Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

adsl en pisos de edificio

Os cuento lo que quiero hacer y a ver si a alguno se le ocurre cómo conseguirlo:

Tengo linea de teléfono en un tercer piso de un edificio y el ordenador en el octavo piso del mismo edificio, pero no quiero dar una nueva linea de alta para el octavo para el adsl. No es viable pasar un cable por la fachada del edifico porque son unos 18 metros y me da que a la comunidad de propietarios no le va a hacer gracia :-| . Telefónica me dice que aunque los pisos son del mismo propietario, cada vivienda ha de tener su propia linea individual. ¿Cómo podría tener adsl en el octavo usando la linea del tercero? Conectar un modem o router inalambrico en la linea del tercero y un punto de acceso inalambrico al pc en el octavo no creo que sea posible ¿como va a gestionar el trafico si no está conectado al pc fisicamente el modem-router? No me vale conectar en el tercero otro pc aunque sea viejo. Tal vez tengais alguna solución (siempre que sea inalambrica). Otra cuestión sería también si es viable desde el punto de vista de la distancia entre puntos, he calculado que la distancia en linea recta es de unos 77 metros y atravesando 5 correajes de hormigón que separan los pisos entre sí. Espero vuestra ayuda. Gracias muchas. 8-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

¡Claro que se puede! La mayoria de puntos de acceso tienen…

¡Claro que se puede! La mayoria de puntos de acceso tienen modo cliente, lo que hace que funcione como una tarjeta inalambrica conectada a otra red, pero a modo de hub/switch, es decir, que si arriba conectas otro ordenador, directamente "vera" tu red del otro piso. Simplemente debes tener 2 puntos de acceso:
      Uno que ira a la red del ADSL, o la linea adsl conectada directamente al mismo si lo compras que sea router adsl inalambrico. Luego el otro lo pones en el otro piso, en modo cliente (asegurate de que admite esta opcion) y enchufas el ordenador del piso sin internet al puerto de red que tiene el punto de acceso cliente, ¡y ya está! Asi es como yo lo tengo montado y funciona como la seda, siempre y cuando no tengas problemas de señal, claro...

• Cerrado

En un primer momento dijiste 18 metros ... luego más tarde…

En un primer momento dijiste 18 metros ... luego más tarde hablas de 77 metros. Supongo que la segunda cifra será una errata, ¿no?

Bien, no sé si es un edificio de oficinas de estos que no tienen ventanas y están acristalados en plan bonito. Pero si realmente podría existir cierta visibilidad entre dos ventanas de la tercera y octava plantas, sí podrías conseguir una conexión inalámbrica.

No necesitas un PC en la planta de abajo. Para eso están los routers ADSL WiFi. Además, con un router ADSL normal y corriente también se puede, pues existen en el mercado multitud de accesorios WiFi para ampliar redes normales cableadas preexistentes.

Tienes disponibles puntos de acceso (Access Points o AP) WiFi que son unas antenas individuales que van conectadas por Ethernet a un PC, un switch o un router mediante el cable de par trenzado con conectores RJ-45 de toda la vida. Puedes poner una abajo y otra arriba para establecer un puente entre ellas. Las hay incluso especiales para exteriores que soportan inclemencias meteorológicas.

Si te metes en el foro de Wireless en BandaAncha tal vez te puedan ayudar mejor en ese sentido.

Un saludo.

• Cerrado

no entiendo tu razonamiento de que no sea posible lo de la…

no entiendo tu razonamiento de que no sea posible lo de la solución inalámbrica, puesto que precisamente para casos como el tuyo son útiles las soluciones inalámbricas... tú pc no tiene por qué tener conexión física alguna con el router, es el router quien gestiona todo el tráfico...

la cosa, independientemente de la cobertura, sería un modem-router adsl inalámbrico en el piso donde tienes la línea de teléfono, y una simple tarjeta inalámbrica en donde tengas tu PC (incluso tienes adaptadores USB que funcionan no mal del todo)...

ahora está el tema de la cobertura.. para el cual no existen reglas fijas y variará muchísimo en función del hardware que vayas a usar y de las características físicas del edificio (como curiosidad te diré que puede ser más jodida la madera que el hormigón) pero tendrás que usar el sistema de try & fail para ver la idoneidad del sistema...

resumiendo: en la teoría es completamente factible y sencillo... router en el 3º y una tarjeta inalambrica en tu pc en el 8º... y a probar... tienes algún amigo con el hardware para hacer pruebas? no necesitas siquiera tener todavía activado el adsl, las pruebas son simplemente para ver que PC y ROUTER se ven... y te aconsejaría mover el router por todo el piso para comprobar coberturas... (aunque casos como el tuyo he visto varios con éxito).. suerte

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Casi seguro que no vas a tener cobertura. Por experiencia.…

Casi seguro que no vas a tener cobertura. Por experiencia.

Vas a tener que poner 2 antenas direccionales mirandose directamente o sacar las antenas por la ventana para que se vean sin obstáculos, pero 5 forjados (con sus alfombras, muebles, electrodomésticos....) es mucha tela para un equipo normal.

Con una buena tarjeta puedes saltar 2 o 3 plantas, pero no 5.

No se como funcionarán las redes a través de red eléctrica, igual era otra solución interesante.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

XFrankie2004: los 77metros no son errata, hablo de 18 metros…

XFrankie2004: los 77metros no son errata, hablo de 18 metros en linea recta entre puntos y tomando como altura normal de cada piso unos 3 metros de suelo a techo, lo que nos da 15metros de un virtual cateto del triangulo que se forma con el otro de 18metros. Si aplicamos un coeficiente corrector por inferencias con moquetas, correajes, mobiliario y demás obstáculos (este coeficiente lo he recopilado en paginas especializadas en este tipo de temas) me da esos 75-80 metros equivalentes en espacio abierto (como norma general) y dependiendo siempre del tipo obstáculos y su espesor. Si hallamos el valor de la hipotenusa y aplicamos este indice corrector es lo que me sale.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Postearé lo que me salga para conocimiento general. ;-)

• Cerrado

¡Ah! Con esa explicación supongo que entonces no solo tienes…

¡Ah! Con esa explicación supongo que entonces no solo tienes una diferencia en altura, sino que las dos oficinas están en alas diferentes del edificio.

Con una antena normal y corriente de un router Wireless para un piso normal, situado el PTR de entrada de la línea telefónica en una punta y el ordenador en una habitación a la otra punta de la casa, te puede dar un 60% de señal. Tal vez tengas que gastar algo más en un kit de amplificación con una antena que te dé más dB de potencia.

Por supuesto, para evitar que cualquier vecino de las inmediaciones entre en esa red, tendrás que activar las encriptaciones de datos mediante WPA de 128 bits, con claves especialmente fuertes, y por supuesto ocultar la propagación del SSID.

Repito, en el canal "Wireless | 802.11x" del foro hay expertos en esos temas. Pero no estaría de más que expusieses un resumen de tus resultados en este hilo, para futuras referencias cuando la gente use la búsqueda y lo lea.

Saludos.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Hay instalada linea interna de telefono.... Desde el 8º hasta…

Hay instalada linea interna de telefono.... Desde el 8º hasta la caja e de empàlnes de telefonica.

Si asi es puedes puentear la linea del tercero con la del octavo, inatalas los microfiltros oportunos y andando. Claro esto no te lo hace telefonica pero se puede hacer de piratilla.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Con WIFI no vas a llegar con tanto ormigon y tanta distancia.…

Con WIFI no vas a llegar con tanto ormigon y tanta distancia. Con tres pisos y con estructura de madera ya se anda jodido de señal.