BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL Rural

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de ver en la página de Telefónica que mi pueblo, desde el día 14 de diciembre, tiene al menos este servicio de ADSL.

He llamado a Telefónica, pero hoy domingo no trabajan. Me gustaría que me ilustrarais algo sobre este servicio. Como quiera que dice desde 512 Kb, me gustaría saber si realmente dan más de esta velocidad o sólo las 512 Kb y, en cada caso, cuánto dan de subida.

Y, por otra parte, también me gustaría saber si en este servicio van incluidas las llamadas gratis, como las modalidades dúo, o seguimos siendo ciudadanos de segunda, o, peor, de tercera.

Con todo respeto a los demás, ¡Viva los de pueblo!

Gracias por contestar y ayudarme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No había visto la chincheta de arriba, la he leído y quedo contestado: una vergüenza.

Aprovechando, ¿hay algún otro operador que, revendido o no, ofrezca ADSL rural más barato?

Gracias.

Macdamn

Pos lo tienes muy facil.
Buscas la central de telefonica de tu pueblo, calculas la distancia hacia tu casa (la ke siguen los cables, no la de la carretera) y si pasas de 5km no te daran mas de los 512 kb.
sobre lo de "ciudadanos de segunda" ke dices, solo tienes ke irte a vivir mas cerca de la central y tendras mas ancho de banda.

Teordoro

De la central estaré a unos 300 metros, quizá menos. Lo que me preocupa es que, por defecto, me den sólo 512 Kb, aunque esté muy cerca; y, sobre todo, que no me incluyan las llamadas gratis.

Si alguien me puede contestar sobre si el máximo de descarga será 512 kb, aunque esté cerca, me despejará la duda.

Gracias.

Teordoro

Sí, también en la página de Timofónica aparecen los precios.

512 Kb, a 39,00 € más IVA al mes.
1 mega, a 74,98 € más IVA al mes.
2 megas, a 120,00 € más IVA al mes.
4 megas, a 150,57 € más IVA al mes.

Aparte de los "fenomenales" precios anteriores, también hay que pagar, sin instalación, el router monopuerto (38 € más IVA) o el router inalámbrico (119,90 € más IVA). Si además se quiere que te lo instalen, se ha de pagar más de 80 € más IVA, por el desplazamiento del técnico y su trabajo.

En todo caso, hay que sumar otros 39 € más IVA por el denominado concepto "cuota de alta".

No existe la posibilidad de la oferta dúo o trío, es decir, que las llamadas desde el pueblo a cualquier otro fijo nacional hay que pagarlas aparte.

Y, por último, como corolario, no hay que olvidar que ha de seguirse pagando la cuota mensual de la línea de teléfono, esto es, no menos de 15 € al mes, IVA incluido.

En fin, todo sea por hacer país y beneficiar a los que están en "mejor" situación frente a los más favorecidos.

Y menos mal que el Gobierno es de izquierdas, si no, tendríamos que pedir perdón por querer tener "tonterías" como la del acceso rápido a la red.

Lo siento si he ofendido a alguien, no es mi intención politizar el tema. Pero me parece una vergüenza por no decir un robo frente a los más necesitados.

Macdamn

no se ke pais es el tuyo, pero en España, el gobierno no tiene nada ke ver con Telefonica desde 1991, año en el ke paso a ser una empresa privada como telepizza o el bar de la eskina.
esa tabla de precios ke has puesto, no es valida para españa desde hace muchisimo.
ahora andan por los 40 euros mensuales, alta gratis y regalo de un router monopuerto.
los 12 (no 15, eso es con alkiler de terminal/telefono) los tendras ke pagar igual porke es el precio de la linea de telefono, ke no tiene nada ke ver con el ADLS.
Si tienes la central de telefonica a 300m, o bien esa central no tiene ADSL, o es la unica central de españa ke no envia el ADSL ni a 300m.
¿tu estas seguro de ke eso ke dices es correcto?¿ves entrar tecnicos en ese edificio?¿no te estaras refiriendo a la caja terminal?

y no hay DUO/TRIO por la simple razon de ke si no llega el adsl, mucho menos aun llegara el imagenio, ke tampoco lo hay en todas las centrales con ADSL, asi ke chungo hacer DUO/TRIO con un solo elemento contratado.

aver si crees ke telefonica tiene algo personal contra ti.kizas si algun accionista, pero no la empresa.

Teordoro

Toma campeón, ve leyendo (link roto)

Y, por cierto, en España y en los países de nuestro entorno socioeconómico, el Gobierno sí tiene facultades de fijar precios, y más en servicios de oligopololio, para lo cual existe la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Un saludo.

Macdamn

aver "campeon", explicate un poco mas porke no lo pillo.
y el estado no puede poner precios, puede limitarlos o acotarlos entre maximo y minimo, pero no ponerlos.
o es ke al gobierno le cae mal telefonica (ke puede ser) y por eso les pone un precio mas caro ke a los demas ISPs??

Macdamn

y por cierto, si tan mal te parece esa oferta de timofonica, ke sepas ke hay mas opciones.
siempre puedes llamar a los tios majos de las demas compañias aver ke te cuentan.esos si ke son buena gente y no los de timofonica ke almenos te dan una posibilidad.

Teordoro

Me explico: como indicabas que los precios no estaban actualizados, te he dejado el enlace de arriba. En él podrás ver, en el apartado "precios", que son los que te decía, lo cual además he corroborado a través de la operadora del 1004.

No me parece de recibo que cobren 70 euros por el router si es ADSL Rural, y 35 si no lo es. El router, obviamente, es el mismo.

Ni tampoco veo adecuados los precios. Se penaliza a los más desfavorecidos. Nunca se debió privatizar Telefónica en los términos en que se hizo, sino repartiendo las instalaciones entre varios operadores, como se ha hecho en otros países. Por eso, entre otras cosas, tenemos el ADSL más caro de Europa.

Un saludo y buen rollo.