BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

que adsl recomendais en Bilbao

marc31

Estoy en Bilbao y quiero poner internet, adsl.o cable, pero solo internet, (sin llamadas) manteniendo el telefono fijo con telefonica.

He estado leyendo por el foro, y como que con el adsl es importante la distancia a la central, ¿Y como se a que distancia esta la central, preguntandoselo al comercial de cada compañia?

Luego un colega me ha comentado que elija lo que elija hay unas contraseñas en los routers que hay que cambiar, porque puede alguien de fuera meterse y cambiarlas, y que me entere bien de como abrir los puertos de router por si necesito instalar algun juego de red que para jugar necesite un puerto abierto y demas. Y a mi eso me suena a chino.
He estado viendo por el foro diversos modelos, supongo que dependiendo de lo que me pongan, pues ya lo buscare.

Estoy entre (omito que igual los 3 primeros meses hay alguna oferta que sea mas barato), lo que me interesa es la comparacion en general.

Telefonica, Ya, Orange, Euskaltel (me dicen que para poner cable es obligatorio tener contratado el telefono).

Opciones:
telefonica ADSL 3MB - subida 300 kbs -39.90 sin iva,ruter 4 salidas 34.95

Orange ADSL 4MB - subida 300 kbs - 39 sin iva, ruter 4 puertos 19,90, wifi 59,90.

Ya ADSL 3MB - subida 1mb - 22,95 sin iva, ruter 4 salidas 34euros.
Me dice que pagando 1 euro mas al mes tengo el mantenimiento premium,
con asistencia tecnica, envio de tecnico, cambio de materiales de averia...
que si en 48 horas no funciona, me dejan de cobrar hasta que funcione...
Bueno y luego en plan oferta que si me regala una bici o un descuento, pero a mi lo que interesa es que luego la cosa funcione, que me regalen la moto... lo que me hace es desconfiar. Y lo que no he preguntado es si me dan mail, espacio web, etc. (Supongo que todos lo dan).

Euskaltel me ofrece adsl bajada 1mb/sube 520kb por 45euros.(¿es caro verdad?)
Habiendo leido que es la que peor atencion al cliente tiene, y obligandome a tener el telefono si quiero cable, la descarto.

Telefonica y Orange, en cuanto a velocidades y precios son similares.

Ya , Segun lo que me ha dicho el comercial, tiene mas velocidad de subida en comparación con Telefonica y orange. Lo cual me parece raro.

¿Alguna recomendación?
¿Cual tiene la mejor Atencion al cliente/Servicio Averias?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en todos los ADSl hay que tener un poco de suerte...

Yo descartaría Telefónica por precio, pero sin duda es la opción con menos riesgos y creo que es bastante decente la oferta nueva que solo ofrecen en el 1004 de ADSL 1 Mb+llamadas con límite de 20 Gb que son muchos (y si los consumes baja la velocidad a 256 kbps pero no pagas más) por 29.9+iva.

Mirando el resto de operadores yo contrataría Orange, tiene una red bastante buena que en general no ha dado problemas, y todos los problemas antiguos como Wanadoo (factyuración, bajas...) parece que se resolvieron. Si eres muy torpe al final te lo instalan gratis.

Yo comenzaría siempre con una velocidad baja (1 mb) ya que subir de velocidad (y pagar más) siempre es más fácil que bajar de velocidad porque tu línea no lo soporte.. Con Orange puedes aprovechar y dar de alta la TV al mismo tiempo (así te lo instalan gratis y te ponen wifi) y como la tv es gratis durante un par de meses te puedes dar de baja después si no te gusta.

Jazztel también ha mejorado sus problemas de altas y además no tiene compromiso de permanencia (si no va bien te largas y ya está)ñ. Por precio te saldrá parecido a Orange pero a mí no me gusta demasiado que su línea pase a ser de Jazztel al 100%. Prefiero mantener el teléfono con Telefónica y el ADSL con el operador que toque. manias, pero encualquier caso... no es mala su oferta y algo te ahorras.

Ya,com: no me entusiasma. Me fui cuando me pasaron a su red Albura porque aquello no iba ni para atrás. Ahora lo ha comprado Orange y supongo que habrá cambios... Yo por ahora lo dejaba estar.

Ah.. y las llamadas gratis a fijos nacionales van siempre incluidas quieras o no (el precio al final es el mismo). Y la línea de teléfono la tienes que pagar siempre con el ADSL. Es decir a los precios del ADSL le tienes que sumar siempre el mantenimiento de linea que pagarás a Telefónica (desde 13.7+iva) o en el caso de Jazztel a ellos (12.95+iva).

Otros como Tele2 los dejaría por el momento.

BocaDePez
BocaDePez

El comercial de telefonica me ha dicho que no viene nadie a instalar el adsl, que es un kit autoinstalable.
Y tambien me ha dicho que pagando 5euros mas tengo mas respaldo de asistencia tecnica, que venga alguien y demas.

(Y yo convencido que tenia que venir alguien a instalarlo).

Y ninguno me hablaba del mantenimiento de la linea, y eso que le decia, dimelo todo el total con todo y iva y demas.
pfe, !desde luego!

A ver si en una semana tomo una decision.