BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL Orange Mairena del Aljarafe (Jardinillo)

bobo3k

Hola a todos,

lo siento por el nivel de mi español, soy francés.

Ahora, vivo en Mairena del Aljarafe, cerca del Jardinillo, y quería saber si alguien cerca de allí tenia Orange ADSL para preguntarle las cositas siguientes:

Que velocidad se puede obtener? Me parece que solamente puedo obtener 6Mb...

Cual es el modem que viene con esta conexión: Livebox2 o otro?

Ahora estoy con telefonica 6Mb pero me cuesta demasiado... es el único problema porque no tengo nada que decir sobre el funcionamiento del internet ni del teléfono.

Que tipo de teléfono viene con Orange : Voip? (se puede utilizar la "rosetas" para conectar un teléfono o hay que conectarse al modem?)

Si es con Voip, cual es la calidad cuando se usa el teléfono?

y bueno, a parte de esto, quería saber si os viene bien el tema de Orange en general... muchos cortes? soporte técnico por tel, que tal?

Muchas gracias por adelantado por la ayuda que podréis darme.

un saludo,

b0b0

vukits

la velocidad que puedes obtener depende de tu distancia a la central .

te dan Livebox 2

es Voip... es aconsejable conectar los telefonos al router... aunque tienes una cosa que se llama 'adaptadores de voz' que te permiten conectar a las rosetas..

el soporte tecnico es bueno. es gratis..pero hay esperas de 20 min. o media hora.

18 meses de permanencia ... 70€ de penalización a los 6 meses ;)

saludos

🗨️ 2
bobo3k

Muchas gracias vukits!

Sabes algo de la calidad del telefono pasando por voip?

Sobre el tema del router, dicen el la pagina web de Orange que puedo tener esta oferta :

internet.orange.es/adsl/contratacion-rap…a-adsl-giga/

Si le doy un pinche al enlace "router wifi gratis" al pie de la pagina, me parece que dan otro router :s (802.11g)... y la Livebox2 me parece estar en 802.11n :s sabes algo de esto?

b0b0

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso es adsl indirecto...

te dan un router malillo, y la voz es normal..

i.e estarás como con Telefonica, pero pagarás menos, claro.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Otro dato importante es que al ser voz sobre IP, tendrás que tener el router siempre encendido; si se corta la luz, o apagas el router te quedas sin teléfono.

La calidad de la voz IP es digital, y algo menor que la de la voz convencional de la red telefónica analógica.

El router emula la señal telefónica y la re inyecta a los hilos telefónicos de tu casa.

Del router hacia fuera, la voz viaja en forma de paquetes digitales.

La calidad es algo menor debido al reducido ancho de banda que se emplea; una peculiaridad es que a veces, existe eco en las conversaciones, debido sobre todo, a que puede haber centrales de tránsito que no activan los canceladores de eco, cuando cursan tráfico VoIP.

Otro factor a considerar es la mayor latencia de la comunicación.

Por lo demás y de forma global, es bastante aceptable.

La misma tecnología la usa Vodafone y Yacom.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno, ahora yo se lo que tendré ;) (mas o menos lol)

La verdad es que voy a intentar hablar con telefonica, a ver si me bajan mi cuota (15E linea + 41E adsl 6m = 56E/mes)... si no... vamos por Orange...y ya'ta ! :D

muchas gracias a todos por el ayuda tan rapido!!!

b0b0

🗨️ 1
vukits

vamos a ver..como he dicho, es adsl indirecto.. nada de voip ... y el router que te mandan ni es Livebox 2 ni es WIfi.n ..