oliendo que fue telefonica,sielpre que llamaba al 1004 me decian que si me queria cambiar con ellos a 1 mega o a 3, poco despues de que me dieran de baja me decian que solo tenia adsl rural a 512 sin llamadas y con coste de alta y de equipo por 39 euros mensuales.
      me parece que esto es una nueva escusa de telefonica,ahora mas que nunca se escucha lo de adsl rural,creo que lo que mas ofrecen es ese tipo de conecxion ya que cobran mas y no incluye llamadas y ademas rerciben subvenciones por parte del gobierno,el negocio redondo para ellos.ahora mas que nunca es LA TIMOFONICA.
      un saludo

• Cerrado

Entoces, por lo que estoy entendiendo, el que tengamos orange…

Entoces, por lo que estoy entendiendo, el que tengamos orange 1 mega como es mi caso con adsl rural,
      1-¿en verdad estamos navegando a 512?,
      2-¿eso es asi?,
      3-¿porque nos ofrecen entonces 1M?
      la verdad es que en todos los test me dice que navego sobre 512, y pensaba reclamar.
      Haber si alguien me puede aclarar un poco el tema ya que acabo de conectarme con esta promocion que me han hecho de 1Mb + llamadas nacionales por 25€ pero navego a 512 y no se si tengo algo mal o es que aunque me ofrecan 1Mb no puedo pasar de 512 por ser adsl rural. (vengo de moden 56kb y no se si tengo algo mal o es asi)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

javivi, si es así. Puedes darte con un canto en los dientes,…

javivi, si es así.
        Puedes darte con un canto en los dientes, que tienes un servicio de Orange con: Alta+Router gratis y 25€/mes ADSL HASTA 1MB =(512KB) + llamadas, y que timofonica te cobraria: Alta 39€+Router 22€+llamadas nacionales 10€/mes + ADSL 512KB 39€/mes (49€/mes ADSL 512KB+llamadas).
        Ya pudiera más de uno.

• Cerrado

El hasta es muy importante si tienes contratado un mega y no…

El hasta es muy importante si tienes contratado un mega y no te llega por la calidad de la linea, distancia a la central u otro factor externo, pero si tu contratas 1 mega y en la central estas "enchufado" a 512 es un claro incumplimiento de contrato.

• Cerrado

Yo estoy en tu mismo caso y he reclamado, ha venido el…

Yo estoy en tu mismo caso y he reclamado, ha venido el tecnico de telefonica a mi casa ha hecho las comprobaciones y ha dicho que tenía lo que orange había contratado, es decir 512/128, han estado hablando las dos partes por telefono en mi presencia (tecnico telefonica y tecnico orange )y este ultimo extrañado no daba el brazo a torcer y yo creo que quien tenía razon era el de telefonica concretamente en el parte de incidencia de telefonica pone ...esta conectado en un SETSI 512.
              Como ya sabras por otros hilos yo al mismo tiempo he solicitado 3 mb puesto que en la web orange me aparece cobertura, y como probablemente no pueda ser seguiré insistiendo en mi reclamación. Que no puede ser mas de 512, pues intentare una rebaja en el precio y sino...pues que quieres que te diga.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soy.... Orangesi, los 25€ 1MB + llamadas en horario comercial…

Soy....
          Orangesi, los 25€ 1MB + llamadas en horario comercial son para empresas y para gente inquieta...(512KB rurales).
          Saludos.

• Cerrado

orange puede ofrecer 3mb como revendido de telefonica, igual…

orange puede ofrecer 3mb como revendido de telefonica, igual que lo hace ya.com y etc. No te fies de la disponibilidad de los 3mb en orange, posiblemente no puedas disponer ni siquiera de 1, te lo pone por defecto de la pagina, te pone los productos que tendrias disponibles como revendido de telefonica, es decir, todo lo que no es red propia de orange. La mejor manera de saber si puedes contratar adsl 3mb es a traves de la pagina de telefonicaonline.com, si te deja contratar ahí, lo puedes hacer con cualquiera, y si no te deja, pues no hay nada que hacer, ya que es el tecnico de telefonica el que determina la calidad de bucle de la linea. saludos.

• Cerrado

Nuestro caso es un poco especial ya que date cuenta que con…

Nuestro caso es un poco especial ya que date cuenta que con adsl rural tu puedes contratar con telefonica hasta 4 megas, olvidemonos del precio, es decir si el bucle tiene calidad para 4 megas, mejor la tendrá para 3.
          Otra cosa es que existan lugares muy alejados de la central en los que sea imposible llegar a los 4 megas pero no es mi caso, segun mi Attainable rate mi linea podría soportar aproximadamente 6 megas.
          Yo creo que no es un problema fisico de que las lineas soporten o no soporten, yo creo que es un problema administrativo que realmente nos puedan o no ofrecer 3 megas en "territorio rural" otros operadores.

Yo estoy esperando, supongo que en la semana que viene tendré noticias y ya os diré como me fue el pase a los 3 mb con orange.

• Cerrado

si los valores maximos teoricos que puede alcanzar tu linea…

si los valores maximos teoricos que puede alcanzar tu linea los ves de las estadisticas que te da el router, pues estas equivocado. el router te da una estadistica teorica, que no se corresponde con la real de la linea. Con adsl rural el maximo que puedes contratar son 512kbps, no he visto aun ningun adsl rural a 4mb, esto pasa por que con adsl rural telefonica lo que hace es llevar la linea desde una central hasta un muxflin (una especie de caja que hace de minicentral). Telefonica no te puede poner 3 mb por que primero tendria adaptar los dslams y dimensionar de nuevo la linea. Es mas que un problema administrativo. Telefonica tiene la obligacion de revender los 3mb sean donde sean, si telefonica informa que tu linea no es apta, las demas no pueden darte de alta tampoco, es telefonica quien hace el informe de calidad de linea.
            saludos.

• Cerrado

[Editado 24/02/07 18:08]

Si que hay gente a la que ha llamado telefonica para…

Si que hay gente a la que ha llamado telefonica para ofrecerle 1 mb en zona adsl rural, que nadie haya contratado no crees que puede ser que por el mega cobren 70 euros + iva y por 4 megas 150 + iva

Mira las condiciones del adsl rural que pone telefonica en su web y verás que si existe la posibilidad de 512, 1 mb, 2 mb y 4 mb.

Seguramente el 99 % de los adsl rurales son a 512 por motivos de precio pero yo creo que si cualquiera de nosotros con adsl rural llama a telefonica y le decimos que queremos 4 mb creo que nos los "darian" claro por 150 + iva, vamos una ganga.

Evidentemente las estadisticas que te da el router son teóricas pero toma en consideracion datos basicos como el ruido y la atenuación que no son teóricos sino reales, yo en mi caso te puedo decir que por distancia a la central ruido y atenuacion no creo que vaya muy desencaminado

• Cerrado

los datos que te de de atenuacion/ruido estan muy bien si…

los datos que te de de atenuacion/ruido estan muy bien si quieres contratar una determinada velocidad, pero si no tienes cobertura no hay nada que hacer. Por que sucede esto de que tienes cobertura para 4mb y no para 3??? muy facil, la oferta de adsl a 3mb es sobre GigaIP no GigaDSL, es lo que se revende, por lo tanto no tienes cobertura para el producto contratado por que tu acceso no lo permite, técnicamente no tienes cobertura, no administrativamente, es lo que trato de hacerte entender. El adsl rural no es compatible.

• Cerrado

Bien, pienso que probablemente lo de los 3 megas sea así como…

Bien, pienso que probablemente lo de los 3 megas sea así como dices ya que es cierto que en adsl rural no existe esa velocidad.
                  Por cierto yo supongo que tengo ahora con orange no sera ni gigadsl ni gigaip sino gigadsl rural (mira los precios mayoristas en pagina de telefonica).
                  En mi casa ha estado un técnico de telefonica, creo que fue el día 7 de febrero, ya que abrí una incidencia por lo de que tengo contratado 1 mb mas llamadas y ellos me "engancharon " en la central a un 512, le pregunté si era técnicamente posible tener un mega y me dijo que si, me explicó como y creo que era que en el dslam me enganchaban 2 modulos 512 o algo así y ya tendría el mega.

Ya te digo, esperaré por los 3 megas, que no es nada, pues seguiré reclamando mi mega contratado y punto.

• Cerrado

orangesi, he estado hablando con orage y me han dicho que de…

orangesi, he estado hablando con orage y me han dicho que de momento no tengo adsl 1m por el tema de adsl rural y le he dicho lo que comentaste que si me han enganchado a 512 es incumpllimiento de contrato no es problema de lejania y tal y lo mas que han hecho es hacerme un descuento del 50% en las 3 proximas facturas y despues ya veremos como esta entonces el tema dentro de 3 mese, esome han dicho.
                    salu2

• Cerrado

De acuerdo, bueno algo hemos conseguido, yo esperaré a que me…

De acuerdo, bueno algo hemos conseguido, yo esperaré a que me denieguen los 3 megas y luego...haber lo que puedo conseguir, haber si dentro de 3 meses tenemos otras noticias pero algo ya hemos conseguido.

• Cerrado

Bueno pues de momento un 10 para orange, en el contrato quede…

Bueno pues de momento un 10 para orange, en el contrato quede en que me mandaran un router y me mandaron el 530 v6 osea un modem a lo cual reclame y me dijeron que no me preocupe que me mandan un router y me mandan el livebox wifi 10 07+adaptador a lo cual vuelvo a reclamar diciendo que no me sirve que necesito 3 eternet mas wifi y evidentemente me dicen que se han equivocado que ese es para internet +TV y que me mandan el router pedido con lo que me mandan el 585v6 rapidisimo todo esto en una semana
                        Resumiendo: moden530v6+routerlivebox wifi 10 07 + router 585v6, cual me aconsejais ya que indagando he visto que el livebox le puedo enchufar dos or eternet y uno por usb aparte del wifi pa el portatil, o es mejor el 585v6 con tres eternet y el wifi para el portatil.
                        salu2

• Cerrado

efectivamente, yo he contratado orange 1 mb + llamadas por 36…

efectivamente, yo he contratado orange 1 mb + llamadas por 36 euros y realmente son los 512/128 que te comentan en telefonica, lo que no te comentan es que con orange aparte de ser 3 euros mas barato, te incluyen las llamadas y no pagas ni el alta ni el router.

De todas formas yo estoy intentando el pase a 3 mb ya que en orange me aparece la disponibilidad, como a ti supongo,... que no lo conseguiré, probablemente, pero lo estoy intentando, teóricamente tampoco podía haber contratado con orange en "territorio rural" y lo he hecho.