Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 7 respuestas
  • Adsl rural, aumento de velocidad o bajada de precio.

Podemos leer en El Mundo:
    La Asociación de Internautas y los usuarios del portal especializado ADSLzone.net han iniciado una recogida de firmas 'online' para solicitar a los operadores una rebaja incondicional del precio que evite perder el ultimo tren de la Sociedad de la Información y además permita disminuir la brecha digital.

Según dichas asociaciones, cuatro millones de españoles no pueden acceder a Internet con ADSL en función del sitio donde vivan.

Además, cuando el ADSL llega al entorno rural, los abonados tienen que pagar cuotas más altas que los ciudadanos que viven en las ciudades por un servicio que es 10 veces más lento.

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aplicó una fuerte rebaja en el precio mayorista que cobra Telefónica a sus rivales. Sin embargo, no ha habido ningún cambio y los únicos operadores que ofrecen ADSL rural de 512 Kbps con llamadas desde 45 euros son Telefónica y Orange.

La velocidad media en las ciudades es de 3 megas, y su precio con el operador dominante son 39,90 euros. Un usuario del campo que quiera conectarse con 2 megas tiene que pagar 126 euros al mes.

Menos mal, esperemos que lo hagan rápido y no estemos en navidades esperando el cambio, pero creo que tendrían que hacer las dos cosas, aumentar la velocidad y bajar el precio.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • hola amigos,llevo tiempo pasandome por la pagina esta porque…

hola amigos,llevo tiempo pasandome por la pagina esta porque nunca esta de mas meroderar por noticias de este tipo y saber un poco mas compartiendo imformacion con vosotros,asi que he decidido registrarme.

Yo soy usuario de este famoso adsl rural y he mandao un correo a la gente de telefonica y esto es lo que me han respondido acerca de la noticia esta que merodea por la red:
        Estimado Cliente:

En contestación a su correo indicarle que también, a nivel personal, he comprobado esta información en los foros, y en la prensa, pero oficialmente Telefónica no se ha posicionado de momento al respecto.

Esperamos que a todos nuestros clientes que tienen este servicio adsl rural, podamos ofrecerle una mejor oferta o un mejor producto, en un futuro que esperamos sea cercano.

Asique vete a saber,porque todos sabemos las que se gastan los de atencion al cliente(no quiero ofender a nadie de aqui si se dedica a ello,pero la realidad la conocemos todos)..

Bueno gente,un saludo

• Pues de verdad que ojala sea cierto,si mas ganas que los que…

Pues de verdad que ojala sea cierto,si mas ganas que los que tenemos este adsl de que esto sea cierto,no los habra...lo que pasa es que como me contestaron diciendo eso de "a nivel personal he comprobado esta informacion..."y resulta que no dice que telefonica no se ha posicionado al respecto pues me mosquea porque habiendo salido en medios de comunicacion y demas es cierto que algo habra sino...asique teniendo a gente de aqui que esta dentro de telefonica que dice que es cierto lo será...jeje por cierto lo de la gente de atencion al cliente no todos tienen porque ser unos torpes que no se enteran de nada...jeje.Por eso me gustaria saber algo mas del tema,aunque imagino que poco a poco se ira sabiendo mas cosas,pero es que como comprenderas las ganas de tener un adsl en condiciones son infinitas..

Saludos

• [Editado 8/05/08 01:17]

"La Asociación de Internautas y los usuarios del portal…

"La Asociación de Internautas y los usuarios del portal especializado ADSLzone.net han iniciado una recogida de firmas 'online' para solicitar a los operadores una rebaja incondicional del precio que evite perder el ultimo tren de la Sociedad de la Información y además permita disminuir la brecha digital."

Quiero añadir al Post :

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5623

Lo que es, es, y no hay que olvidarlo. Me parece de muy mal gusto dejar a otros muchos que también han contribuido, tanto las Webs como los Foreros que han firmado en esas Webs. :-)

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
      Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark
      Versión para ANDROID

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues han tardado bien poco…

Pues han tardado bien poco

http://www.adslzone.net/article2008-telefonica-aumentara-la-velocidad-del-adsl-rural-a-1-o-3-megas-o-bajara-el-precio.html

Lo hemos conseguido, después de meses criticando el precio del ADSL rural y de iniciar una recogida de firmas junto con la Asociación de Internautas, Telefónica ha escuchado a los internautas y aumentará la velocidad de 512Kbps a 1 o 3 megas o bajará el precio de los que no puedan tener más velocidad.