BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL a pedales

BocaDePez
BocaDePez

He reseteado dos veces y me sigue sincronizando a 3MB cuando siempre he tenido 10MB, estos son los datos que me devuelve por telnet a ver si alguien me dice si son buenos, gracias de antemano:

ADSL Link Info

adsl: ADSL driver and PHY status
Status: Showtime Channel: FAST, Upstream rate = 128 Kbps, Downstream rate = 2618 Kbps
Link Power State: L0
Mode: RE-ADSL2
Channel: Fast
Trellis: ON
Line Status: No Defect
Training Status: Showtime
Down Up
SNR (dB): 7.3 10.5
Attn(dB): 56.0 56.4
Pwr(dBm): 102.4 11.1
Max(Kbps): 3144 192
Rate (Kbps): 2618 128
G.dmt framing
K: 14(0) 5
R: 10 16
S: 16 16
D: 16 4
ADSL2 framing
MSGc: 49 66
B: 13 4
M: 16 16
T: 7 1
R: 10 16
S: 2.7091 16.0000
L: 691 48
D: 16 4
Counters
SF: 3014 3012
SFErr: 2 1
RS: 72544 12801
RSCorr: 1396 0
RSUnCorr: 3 0

HEC: 1 0
OCD: 0 0
LCD: 0 0
Total Cells: 299664 11804
Data Cells: 506 368
Drop Cells: 0
Bit Errors: 0 0

ES: 1 1
SES: 0 0
UAS: 18 102

BocaDePez
BocaDePez

Oins me acabo de dar cuenta que además se ha caído la línea de voz.

Guardian1x

Yo tambien soy cliente de Jazztel y desde hoy a las 08:00 a.m la conexión es muy inestable y el sincronismo es mínimo, llevo contabilizados en el dia de hoy unos 15 cortes de conexión de la linea, nunca me habia pasado esto.

Mis datos son:

Router: zxhn h108n

Tengo una conexión discreta pero a mi de momento me vales, es la de 12Mbps/1Mbps

Link StatusConnected
Modulation TypeADSL_2plus
Actual Rate (Up/Down)294/2122 kbps
Attainable Rate (Up/Down)498/2540 kbps
Noise Margin (Up/Down)6.8/9.1 dB
Line Attenuation (Up/Down)47.2/41.9 dB
Output Power (Up/Down)14.5/16.3 dBm
Data Path (Up/Down)Interleaved/Interleaved
Interleave Depth (Up/Down)4/32
Interleave Delay (Up/Down)15/28 ms
INP (Up/Down)3/3.5 symbols
LinkEncapG.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors (Up/Down)0/25
Annex TypeAnnexM

En condiciones normales, sincronizo siempre al máximo, incluso con el modo Annex M, pero hoy no sé que coño está pasando pero si, la línea funciona a pedales. Alguien podria dar alguna orientación o comentar si le ocurre lo mismo ?

Escribo este mensaje desde Tarragona

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en Madrid. Incidencia en toda la Espein?

🗨️ 3
Guardian1x

No sé que decirte, es mejor esperar a ver si alguien más postea con el mismo problema. Pero en mi caso esta es la primera y ya me han jodido el sábado. No podia pasar de noche, ha tenido que ser en plena tarde de sábado.

Joder que mala suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hemos abierto incidencia, la primera en años. ;)

Guardian1x

Son las 21:14 horas, he vuelto a mirar el router y ahora me da los siguientes valores:

El router es un zxhn h108n

Link StatusConnected
Modulation TypeADSL_2plus
Actual Rate (Up/Down)2403/13823 kbps
Attainable Rate (Up/Down)2403/18672 kbps
Noise Margin (Up/Down)8.1/13.4 dB
Line Attenuation (Up/Down)9.6/14.5 dB
Output Power (Up/Down)11/12.8 dBm
Data Path (Up/Down)Interleaved/Interleaved
Interleave Depth (Up/Down)8/64
Interleave Delay (Up/Down)6/8 ms
INP (Up/Down)0.5/1.1 symbols
LinkEncapG.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors (Up/Down)0/0
Annex TypeAnnexM

Sube y baja, ahora parece que me quiera otorgar el premio de consolación......

BocaDePez
BocaDePez
en barcelona todo ok de momento
PhyR Status:OffOff
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):87134
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):18563
Attainable Rate (Kbps):329486548
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):30717358300
Ari

¿Sigues igual que ayer?. Si se te cae también la línea de voz no dudes en llamar a Jazztel. Por una vez que se puede, hay que sacar rendimiento de esos hermosos 18 € y pico que pagamos en concepto de mantenimiento de línea (de voz).

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, acabamos de llamar porque no sabíamos nada y tenían la incidencia cerrada, ¿te lo puedes creer?

Otra vez a repetir religiosamente los pasos para comprobar la línea y esta vez, había que subir y bajar 3 veces la pestañita del PTR porque así se resetea, según la locutora. ¿Esto es cierto o es otra forma de evadir la responsabilidad? A mi me parece lo segundo, sobre todo cuando te cierran la incidencia para que no tengas derecho a reclamar compensación.

El caso es que no sé si habrá activado algo desde centralita que ya funciona todo pero al loro, que me he dado cuenta que el técnico de Telefónica sólo nos dejó conectada una roseta y las de las habitaciones las dejó sin cablear y nos dimos cuenta al probar el teléfono en otra sala.

En cuanto podamos nos cambiamos de operador.

🗨️ 2
Ari

y esta vez, había que subir y bajar 3 veces la pestañita del PTR porque así se resetea, según la locutora. ¿Esto es cierto o es otra forma de evadir la responsabilidad?

La verdad, es la primera vez que lo oigo :-/ Por lo demás, solo tenemos derecho (gratis, pagando es otra historia) a que nos instalen una roseta y hasta diez metros de cableado, así que no te extrañe que el técnico hiciera lo justo y se fuera sin decir nada.

En fin..

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claramente lo de las 3 veces suena a chiste, salgo que sea para asegurar su funcionamiento pero vamos que el PTR es algo que prácticamente se pone nuevo al alta y no se vuelve a manipular. Como dije, debían de tener algo capado porque es raro que justo sólo sincronizara a 3MB, y lo de cerrar la incidencia porque sí... :-O

Con cablear me refiero a que no conectó el resto de hilos de la caja de conexiones al PTR, no es que tuviera que meter cable sino que directamente dejó inútiles el resto de rosetas de la casa.

BocaDePez
BocaDePez

Nada, otra vez igual, sin voz y el router me sincroniza a 2MB. A la segunda o tercera vez me ha dado línea de voz en el PTR pero sólo en el PTR y el router sigue igual.

¿Será que la señal no llega bien?, ¿el micro-filtro?, ¿las nubes?, ¿si gana o pierde Muguruza?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien que trabaje en Jazztel me puede decir si tienen que desbloquear algo desde la central?

Cagüen...

BocaDePez
BocaDePez

Vale pues ya está solucinado, cambio de PTR y vuelta a hacer empalmes nuevos.