Hola,
voy a contar mi experiencia con Orange porque llevo tres meses intentando conseguir que funcione bien y no hay manera.
En enero de 2008 se completó la portabilidad de número que solicité desde ONO a Telefónica por lo que me planteé contratar un ADSL.
Viendo las ofertas, el servicio y los precios, me decidí llamar a Hispatienda y contratar un ADSL 20 Mb + llamadas por 30 euros al mes.
En Hispatienda me atendieron bien por teléfono y me dijeron que estaba a 1 km de la central de Telefónica, así que tenía buen servicio. Vivo en Valencia a unos cientos de metros del campo de Mestalla, supongo que cerca de la central de Telefónica de Mestalla.
Así que los de Hispatienda llamaron a Orange por mí, confirmé el pedido y dijeron que me enviarían un router ADSL gratuitamente de 4 puertos ethernet. Podría haber sido un router WiFi pagando, pero como ya tengo un WRT54GL, pensé en conectarlo al router de Orange y así no tendría que cambiar ninguna configuración.
Bien, a la semana siguiente me envían el router, lo conecto, todo correcto. Sincronizaba a 12-13 Mb/s y haciendo pruebas de descarga me salían unos 6-7 Mb/s.
Esto duró poco, quizás un día o dos. Empecé a tener desconexiones cada hora de unos minutos en los que el router Thomson 546 perdía la sincronía y volvía a conectar al cabo de unos minutos a menor velocidad.
Desde entonces han venido tres técnicos de Orange a mi casa.
El primero vino a finales de febrero, comprobó valores de ruido y dijo que todo estaba correcto. Durante una semana tuve pocos cortes, quizás uno diario, pero al cabo de una semana volvieron los cortes continuos.
El segundo vino hace tres semanas y cambió el PTR por un splitter, pero nada, enseguida de irse todo seguía igual.
El tercero estuvo el viernes y me puso un Livebox sin llevarse el anterior y con un adaptador WiFi por USB de regalo por las molestias, pero los cortes siguen produciéndose.