BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL RURAL == COMUNICADO CMT (DESCUBRIENDO A LAS OPERADORAS)

adslruralestafa

Hola

En vista de la nueva bajada de precios del ADSL rural, he empezado a mandar correos electrónicos a los principales operadores, para solicitarles el servicio del ADSL rural.

Concretamente, mandé un e-mail a Hispatienda (que es un comercializador muy conocido de YA.com)

Les dije, mire quiero que me pongan ADSL rural de 2MB por 30 €...

Vino la respuesta, que yo esperaba :)

"No es posible, esto solo lo pone telefonica".

Bien quiero informar a todos, que esto es completamente mentira. No sé por qué las operadoras mienten, quizá por desconocimiento o por otras razones. Tampoco quiero, por favor, que este hilo se convierta en un debate que no lleva a ninguna parte sobre quien miente o no.

Lo que quiero hacer aqui es informaros de vuestros derechos, y sobre todo deciros como debéis actuar.

La respuesta que me dieron los comerciales de YA.com fue la siguiente:

************** ESTO ES MENTIRA ******************
-----E-MAIL RECIBIDO DE UN COMERCIAL DE YA.COM--------------------------------------------------------------------------------------------
"La Adsl Rural de momento es exclúsividad únicamente de Telefónica,éste servicio Telefónica no está obligada a revenderlo a ningún operador,como tiene que hacer con el servicio de adsl de indirecto, por tanto la adsl rural sólo la puede ofercerla Telefónica,el resto de proveedores de internet no pueden ofrecer esta modalidad de adsl."

El e-mail de estos Sres. es: adsl@hispatienda.es

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la excusa que os van a contar, cada vez que pidáis un ADSL rural a otro operador diferente a telefónica, por menos precio. PERO ES MENTIRA.

Telefónica puede dar servicio. La CMT quiere que se de servicio. Si no se da servicio, es porque el departamento comercial de la operadora X no quiere dar servicio, porque no le da la gana, por ejemplo, porque piensa gastarse su dinero en promocionar el ADSL de 20Megas en Madrid y no quiere dedicar esfuerzos a otras cosas.

Esta situación, más popularmente conocida como "Venderme la moto", tiene que terminar.

No contento, me pongo inmediatamente en contacto con la CMT y les pido explicaciones.

Rápidamente, recibo un correo electrónico de la CMT donde se me informa muy claramente de que EL RESTO DE OPERADORAS SI PUEDEN DAR SERVICIOS DE ADSL POR PRECIOS BAJOS CON VELOCIDADES DE HASTA 4MB

POR ESA RAZON OS INFORMO DE VUESTROS DERECHOS
Y OS INFORMO DE COMO DEBEIS ACTUAR CADA VEZ QUE UN COMERCIAL DE LA OPERADORA QUE SEA OS DIGA QUE EL NO SE PUEDE DAR SERVICIO

====COPIO EL MENSAJE RECIBIDO DE LA CMT===================================================================

E-mail recibido de la CMT: cmt_info@cmt.es;

En relación con su consulta, le informo que tal y como se indica en la nota de prensa a la que usted hace referencia en su correo, los servicios GigADSL y ADSL-IP son los que Telefónica comercializa a nivel regional y nacional a los operadores alternativos y que posibilitan que éstos puedan ofrecer distintas modalidades de ADSL, y alcanzar la misma cobertura que los servicios de Telefónica.

El Consejo de la CMT, en la Resolución de 27 de marzo de 2008, resuelve, entre otras circunstancias, que: “Telefónica de España, S.A.U., deberá modificar su oferta de acceso al bucle de abonado sustituyéndola por el texto incluido en el Anexo 2 de dicha resolución”

Telefónica de España tiene la obligación, como operador designado, la prestación de los servicios incluidos en el ámbito del servicio universal. (Se entiende por servicio universal el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible).

Los servicios que se incluyen en el ámbito del servicio universal vienen establecidos en el artículo 22 de la Ley General de Telecomunicaciones. El tema que nos ocupa queda regulado en el apartado a) de dicho articulo: “Todos los usuarios finales podrán obtener una conexión a la red telefónica pública desde una ubicación fija y acceder a la prestación del servicio telefónico disponible al público, siempre que sus solicitudes se consideren razonables en los términos que reglamentariamente se determinen (art. 29 RD 424/2005). La conexión debe ofrecer al usuario final la posibilidad de efectuar y recibir llamadas telefónicas y permitir comunicaciones de fax y datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet. No obstante, la conexión deberá permitir comunicaciones en banda ancha, en los términos que se definan por la normativa vigente.” El texto en negrita es la modificación incluida por La Ley 56/2007, de 208 de diciembre, dado que hasta esa fecha Telefónica (como entidad designada) solo tenía obligación de prestar el servicio de acceso a Internet a la velocidad que proporciona la conexión a la red telefónica. Con la entrada en vigor de la Ley 56, la conexión deberá permitir la posibilidad del acceso a la banda ancha.

Por tanto, debemos entender que Telefónica tiene la obligación de asumir la prestación de los servicios incluidos en el ámbito del servicio universal, obligación que no tienen otros operadores.

Esto no quiere decir que Telefónica tenga la exclusividad para prestar el servicio de ADSL rural. Esta posibilidad la tienen todos los operadores, otra cuestión es los criterios comerciales que tenga cada entidad para extender su ámbito de cobertura y la rentabilidad que quiera dar a sus productos comerciales.

Esperamos haber aclarado sus dudas. Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que estime necesaria.

Atentamente, Información CMT

=====================================================================================================

MAS CLARO EL AGUA. SI NO TE DAN SERVICIO, ES PORQUE NO LES DA LA GANA. VELOCIDAD HAY, PRECIOS BUENOS HAY, MARGENES COMERCIALES PARA LAS OPERADORAS HAY.

===> Por tanto, cuando algun comercial os diga que el ADSL rural es exclusividad de telefónica, hacéis lo siguiente:

1) Por favor, deme usted un e-mail del responsable del area comercial, del director de su empresa por favor, vamos de su jefe?

2) Una vez te de el e-mail, copias el texto de la carta que me ha mandado la CMT y se lo mandas a esa persona.

3) Dile que está en la obligación de darte servicio, y que si no te da servicio, es porque no quieren.

Una vez te responda, por favor, copia la respuesta que te ha dado en este hilo, para que todos podamos ir viendole la cara a este asunto y ver "quién es quién" en el sentido de que podamos verle la cara a las excusas, mentiras o simplemente equivocaciones por falta de información que tienen estos señores.

ES MUY NECESARIO INICIAR UNA CAMPAÑA DE INFORMACION A ESCALA GLOBAL.

ESO SIGNIFICA LLAMAR, MANDAR E-MAILS, VOLVER A LLAMAR, MANDAR MAS E-MAILS, PARA INFORMARLES A ESTOS SRES. DE LA LEY, Y DE QUE PUEDEN DAR SERVICIO DE ADSL RURAL.

Josh

Lo primero, un diez para la CMT por informarte cuando no tiene por que, ya que no tiene competencia en usuarios finales.

Lo que presuntamente te ha dicho hispatienda es mentira. Pero no pq te quieran mentir, si no por desconocimiento.

Telefónica tiene la obligación de proporcionar la infraestructura para que los alternativos vendan ADSL rural, pero estos no tienen la obligación de hacerlo. Eso ya es una decisión particular de cada empresa.

Por tanto yacom no tiene obligación de vender ADSL rural. Solo lo hará si cree que va a ganar dinero con ello.

🗨️ 1
adslruralestafa

Es lo mismo que yo digo Josh, por eso creo que hay que llamar, insistir, llamar, insistir, y hacer que el tema del adsl rural sea completamente conocidos por todos, hasta por teleoperadores que ponen q no tienen ni idea.

Hay que quejarse continuamente de forma tal que esta gente de hispatienda los que sean, conozcan el tema tan a fondo, que puedan hablar con YA.com

Esto es una campaña global, hay que informar continuamente hasta que se consigan objetivos

raticulin1

Yo, sinceramente hay cosas que no entiendo, está bien que un isp alternativo decida no ofertar adsl rural (no entiendo porque ya que lo mismo que revenden 1 y 3 megas pueden revender adsl rural con los mismos márgenes) pero por ejemplo Orange sí, está ofertando adsl rural, al mismo precio que telefónica, y lo que me parece increible es que no hayan bajado el precio todavía, es impresentable, es decir lanzan adsl 512 a 45 euros con llamadas cuando les costaba 30 euros el mayorista y ahora que este ha bajado a 13 euros no son capaces de bajar el precio radicalmente y lanzarse a la caza y captura de clientes deseosos de tener adsl a un precio decente. Lo dicho, IMPRESENTABLE,

🗨️ 3
adslruralestafa

Por cierto orangesi, te tengo en mi msn pero no te veo conectado nunca. Me has agregado?

Yo creo que si nos parece impresentable, lo que tenemos que hacer es mandar más e-mails diciendoselo, pero todo el mundo aqui mandando e-mails sin parar vamos.

🗨️ 2
raticulin1

Si, te tengo agregado, ahora no estoy en casa, haber si este fin de semana podemos hablar un poco.

🗨️ 1
adslruralestafa

Este fin de semana es un poco dificil, pero la semana que viene quiza podamos hablar.

BocaDePez
BocaDePez

a ver adsl rural a 2 megas? y por 30 leuros?
a mi me llamaron de timofonica si ofreciendome la rural pero a 512 y por 45 leuros con llamadas, por favor confirmadmelo porque 2 mb por 30 si q me animaria, pero 45€ por 512 prefiero estarme quietooooo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

2 megas 30€ imposible seguro que te han tomado el pelo

adslruralestafa

Ha salido una ley, que indica que podrás tener 4MB de rural por unos 40 o 50 € y unos 2MB por esos 30 €

La ley ha salido el pasado 28 de Marzo (hace dos semanas).

Aqui casi nadie tiene ni idea, y el resto de operadoras tienen que enterarse. Por eso en este hilo y en otros, estamos pidiendole a la gente que llamen a las operadoras y les informen de dicha ley, que puede encontrarse aqui:

CLICK AQUI PARA VER EL TEXTO DE LA LEY APROBADA POR LA CMT EL 28 DE MARZO

En dicho comunicado, se le dice a telefónica clarito que el ADSL de 4MB en ADSL rural lo tiene que vender a una operadora (por ejemplo YA.com) a 25 € y que luego la operadora ponga el precio que quiera, por ejemplo 35 €

Nuestro esfuerzo consiste en llamar a las operadoras, que mucha gente llame, informándoles de dicha ley para que en el plazo de unos meses todos podamos tener esa velocidad, ya que ahora es posible.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Posible ya era antes pero no le daba la gana de dartelo y ahora tampoco, no ves que tienen la sarten por el mango.

🗨️ 3
raticulin1

Antes el precio mayorista de 4 megas era de ciento y pico euros y ahora es de dieciseis, y tu dices que es lo mismo...
De todos modos vuelvo a insistir que si telefonica solo oferta 512 pues los alternativos solo pueden ofrecer 512, no hay más.

O para que lo veais mas claro, la CMT tambien incluye rebajas en los precios mayoristas para los 10 y 20 megas pero no todos los usuarios con adsl normal pueden tenerlo con isp alternativos porque telefonica no lo ofrece (Estoy hablando de revendidos claro) y donde telefonica ofrece 1 mega los alternativos pues solo pueden ofrecer 1 mega y donde ofrece 3 pues solo 3.

adslruralestafa

Era posible antes, pero IMPOSIBLE. Es decir, se ofrecían 4MB por 152 € cosa que hace que sea imposible.

Es como si te digo que hay un piso por 1.500 € y de 180 m2 y tu me dices bieeeen!!! donde? y yo te digo en Marte!! :)

Por eso era posible/imposible.

Ahora es POSIBLE/POSIBLE.

Por qué? Pues porque ese comunicado obliga a bajar el precio y al bajar el precio hay: MAS BENEFICIOS, COMO EL DINERO GUSTA A TODOS, SE PERMITE A LAS OPERADORAS QUE SE INTERESEN POR EL TEMA, YA QUE GANAN MAS Y AL COBRAR MAS BARATO TENDRAN MAS CLIENTES.

Por eso ahora es POSIBLE/POSIBLE

Y antes posible/imposible.

Quien tenga dudas que lea el comunicado

Nova6K0

A parte que la CMT no puede crear leyes, puesto que no es el poder Legislativo. Sólo puede regular los precios del mercado mayorista, pero no puede obligar a los ISP ha rebajarlos, si no les dá la gana.

Salu2

🗨️ 1
adslruralestafa

Muy cierto, la CMT no puede crear leyes, mal expresado. La CMT emite un comunicado en virtud de la cual dichas leyes han sido aprobadas. Pero las leyes existen, y la entidad encargada de velar por su cumplimiento es la CMT.

Es evidente que no puede obligar a las operadoras a hacer lo que le de la gana, pero se entiende que si pones un billete de 10 € a la salida de un colegio, mágicamente el billete desaparecera.

De igual forma si:

1) Telefonica vende el ADSL rural de 4MB a 152 € a los usuarios finales
2) Jazztel decide comprar el ADSL rural a telefonica de 4MB, telefonica se la vende a 25€ a Jazztel
3) Jazztel dice vamos a ganar dinero, apliquemos a este precio mayorista, al que YO, Jazztel, compro el ADSL rural que son 25 € apliquemos un 40% de beneficio, lo que son 10 €, en total el precio final para el cliente se queda en 35 € más iva (con Jazztel)
4) Ahora dice Jazztel veamos... cuantos clientes tiene telefonica en ADSL rural... 60.000 ? Bien...
5) Ahora Jazztel hace dos cosas: a) Llama Pepe el contable y le pregunta que tasas de crecimiento esperan para ese mercado, hacen unos calculos muy complejos sobre ingresos renta per capita, etc. Una vez que pepe el contable le dice que hay pasta disponible, b) Llama a Paco el de la imprenta y se encargan los folletos, publicidad etc. En la publicidad pone Disfruta de Jazztel en cualquier lugar. Jazztel rural 2MB por 35 € ¿Quien da mas?
6) La gente comienza a contratar Jazztel
7) Telefonica empieza a recibir una masiva demanda de bajas
8) Salta una luz roja, se produce una reunión del equipo directivo de telefonica
9) Acuerdan dar mejores precios y mayor velocidad para competir en el mercado.
10) Nace el ADSL rural de telefonica de 4 mb por 45 €

Ese es el proceso.

Antes no era posible, porque Jazztel compraba muy caro el ADSL y no tenia margen, ahora, todos, orange, ya.com todos pueden comprar a precio muy barato y empezar a dar servicio.

Por esa razón, cuanto antes mandemos e-mails, llamemos, y trabajemos con las operadoras para solicitarles un adsl rural de mayor velocidad y calidad, antes tendremos esto.

Para el que lo quiera entender más sencillo, la otra versión (incorrecta pero facilona)

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi caso. Yo vivo a 20km de Valencia, en mitad de una montaña, donde por supuesto no llega cableado de nada más que de la luz.
El otro día llame a Telefonica y tras informarles de donde vivia me dijeron que podían ofrecerme ADSL rural a 1mb con llamadas gratis 24hr, por 29€ mas cuota de línea, y CON EL ALTA GRATIS!!!. Por supuesto lo contraté enseguida ya que me pareció un precio razonable, pero varios días después, me llegó un correo de telefonica informándome de lo que tendría que pagar, y resulta que EL ALTA DE LÍNEA NO ES GRATIS, son 230 euros. Les llamo y me dicen que allí donde vivo el alta de línea no me la pueden ofrecer gratis, aunque haya firmado el contrato por teléfono (se lo pasaron por los ...).
Tres horas mas tarde le pido a mi mujer que llame al 1004 para darse de alta como si no supiéramos nada, y una telefonista le dice que en nuestra zona nos pueden instalar adsl 3mb más llamadas gratis 24hr por 40€ más la cuota de linea, y que el ALTA DE LÍNEA ES GRATIS. Le pedimos que lo confirme ya que nos habían dicho horas antes que no se podía y tras una espera nos confirma que si es gratis el alta de línea, que sí son 3mb lo que nos pueden ofrecer, que sí son 40€, y además que nos regalan 10 noches de hotel o dos billetes de avión. Tras pedir que nos lo confirmara por tercera vez nos dice que dependiendo del departamento con el que hablemos disponen de unas ofertas u otras, aunque sea la misma empresa, incluso a través de la web dice que las ofertas son diferentes, pero que no me preocupe que está confirmado y que en 15 días vendrán a instalarmelo.
En fin, que si es cierto todo es una triunfada, pero que las esperanzas de que nos instalen en 15 días adsl rural, a 3mb y con alta de línea gratis son casi nulas ya que conozco la empresa y por eso no me fio.
Saludos y espero comentarios.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

uffff vaya movidas q tenemos los rurales, llamada de 10 mint 512 a 45 leuros + llamadas, al decirme el precio le colgue enseguida ni le dio tiempo a decirme lo del alta y todo el sarao ese.

🗨️ 1
adslruralestafa

Tu caso es muy normal, se debe al GRAN DESCONOCIMIENTO Y LA GRAN IGNORANCIA DEL PERSONAL DE TELEFONICA, YA.COM, ORANGE, JAZZTEL...

Por eso tanto orangesi como yo, queremos que se informe a la gente y que se movilice el tema del ADSL Rural.

Orangesi ha tenido una estupenda idea, que es la de iniciar un programa LLAMA UNA VEZ AL DIA, para que se llame a las distintas operadoras.

Lo que tenéis que hacer, es pedir adsl rural de 3MB por 25 o 30 € pidiendo un e-mail del area comercial de Telefonica, Ya.com, Jazztel, Orange... y una vez tengáis ese e-mail, mandais un e-mail pidiendo el adsl rural de 3MB por ese precio y copiais la carta que me ha mandado la CMT y he publicado arriba, para INFORMAR INFORMAR INFORMAR INFORMAR a todas las compañías, de que ya es posible dar mejores condiciones a mejor precio.

BocaDePez
BocaDePez

Tio metete en telefonicaonline y mira si lo tienes disponible

Si te han ofrecido billetes de avion y cosas asi...TELEFONICA NO ES, será un distribuidor.

🗨️ 1
adslruralestafa

Telefonica online, ofrece en su página en las condiciones del ADSL rural, velocidades de hasta 4MB, el gran problema es que son 152 €

Estas condiciones están obsoletas y no son válidas ya.

Es decir, telefónica puede cobrar lo que le venga en gana por un ADSL incluso 190 €

Lo que no puede hacer es cobrarle lo mismo a otra operadora, por ejemplo Jazztel.

Si Jazztel le pide 4MB de ADSL para darme servicio a mi, telefónica se la tiene que vender a 24 € aproximadamente a Jazztel.

Se entiende que Jazztel no me va a cobrar 180 € luego, sino que le va a aplicar un porcentaje normal, y me va a revender ese adsl por unos 35 o 40 €

Esta es la diferencia entre Antes y Ahora.

Antes, Telefonica cobraba un pastón a todo el mundo operadoras y usuarios.

Sale la ley.

* * * * CLICK AQUI QUIEN NO CREA QUE LA NUEVA LEY EXISTE * * * *

Ahora telefónica puede cobrar lo que le de la gana a los usuarios, PERO... no puede hacer lo mismo con las operadoras, con lo que se supone que si vende a una operadora 4MB en zona rural por 25 € luego la operadora no te va a cobrar un fortunon a ti, sino te pondrá un precio normal, para que contrates ya que ganara lo mismo que en una ciudad.

Es conveniente que todos mandéis e-mails a los departamentos comerciales de todas las operadoras, informando sobre la existencia de esta nueva ley y pidiendo ADSL de 4MB por 45 o 50 € maximo.

El link a la nueva ley, copiadlo, está aqui:
(link roto)

noseretire

Lo digo sin ánimo de ofender, pero al leer este post se me plantea una cuestión... Tu dibujas la siguiente situación: cualquier operador puede ofrecer ADSL Rural, con las rebajas impuestas al ADSL Rural Mayorista de TdE hay amplio margen de beneficio para ofrecerlo a costes mucho mas reducidos que los actuales, además, hay un gran mercado (son miles los afectados).

Casi con toda seguridad los operadores alternativos a TdE conocen esos nuevos precios mayoristas, lo que me hace pensar que si no lo comercializan es porque tienen sus motivos... la cosa no debe ser tan sencilla. Me extraña mucho que no quieran ganar dinero y ampliar mercado, y no creo que esto se deba a que en Yacom (por ejemplo) no conozcan los nuevos precios OIBA que ha aprobado la CMT.

Y ante esa situación, ya que según tú hay mercado, hay margen de beneficio y hay posibilidad... ¿porque no te montas una teleco para ofrecer el adsl rural? Al fin y al cabo son chiringuitos, no tienen infraestructura propia ni apenas inversión... y no tiene porque ser a nivel nacional, montatelo sólo para tu localidad...

Repito, no es con animo de ofender... tienes razón en muchas de las cosas que dices, con este post pretendo aportar ofreciendo otra perspectiva... y es que lo facil es lo que tu dices, mandar mails, llamar a los servicios de atención al cliente... protestar. Ya que según tú los operadores no lo hacen por falta de visión, de competencia o por inútiles. Toma tu la iniciativa, móntate una teleco en tu localidad revendiendo el adsl rural de TdE a precios mas bajos...

Mucho me temo que no es tan sencillo como tu lo planteas y te encontraras que si los otros operadores no lo hacen no es "porque no quieren". O igual me equivoco y te forras...

Un saludo.

🗨️ 2
raticulin1

Vaya por delante que estoy bastante de acuerdo con la politica de protestar reiteradamente ante una situación que yo y cualquier persona con sentido ve que es injusta.
Yo, desde que salieron los nuevos mayoristas vengo repitiendo que el adsl rural bajará, creo, al menos con el isp alternativo (el unico actualmente) que ofrece adsl rural, orange, es evidente que si a Orange le interesaba comercializar adsl rural 512 a 45 euros (mismo precio que telefonica) con un mayorista en 30, más le interesará comercializarlo con un mayorista a 13 euros que le permitirá ofrecer precios competitivos (los actuales son desorbitados) y "robarle" clientes a telefonica, al menos en un primer momento.
Por otra parte el posteante al que criticas (ya tengo ganas de chatear con el sobre el tema) creo que está en un error al decir que todos los isp alternativos pueden ofrecer adsl rural de 4 megas. Yo creo, repito creo y haber si tu me puedes sacar de la duda que los isp alternativos SOLO PUEDEN OFERTAR MODALIDADES QUE TELEFONICA ESTE COMERCIALIZANDO A CLIENTES FINALES, y como en el 90 % de los casos sólo comercializa adsl rural 512, pues esa será la velocidad que puedan comercializar exclusivamente los alternativos, y me baso en que en las centrales de adsl convencional, alla donde telefonica sólo oferta 1 mega los isp alternativos solo pueden ofertar 1 mega y nunca 3 hasta que telefonica se decida a comercializarlos. ¿Es esto así?
Un saludo.

adslruralestafa

No me monto una empresa de telecomunicaciones globales, porque ya tengo una empresa distinta, y como empresario se muy bien que montar una empresa plantea capital, experiencia, personal tecnico, comerciales, etc. Por tanto, no tengo ni tiempo ni experiencia suficiente para montar con éxito una empresa de telecomunicaciones.

Aqui se está hablando de ADSL Rural y de las operadoras, no de mis proyectos profesionales :-D

Volvemos al tema:
Completamente de acuerdo con orangesi, como siempre. Si actualmente orange comercializa 512K por 45 € evidentemente le va a interesar comercializar 3 MB por 50 y de esa forma ofrecer mejores condiciones que telefónica.

He hablado personalmente con el técnico de telefónica que me ha hecho la instalación y me ha llevado a ver la central. Me ha explicado que una central de ADSL Rural es prácticamente igual que una de ADSL convencional. Por tanto, si no hay 4MB es porque a telefónica no le da la gana.

Con los nuevos precios de la CMT, ahora hay que trabajar con las operadoras para que comiencen a dar servicio.

RECORDEMOS que este comunicado de la CMT ha salido muy recientemente, no lleva ni un mes publicado. Para que empresas de la talla de Ya.com o Jazztel comiencen a dar servicio, se necesita tiempo para que conozcan estos nuevos márgenes y desarrollen sus campañas publicitarias. Eso lleva tiempo en planificacion, diseño, impresion, difusión, etc.

Cualquiera que tenga empresa, entenderá perfectamente lo que digo.

Por esa razón, tenemos que seguir trabajando todos juntos, y seguir mandando e-mails a las operadoras para que en virtud de los nuevos precios, podamos obtener mejores condiciones de velocidad.

darkdead

Con esta reforma de precios se le va ver el plumero a telefonica
por que un % de lineas catalogadas como adsl rural estan colgando sencillamante de centrales a mas de 4km con lo que le par no da para mas y gracias sus superprecios nadie se ponia 2m o 4m, si lo alternativos ofrecen 4m a 65€ en total mucha gete se lo pensara y lo pondra y nos encontraremos con un HASTA como pasa con el adsl rural o sencillamete denegacion de servicios de mas de 512k ,osea el rural sera mas rural que nunca pero bueno pagaran menos : )

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mira lo que yo estoy viendo es que nos vamos a que dar igual que hasta ahora ni mas velocidad ni menos precios igual!!!, no les interesamos si no ya habrian hecho algo porque yo llamo todos los dias a jazztel,orange y telefonica y saben lo que hay pero como somos una minoria seguiremos igual por los siglos de los siglos, amen.

🗨️ 5
raticulin1

No tan minoría...

🗨️ 4
adslruralestafa

Efectivamente, no tan minoría. Tu eres muy importante, y todos aqui somos muy importantes. SEGUID LLAMANDO.

Recordad que esto lleva tiempo.

Esto es como Cristobal Colon en el barco durante el descubrimiento, agua, agua, agua, agua... y meses y meses de agua, hasta que un día vio tierra.

Ahora vemos algo nebuloso de fondo... una bruma en el horizonte que parece tierra.

Eso nebuloso, son los precios de la CMT, que obligan a telefónica a vender más barato. Nos queda aun para llegar a puerto, pero lo vamos a conseguir.

Hay que plantearselo de esta forma:

LOS DOS PROXIMOS AÑOS DE MI VIDA, VOY A MANDAR E-MAILS CADA 5 DIAS Y LLAMAR APROXIMADAMENTE 2 VECES AL MES RECORDANDO LOS NUEVOS PRECIOS.

Si hacemos esto unas 1000 personas, ya tendremos unas 24.000 llamadas anuales, más unos 100.000 e-mails mandados.

La prueba de que vamos por buen camino, es que la CMT nos apoya, sino, esos nuevos precios no salen.

Han salido con la finalidad de estimular el mercado.

No somos tan minoria, te lo aseguro, por varias razones:

1. Mucha gente que vive en ciudad tiene casa en el campo

2. La mayoría de las parejas jóvenes se van a vivir a pueblos cercanos a 20 o 30 km pq no pueden pagar los altísimos precios de la vivienda. Esas familias necesitan internet de calidad.

3. Mucha gente que vive en ciudad tiene casa, piso o lo alquila en un pueblo de playa donde la familia quiere internet

4. En los pueblos hay muchas empresas, conozco a un tio que tiene 1 Ferrari, y se hizo rico solo por vender platos de tiro al plato (lo más ridiculo del mundo). A parte, la economía agraria, es muy importante en este pais y esas empresas necesitan ADSL.

5. Los niños en edad escolar necesitan internet y lo demandan

6. En los pueblos suele haber la siguiente formala: pension x 2 + aburrimiento = demanda. Es decir, dos personas en una casa cobrando una pension que quieren ver telenovelas o el futbol, Internet ofrecerá esos servicios.

Por tanto, no somos tan minoria, ni tan raros, ni tan poco rentables.

Es una cuestión de que las operadoras sepan como meterle el diente al asuento.

Por eso estamos aqui todos, para ayudarles a que comprendan nuestras necesidades y nos den servicios.

🗨️ 3
raticulin1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mira que lo haceis complicado algunos. Con lo sencillo o complicado que puede ser todo esto. Para los del rural, si Telefónica no os da ningún servicio de banda ancha es mejor que no andeis haciendo experimentos con gaseosa en otros ISP, salvo que vuestros concejos o ayuntamientos os den otro tipo de servicios vía radio, llámese wifi o wimax que en algunos sitios algo se ha hecho. poco la verdad.
Un día le pedís prestado el burro o la mula al vecino, si tiene caballo mejor que da más porte y os vais desde el portal de casa hasta la central o el cajetín desde donde parte vuestra línea, da igual ir en línea recta o que el animales de un rodeo. ellos saben por dónde ir y así os lleva por donde más o menos va la línea; para medir la distancia o llevais un GPS y por coordenadas sacais la distancia o bien vale un podómetro, sólo que le teneis que dar pasos de equino para que salga el valor aproximado :-P Con tal de iros más allá de 3 kilómetros es mejor que no sigais, ya podeis parar en la taberna a tomar un pincho que toda la señal se pierde en ruido y a seguir con la conexión dial-up por modem, pocas opciones más os quedan.
Otra opción es internet por satélite pero vistas las pocas opciones resulta caro y el canal de subida a internet es por línea analógica de teléfono, así que doble gasto. Tener internet por satélite es para fardar, da como categoría ¿no os parece?
Si teneis cerca una red 3G pues algo es algo, pero que sea 3G de verdad, sino sale caro y es como ir por modem.
En cuanto a la CMT son una panda de funcionarios inútiles, los ISP son todos unos ladrones y los vendedores de las compañías unos auténticos mercenarios. Os cuelan un burro en lugar de un caballo, así que mejor le mirais los dientes primero.
LO QUE HACE FALTA ES QUE LOS ACCESOS A INTERNET SEAN DECLARADOS UN DERECHO UNIVERSAL PARA TODOS en España, seamos urbanitas o rurales, todo el mundo tiene el mismo derecho, perdón por haber gritado pero es que hace falta.
Un saludo muy cordial para todos y suerte :-)

🗨️ 1
raticulin1

De acuerdo con la parte final pero te olvidas que en los pueblos el problema no es la distancia a la central, el problema es que la central es EXCLUSIVAMENTE PARA ADSL RURAL, es decir no tiene adsl convencional con lo que puedes estar pegado a la central y te dicen los muy getas que no tiene calidad tu bucle, hay que joderse, yo por ejemplo cuando lo he tenido (con orange) tenia 39 de atenuacion y 31 de snr que si te coges unas tablas para estimación teórica de la velocidad a la que podrías sincronizar te da unos 9 o 10 megas.
En relación al 3G, efectivamente es con lo que estoy posteando ahora mismo, tengo cobertura solo para adsl rural por el par de cobre y cobertura hsdpa (hay que joderse), si, tengo más velocidad con un operador móvil que con la red fija que lleva instalada años y años. Como contras del 3G, pues que no lo puedes usar para emules o similares, youtube, voip, pero, por lo demás va genial y estoy bastante contento.
Un saludo