BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL "repotenciado"

Albaceteman2

Hola.

Soy cliente de Telefónica/Movistar ADSL Duo 10 Mbps con llamadas gratis a fijos nacionales. Este que expongo es un caso que nos ha ocurrido hace poco más de una hora en casa. Yo ya sospecho lo que es, pero lo digo por si alguien está recibiendo llamadas parecidas. Los acontecimientos son los siguientes:

1) Llama a casa una comercial de Telefónica. Contesta otra persona de mi domicilio. Al ver que hablan de cambiar el router y no sé qué historias (tenemos un router nuevo de Telefónica para que nos den 10 Mbps, uno de esos blancos que no llega al año de antigüedad).

2) Extrañado, me pongo yo que soy el que lleva el tema de Internet en casa. Le pregunto que qué quiere y me dice que en mi zona Telefónica está haciendo un cambio de los equipos. Básicamente, me lo vendía como que era una actualización de equipo fundamental, que era necesaria, vamos. Como no he leído nada en bandaancha últimamente sobre el tema, le he preguntado más detalles y me ha comentado que era un router WiFi y que permitía ver el Imagenio entre no sé qué más cosas.

3) Cuando he oído lo de "Imagenio" se han disparado en mi cerebro ciertos mecanismos de alerta primarios, porque llevan años intentando endosárnoslo. Le he pedido más datos sobre qué tecnología era esa y solo ha sabido decirme tonterías como que era un "ADSL repotenciado", con 6 megas de subida y bajada e insistir en que es un router wifi. Acto seguido le he pedido más detalles sobre la tecnología, porque vivo en un pueblo de unos 20.000 habitantes escasos de Toledo. Tenemos ADSL2+ (tengo 10 Mbps/800 kbps de Download/Upload) y como que me parece raro que nos lleven VDSL y mucho menos fibra, que es lo único que me parece que podría dar unas prestaciones así. Me dice que no puede darme detalles, que es que es una tecnología ya ha probado Telefónica en otros países y que ahora la está implantando en España. Casi por lo que me ha dicho me ha dado la sensación de que me venía a decir que no me lo decía porque era como un secreto comercial o algo así.

4) Ya cabreado le pido su nombre y un teléfono de contacto. Me ha dado el nombre (que presumo será falso, claro). Se ha rebotado bastante y me ha dicho que si quería también su código postal. Le he colgado diciendo que para la próxima vez se informara bien de lo que vende.

Tengo las siguientes hipótesis:

1) Que es el enésimo intento de enchufarnos el Imagenio (creo que esto es lo más posible).

2) He leído aquí en bandaancha que Movistar quiere hacer NAT a nivel de ISP. ¿Creéis que intentan endosarnos un equipo de estos para colárnosla? Somos clientes antiguos, pero yo de estos me espero todo.

3) Como quiero ser una persona bienpensante, ¿creéis que están actualizando el parque de routers para que sea IPv6? (Sé que esto va a causar carcajadas en el foro).

4) Como soy un poco joven e ingenuo, a lo mejor es que quieren meter fibra en mi pueblo (20.000 habitantes escasos).

Si no os habéis quedado sin oxígeno al leer el punto 4 y habiendo leído un poco los posts en este foro sobre la mala praxis de los comerciantes os pregunto. Estoy harto de que nos intenten colar el Imagenio cada 2x3. Estamos hartos de recibir llamadas. ¿Cuál de los siguientes mecanismos me recomendáis para dejar de recibir llamadas?

1) Denuncia a usuariosteleco.es. He echado un vistazo a la página, pero no me da la impresión de que se puedan poner reclamaciones por abuso publicitario.

2) Pedir la inclusión en las Listas Robinson ((link roto)). ¿Son eficaces? No me gusta del todo porque es una entidad privada por lo que parece (yo creo que estas cosas las debería gestionar un organismo público). Nos gustaría dejar de recibir publicidad de otros operadores e incluso comunicaciones de nuestro propio operador (Movistar). Un forero comentaba que con estas listas dejas de recibir comunicaciones hasta de tu propio operador. ¿Alguien más puede decir si esto es cierto?

3) Ponerse en contacto con la AGPD.

¿Cuál de estos mecanismos es el mejor? Estamos hartos de comerciales que recurren a los engaños más despreciables con total de vender.

Un cordial saludo.

superllo

1. Sí, tiene toda la pinta.

2. No. Eso del NAT lo harán (si es que lo hacen, que me extrañaría) dentro de meses, no van a colártelo aun. De todas formas aunque fuera eso no te van a poner 6 megas "de subida" con ADSL "reponteciado" ni con NAT ni sin NAT.

3. No. JAJAJA... no.

4. Muy extraño. Sé que hay sitios remotos donde están haciendo despliegue de fibra para, entre otras cosas, no dejar que los alternativos entren (hasta ahora los alternativos no han hecho uso del permiso para revender fibra hasta 30 megas) pero que un cliente actual cambie a fibra no creo que, de momento, quieran hacerlo.

En mi caso me intentaron vender Imagenio cuando estaba en Telefónica hace años. Cuando les di un par de detalles técnicos (atenuación, ruido, limitaciones de velocidad con el deco encendido...) lo comprendieron y es posible que se apuntaran en algún sitio mi número como "no lo quiere y no hace falta insistir". De hecho hace poco (ya llevo más de dos años con Jazztel) me lo intentaron volver a vender como "hemos mejorado sus conexiones y bla bla bla" y directamente les pregunté que si esa "mejora" era fibra, me dijeron que no y les dije que solo volvería a Telefónica con una conexión mejor que la que tengo ("hasta 20 megas") a un precio razonable. No creo que me llamen en un tiempo.

ranma18

Te contesto a lo de la lista Robinson. Tu propio operador te puede llamar, porque evidentemente tienes servicio con el.

Yo estoy muy contento porque todos estos de telemarketing deben respetar la lista robinson. Tu piensa que son Bases de Datos enormes que los propios trabajadores van filtrando (por ejemplo eliminan a gente mayor, a gente que debe dinero...) y en ese filtro van tambien los usuarios de la Lista Robinson.

Asi que cuando te inscribes, todavia te siguen llamando, pero a todos les puedes contestar lo mismo, estoy en la lista Robinson de exclusion de publicidad, no puedes llamarme. Y se te van reduciendo las llamadas hasta tener las 4 fundamentales, es decir aquellas que por su prestacion pueden ponerse en contacto contigo.

Por ejemplo a mi si me llama el 1004 y no puedo negarme a no recibir sus llamadas, puesto que es una forma que tiene atencion al cliente de ponerse en contacto conmigo.

🗨️ 2
Emad

No me digas. Si que puedo prohibir a mi ISP a llamar. Si quiere ponerse en contacto con migo solo por correo o email ( como quiero) NADIE no me puede obligar a cierta vía de comunicación.

🗨️ 1
ranma18

Pues a mi me llaman en el 1004 siempre y no tengo ningun problema. Es mas no les digo que no me llamen al no ser que me guste enviar millones de correos postales o emails.

¿Se ha solucionado su incidencia señor Ranma18?. Pues no, no tengo Internet todavia pero enviarme un email que ya lo leere.

Aunque las notificaciones comerciales siempre van por carta :)

Albaceteman2

Pues nada. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

@ranma18: Creo que lo que voy a hacer va a ser dar de alta nuestro número en la lista ésta en cuestión. He estado viendo el registro de llamadas de estos días y no es catalogable como acoso (como mucho una llamada cada día o dos a lo sumo). Y ni siquiera es todos los días. Nos inscribiré y probaré a soltarle lo de que estoy en la lista a todos los comerciales que nos den la vara a partir de ahora.

@superllo: La pena es que creo que mi línea sí que es apta. Según el router, el attainable bitrate de mi línea son unos 11 y pico Mbps, con lo cual me van a dar la vara mucho tiempo. Pienso decirles que no hasta la extenuación. A parte de que en casa no tenemos ni queremos TV de pago porque no nos hace mucha falta, cuando me estuve informando para pedir los 10 Mbps vi que, curiosamente, con el duo te daban 800 Kbps de upload y con el trío sorprendentemente te lo bajaban a 320 kbps de subida. No sé si seguirá siendo igual, pero que no me toquen las narices. Estaba frito de tardar media hora en mandar correos, videoconferencias y aparte me viene mucho mejor para el P2P. También para juego online, si se da el caso, que tampoco creo, pero bueno...

MasaQre

Me ha hecho gracia lo de "repotenssiar" como dicen ellos.. porque me estuve riendo del pobre comercial bastante rato.. me pasó lo mismo que a tí, con la triste excusa que "solo es una llamada informativa" me querían colar el Imagenio de los webos. Me quería colar el router también, si tengo 10MB no van a darme mas velocidad, que manera de engañar por dios. Que soy cliente de 10 años y no tienen ni el más minimo respeto. Cuando le dije "no quiero nada de lo que has ofertado que quede claro" el tio mono va y me cuelga.

rachmaninov

Yo me apunté a la lista Robinson porque cada vez me llamaban más, tanto al fijo como a los móviles, y empezaba a ser agobiante. Ahora practicamente no me llaman. No sé si es casualidad o realmente funciona, pero vamos, apúntate, que es gratis. Un saludo.