Hola,
voy a contar mi experiencia con Orange porque llevo tres meses intentando conseguir que funcione bien y no hay manera.
En enero de 2008 se completó la portabilidad de número que solicité desde ONO a Telefónica por lo que me planteé contratar un ADSL.
Viendo las ofertas, el servicio y los precios, me decidí llamar a Hispatienda y contratar un ADSL 20 Mb + llamadas por 30 euros al mes.
En Hispatienda me atendieron bien por teléfono y me dijeron que estaba a 1 km de la central de Telefónica, así que tenía buen servicio. Vivo en Valencia a unos cientos de metros del campo de Mestalla, supongo que cerca de la central de Telefónica de Mestalla.
Así que los de Hispatienda llamaron a Orange por mí, confirmé el pedido y dijeron que me enviarían un router ADSL gratuitamente de 4 puertos ethernet. Podría haber sido un router WiFi pagando, pero como ya tengo un WRT54GL, pensé en conectarlo al router de Orange y así no tendría que cambiar ninguna configuración.
Bien, a la semana siguiente me envían el router, lo conecto, todo correcto. Sincronizaba a 12-13 Mb/s y haciendo pruebas de descarga me salían unos 6-7 Mb/s.
Esto duró poco, quizás un día o dos. Empecé a tener desconexiones cada hora de unos minutos en los que el router Thomson 546 perdía la sincronía y volvía a conectar al cabo de unos minutos a menor velocidad.
Desde entonces han venido tres técnicos de Orange a mi casa.
El primero vino a finales de febrero, comprobó valores de ruido y dijo que todo estaba correcto. Durante una semana tuve pocos cortes, quizás uno diario, pero al cabo de una semana volvieron los cortes continuos.
El segundo vino hace tres semanas y cambió el PTR por un splitter, pero nada, enseguida de irse todo seguía igual.
El tercero estuvo el viernes y me puso un Livebox sin llevarse el anterior y con un adaptador WiFi por USB de regalo por las molestias, pero los cortes siguen produciéndose.
El sábado tuve un corte de más de dos horas y media. Llamé al 902 de atención al cliente (de empresas, porque los incompetentes de Orange me dieron de alta como autónomo, pero eso es otra historia) y tras todas las comprobaciones de rigor (estoy aburrido de tener que hacer el "netstat -n"), el iluminado del chico de atención al cliente me soltó que no podía poner la dirección IP manualmente, que eso sería la causa de los cortes :-? Menudo incompetente, qué tendrá que ver tener una IP configurada manualmente dentro del rango 192.168.1.x para que se produzcan cortes por falta de sincronía del router. Me lo hubiera comido por decirme semejante barbaridad.
Así que eso, llevo tres meses con una conexión de ADSL inestable y Orange todavía no ha encontrado el problema. Al menos en todo este tiempo no me han facturado nada excepto las llamadas a su 902.
¿Alguien tiene idea de qué puedo hacer para solucionar el problema?
Un saludo y gracias :-(