BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

adsl obligatorio¿?¿??¿

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria saber si hay alguna ley q obliga a timofonica a cablear toda España o algo x el stilo :-D si es asi decidme donde me puedo informar, vivo en un pueblo y me gustria saber si timo.. pondra adsl antes d q me muera o si no la podra nunca pa buscarme la vida x otro lao, xq esta gente lo q es invertir pa "los españolitos" d a pie como q no :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Xiph

pos yo tambien vivo en un pueblo pequeño, y la diputacion de cordoba le a dao un paston a telefonica pa ke instale el adsl en los pueblos !!!!!!! :-o
Asi que seguramente ni tenian pensao ponerlo en pueblos chicos, weno, a ver si el plc nos salva.

🗨️ 1
Lobegno

Para empezar, no hay que cablear nada. Solo hay que actualizar las centralitas. Según me dijo mi primo (trabaja en Timofónica en la instalación del ADSL) timofónica solo tiene previsto actualizar las centralitas en los lugares en los cuales sea viable (gane pelas) en los demás, a joderse :-( , unicamente usando su servicio de satélite, en el cual te cuesta la misera cantidad de 100€ (casi naa). o que la administración subvencione.

BocaDePez
BocaDePez

Lo único que existe es el nuevo proyecto de la Ley Generald e Telecomunicaciones que establece el servicio universal de voz y datos. Por cierto la Ley se aprueba el jueves, o eso dicen...

Artículo 33. Concepto y ámbito de aplicación.
1. Se entiende por servicio universal, el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada, y a un precio asequible.
Bajo el mencionado concepto de servicio universal, se deberá garantizar, en los términos y condiciones que reglamentariamente se determinen:
a. Que los ciudadanos puedan recibir conexión a la red telefónica pública desde una ubicación fija y acceder a la prestación del servicio telefónico disponible para el público
desde una ubicación fija. La conexión debe ofrecer al usuario la posibilidad de emitir y recibir llamadas nacionales e internacionales y permitir la transmisión de voz, fax y
datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet.
A estos efectos, se considerará que es la que se utiliza de manera generalizada para acceder a Internet por los abonados al servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija con conexión a la red mediante pares de cobre y módem para banda vocal.

BocaDePez
BocaDePez

ADSL con concentrador remoto. Ya están funcionando (en pruebas) sistemas que multiplexan ADSL sobre fibra óptica a través de un pequeño concentrador remoto. Son concentradores de pequeña capacidad, lo cual abre grandes posibilidades para las zonas rurales y sitios donde el ADSL directo sobre cobre no llega. Esa es una de las posibilidades, la otra es un consorcio de Telefónica con ciertos operadores de LDMS que proporcionarían banda ancha a poblaciones rurales de manera inalámbrica utilizando la infraestructura existente de enlaces de Telefónica. No está tan lejos, se supone que el consorcio comienza a operar en el 2004.

Saludos.