BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL Orange sincroniza a 20 mb pero no me llega ni a 6 mb !!

KdeKilo

Hola,

Me acabo de pasar a Orange 20 mb desde jazztel 30 mb (que por cierto, me iba fenomenal)

El tema es que viendo los valores que me da el router de orange, no entiendo por qué pone que sincroniza a 19500 (vivo muy cerca de una central) y los test de velocidad o descargas reflejan que no me llegan ni seis megas.

Las pruebas las haga tanto por wifi como por ethernet con distintos dispositivos ( PC, portátil y móvil)

He llamado al Sat y después de muchas pruebas y reinicios han quedado en enviarme un router nuevo (después de una hora de asistencia, al técnico no se le ocurría otra cosa)

¿Me podéis orientar hacia una solución?

Gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¡Pero pa qué te cambias, alma de cántaro!

En fin... si el "técnico" no es capaz de ver el estado del enlace en la central, es que no tiene nada de técnico.

Poco podremos decirte más que nos pegues qué te sale en la configuración del router, preguntarte si usas XP (por si necesitas parchearlo) y que desactives el antivirus por si acaso.

🗨️ 3
KdeKilo

Qué razón llevas ..... En fin, pensé que si jazztel me iba bien, los naranjas no tendrían que ir mal.... Y tenía otra serie de ventajas (eso es otro tema)

En cuanto a lo que nos ocupa, lo veo independiente del equipo conectado: da las mismas estadísticas si navego desde el Pc, móvil, tablet o portátil. Por tanto no es achacable al win7, ni antivurus, etc.

Pego un estado del router. Gracias por todo.

Estado ADSL:

Estado:

ConfiguradoActual
Estado de la línea---SHOWTIME
Tipo de enlace---Fast Path
Modo de conexión---G.992.5 (ADSL2+)

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual804 Kbps19656 Kbps
Máxima velocidad928 Kbps19920 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido9.3 dB9.6 dB
Atenuación2.1 dB12.2 dB
Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC147120
Errores CRC00
Errores HEC00

Estadísticas:

Celdas transmitidasCeldas recibidas
Contador de celdas5072737361
🗨️ 2
BocaDePez

jamas te llegara 20 mbps, es un tema tecnico, fijate el margen de ruido 9.3 dB y 9.6 dB, si tes suben esos valores te mejoran la velocidad, pero no lo haran jamas..

🗨️ 1
BocaDePez

Podrías haberte fijado en el resto de las contestaciones, en que este asunto tiene 9 meses, y más en la lista de valores que comentas.

No sincroniza a 20 megas, pero sincroniza a 19.6 megas ... de su línea ADSL no es.

Si es saturación de la central o bloqueo de su PC no lo sabemos, porque no volvió por aquí a comentar cómo evolucionó el problema.

BocaDePez

Como te cambias a Orange? Cambiarse a Orange es lo peor que puedes hacer porque no da mas que problemas y más problemas. Te tenías que haber quedado en Jazztel pero bueno te explico el problema que será el que le pasa a todo el mundo que está con Orange. Tu línea tiene capacidad para 20 y 30 megas pero los de Orange van de listos y te bajan la velocidad porque les da la gana. Cuando llames te dirán que es problema de la línea de Movistar que es mentira pero bueno... Tú insisteles hasta que te lo arreglen si es que te lo arreglan y sino con menos de 6 megas hasta que se te acabe la permanencia. Es lo que tiene tener el adsl de Orange.

mesi

Prueba cambiando la terminación de tu usuario en la configuración del router... A mi me pasó algo parecido, tenia que ir a 6 megas pero no iba a mas de 1... aunque el router sincronizaba mas. Mi usuario era xxxx@wanadooadsl y no iba, pero con xxxx@adsl me iba perfectamente. Prueba a ver...

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

gracias, lo he probado pero cambiando el usuario ni llega a conectar.

Saludos,

🗨️ 1
mesi

Disculpa la pregunta... pero has probado todas las variaciones? Tienen varias, @orangeadsl @wanadooadsl @ADSL @eresmasadsl @formula @grupouni2 @yacomadsl

Seguramente no sea tu problema pero por probar...

Saludos

jesusiete

La pregunta es ¿cual es el problema?has contratado hasta 20 megas con orange y veo esos 19920 kbps y 928 kbps ¿? que mas quieres...joder yo tengo hasta 20 tambien con orange y me llegan 10 y 800 se subida...nada tu reclama que te pongan un cable directo de tu ptr a la troncal de la central(ya que la tienes cerca) y ya está 20megas redonditos,dile,dile al tecnico tu propuesta y nos comentas su opinion.

🗨️ 11
BocaDePez

No estaría mal un cable directo.. qué buena idea ... !!!

Bueno, al tema, para el resto que os preocupáis y os lo tomáis en serio. ¿Como es posible que con los valores que indica el router luego me salga un test de velocidad como el siguiente:

speedtest.ookla.com/result/2064771482.png

🗨️ 2
KdeKilo

No estaría mal un cable directo… qué buena idea … !!!

Bueno, al tema, para el resto que os preocupáis y os lo tomáis en serio. ¿Como es posible que con los valores que indica el router luego me salga un test de velocidad como el siguiente:

BocaDePez

Hombre con esas velocidades la cosa cambia es para reclamar,imagino que los test de velocidad los haces en condiciones,por cable de red,ningun programa conectado a internet ,etc,etc.

lo que es extraño es que en algun momento en ese router has tenido los 20 megas (casi).reclama.

BocaDePez

jesusiete: No son 928 kbps de subida, esa es la estimación que hacen los routers de cuánto darían de sí con las mismas condiciones de calidad de señal, si no estuviesen limitados (Orange son unos sinvergüenzas absolutos no habilitando siquiera 1 mega de subida). Su sincronización es excelente pero los malos resultados indican problemas de saturación o de limitación de perfil.

KdeKilo: ¿Es una localidad pequeña? Si también hay máquinas de Jazztel con VDSL en la central, dudo que lo sea, ¿no?. Si tiene que atender a mucha población, no deberían tener saturada la conexión de fibra de la central con la red troncal, pero a saber... podría ser una limitación del perfil de tráfico en tu usuario en el DSLAM, pero a saber si eso le sonaría a chino a un técnico de soporte que llamases.

Lo que dudo es que se arregle con un cambio de router. ¿Te han dado fecha?

🗨️ 7
KdeKilo

Buenos días, Jesusiete,

La población es Albacete. Efectivamente, antes tenía VDSL de Jazztel. Con 30 Mb, hacía los mismos test de velocidad y marcaban la misma velocidad que la sincronización, no como ahora con Orange.

Me han dejado en la tienda Orange un router sin estrenar y tal como pensábamos, los resultados no han variado en absoluto.

Ayer volví a llamar al teléfono de soporte y me han dicho que "han escalado la incidencia a un departamento superior, de redes". Que en un plazo de 24/48 horas me responden. Ya veremos, con las vacaciones por medio ;-(

Gracias por tu interés.

🗨️ 6
BocaDePez

Por las pruebas que has realizado esta claro que es un problema de salida de lan del router. La velocidad a la que sinconiza el.router es la que tienes que tener. Si has probado por wifi y por cable y te baja tanto la velocidad una de dos o te estan cogiendo señal por wifi o el.router esta cascado.Prueba a hacer un hard reset del router apretando el.boton de.reset durante 10 segundos y a ver si asi se soluciona si no llama a orange e indicales q has hecho estas pruebas y te cambian el router. Te haran alguna prueba y veran que la.sincronizacion es correcta pero se fiaran de tus pruebas ya que ellos no.pueden ver el.resultado de los test de velocidad.

🗨️ 5
KdeKilo
KdeKilo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
KdeKilo
KdeKilo
🗨️ 2
KdeKilo
KdeKilo