Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 9 respuestas
  • el adsl de la prehistoria

Hola a todos. tengo 1 mb prehistorico de timofonica y estoy hasta los coj****. os agradeceria mucho vuestra ayuda.

llevo toda la vida en telefonica. tenia hasta ahora un "super" descuento de 6 euros. pago 38 pavos al mes. y ahora resulta que me lo van a quitar. hace un mes me dijeron que tenia que presentar un monton de cosas para mantenerlo (los 6 de descuento). lo presente todo y empezaron a poner excusas y al final nada, que me lo quitan.

con lo cual tendria que pagar 44 al mes por un mega de mierda.

les he llamado para ver si me podian subir la velocidad, pero me han dicho que no , que no se puede por que la linea no da para mas. gente de mi barrio tiene mas de 1 mb.

que me aconsejais que haga? habia pensado cambiarme a jazztel que aunque sea la misma velocidad por lo menos pago menos.

es verdad que no puedo tener mas de 1 mega? me fio de timofonica?

- el test me da 700 de bajada y 270 subida.
    - en realidad bajo como mucho a 110 kbps y subo a lo sumo a 33 kbps
    - los valores que me da el router son:

noise margin upstream: 14 db
    output power downstream: 7 db
    attenuation upstream: 5 db

noise margin downstream: 31 db
    output power upstream: 10 db
    attenuation downstream: 10 db

con lo cual, por lo que he leido y si no me equivoco, me puede llegar mas de 1 mega.

-tengo 3 telefonos con 3 microfiltros
    -tnego una alarma conectada a la red adsl. ignoro si tiene o no microfiltro.
    -router zyxel (el blanco de telefonica)

he entrado en la pagina de jazztel y he puesto mi numero de tlf y me ponia la oferta de 7mb y a la derecha la de 1mb. quiere decir eso que solo puedo tener 1mb?

he llamado a hispatienda para que me dijeran la distancia a la central y la velocidad maxima que podria soportaar y me han dicho que estoy a 2 km y como mucho 4Mb.

no me creo que este a 2km teniendo 5 y 10 db de atenuacion. es imposible

saludos y muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

- el test me da 700 de bajada y 270 subida. - en realidad…

Esos datos entran dentro de la normalidad, ya que tienes contratado 1 mega :) Descargas y subes a lo que debes, más o menos.

Los datos que has pegado son muy buenos, lo que indica que probablemente estés conectado a una minicentralita o a un muxfin, por lo que, aparentemente no estarías directamente conectado a tu central sino a una de estas minicentralitas. Por tanto puedes contratar lo que quieras, y te irá bastante bien, siempre y cuando sea un servicio indirecto :)

Puedes contratar 10 megas tranquilamente, en una palabra, con esos datos :)

Saludos

• antes de nada, gracias a todos por responder. me he enterado…

antes de nada, gracias a todos por responder.

me he enterado de que los valores de ruido y atenuacion no sirven para saber la velocidad maxima que puedes alcanzar (me lo ha dicho un tecnico de los ke sabe). los parametros dependen de la velocidad que tengas. es decir que tengo buena atenuacion con 1 Mb, pero igual si contrato 6 me dan peores valores. eso por una parte.

por otra parte, he llamado a telefonica y me han dicho que me suben a 50 euros y pico. imaginaros la cara que se me ha quedado. pero tambien me han dicho que puedo coger un paquete "economico". lo he hecho y ahora me van a cobrar 46 con algo. les he dicho si me podian subir la velocidad, les he dado el nro y la direccion y me han dicho que es imposible. que solo llega un mega.

Mikke80 he entrado ya varias veces en esa pagina y me dice que estoy a mas de 5 km con una atenuacion de 74db y mi velocidad maxima posible es 0 kbps...

eso de el muxfin no se lo que es. yo lo que creo es que no me llega mas por la centralita que es un mierda y solo da para 1 mega. por que el par de cobre esta bien ya que tengo 5 y 10 db de atenuacion.

entonces la pregunta es... si no me llega mas con telefonica pasara lo mismo con jazztel por ejmplo? o puede darse el caso de que no?

tambien me han dicho que las demas compañias no me van a poder dar mas que telefonica. pero la verdad es que yo no me creo nada. hasta que no lo compruebe experimentalmente.

por ultimo... sabeis si los 7 mb de jazztel cuesta mas que lo que me cobra ahora telefonica? es que mira la pagina de jazztel y entre tanta tarifa, impuestos, cuotas no me entero de nada. yo quiero saber el precio final.

saludos

• 6

El técnico deberá de perdonarme pero no estoy muy de acuerdo,…

El técnico deberá de perdonarme pero no estoy muy de acuerdo, al menos tal y como tú lo has explicado, con lo que te ha dicho :)

Lo que sí es cierto es que, dependiendo de la modalidad que contrates, los valores de snr y atenuación cambian, pero eso ya lo tenemos en cuenta aquí cuando hacemos nuestras predicciones :)

Tienes 31 de snr en bajada, y te queda, mucho, pero mucho, margen de snr para llegar hasta los 20 megas si hubiera cobertura para eso en tu muxfin, o minicentralita, que no en tu central. Un muxfin, explicado de una forma sencilla, es una centralita intermedia entre tu casa y la central principal a la que deberías estar conectado, y se usa en los casos en los que se está muy lejos de la central como puede ser tu caso. Si no, tus datos no tendrían mucha explicación siendo que estás tan lejos de la central principal.

Tu línea no es una mierda, solo estás lejos de la central, pero para evitar que no te llegue adsl Telefónica ha montado un muxfin cerca de tu casa, por lo que tus datos son excelentes, y van a seguir siendolo.

Lo que ofrezca Jazztel nada tiene que ver con lo que ofrezca Telefónica, ya que unos no dependen de los otros para ofrecer sus servicos, cada compañía es libre de ofrecer lo que quiera dentro de las posibilidades que haya.

Me mantengo en lo que he dicho más arriba: los datos de atenuación y snr, unidos a la distancia a tu central son fundamentales para saber a lo que vas a poder llegar. Mucho más que saber a lo que sincronizas. Repito que con todos mis respetos a ese técnico que no sé porqué te ha dicho algo así :)

Saludos

• gracias Ari por responder yo he puesto lo que le he…

gracias Ari por responder

yo he puesto lo que le he entendido... no se si sera verdad ni tampoco se la formacion, conocimientos... etc que tiene.

entonces, corrigeme si me equivoco, la velocidad del adsl depende de estos factores:

-distancia a la central, cable, estado... etc que se mide con el ruido y la atenuacion

-capacidad del muxfin. que se ve que depende de como sea soporta unas velocidades u otras

-cable de la casa, independiente del par de cobre.

-algo mas?

entonces que me recomiendas que haga y que harias tu? probar con otra compañia sin permanencia para ver que pasa?

los de telefonica me dicen un no rotundo, es decir no me deja ni probar con 6 mb aver que pasa.

saludos

• 6
              La velocidad de sincronización que vayas a tener,…

La velocidad de sincronización que vayas a tener, efectivamente, dependerá de todos esos factores. Y no al revés :)

Yo, efectivamente, probaría con una compañía que no tuviera permanencia por sí las cosas no salieran bien volver a Telefónica o a donde tú quisieras :) Y posiblemente, al marchar, Telefónica te haga esa oferta que ahora no te quiere hacer, con lo que podrías salir hasta ganando.

Yo probaría. Si hay cobertura, no perderías nada, ya digo, siendo que la compañía con la que contrataras no te obligara a una permanencia mínima.

La última palabra, desde luego, siempre es la tuya ;)

Saludos

• primero de todo, pon el router al ptr y que datos te da…

primero de todo, pon el router al ptr y que datos te da sincronismo, por lo que dices estoy seguro que varian y mucho... ya que cuantos mas microfiltros y cable interno mucho peor...

segundo, cuantos años tiene tu par de cobre, porque a dos kilometros una de dos, o el par es antiguo, o por le camino hay mil empalmes, o estas conectado a un muxfin, ya que yo resido a unos 1500kms de la central, y tengo 10mb y ahora instalaran VDSL.

tercero que es adsl? o adsl2+? tal vez tu central no soporte adsl2+ aunque me extrañaria.

y por ultimo ves a esta web y a ver que velocidad deberias tener, es bastante fiable www.adslnet.es/distancia-adsl.html

ya me comentas... saludos y suerte

• BocaDePez BocaDePez
      6

he entrado en la pagina de jazztel y he puesto mi numero de…

he entrado en la pagina de jazztel y he puesto mi numero de tlf y me ponia la oferta de 7mb y a la derecha la de 1mb. quiere decir eso que solo puedo tener 1mb?

he llamado a hispatienda para que me dijeran la distancia a la central y la velocidad maxima que podria soportaar y me han dicho que estoy a 2 km y como mucho 4Mb.

no me creo que este a 2km teniendo 5 y 10 db de atenuacion. es imposible

Lo que pasa es que estás conectado a un Muxfin, no a la central de tu zona. ¿Por qué no contratas 7Mbps?

• BocaDePez BocaDePez
      6

- el test me da 700 de bajada y 270 subida. - en realidad…

- los valores que me da el router son:

Bajas a 110KB/s y subes a 33KB/s, que son unos 880Kbps y 264Kbps. Lo que obtienes con un 1Mbps de bajada y sus 320Kbps de subida. Todo correcto.