BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ADSL o R?

PaToWc

Hola, soy un usuario de ADSL con Timofonica y hoy me van a venir los de R a casa para ver si me convencen de contratar con ellos. Un amigo me ha comentado las siguientes desventajas con respecto a ADSL:

1.- IP Dinamica (si quieres estatica la pagas!)
2.- No dan router, ni opcion a comprarselo como particular(tendria q comprarlo independientemente de ellos), tambien tengo la empresa en casa, asi q podria acogerme a las tarifas de empresa... algun consejo?
3.- Cada vez que cambio de MAC tengo que llamarles para que me dejen acceder con ella.
4.- Si tengo router (empresa) para abrir puertos tengo q solicitarselo y a veces no hacen ni puñetero caso.
5.- Piden cuenta bancaria incluso antes de llegar a hablar con el preinstalador
6.- Como particular todos los puertos inferiores al 1024 chapaos sin opcion de abrirlos.
7.- Ancho de banda 300/75 (ya he visto las quejas por el foro adelante sobre este tema)
8.- Si contrato con R y luego vuelvo a timofonica hay posibilidad de perder el numero de telefono, a parte de tener q volver a pagarle a telefonica una pasta!
9.- Proxy cache "de serie"

Sinceramente despues de ver todo esto se me cae el alma al suelo, si todas las empresas son asi... pufff... sobretodo con la movida que estamos teniendo los de ADSL con el tema del proxy cache, las subidas de precio cuando tendrian que bajar y la posible imposicion de ips dinamicas.

Alguien que haya estado en la misma situacion ??? algun consejo???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaskito

En mi trabajo tengo ADSL de telefónica, y en casa tengo R 300.
Yo personalmente (opinión muy personal), no cambio mi conexión de casa por la ADSL.
Los problemas ya los indicaste tu. Pero yo te podría indicar algún otro. El Emule va a rope con la adsl, y en R no consigues aprobechar el 100%. Por otro lado, los juegos en red corren muchísimo mejor en R que en ADSL.
Lo que si me convenció realmente es que con R tengo por 50 Euros/mes (Teléfono, Internet de 300 y la Tele pirateada)

🗨️ 2
BocaDePez

Hola:
Hace poco me contrate con R y quería saber como puedo descodificar los canales con el ordenador por favor contextame lo antes posible a este correo electrónico:
sumalu@telefonica.net
Gracias y hasta otra

BocaDePez

R ESTA BIEN, MENOS PARA EL EMULE, LO HAN BLOQUEADO Y VA LENTISIMO, POR LO DEMAS ESTA BIEN.

BocaDePez

Yo en tu caso me acojeria al rollo de mas vale malo conocido...
Al menos hasta que el resto de "proveedores" se aclaren un poco(y el gobierno les deje)...
Porque los servicios de TODOS los proveedores(incluida la timo) dan pena
Este es un pais de charanga y pandereta....
Eso de que Menta vaya bien en unos sitios y en otros no....
Que si por el Norte capan puertos.....
Que si la timo te sablea en las facturas con importes inexistentes y además nos somete a su "sodomia" de ips dinamicas y proxys-caches....

BocaDePez

Yo tengo ono y me tira cojonudo, no he tenido ningun problema, por lo que te refieres en la perdidad del numero de telf. puedes hacer la portabilidad numerica, yo la hice con ono y consevo el mismo nº de telf que antes. un saludo

BocaDePez

soy 16f84
yo opino mejor R, llevo casi 2 años con R.
de telefonica no quiero saber nada.
Es una cuestion ante todo economica gracias a R pago menos por el telefono, tengo television por cable(alta calidad) y el down es superior a timofonica.
antes con telefonica y tarifa plana pagaba mas, que ahora con R que da muchisimo mejor servicio.

RECUERDA QUE TIMOFONICA SOLO TIENE PARES DE COBRE POR TODO HISPANIA, MIENTRAS QUE R UTILIZA ANILLOS DE FIBRA OPTICA Y CABLE COAXIAL.

quiero decir que telefonica tiene unas infraestructuras de mierda.

🗨️ 3
canso

Pues razones económicas en custión de teléfono será para empresas, porque para particulares las tarifas son muchiiiiiiisimo más caras que la mayoría de operadoras RTB.

En cuanto a lo de televisión de "alta calidad"..... parece que tenemos conceptos distintos de lo que es alta calidad, porque para mi es bastante cutre

🗨️ 2
BocaDePez

soy el de antes, soy antenista (entre otras cosas), donde yo trabajo vivimos de que a la peña se le mueva la antena, o tb de que por perdidas el la bajada de cable no llegua la señal debidamente, incluso conozco lugares, visitados con un medidor de campo que son casi imposibles de recibir señal en condiciones, a estas personas la tv por cable les supone un enorme ahorro, si vives en un chalet cargas tu solo con el servicio y dependiendo de las tormentas visitamos lugares hasta 3 o 4 veces al año eso suponen unas 15.000 x 4 = 60.000 pts de las de antes.
en una comunidad de 32 vecinos no te enteras del gasto.

🗨️ 1
canso

Hombre claro, en esos casos tienes razón en que es un ventaja, pero no tiene nada que ver con la calidad.

En algunos sitios por cuestiones climatológicas, malas instalaciones, orografía o el pésimo servicio de Retevisión tienen problemas con la tv. De hecho en la aldea de la que era mi padre sólo se ve la 1ª , la 2ª y la TVG y en el pueblo de mi madre la 1ª, la TVG y con nieve las otras, aunque cuando llegue R a estos sitios, probablemente el hombre ya habrá pisado Marte. Pero el hecho de que existan instalaciones deficientes puede que convierta eso la señal de R en algo rentable, pero no en televisión de alta calidad

BocaDePez

Yo tengo ip fija y no la pago y el servicio en relación calidad-precio creo que está mu bien, además de la satisfacción de no pagar a Timofónica. Además creo que las empresas teneis opción de contratar una conexión mu bruta no?

oestrymnio

Aver si me acuerdo de todo:
1.- No hay proxy-caché de serie, ni transparente ni sin transparencia. Se ha equivocado quien te lo haya contado.
Creo que R tiene algún proxy -caché pero lo configuras en el navegador si quieres y tampoco es que se note nada, creo que nadie lo usa.
2.- Lo de la MAC tampoco es cierto, yo tenía mi PC, me compré otro PC para mi hermana con su tarjeta de red nueva y distinta a la del mío(distinta MAC, por tanto) y lo probé 5 ó 6 días con el CM y perfecto sin notificar nada a nadie, luego volví a poner el mío y perfecto.

3.-Te piden la cuenta al darte de alta porque el instalador te trae ya el contrato (EN PAPEL) cubierto y firmado por parte de R, con lo cual desde el primer segundo tienes tu contrato para reclamar lo que sea, antes de empezar a usar el servicio, puedes leerlo, etc. todas esas cosas que en otros oepradores no puedes.
4.-No casca tanto como ADSL yo tuve cable con R hasta hace unos meses(que me cambié de casa) y en la empresa que estoy ahora sufrimos una ADSL de 2MB de la Timo para empresas que se cae al menos 5 veces al día y muy frecuentemente tiene tasa de 50/70 kilobits (si has leído bien kilobits) por segundo, o sea unos 8-9 kilobytes por segundo.
5.-En el servicio técnico tienen más idea que las operadoras gilipollas del 1004 o similares.
6.-No me han estafado o dejado de mandarme la factura como sabrás que hacen otras operadoras como Wanadoo.
7.-El servicio te lo dejan funcionando y si les dices que el cablemodem no conecta o se cae mucho, te mandan a un tío a casa pronto (a mi me pasó 2 díasy al tercero lo tenía midiendo) para ver si es culpa de la calidad de la señal..
8.-Por el coaxial del CM tienes señal de televisión (ya que van por el mismo cable).
9.-Como empresa habla con ellos porque tienen configuraciones más flexibles que para los particulares en cuanto a puertos y routers/CM's.

De todos modos lo de la IP dinámica y otras cosas como el precio demuestran que tampoco es la panacea, pero creo que por ahora dan mejor servicio que la Timo.
Si puedes date de alta como empresa, seguro que te tratan aún mejor.

🗨️ 2
sevas

que Timofonica en breves va a quitar lo de la IP fija de serie y que ahora si contratas algún cable LAN con R podrás comprarles el router con lo que lo gestionas tu, se acabo el llamar pa q te abran un puerto.....

Mira en la web los precios de los acceso para empresa y tu verás si te compensa...

salu2
seVas

tesnico

Si quieres un router, te lo compras, pero R a empresas creo que ya se lo vende.

La IP menos en un paquete, es fija para empresas.

De las MAC, olvidate. Tienes que resetear el modem, nada más. Ahora que si le chufas un router, no tienes problema.

Yo que sé.

Tengo en la ofi ADSL de la timo y en casa Combo R, y no lo cambio ni loco.

Pero para gustos....

BocaDePez

una pregunta la ip de r es fija o dinamica para particulares. gracias

🗨️ 3
Kenderins

Pues a mucha gente le ha pasado que ha enciendido el ordenador y le han cambiado la IP....
Por ahora a mi no, pero seguro que dentro de unos meses me la cambian.....
Eso que es, fija o dinamica?
Sabe Dios.....

sevas

En principio es dinámica, pero la realidad es que yo aunque quiero cambiar mi IP no o consigo ni a &%$*%$% ;-)

🗨️ 1
tesnico

Cuanto te banean en algún lado, y solo deseas cambiarla, ya puedes apagar el modem una hora, que nada de nada. Solo se cambia cuando les sale a ellos de los cojones, para eso está el DHCP, que se renueva cada hora o así, creo.

Como ya sabreis, la IP fija, la podeis quitar de la lista de ventajas del ADSL......