BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Adsl y las nuevas tecnologias ¬¬

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
yo soy al igual que mucha mas gente usuario de la modalidad mas basica de adsl pagando al mes unas 7000 pelas más o menos. Mi problema, bueno mas bien mi necesidad es disponer de una linea simetrica o lo mas parecido a ella. Desearía poder contratar algun tipo de acceso a internet que me ofreciese mas ancho de banda de subida. Debido a que el cable y LMDS no tienen cobertura en mi zona cual es mi opcion? Mis opciones de conexion se limitan al adsl o satelite, evidentemente el satelite no me soluciona el problema y adsl tampoco puesto que para poder aumentar un poco el ancho de banda de subida habria que contratar los 2 mb y eso, para usuarios "domesticos" se escapa bastante. Pues bien mi "solucion" seria la implantacion de la tecnologia sdsl, alguien podria decirme cuando?? se que colt ya ofrece este tipo de conexion aunque ni mucho menos con la cobertura de adsl y ademas al igual que la mayoria de servicios de calidad que ofrece colt, es demasiado caro. No creo que mi caso, el querer disfrutar de una conexion simetrica (SDSL 512 estaria bien xD) sea un caso aislado. Es decir, yo no represento a ninguna empresa ni nada asi, sino que soy un "sencillo" usuario de internet al que le gustaria un poco mas ancho de banda.
La verdad que una conexion asi no es nada del otro mundo, solamente tenemos que mirar detras de las fronteras españolas y darnos cuenta que en europa las conexiones a internet nos dan varias vueltas y evidentemente los precios tambien...
Pues bueno, despues de mi "reivindicacion"... mi pregunta resumida vendria a ser: SDSL pa cuando? sera una tecnologia pa "ricos" (empresas) o se podra contratar por los "pobres" (usuarios domesticos)? Si alguien sabe acerca de eso agradeceria que me dijese algo.
Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kinage

Me pareció leer un articulo en alguna web que decia ke a partir de 2004 telefonica empezará a hacer pruebas piloto con tecnologia xdsl, lo ke no se es si xdsl = sdsl o parecido.

Salu2

cholopa

jazztel esta dando en la actualidad el servicio MasDSL(o al menos en teoria), un servicio de VDSl, en principio es solo para empresas o autonomos, los precios son atractivos; por ejemplo, una 400Kb simetrica a 73€ menuales, aunque si contratas con ellos el telefono y consumes mas de 25000 pts al mes, la mensualidad baja a 55€.

Yo les he llamado en barias ocasiones y estoy a la espera de que me llame un comercial, de esto hace casi 3 semanas....... empezamos mal :-(.

saludos,
pacho

🗨️ 5
toxtli2

Yo ya tengo informacion del servicio de jazztel, pero solo esta disponible en algunas lineas, depende de si jazztel, tiene el convenio con telefonica en la central de telefonica que te toca. A mi me enviaron un presupuesto por mail, y he hablado varias veces con el comercial, asi que si aguien quiere nombre, telefono y mail del comercial solo tiene que pedirmelo. El tiempo de instalacion que hay ahora es de 2 meses. (Eso es lo que hizo que no me decidiera).

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias cholopa por la informacion acerca de jazztel, ahora solo falta que tengan cobertura en donde yo vivo :) a ver que me cuentan cuando les llame ;)

🗨️ 3
cholopa

No dejes de proporcionar tu información cuando te llamen, que aqui estamos todos igual :-D .

Yo llame ayer a COLT, empresa que presta servicios de SDSL. Hoy me han mandado un mail contandome que no pueden darme servicio en mi zona :-(. De todas formas sus tarifas son totalmente desorbitadas en relación a las de jazztel, al menos comparando con la masDSL "barata", Jazztel tiene una version "premium" donde te garantizan la "reserva" de tu ancho de banda, que esta si, es tmb basante cara.

saludos,
pacho

P.D Por cierto....boca de pez, existe otro tipo de conexión, es la LMDS, parece que va muy bien, aunqeu los mensajes de este foro no me parecen del todo fiables, esto, unido ala complejidad de la instalación, a mí, me han echo desechar la idea, quizás a ti te sirvan.

v'sss

🗨️ 2
Yuki

Bueno, pues yo estuve hablando con los de Jazztel por el tema del MasDsl... Desgraciadamente tampoco tenían cobertura en donde vivo (15 kms. de Madrid).

En cuanto a lo del LMDS, pues me parece un poco cachondeo. Me explico: llame a ALO y a IBERBANDA (empresas suministradoras de esta tecnología), y en ambas me dijeron que había cobertura, prometiéndome que un comercial vendría a visitarme e incluso hacer pruebas....... A los de ALO todavía estoy esperándoles (desde hace 2 semanas, y me dijeron que de un día para otro). En cuanto a lo de Iberbanda, volví a llamar y el comercial me dio un presupuesto (por cierto solo admiten empresas y autónomos--yo soy autónomo) que me partía el culo de risa (por no llorar), me lo enviaron por mail, 22 páginas con toda clase de explicaciones y demás, pero al ver las tarifas la verdad es que dejo de interesarme al momento:

Concepto Cuota Mensual Cuota Instalación Cuota Anual
Acceso a Internet de Alta Velocidad Avanzado 256 Kbps 380,00 € 427,00 €
Compromiso de Calidad del Servicio Estándar Gratis
Compromiso de Calidad de Servicio Permanente 30,00 €
1 Dirección IP fija 6,00 € 30,00 €
2 Direcciones IP fijas 9,00 € 30,00 €
4 Direcciones IP fijas 12,00 € 30,00 €
8 Direcciones IP fijas 20,00 € 30,00 €

En fin les dije que como era posible que por 256 kbps pudieran cobrarme 380 euros al mes O_o y me dijeron que tenían que ir cubriendo los costes de la instalación, etc.....

En fin, se que Broadnet creo que te da 2 megas o asi por el mismo precio (o parecido) pero ya no estoy seguro si al llamarles tb se subiran a la parra.

Suerte.

🗨️ 1
cholopa