Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL raro raro raro...

A ver si alguien me puede explicar qué le pasa a mi ADSL y, con un poco de suerte, descubrir cómo arreglarlo.

Tengo ADSL 512 con Telefónica. Un día de repente la velocidad de bajada dio una bajada impresionante, y estuve un par de días en que no bajaba a más de 20kb.

Ahora parece que se ha arreglado. Si descargo algo directamente de una web o un FTP me va a 54kb, y el emule me suele llegar a 45 sin mucho problema. Hasta aquí bien.

La cosa es que el bittorrent no me pasa de 20. Yo pensaba que era un problema del cliente o algo y he buscado por foros de bittorrent, probando cosas, y nada. En un momento de desesperación hice un test de velocidad de esos como: www.cliente33.es.tdatacenter.com/ y me sale... que mi línea baja como mucho a 30kbps! (por supuesto, hice el test sin tener el emule o el bittorrent). Luego he comprobado que es cierto, la navegación es bastante lenta.

He preguntado en el 1004(me dijeron que a ellos mi conexión les aparece correcta, y que debería venir un técnico por el que me cobrarían), he comprobado y cambiado los puertos, he deshabilitado el firewall, he comprobado que no tenga troyanos ni spyware ni nada... Alguien pasa por lo mismo, o sabe qué pasa???

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ok, entonces ya está claro que el problema es sólo del…

Ok, entonces ya está claro que el problema es sólo del bittorrent y no de mi línea. Además precisamente ayer me fue a 40 un rato, ya me quedo más tranquilo.

Muchas gracias a todos por contestar tan rápido!

• Cerrado

el mejor test de velocidad es una descarga via web, dices que…

el mejor test de velocidad es una descarga via web, dices que te baja a 54??? pues cojonudo, yo solo llego a 52.

No hay un camino para la verdad. La verdad es el camino. Pd - Josh quiero mi antiguo niiiiiiiiiiiick!!!!!! Nomada_Egosanti!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo no me tomaría ningún p2p como referencia de mi velocidad,…

Yo no me tomaría ningún p2p como referencia de mi velocidad, te puedes volver loco.

Es que hay cosas ke no cuadran porque, ¿cómo es que haces un test y te sale 30 y luego dices que el emule te puede llegar a bajar a 45?

Está claro que ahí hay algo que no cuadra; ¿dices que tienes módem o router? Te lo digo por si puedes mirarte bien la config del router, por si algo estuviese mal.

Si tienes router no estaría de más mirar los valores de atenuación y ruido por si es algo de la línea, si es así los que tienen que pagar son ellos y no tú.

P.D: Si el cliente de BitTorrent que usas es el Azureus ya sé porqué te baja así, prueba el Bitcomet.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ya sé que no cuadra, por eso digo que es raro raro! Tengo…

Ya sé que no cuadra, por eso digo que es raro raro! Tengo modem, así que no puedo mirar nada de eso.

El cliente que uso ahora es el ABC, aunque he pasado por el Azureus y el Bitcomet con el mismo resultado.

En verdad no me importa que venga alguien que me cobre, pero no se si me lo van a solucionar o me van a decir algo como "si descarga bien por aquí es que el problema no es de la línea". Ya sabemos lo que le gusta a telefónica echarle la culpa de todo a los programas p2p.

• Cerrado

Prueba con el test de velocidad que hay en este hilo:…

Prueba con el test de velocidad que hay en este hilo:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=579869

A mí últimamente me va mal el test de Telefónica, pero éste da la velocidad normal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Bytes transferidos 1.048.576 bytes Tiempo empleado 19,828…

Bytes transferidos 1.048.576 bytes
            Tiempo empleado 19,828 segundos
            Velocidad Kbps 423,07 Kbps
            Velocidad KBytes/sec 52,88 KBytes/sec

Wow, gracias kaleth! Me dejas más tranquilo, aunque el problema del bittorrent sigue ahí. Me da la impresión que el problema viene por un retardo al empezar a bajar archivos, porque los tests que he hecho antes eran con archivos de 20k o así, y el que has puesto tú es un archivo de 1 mega.

• Cerrado

Ves, eso ya es más normal :-D Lo del torrent es muy voluble,…

Ves, eso ya es más normal :-D Lo del torrent es muy voluble, igual te pones a descargar alguna otra cosa y entonces te tira cantidad.

Y sí, parece que las cosas tardan más en empezar a descargar (ya sean archivos o webs) eso lo he notado desde que me duplicaron la sincronización y la subida :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo del bittorrent tiene una explicacion muy sencilla... dices…

lo del bittorrent tiene una explicacion muy sencilla... dices ke descargas a 20 no? la descarga es proporcional a la subida, y si envias a 10kbps no se chico... pero imaginate ke todo el mundo descargara mas de lo que envia, es de logica. De acuerdo que hay seeds ke solo envian, pero la mayor parte son clientes como tu

• Cerrado

No tiene sentido, yo con el cliente de bittorrent normalito…

No tiene sentido, yo con el cliente de bittorrent normalito envío a 3Kb/s y recibo a 30Kb/s. A mí también me funciona un poco chapucera la conexión, no sé si tendrá que ver con que ayer me duplicaron (teóricamente, de momento sólo han duplicado la subida). Supongo que en un par o tres de días ya estará todo normal otra vez.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

el bittorrent siempre me ha ido bien, al menos a 40. En…

el bittorrent siempre me ha ido bien, al menos a 40. En cuanto a lo de que si toda la gente sube poco... a veces me bajo torrents en inglés, de gente con líneas de verdad, y con barbaridades como 1500 seeds.

Un tema raro es que en lugar de aparecerme como antes, los seeds de la red y a los que estoy conectado ( en plan "4 (7)", que es lo que me aparecía antes) me sale "4 (?)"