BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL RURAL - EL HILO DE LA CMT -

BocaDePez
BocaDePez

Bueno ser directo.

Veo que aqui os gusta mucho hablar a todos vosotros, a quejaaaros y máaaas quejaaas a decir lo mucho que os molesta que os traten como basura poniendo unas condiciones de infrahumanas de velocidad a la gente que padecemos el ADSL Rural... que si nos tratan fataaal y más bla bla bla bla bla bla bla

Bien, pues lleváis razón. Y comprendo que estéis hartos de que nos tomen el pelo, ya he leído en otro post que la gente se va a empezar a organizar para crear webs de denuncia, para que todo el mundo sepa la gran injusticia que es el ADSL RURAL.

Pero quejarnos aqui no sirve de nada. Solo sirve para consolarnos nosotros mismos.

LO QUE HAY QUE HACER ES QUEJARSE EN EL SITIO APROPIADO.

Y ESTE! ES EL SITIO APROPIADO.

Lo voy a poner claro:

Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)
cmt_info@cmt.es

Ahí es donde hay que quejarse.

Lo que tenemos que hacer es NO ESCRIBIR LA RESPUESTA A ESTE MENSAJE, SINO CORRER Y ESCRIBIR QUEJANDONOS A ESE E-MAIL.

Da igual que lo tiren a la papelera. Da igual! que nos oigan! que nos escuchen! que vean nuestra opinión! que vean que no se puede tratar así a la gente, cobrándoles 39 € por 512K cuando en cualquier sitio por el mismo precio te dan 3 megas.

PROPONGO: QUE NO CONTESTEIS A ESTE MENSAJE. QUE NO CONVIRTAMOS EL HILO EN OTRO HILO INTERMINABLE QUE NO LLEGA A NADA.

QUEJAROS A ESE E-MAIL Y RESPONDER A ESTE MENSAJE CON UNA COPIA DEL E-MAIL QUE HABEIS MANDADO.

Para que todos veamos las miles de cartas que se van enviando.

Os ruego respeto y educación en todos vuestros correos electrónicos de queja. Entiendo la indignación de la gente que sufre el ADSL rural, pero manteniendo una vía educada, se nos escuha mejor.

Si este hilo no tiene más que 4 cartitas y no engorda, entonces, nos mereceremos la porquería de velocidad que nos dan, ya que no luchamos por nada mejor.

De vosotros depende.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
OrangeRuralTambi

Siento decirte que no estoy dispuesto a darle el gusto a ningún titiritero de que oiga mi protesta, para que encima se cachondee de mi (como es costumbre en ciertos estamentos ... ).
Si tengo que hacerla ya la haré en el mes de marzo, ó cuando toque.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que bien, con gente como tu nos tenemos que aguantar todos. Aqui tenemos un ejemplo de alguien que no protesta, por eso tenemos que seguir soportando las porquerías de velocidad que tenemos, porque a la gente le gusta!! les gustan los 512K... tienen demasiado orgullo para quejarse. Prefieren seguir con la basura de velocidad que tienen, antes que reconocer que les están jodiendo con la porquería de acceso a Internet que les dan.

Este será algún primo de un funcionario de la CMT o alguno que trabaja en Telefónica (fijo) ! Ahora capaz de llamarnos a todos los amigos y dejar miles de mensajes diciendo que no nos quejamos.

Jajajajajaja que gracioso. NI HABLAR QUERIDO.

Los que queráis quejaros y manifestaros (para algo están las manifestaciones, para que se oiga las reivindicaciones de la gente) postead en este hilo:

1. PONED UNA COPIA DEL E-MAIL QUE HAYAIS MANDADO A LA CMT EXPONIENDO LA QUEJA SOBRE LOS PRECIOS Y VELOCIDADES DEL ADSL RURAL

2. LA GENTE IRA VIENDO LAS CARTAS PROTESTA QUE SE VAN MANDANDO A LA CMT

3. POSTEAD TAMBIEN LAS RESPUESTAS QUE LA CMT OS VA DANDO, PARA QUE LO VAYAMOS VIENDO TODOS Y PODAMOS EJERCER UN FRENTE DE PROTESTA COMUN.

Que entiendan de una vez, que los usuarios de ADSL Rural son los más perjudicados en este país, y que no nos van a parar pese a que digan que 512 K por 39 € es el ultimo grito en velocidad.

Y sobre todo, no os desanimeis porque un primo de alguno que trabaja en telefónica, en la CMT o quien sea, venga diciendo que no se queja. Si no se queja, que se aguante con la velocidad que tiene. Ojala nunca se la actualicen.

La gente que SI SUFRE este problema, SI ESTAMOS DISPUESTOS A QUEJARNOS.

[B]Son 3 largos años de ADSL Rural. BASTA YA!

POSTEAD VUESTROS E-MAIL DE QUEJA A LA CMT, POSTEAD!

BocaDePez
BocaDePez

Os habéis fijado lo que ha dicho el tio?

Lo copio...

"Siento decirte que no estoy dispuesto a darle el gusto a ningún titiritero de que oiga mi protesta... Si tengo que hacerla ya la haré en el mes de marzo, ó cuando toque."

!!!!!!!!!!!!!!!! :-? :-o

:-|

ATENTOS !! Mirad esta noticia: :-P

Zapatero anuncia las Elecciones Generales para el 9 de marzo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado hoy que las elecciones generales se celebrarán el próximo 9 de marzo. Muchos compañeros le habían aconsejado que las pospusiera hasta el 19 del mismo mes, por si le caí un oto de regalo por eso de su onomástica

ESTO ES ASOMBROSO!!! UNO DEL PARTIDO QUE NO QUIERE QUE TENGAMOS ADSL JAJAJAJAJAJAJAJA

El tioooo dice quejaros despues de despues de marzoooo voootaaaaaaaadmeeeee jajajajajajajaja

Esto es la leche lo que hay que aguantar Dios mio.

¿Pero os estáis dando cuenta?

QUE SE NOTE EN LAS URNAS. NO HAY ADSL EN CONDICIONES JUSTAS! QUE SE NOTE EN LOS VOTOS.

Y sobre todo!

E-mail de la CMT para quejaros:
cmt_info@cmt.es cmt_info@cmt.es cmt_info@cmt.es

¿Estais hartos de soportar estas condiciones infrahumanas, discriminatorias e injustas que supone el ADSL Rural? Donde se nos cobran unos precios hasta un 300% superiores a los que se cobran en otras partes de España.

¿Es que la gente que vivimos en zonas rurales somos "Españoles de Segunda", "somos paletos" ?

Todos los que estéis hartos de aguantar estas condiciones infrahumanas y queráis expresarle a los partidos políticos que sino arreglan la situación y ofrecen condiciones de igualdad a todos, se va a notar en las urnas, aqui os dejo los e-mails de:

PSOEinfopsoe@psoe.es

PARTIDO POPULARinfo@pp.es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien! Muy bien!

A quejarnos!!

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues me decidí a escribirle a la CMT y aqui está la respuesta:

MI E-MAIL: --------------------------------

De: José Manuel López

ASUNTO: Iniciativas de reducción de precios para evitar la discriminación en zonas rurales (ADSL RURAL)

Muy Sres. Míos:

Les escribo, para preguntarles si tienen ustedes planteado comenzar iniciativas, para que los precios de ADSL rural, sean más asequibles para los ciudadanos que viven en zonas rurales. Hoy, he tenido la oportunidad de leer, que Telefónica, piensa ofrecer hasta 4 MB de velocidad en el entorno rural a unos precios, "vergonzosamente exhorbitantes", que desde luego invitan a la marginalización y al aislamiento de la población a la sociedad de la información.

Imagino que sabrán ustedes de que precios hablo, de todas formas, les indico los precios y la fuente:

Precios ADSL rural - Telefónica.

- ADSL Dúo 512 con llamadas: 39 €.
- ADSL Dúo 1 Mega con llamadas: 74,98 €.
- ADSL Dúo 2 Megas con llamadas: 120 €.
- ADSL Dúo 4 Megas con llamadas: 150,57 €.
(en zona urbana cuesta... 25 € - 6MB con Orange)

Precios indicados por telefónica en su página web:

(link roto)

Como podrán entender, estas condiciones son altamente discriminantes, y desde luego insostenibles para las poblaciones del entorno rural, donde muchas familias tienen unas rentas muy inferiores a las familias en zona urbana. Lamentablemente, debido a estos precios, sus hijos no pueden acceder a Internet en condiciones de igualdad (no ya semejantes) sino NI TAN SIQUIERA APROXIMADAS.

Es completamente insólito que se pretenda cobrar 74,98 € por tan solo un mega, en zonas, cuyo poder adquisitivo es muy inferior a las de las zonas urbanas. Lo más insólito es que esta actitud se siga permitiendo desde el 2005 hasta el día de hoy (3 largos años, sin que nadie haga nada para remediarlo) imponiendo precios tan abusivos que superan en más de un ¡ 300% ! de los precios que pueden encontrarse en ciudad.

Cuando comparo el sueldo del Presidente de Telefónica, D. Cesar Alierta (que cobra más de 6.000 € / "AL DIA", en un mes... 180.000 €**) comparados con los 500 € al mes que suele ingresar una familia que vive en el entorno rural, dedicada a trabajos agrícolas, de los cuales debe descontar 156 € para que sus hijos tengan unas condiciones de acceso a Internet, semejantes a una zona urbana; y por tanto, tan solo les quedan para vivir: 344 €, me siento en la obligación de decirles, que deben ustedes hacer "algo más" por dignificar las condiciones de igualdad, para todos los Españoles.

**Fuente de la noticia: (link roto)

Somos ya bastantes personas los que hacemos eco de nuestras quejas con miles de mensajes en los foros de Internet, estamos cansados de ver como nuestras familias son discriminadas sin tener condiciones de igualdad dignas a Internet, y se está considerando en muchos foros la constitución de plataformas de usuarios (legalmente) para elevar nuestras quejas públicamente sobre las condiciones de ADSL Rural, y que POR FIN, podamos ser oídos.

Quisiera que me informen, por favor, si piensan ustedes hacer algo al respecto con respecto a estos precios y a las velocidades ofertadas.

Atentamente,

José Manuel Lopez

--------------------------------------------------------------------

LA RESPUESTA DE LA CMT

--------------------------------------------------------------------

Buenas tardes. En relación con su consulta, le informo que aunque el ADSL Rural y ADSL en ciudad están basados en la misma tecnología, ambos son intrínsecamente distintos. El motivo se debe a los entornos donde se despliegan: en el caso rural, dado que el coste de despliegue es muy superior al caso urbano, la rentabilidad del servicio no atrae las inversiones privadas, por lo que se incentivan las mismas mediante subvenciones públicas.

El organismo que regula todo lo concerniente al ADSL Rural y gestiona las subvenciones a los operadores es el Ministerio de Industria, turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

En el siguiente enlace podrá encontrar información al respecto. www.bandaancha.es/

En caso de que quisiera efectuar alguna reclamación, podrá dirigirse a dicha Secretaría de Estado C/ Capitán Haya, 41 – 28071 MADRID.

Atentamente, Información CMT

--------------------------------------------------------------------

¿Qué opináis del tema? Espero que la gente vaya poniendo una copia de sus quejas en este hilo y se vaya comentando el tema entre todos.

🗨️ 3
OrangeRuralTambi

Hola soy el presunto primo del de la CMT que debe trabajar en Telefónica.

A ver si te enteras:
El único responsable de que esos precios existan, es el gobierno que no solo los permite, sino los alienta. El mismo que putea a su nido de votantes, los rurales.
En marzo lo que si se puede es BOTAR con el VOTO a quien ahora, y desde hace tiempo, se cachondea de las protestas de todos y cada uno, de la forma más descarada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buuuuuuuuuuu laargoooooooooooo no molestes mas tio si no quieres que te suban la velocidad aguantate y ojala sigas con un moden de 56k y te pongan un trac

hasta nunca! "primo"

BocaDePez
BocaDePez

Gente como tu perjudica a los demás usuarios no se de donde has salido, pero das pena

BocaDePez
BocaDePez

Deduzco por la respuesta de la CMT, que el sitio para protestar sería la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. ¿Puede ser así?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues así es, la verdad que la carta que les han escrito está bien merecida por tener a toda la gente con 512K en el año 2008 y decir por ahí que tenemos condiciones justas de velocidad.

A ver que la gente se entere, señoras y señores, que 512K ya no es ADSL se enterean ustedes? es un modem patatero, que no... que ADSL es otra cosa... a partir de 1 MB 2 MB para arriba... que los 512K apestan.

Tal como estan las páginas web hoy en día, llenas de videos, animaciones flash, etc. 512K es el equivalente en rapidez a un modem de hace unos años.

A QUEJARSE TOCA !!!!! MIRAD ESTO

Aqui os dejo unos formularios de queja:

ESCRIBIR EN EL FORO ESTA BIEN, PERO SI ADEMAS OS MOLESTAIS EN ESCRIBIR DONDE CORRESPONDE, SE HACE MAS Y SE CONSIGUE MAS!

SERVICIO DE INFORMACION GENERAL (formulario para quejarse)
------------------------------------------------------------

Haz click aqui para ir al FORMULARIO DE QUEJA del Ministerio

ESTE ES EL FORMULARIO OFICIAL PARA PRESENTAR RECLAMACIONES
Curiosamente no les funciona jajajajajajajajajajaja

-------------------------------------------------------------

Al día de hoy 8 de enero por lo menos no les funciona

Formulario Oficial para presentar Quejas - Haz click aqui si estás harto de la "maravillosa velocidad" de 512K que te ponen en tu pueblo

Consecuentemente como el formulario anterior no les funciona jajajaja TODO EL MUNDO, ADEMAS, A QUEJARSE AQUI!
IR AQUI PARA MANDAR VUESTRAS QUEJAS

¿Estamos hartos de que nos cobren un 300% más?
A QUEJARNOS

La situación está muy mal... por lo que parece NUNCA van a subir la velocidad del ADSL rural, mientras la gente en otros nucleos urbanos disfruta de 50 megas, la gente de poblaciones rurales tendrá solo 512K. ¿Queréis seguir soportándolo? ¿No?
HAZ ALGO UTIL, QUEJATE.

La CMT y el Ministerio de Telecomunicaciones suelen usar la excusa barata de que las zonas aisladas son más dificiles de darle cobertura y por eso los precios son más caros.
Esto no es del todo cierto en todos los casos! Si tienes una línea de telefono normal y corriente, que sepas que soporta hasta 8 MEGAS de Velocidad, de los cuales, solo te dan 512K y te lo cobran un 300% más caro que en otro lugar.
QUEJATE Y CAMBIA LA SITUACION.

Sabías que el Presidente de Telefónica, D. Cesar Alierta cobra un millon de pesetas diarios, unos 30 millones de pesetas al mes. Mientras tanto, familias con hijos en edad escolar, que viven en zonas deprimidas no pueden ofrecer un Internet a un precio justo y con un servicio de calidad comparable a otros sitios. ¿Estas harto de esto?
QUEJATE ENERGICAMENTE.

No hay transparencia para los usuarios. ¿Sabías que en Andalucía hay una empresa que se llama AVI Internet y da oferta de Internet a zonas rurales donde no hay cobertura? ¿Sabéis que ha pasado? Que Telefónica corrío a comprar la empresa para apoderarse del mercado creando un monopolio y seguir imponiendo sus precios en el mercado.
¿Donde estaba la CMT en esos momentos? ¿Quien nos defendío como consumidores?
¿ESTAS HARTO DE QUE ABUSEN DE TI? QUEJATE!

Aunque tiren tu queja a la basura, si miles como tu lo hicieran, las cosas cambiarian. La responsabilidad del cambio, comienza por ti, en este mismo momento.

Y no dudes en seguir insistiendo y seguir quejandote continuamente. Para eso están los formularios de queja, para usarlos.

Desahogate en el foro, pero hazlo también donde corresponde. Que vean miles de e-mails diarios diciendo, puffffffffff otra avalancha de gente descontenta. Así un día y otro día, LUCHA.

BocaDePez
BocaDePez

Ninguno de los enlaces puestos arriba conducen a ningún sitio para presentar reclamación: uno es para pedir información sobre banda ancha y el otro es para saber en que estado se encuentra una reclamación

🗨️ 2
OrangeRuralTambi

No esperes que esto conduzca a nada, no es más que una maniobra de los titiriteros al servicio de la CMT, ZGAE...y otros vividores a costa de la teta, para distraer al personal y culpar a Manolete del adsl rural.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿La CMT boicotea el enlace para que no puedas dar una queja? Parece que si, porque en el formulario de queja de la CMT salta automaticamente una página de error.

Como ya se dice en el mensaje anterior, hay que usar enlaces alternativos para quejarse. Hay que leer bien el mensaje, hay que leer bien.

raticulin1

No, si lo mejor es quedarse en el salon sentados sin hacer nada,
Igual os creeis que si a la CMT le llegan todos los días correos relativos al adsl rural por lo menos no harían algo para sacarselos de encima?? Lo que pasa es que somos muy conformistas y es muy facil decir que no sirve para nada y que somos unos ilusos, así seguro que no se consigue nada. Ah, se me olvidaba los políticos son todos iguales y da igual al que apoyeis todos se mueven por estadisticas y números. ¿Que pasará si los afectados por esta estafa pasamos a figurar como algún porcentaje de insatisfacción que pueda restar votos? Evidentemente para figurar en algun listado hemos de quejarnos y por todas las vías posibles.
Yo me he quejado ya, y varias veces, a la CMT, al Ministerio, al organismo correspondiente de mi Comunidad Autonoma, a los Comisarios europeos de comunicaciones y tambien al de la Competencia. Soy un iluso, puede, pero no un conformista.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Orangesi VIVA TU.

A TU MENSAJE: PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

Muy bien hecho. Ojala todo el mundo fuera como tu.

Si tuvieras alguna copia de algun e-mail que hayas mandado de queja y quisieras ponerlo... estaria bien, así a le gente va tomando nota y se va quejando y posteando sus cartas.

Saludos!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

CAMPAÑA UN VOTO MENOS - ADSL RURAL

Quedan 60 días para las elecciones Generales.

Si alguno de vosotros pensaba votar a su partido político preferido, y tras comprobar la situación de discriminación que está sufriendo, mediante el ADSL Rural, piensa:

1. Que lo consideran un español de segunda impidiendole unas conduciones dignas de acceso a la cultura

2. Que abusan de sus derechos como consumidor obligándole a pagar un servicio deficiente (512K) y caro (un 300% más caro).

3. Que le han olvidado, sin que su partido político defienda su legítimo derecho de acceso a la cultura.

OS INVITO A QUE A TODOS AQUELLOS QUE LIBREMENTE Y POR DECISION PROPIA NO QUERAIS VOTAR, COMO MEDIDA DE PROTESTA, MANDEIS UN E-MAIL A VUESTRO PARTIDO POLITICO CON EL SIGUIENTE TEXTO:

======================================

Muy Sres. Míos:

Les informo que con motivo de las elecciones generales que se celebrarán el próximo mes de Marzo, yo D. XXXXXXXXX XXXXXXX he decidido NO VOTARLES.

El motivo de negarles mi voto, es debido a las pésimas condiciones en las que me encuentro como: USUARIO DE ADSL RURAL.

Pese a que simpatizo con su partido político, la situación de desigualdad, marginación y olvido, en la que me encuentro como usuario de ADSL Rural al igual que muchos otros usuarios, me ha llevado a tomar esta dificil decisión.

Lamentablemente, ustedes no han desarrollado ningún esfuerzo evidente o visible en su campaña, que intente defender los derechos de los usuarios que sufrimos las graves y deficientes condiciones del ADSL Rural, cuyos precios y velocidades por su propia naturaleza son altamente discriminantes, siendo un 300% más caros en comparación con otros operadores, con velocidades de conexión tercermundistas.

La pasividad que su partido a ejercido con respecto a esta situación, hace que me sienta discriminado y olvidado en mi legítimo derecho de acceder a la cultura en unas condiciones semejantes de igualdad que el resto de los españoles.

Por dicho razón, y como parezco ser considerado un español de segunda, les niego mi derecho al voto.

Atentamente,

D. XXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXX

=======================================

Si vas a negar tu voto porque quieres quejarte, puedes escribir tu propia carta o copiar esta y mandarla a tu partido político.

PUEDES DIFUNDIR ESTA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION EN OTROS FOROS SI QUIERES.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION PARA LA MEJORA DE LAS CONDICIONES INFRAHUMANAS DEL ADSL RURAL EN ESPAÑA.

=== NO AL VOTO, SI A UN ADSL RURAL EN CONDICIONES DIGNAS ===

QUEJATE. SI NO ESTAS CONTENTO CON TU PARTIDO NO VOTES, NO VOTES! Y HAZLO SABER.

supersonico

He vuelto a mandar mails a todos los organismos. He incluido en mi lista de protestas al psoe. Ya que como he dicho, he explicado claro el porqué antes no les consideraba responsables directos del engaño adsldeambitorural, y ahora estoy convencido de que cuanto menos, están mirando para otro lado, dejando a telefónica que haga lo que le venga en gana, incluido recalificar a usuarios de adsl convencional, en adsl rural (es facil, solo hay que cobrarles mas y darles menos velocidad). Y como digo, los considero responsables tambien. Saludos y a seguir intentándolo. Estoy contento, por lo menos en el foro, nos ayudamos, porque para mí no están tan lejos los dias de los primeros post del primer tomo, donde hasta el moderador estaba en contra mía por pedir igualdad. A mí no se me ha olvidado, y para verguenza de otros, sigue escrito...sólo hay que mirar el tomo uno...aunque hay que recordar que empezó antes de los tomos, y las primeras conversaciones, se han perdido en el tiempo... y es mejor así.