Hola
En vista de la nueva bajada de precios del ADSL rural, he empezado a mandar correos electrónicos a los principales operadores, para solicitarles el servicio del ADSL rural.
Concretamente, mandé un e-mail a Hispatienda (que es un comercializador muy conocido de YA.com)
Les dije, mire quiero que me pongan ADSL rural de 2MB por 30 €...
Vino la respuesta, que yo esperaba :)
"No es posible, esto solo lo pone telefonica".
Bien quiero informar a todos, que esto es completamente mentira. No sé por qué las operadoras mienten, quizá por desconocimiento o por otras razones. Tampoco quiero, por favor, que este hilo se convierta en un debate que no lleva a ninguna parte sobre quien miente o no.
Lo que quiero hacer aqui es informaros de vuestros derechos, y sobre todo deciros como debéis actuar.
La respuesta que me dieron los comerciales de YA.com fue la siguiente:
************** ESTO ES MENTIRA ******************
-----E-MAIL RECIBIDO DE UN COMERCIAL DE YA.COM--------------------------------------------------------------------------------------------
"La Adsl Rural de momento es exclúsividad únicamente de Telefónica,éste servicio Telefónica no está obligada a revenderlo a ningún operador,como tiene que hacer con el servicio de adsl de indirecto, por tanto la adsl rural sólo la puede ofercerla Telefónica,el resto de proveedores de internet no pueden ofrecer esta modalidad de adsl."
El e-mail de estos Sres. es: adsl@hispatienda.es
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Esta es la excusa que os van a contar, cada vez que pidáis un ADSL rural a otro operador diferente a telefónica, por menos precio. PERO ES MENTIRA.
Telefónica puede dar servicio. La CMT quiere que se de servicio. Si no se da servicio, es porque el departamento comercial de la operadora X no quiere dar servicio, porque no le da la gana, por ejemplo, porque piensa gastarse su dinero en promocionar el ADSL de 20Megas en Madrid y no quiere dedicar esfuerzos a otras cosas.
Esta situación, más popularmente conocida como "Venderme la moto", tiene que terminar.
No contento, me pongo inmediatamente en contacto con la CMT y les pido explicaciones.
Rápidamente, recibo un correo electrónico de la CMT donde se me informa muy claramente de que EL RESTO DE OPERADORAS SI PUEDEN DAR SERVICIOS DE ADSL POR PRECIOS BAJOS CON VELOCIDADES DE HASTA 4MB
POR ESA RAZON OS INFORMO DE VUESTROS DERECHOS
Y OS INFORMO DE COMO DEBEIS ACTUAR CADA VEZ QUE UN COMERCIAL DE LA OPERADORA QUE SEA OS DIGA QUE EL NO SE PUEDE DAR SERVICIO
====COPIO EL MENSAJE RECIBIDO DE LA CMT===================================================================
E-mail recibido de la CMT: cmt_info@cmt.es;
En relación con su consulta, le informo que tal y como se indica en la nota de prensa a la que usted hace referencia en su correo, los servicios GigADSL y ADSL-IP son los que Telefónica comercializa a nivel regional y nacional a los operadores alternativos y que posibilitan que éstos puedan ofrecer distintas modalidades de ADSL, y alcanzar la misma cobertura que los servicios de Telefónica.
El Consejo de la CMT, en la Resolución de 27 de marzo de 2008, resuelve, entre otras circunstancias, que: “Telefónica de España, S.A.U., deberá modificar su oferta de acceso al bucle de abonado sustituyéndola por el texto incluido en el Anexo 2 de dicha resolución”
Telefónica de España tiene la obligación, como operador designado, la prestación de los servicios incluidos en el ámbito del servicio universal. (Se entiende por servicio universal el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible).
Los servicios que se incluyen en el ámbito del servicio universal vienen establecidos en el artículo 22 de la Ley General de Telecomunicaciones. El tema que nos ocupa queda regulado en el apartado a) de dicho articulo: “Todos los usuarios finales podrán obtener una conexión a la red telefónica pública desde una ubicación fija y acceder a la prestación del servicio telefónico disponible al público, siempre que sus solicitudes se consideren razonables en los términos que reglamentariamente se determinen (art. 29 RD 424/2005). La conexión debe ofrecer al usuario final la posibilidad de efectuar y recibir llamadas telefónicas y permitir comunicaciones de fax y datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet. No obstante, la conexión deberá permitir comunicaciones en banda ancha, en los términos que se definan por la normativa vigente.” El texto en negrita es la modificación incluida por La Ley 56/2007, de 208 de diciembre, dado que hasta esa fecha Telefónica (como entidad designada) solo tenía obligación de prestar el servicio de acceso a Internet a la velocidad que proporciona la conexión a la red telefónica. Con la entrada en vigor de la Ley 56, la conexión deberá permitir la posibilidad del acceso a la banda ancha.
Por tanto, debemos entender que Telefónica tiene la obligación de asumir la prestación de los servicios incluidos en el ámbito del servicio universal, obligación que no tienen otros operadores.
Esto no quiere decir que Telefónica tenga la exclusividad para prestar el servicio de ADSL rural. Esta posibilidad la tienen todos los operadores, otra cuestión es los criterios comerciales que tenga cada entidad para extender su ámbito de cobertura y la rentabilidad que quiera dar a sus productos comerciales.
Esperamos haber aclarado sus dudas. Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que estime necesaria.
Atentamente, Información CMT
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MAS CLARO EL AGUA. SI NO TE DAN SERVICIO, ES PORQUE NO LES DA LA GANA. VELOCIDAD HAY, PRECIOS BUENOS HAY, MARGENES COMERCIALES PARA LAS OPERADORAS HAY.
===> Por tanto, cuando algun comercial os diga que el ADSL rural es exclusividad de telefónica, hacéis lo siguiente:
1) Por favor, deme usted un e-mail del responsable del area comercial, del director de su empresa por favor, vamos de su jefe?
2) Una vez te de el e-mail, copias el texto de la carta que me ha mandado la CMT y se lo mandas a esa persona.
3) Dile que está en la obligación de darte servicio, y que si no te da servicio, es porque no quieren.
Una vez te responda, por favor, copia la respuesta que te ha dado en este hilo, para que todos podamos ir viendole la cara a este asunto y ver "quién es quién" en el sentido de que podamos verle la cara a las excusas, mentiras o simplemente equivocaciones por falta de información que tienen estos señores.
ES MUY NECESARIO INICIAR UNA CAMPAÑA DE INFORMACION A ESCALA GLOBAL.
ESO SIGNIFICA LLAMAR, MANDAR E-MAILS, VOLVER A LLAMAR, MANDAR MAS E-MAILS, PARA INFORMARLES A ESTOS SRES. DE LA LEY, Y DE QUE PUEDEN DAR SERVICIO DE ADSL RURAL.