Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

ADSL a un nombre y línea a otro. ¿Es posible?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Veréis, somos un grupo de "estudiantes" que vivimos juntos en un piso y estábamos pensando en pasarnos a Jazztel, pero conservando la línea con Telefónica, porque está a nombre de un chico que ya no vive aquí; se enfadó con nosotros y se fue, por eso preferimos no pedirle nada. ¿Habría algún tipo de problema al hacerlo así o necesitaríamos contar con él para hacer el cambio?

Si alguien nos lo pudiese aclarar, se lo agradeceríamos mucho.

carlosjesus

Hola, yo llamaria a jazztel y diria que eres el chico (pero tienes que saberte el DNI) cuando te envie el contrato di que tu lo has reenviado firmado y que no a llegado (jazztel no se preocupa mucho por el contrato pero si por la grabacion de voz) Un saludo.

pd: el internet tiene que ponerlo a nombre del titular de la linea de telefono, pero no estoy seguro si para mantener linea telefonica con telefonica y adsl con jazztel (se pueden poner varios nombres)

🗨️ 6
bitarea

Lo que propones es un delito, yo no estoy seguro de que sea buena opción. :-/

🗨️ 5
Ari

yo no estoy seguro de que sea buena opción

No, no lo es y hay que tener algo de comedimiento al hacer determinado tipo de recomendaciones, porque al final el perjudicado puede ser el usuario que pregunta :)

Saludos

🗨️ 4
carlosjesus

Pero si el chico se ha ido y ellos tiene que poner internet, que llame al dto de ventas y le explique el problema veras que le dice el que le atienda jajajaja.

(pd: quien no hace delito en España?)

salu2

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Ari
bitarea

No se puede hacer, se puede cambiar de nombre al contratar el ADSL, pero la verificación telefónica la tiene que hacer el titular de la línea.

manrovi

Yo veo dos opciones:

  • Habláis con él para contratar lo que queréis; ésto es lo más conveniente para todos. Quizá hasta se pueda cambiar el titular de la línea, podéis mirarlo.
  • Si no consiente en hacerlo pedís una segunda línea (creo que de alguna forma os sale gratis) y dejáis de pagar la que está a su nombre. Él sale perdiendo, aunque vosotros perdéis el número actual.

Lo mejor es ponerse de acuerdo, claro ;)

Ari

Yo, como mis compañeros, creo que deberíais de hablar con este chico e intentar poneros de acuerdo. No creo que ningún enfado pueda durar tanto como para que no sea posible llegar a un entendimiento entre ambas partes :)

Probad primero así, y si el dialogo no es productivo podéis pasar a la segunda opción que os comenta manrovi, que tiene el inconveniente de que podéis perder el número, pero si no os importa es una buena opción.

Saludos

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Y si conseguimos ponernos de acuerdo, ¿qué es lo que le tendríamos que pedir que hiciese? Lo digo porque como sea mucho ya nos podemos ir olvidando.

🗨️ 14
bitarea

Necesitáis su nombre, apellidos, DNI, y que esté dispuesto a recibir una llamada para hacer una grabación de 6-7 minutos, ya está. Aunque yo recomendaría cambiar de nombre la línea y os ahorrareis problemas.

Saludos.

Ari

Me decanto por lo que comenta bitarea más arriba, cambiar de titular la línea. Para este chico sería menos molesto y más sencillo de hacer por lo que estaría más dispuesto a colaborar, con lo que también sería menos problemático para vosotros.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y si cambiamos de nombre la línea, ¿hay alguna forma de hacerlo gratis? Porque los de Telefónica dicen que no, que cobran.

🗨️ 5
bitarea
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
bitarea
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
manrovi

como sea mucho ya nos podemos ir olvidando.

Decidle que si no colabora dejaréis de pagar el contrato que está a su nombre (con lo que el moroso sería él) y ya veréis como cambia de opinión :P

🗨️ 5
Ari

:D :D Bueno, yo creo que antes de llegar a eso, porque si le dicen eso de primeras se va a cabrear :D , lo mejor es intentar negociar por las buenas. Siempre hay que dejar una puerta abierta al dialogo. Si esta se cierra, entonces sí, hay que pensar en la artillería pesada :D

Saludos ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
manrovi
🗨️ 1
Ari
razor9271

Hay una solución muy legal que es llamar a telefónica y darse de alta una línea nueva y/o cambiar de titular de la línea.

🗨️ 1
julioski

podríais ponerlo pero efectivamente necesitaríais la autorización de voz del titular, lo cual es una pesadez, pero en cualquier caso es un poco lío, porque si el chico quiere dar de baja la línea os quedaríais colgados. Yo pediría una nueva línea y me quitaría de problemas. Por cierto y por curiosidad cuánto cuesta el cambio de titular en telefónica (yo estoy pensando en hacerlo que lo tengo a nombre de mi mujer y el ADSL al mío y es un rollo).