BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL en Playa de San Juan (Alicante)

BocaDePez

Hola a todos.

Abro este hilo para ver si hay usuarios de ADSL en la Playa de San Juan - C.P 03540 (Alicante) porque en esta zona la situación del ADSL es decepcionante.

Desde hace años los usuarios de esta zona solo pueden optar como máximo a 3 megas con Telefónica y con

los alternativos la velocidad en ningún caso es superior puesto que se trata de reventa del ADSL de Telefónica.

He llamado en multitud de ocasiones a Telefónica y la respuesta es siempre la misma: "No le podemos ofrecer mas velocidad, es lo máximo que se le puede ofrecer y ningún otro operador le va a ofrecer mas, es lo que hay".

Lo lamentable es que ONO no llega a esta zona y por tanto estamos atrapados en una situación de monopolio, es lamentable que solo podamos optar a 3 megas y que estemos pagando como usuarios de 6 megas.

Hace unos 2 años un comercial de ONO estuvo proponiendo a la comunidad la instalación del cableado de ONO, todo quedó aprobado por la comunidad de vecinos y desde entonces nada se ha vuelto a saber de ONO ¿sabéis si se puede hacer algo para que ONO instale el cableado en la zona y podamos optar a contratarlo?.

¿Algún usuario de esta zona se encuentra en esta misma situación?.

¿Se os ocurre alguna alternativa a Telefónica en esta zona para poder tener mas velocidad?.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Hace ya años se hablaba en los foros, al menos en el foro de Jazztel, de la poca cobertura que había en tu zona y además los problemas que tenían los usuarios de esa zona con sus conexiones. Creo que el tema era que la central que daba servicio a esa zona estaba muy lejos.

Si las cosas no han cambiado en tres años, mala solución tenéis.

¿Tu comunidad ha probado a ponerse en contacto con ONO después de la visita del comercial?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Uno más de esta zona en la misma situación que dices. Después de múltiples comprobaciones los niveles de atenuación y ruido son deplorables. Creo que además de la distancia a central el estado de las líneas debe ser bastante deficiente. Así que ya no me caliento más la cabeza y sigo con UN Mega (al menos cuando llaman los comerciales telefónicos ya sé que digan lo que digan y prometan lo que prometan, no es posible).

Saludos y suerte

tempsdecanvi

Tu presidente de la comunidad de vecinos tiene que llamar al tfno de atención al cliente 902929000y pedir que le pasen con el departamento correspondiente para que os cableen el edificio. Me dijeron el nombre en concreto del departamento pero no me acuerdo.

🗨️ 1
BocaDePez

Mejor que llamen a:963228379-1400,o a cualquier otro telefóno de ONO que no sea el:902929000.

BocaDePez

ami me pasa exactamente lo mismo, estoy con vodafone y funciona muy mal, aparte de que cuesta mucho dinero y que tengo contratado 21,6mbps en realuidad solo lo q me aseguran son 3mbps, y muchas veces ni sikiera llega uno, dicen que puede ser por tanto ruido qe ahi y tal, pero e comprovado que playa san juan es un decierto en invierno, y por las noches mas. y sigue siendo igual de deprimente. lo que se podria hacer es juntarse toda la gente q se pueda y juntar firmas. asi poder poner ono o otra conpania que no nos roben con internet... saludos!

BocaDePez

hola bocadepez,

en qué zona resides? yo he estado en varias y la verdad te puedo indicar un poco como van las cosas y tambien intercambiamos información.

un saludo

BocaDePez

El salitre del mar + la antiguedad de esas lineas + la masificacion y la lejania de la central deben ser desastrosos.

BocaDePez

Hola, nos vamos a mudar este fin de año en Playa San Juan.. y todavia no hay ningun empresa que offrece Internet con alta velocidad en esta zona!

Alguien tiene mas informacion sobre Ono??

(perdoname para mi Español pero soy Belga y de momento no hablo muy bien :)

🗨️ 1
Ari

Si me permites la sugerencia, abre un tema nuevo con tu consulta en el foro de ONO ya que este es el foro general para modalidades adsl2+/vdsl y ONO es un operador de cable.

Puedes abrir tu tema en ese foro directamente desde este enlace /foros/responder/forum/14

En cuanto a cobertura en tu zona (hablo de adsl2+/vdsl) siempre fue una zona muy problemática, además de que la calidad de las conexiones era muy mala. No se ahora, pero hay múltiples reportes de usuarios de esa zona en el foro de Jazztel, por ejemplo, y las impresiones de los usuarios eran muy malas en cuanto a calidad y cobertura.

Prueba, como te digo, en el foro de ONO por si tuvieras cobertura ;)

Saludos

BocaDePez

Vale, gracias ;)

BocaDePez

Soy vecino de playa de san juan , y SI , es deprimente que paguemos por 6 mb de conexion 40 euros y solo obtengamos 3 mb y NO exista otra opcion .

🗨️ 1
BocaDePez

Se termino el problema, movistar pone la fibra optica, soy presidente de mi comunidad, hemos dado el permiso y en septiembre empiezan a instalarla.