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ADSL/VDSL

ADSL Ofertas y mentiras

BocaDePez
BocaDePez

A ver si aclaramos una cosilla, yo soy técnico de adsl de Telefónica, cuando digo Telefónica incluyo Jazztel, Wanadoo, UNI2, etc.etc ya que somos los técnicos de todas las adsl en general ya que las operadoras no tienen técnicos propios, igual que no tienen técnicos propios no tienen RED PROPIA, osea usan la de telefonica, el problema de ampliar la velocidad viene resumido en lo siguiente: si vives cerca de la central puedes tener 2,4 o 6 megas, en un punto intermedio hasta 2 kilometros aproximadamente 1 mega y mas allá no mas de 512 kb. Por ese motivo es igual que Jazztel ofrezca 5, 10 o 50 megas, Wanadoo, o la Madre Superiora, aunque te den 100 megas por 10 euros, el 90 por ciento de la poblacion de España no van a poder disfrutar de esa velocidad. Y esa es la cruda realidad, no dejarse llevar por falsas ofertas sino fíjate en que para dar servicio de Imagenio, eso si publicidad que no falte, funciona a 6 megas,y a la mayoria de la gente le dicen que de momento no se puede prestar el servicio, estan vendiendo la carne antes de matar a la vaca....La única solución está proxima y su nombre es ADSL2, hasta que Telefónica no ponga los primeros DSLAM (ya en pruebas)de esta tecnologia todo lo que ofrezcan es mentira o para unos pocos privilegiados de vivir al lado de una central de Telefónica.
La gente dirá : "joder pues que la pongan ya" claro.....¿por que ONO no cablea hasta tu casa...? es lo mismo....pasta y mas pasta.

Respecto a otra cosilla que he visto pro ahi respecto a la atenuacion y el ruido, respecto al ruido siempre debe estar por encima de 20db para considerar una línea correcta, entre 9 y 20 la adsl puede trabajar sin problemas por debajo de 9 fallara seguro y sobre la atenuacion siempre que esté por debajo de 45 podrás tener hasta 2 megas, y entre 45 y 65 velocidades inferiores, sobre 57db el 80 por ciento de los routers pierden la sincronia.

iCe - Alicante

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Naranjin

Me ha parecido muy aclarador tu comentario, pero como usuario de BA, deseraría que usuarios como tu se registraran. No es por nada, pero no das tanta "credibilidad" como si lo estuvieras.

De todas maneras, gracias por compartir tu información.

Luke

hombre yo no lo llamaría mentira.. cual es el porcentaje de altas que has dado que han dado exceso de bucle? no creo que tan alto sea..

Nova6K0

Lo que se llama ruido está mal dicho,lo que hay que tener a más de 20 dB es el SNR, Signal to Noise Ratio,o traducíendolo para entenderlo porcentaje de señal según el ruido (Ratio de Sañal a Ruido). Cuando ponen Margin o margen se refiere al SNR.

El ADSL2 llega a casi 2 Km con mayor velocidad que el ADSL normal y es mucho mejor en todo. Además si Telefónica quiere ponerlo es por algo ( a parte d eganar cuartos, je je).

Salu2

🗨️ 1
vigumo

El ADSL2 no es mucho mejor en todo, solo mejora la velocidad de bajada (no la de subida pues permanece inalterable) a costa de ampliar la banda de frecuencias utilizadas.

Con esto se pude adivinar el siguiente paso, si aumentas la velocidad con el mismo radio de cobertura (ADSL2) implica que si mantienes las mismas ofertas de velocidades obtendrás mayor radio de cobertura.

Ese supongo que es el objetivo de Telefonica, ese y el obtener un mayor ancho de banda que reservar para Imagenio.

BocaDePez
BocaDePez

#1 Tienes razon me voy a registrar, aunuqe me da la impresion de que mas de uno sabe perfectamente de que hablo.

#2 Hombre no se trata de las altas que hemos dado, en una central como estoy yo pues altas de Imagenio se podrian haber dado unas 50 este ultimo mes...pero a mas de 500 usuarios se les ha dicho que no le llega la señal, sin tramitarles el alta, menos mal, por que de vez en cuando el "Scraba" = programa de Telefónica para comprobar por el número de teléfono la disponibilidad de servicios, da por válidos para el servicio Imagenio a abonados de urbanizaciones completas a mas de 6 km. de la central, o bien da por no aptos a abonados a menos de 300 metros, xD, esto suele pasar con números antiguos, de ahi el cambiese de numero y podrá tener ADSL.

#3 Hombre según el Centro de Supervision y Diagnosis se le llama "margen de ruido" en la línea, te pegaría diréctamente una medición con el CSD pero no sale bien, ya lo intenté.

Un saludo a todos.

icelider

#1 Registrado, tienes razón

#2 Hombre no se trata de las altas que hemos dado, en una central como estoy yo pues altas de Imagenio se podrian haber dado unas 50 este ultimo mes...pero a mas de 500 usuarios se les ha dicho que no le llega la señal, sin tramitarles el alta, menos mal, por que de vez en cuando el "Scraba" = programa de Telefónica para comprobar por el número de teléfono la disponibilidad de servicios, da por válidos para el servicio Imagenio a abonados de urbanizaciones completas a mas de 6 km. de la central, o bien da por no aptos a abonados a menos de 300 metros, xD, esto suele pasar con números antiguos, de ahi el cambiese de numero y podrá tener ADSL. También es gracioso hacer un exceso de bucle de ADSL y que el abonado te diga, "hombre pues si no me llega la adsl me voy a pedir la televisión digital esa que me ofreció el otro día por telefono un comercial" jejeje

#3 Hombre según el Centro de Supervision y Diagnosis se le llama "margen de ruido" en la línea, te pegaría diréctamente una medición con el CSD pero no sale bien, ya lo intenté.

Un saludo a todos.

SirJuan

Una preguntilla (aunque ya se que no viene a cuento y tal...) de un pobre hombre cansado de tonterias. Has comentado que eres tecnico de adsl no? bien yo estoy con YA.COM y a estas alturas aun no me han duplicado la velocidad (si la duplicacion del año pasado sigo esperandola). Sincronizo a 256 y vivo en barcelona capital, tu que opinas, culpa de ya.com o de telefonica? un saludo

🗨️ 5
x90r

Muchos usuarios de Barcelona siguen rulando a 256 kb/s, a mi me dicen que pertenezco a Sant Andreu y estoy doblado desde 7 dias despues de que empezaran, pero segun dicen los problemas estan en Poble Nou

🗨️ 4
SirJuan

Justamente soy de poblenou . Vaya mierda de servicio...

🗨️ 3
miky29

yo soy de bcn sant andreu con adsl fast 512 y no me han doblado ni nada.

🗨️ 2
x90r
🗨️ 1
miky29
icelider

Sin duda de Ya.com, llámalos y díselo, esos son los que configuran el bitrate de tu ancho de banda.
Un saludo

🗨️ 1
SirJuan

XFIN! Desepues de tropecientas llamadas al 902 902 902 han pasado la incidencia a telefonica (el pasado viernes) y hoy me ha llamado un tecnico de telefonica confirmandome que el problema era de mi central y que ese mismo dia me lo solucionaba y ahora xfin funciona a 512! Parece que si era culpa de telefonica , pero el mayor culpable sigue siendo ya.com por no pasar la incidencia 3 meses antes (desde octubre me estoy quejando , pero oficialmente acabaron las migraciones en diciembre)

Un saludo a todos!

BocaDePez
BocaDePez

aprovechando:
¿El output power influye mucho? ,porque de SNR y atenuacion tengo valores cojonudos, pero el output power lo tengo bajisimo...

Gracias.

🗨️ 2
icelider

No es un valor que tengamos en cuenta a la hora de gestionar las averías por lo que no creo que sea muy influyente, si alguien considera lo contrario podría consultar mas a fondo el tema.

🗨️ 1
n0n1cK

Llevo meses llamando a telefónica y poniendo incidencias en el 1002 para poder hacerle dos preguntas muy concretas a algún técnico de mi centralita, pero de 3 o 4 técnicos con lo que he hablado... ninguno ha sabido / ha querido responderme.

Una es cuáles son los parámetros de atenuación y ruido máximos permitidos para una línea de 1mbps, y otra... si los operadores en bucle desagregado compartido/total usan los mismos parámetros, o si cada uno los tiene diferentes dependiendo de la DSLAM+config del interleaving con la que operen.

Te agredeceria que le echaras un vistazo, porque parece que los técnicos de mi zona no están muy por la labor que digamos ;P

Artish

Y ¿cuales son los factores que afectan al SNR? ¿Hay algo que pueda hacer?

Lo digo porque las medidas que me da ahora el router para mi linea de 2 megas son de 8dB (upstream) y 6.5dB (downstream), supongo que ese sera el morivo por el que pierdo la conexion de vez en cuando.

Saludos

🗨️ 1
link20es

para mejorar por tu parte el margen de ruido lo unico que puedes hacer es revisar que los microfiltros esten bien puestos en los telefonos y ninguno este mal, que el router vaya directo a la roseta(sin micrifiltro), que no tengas alarma conectada a la linia telefonica, y si conectas a la linia el canal satelite o algo parecido (para comprar peliculas y eso) tambien tiene que llevar microfiltro. Si has detectado algun fallo reinicia el modem a ver que valores te da. y si siguen igual llama a telefonica o a tu operadora para que te revisen la linia desde fuera. Y si te es posible conecta el router a la entrada de linia PTR y mira los valores que te da ahi, si son considerablemente mejores el fallo lo tienes en el interior si no en el exterior.

Internauta

yo tengo adsl 512kb con openforyou en zona templada, la nueva duplicacion de telefonica me incluye ami?

🗨️ 1
DarkWinD

Si, vas por las lineas de telefónica (zona templada).
La zona caliente se supone que es donde OFY da cobertura directa (no pasa por telefónica aunque si puede usar su red IP).

Conclusión, si vas por telefónica, tu conexión y su duplicación depende de mama telefónica. Si eres de los de zona caliente... a ver que hace tu proveedor con sus lineas.. :P

Internauta

yo soy de zona templada, ami el mega me sale mucho mas caro que ha los de la zona caliente. espero que me dupliken, pq sino me paso a la timo de cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

TENGO DOS MODEMS DE ONO Y AUNA, LOS PUEDO DESBLOQUEAR Y UTILIZAR AHORA CON TELEFONICA?

🗨️ 1
KirO

No, ONO y AUNA es Cable coaxial y Telefónica es RTB/RDSI. Son tecnologías complétamente distintas.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

je,je me asombra cuanto supuesto listillo hay en este mundo.
a ver hay lo que hay , y lo que hay es una empresa lider de telecomunicaciones que es Telefónica y por mal que funcione siempre da mejor servicio q cualquier otra por estas razones:
1º Tiene gente las 24 horas , otras tienen subcontratas de las subcontratas y si las tienen . O si no a ver q te dice Jazztel por ejemplo cuando tienes un problema en tu linea adsl...
2º Tiene un servicio de atencion 24 h , otras lo tienen pero a ver quien tiene guevos a q se lo cojan.
3º es penoso cuando llamas por un problema en tu adsl de wanadoo y te dicen que el problema es de la linea de Telefonica (eso se llama echar balones fuera)
4ºVale telefonica es mala pero y las otras que beben de ella ¿son mejores?