Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
117 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Adsl rural 1 mega 5,1 kil a orange 6 megas ¿?¿?¿?

Adsl rural telefonica 1 mega y con orange 6 es posible ¿?

Buenas, siempre he tenido adsl rural de telefonica de un mega

hoy me dio por llamar a una web para que me informasen de mejores ofertas y me han

dado la sorpresa que con orange me dan 6 mientras que con telefonica 1.

Despues de llamar a orange me confirmaron los 6 megas.

les dije que mi central esta a 5,1 kil de distancia y que como podia ser que me ofreciesen 6 megas

a lo que me contestaron que orange habia realizado seguramente mejoras en mi zona

me lo debo de creer o cuando me llegue el router me sincronizara solo a 1 mega?

la gracia es que me comentaron los de adslworld o algo asi que efectivamente telefonica solo me ofrecia 1 mega y que la unica

que me ofrecia 6 era orange.

un saludo a todos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

No sé si podrás meterte en la configuración de tu router para…

No sé si podrás meterte en la configuración de tu router para pegarnos los valores de calidad de tu línea (atenuación de señal y margen de ruido), pero suponiendo que con Orange solo te llegue el mismo mega que tienes ahora contratado ... ¿te va a salir más barato? Si es así, adelante ... si no ... te han tomado el pelo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

A ver, tanto los de orange como los de la web me dicen que me…

A ver, tanto los de orange como los de la web me dicen que me llegan 6 megas, que seguramente han mejorado las lineas, yo les dije que a 5,1 estoy en un umbral de quedarme fuera de

adsl pero ellos dicen que no, que estan apoyados por satelite y no se que milongas más.

Tambien les comente que una vez le puse a mi adsl un try and buy hace mucho tiempo (try and bye para mi), era una linea de 2 megas y se me colgaba, entonces le comente que como

era posible si van por la misma linea que me ofrezcan ellos 6 megas y no pierda sincronizacion y se cuelgue.

pues nada que dicen que si, que me llegan 6 megas.

no se que pensar ya que llevo casi 10 años a 1 megas y como comprendereis tengo ip fija aunque sea a un mega y me da un mal rollo porque si me lo pongo y sincroniza a 1 ya me contareis

la gilipollez que he hecho total para nada.

No puedo poner valores de atenuacion ni ruido ya que mi router un zyxel (antiguo de los negros aplastados) solo puedo entrar a el por telnet y los valores no los he encontrado en ninguna

de las opciones, un saludo y gracias a todo spor contestar

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Llevo casi 6 años con ADSL que se podría llamar rural, aunque…

Llevo casi 6 años con ADSL que se podría llamar rural, aunque no me lo facturen así (estoy con Orange desde el principio).

Estoy a casi 7 kms de la central. Ahora tengo 3M/320 pero perdí la IP fija en el último cambio, si pasas a dinámica te pasará como a mi, no paso de 1.3 en el mejor de los momentos y como cada vez que se cae, que son muchas, además de sincronizar tiene que autentificar tu contraseña, el tema es que se pega hasta 5 minutos cada corte, un infierno.

Cuando tenía 1M/320 al menos con IP fija los cortes no pasaban de unos 30 segundos, que no es mucho.

Piénsalo bien antes de caer en las redes de lo que te prometen, son mentiras, a mi me han llegado a ofrecer "fibra digital" que no sé lo que es, pero la señorita con un claro acento del hemisferio sur, me corroboraba que tenía 10M con fibra digital... vete a saber que será eso

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo tienes bien facil como comprar un router comtremd y entrar…

Lo tienes bien facil como comprar un router comtremd y entrar por telenet y regular el margen de ruido con lo que ganaras estavilidad,la ip fija no afecta en la estabilidad pero el margen de ruido si mas tratar de cambiar el modo adsl entre adsl 2+o gmt.

• BocaDePez BocaDePez
          6

ya he sacado los valores por telnet, aqui os van en wan adsl…

ya he sacado los valores por telnet, aqui os van

en wan adsl line far.

relative capacity occupattion : 58%

noise margin upstream : 22.0 db

output power downstream : 17.0 dbm

attenuation upstream : 31.db

en wan adsl line near

relative capacity occupation: 64 %

noise margin downstream: 12.5 db

output power upstream: 12.0 dbm

attenuation downstream: 54.db

un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Orange no se destaca por ofrecer márgenes de ruido grandes.…

Orange no se destaca por ofrecer márgenes de ruido grandes. No vas a obtener más velocidad que ahora.

¿Es conexión directa o indirecta? ¿Te va a salir más barato el tema? Si te ahorrases 10 euros, aún ...

• BocaDePez BocaDePez
              6
              por lo visto conexion directa, ahorro de unos 5 euros mas o…

por lo visto conexion directa, ahorro de unos 5 euros mas o menos mas 2 primeros meses al 50% 1000 minutos a un telefono orange y viceversa del movil al fijo 1000 minutos, no esta mal en realidad.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si telefonica solo te ofrece 1 es porque tu linea no da para…

Si telefonica solo te ofrece 1 es porque tu linea no da para mas, a 5,1 kilometros es un milagro que te llegue adsl, yo que tu no me movia por lo que pueda pasar...

Respecto a las mejoras de orange, es una milonga que te ha contado el comercial, las lineas son de telefonica.