BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adsl y Rdsi en un mismo Pc

BocaDePez

Hola tengo el siguiente problema.En un pc tengo 2 tarjetas de red, con una me conecto a un router rdsi que me da acceso a una intranet, pero no me da acceso a internet.Luego la otra tarjeta de red se conecta a un router adsl que da acceso a internet.El problema es q necesito tener las dos conexiones de red, para q me funcione la intranet y internet.Pero no logro hacerlo.Cuando desactivo la tarjeta que va a la intranet me funciona internet.Creo q esta cojiendo por defecto la tarjeta de red de la intranet.Como puedo resolver el problema.Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

En principio no hay problema, xq tienes dos interfaces de Red. Un equipo puede estar conectdo a tantas redes (fisicamente) como interfaces de red tenga instalados.

Mira que no estén en la misma clase C los dos interfaces: 192.168.0.X

Y a uno asignale 192.168.0.X y al otro 192.168.1.X por ejemplo... en pincipio no deberias tener problemas... creo

marge

Efectivamente, lo que te pasa es que tienes la ruta por defecto a la intranet por lo que encaminas todo el tráfico por el router RDSI.
Lo que tienes que hacer es que el router por defecto sea el de ADSL que te da acceso a internet y agregar rutas hacia las redes de la intranet por el router RDSI que accede a dicha intranet.
De este modo siempre que vayas a equipos de la intranet irás por el de RDSI y para el resto irás por ADSL (internet).

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

Eso es lo q queiro saber como ponerlo por defecto.En cuanto al rango de ips estan en redes diferentes.A ver si me podeis explicar un poco mas. Gracias

🗨️ 3
marge

Suponiendo que tienes Windows...
...en la conexión de área local de la tarjeta de red que va al ADSL, en propiedades TCP/IP etc. pones como puerta de enlace predeterminada la IP (de la LAN) del router ADSL.
Por otro lado, en la otra conexión de área local (la de la tarjeta que va al router RDSI de la intranet) tienes que quitar/eliminar la puerta de enlace predeterminada (que no haya nada).

🗨️ 2
BocaDePez

y como sabe la tarjeta q va al rdsi dirigirse al router de salida RDSI, si no le especifico puerta de enlace...

🗨️ 1
marge
marge