BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL de novato en un pueblo, dudas.

zsezse

Lo primero de todo hola, voy a ver si podéis arrojar luz sobre mi problema.
Primero expongo la situación. Al grano, yo vivo en un pueblo que hasta hace medio mes aproximadamente, no tenía cobertura ADSL, yo uso RDSI actualmente. Hace 5 o 6 días me llaman de comercial de telefónica informándome de que ya esta disponible la cobertura ADSL en mi demarcación y si me interesaría contratar el ADSL. Yo por supuesto que quiero, pero le digo que tengo que consultarlo. Antes de colgar le comento que yo tengo RDSI, me dice que en mi demarcación solo se soporta ADSL sobre línea RTB y no sobre RDSI, por lo tanto tengo que quitar ( y pagar por ello) la RDSI.

Perdón por el tostón a quien se atreva a leer esto.

Mas datos, mediante un conocido currante de telefónica , le comento mi situación, y mis dudas sobre la “validez” de mi línea para la ADSL (mi casa esta a 5km o cerca de la centralita) , total le doy numero y me comprueba la línea, imagino tema de ruidos y demás, no me da datos exactos, pero dice que quizás tengan que ver con estar la RDSI instalada, a esto le doy el teléfono de mi tío que vive a unos 100 o 200 metros mas cerca de la centralita, me comprueba y dice que si que en aquel numero todo es correcto.
Mas adelante, mediante un conocido suyo me comenta mi línea esta marcada como dudosa, así como la casa justo anterior a la mía y la posterior, también como dudosas.

Mi línea, tiene varios “parches” en exterior, que varias veces han dicho deberían cambiar el cable por completo, hasta que punto afectan a la prueba no lo se, además la caja de registro, o como se llame, de mi línea y de las casas circundantes, esta con la tapa abierta, desde hace cosa de 4 o 5 meses, imagino olvido de alguna reparación anterior.

Al grano, creéis me instalaran ADSL?
Me lo instalaran dudoso y me quedare con un ADSL penoso y que nunca ira a su velocidad?
En definitiva, quito la RDSI y me arriesgo?
No merece la pena? O me podrán decir algo antes de quitarme la RDSI?
Alguna experiencia similar?

Muchas gracias de antemano

PD: esta semana las líneas son gratuitas, podría instalarme una línea nueva y quedarme con dos, aunque es un dineral.

Acepto todo tipo de ideas.
PD: e leido el documento sobre lineas rechazadas, pero no me dice mucha cosa, si es dudosa? que se supone que hacen?

Muchas gracias por leer todo el toston si alguien es capaz.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si te va bien la linea rdsi no tendrá ruido la linea y seguramente te irá decentemente el ADSL. opino que si es tu caso te arriesgues. Me ha pasado un caso igual y no hemos puesto adsl porque la linea rdsi va fatal y llena de ruido.

🗨️ 1
zsezse

hola, cuando dices fatal, ruido, a que te refieres exactamente, que "velocidad media" alcanza o mantiene tu rdsi ?¿ a mi me a va en un ftp en todo el dia pues a 7,5 kb, de seguido sin apenas variaciones, te va mucho peor?¿(esto creo es mas o menos la velocidad limite para 64 kbits , no?¿ )

muchas gracias por responder