Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
191 lecturas y 27 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL a un nombre y línea a otro. ¿Es posible?

Hola a todos. Veréis, somos un grupo de "estudiantes" que vivimos juntos en un piso y estábamos pensando en pasarnos a Jazztel, pero conservando la línea con Telefónica, porque está a nombre de un chico que ya no vive aquí; se enfadó con nosotros y se fue, por eso preferimos no pedirle nada. ¿Habría algún tipo de problema al hacerlo así o necesitaríamos contar con él para hacer el cambio?

Si alguien nos lo pudiese aclarar, se lo agradeceríamos mucho.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • podríais ponerlo pero efectivamente necesitaríais la…

podríais ponerlo pero efectivamente necesitaríais la autorización de voz del titular, lo cual es una pesadez, pero en cualquier caso es un poco lío, porque si el chico quiere dar de baja la línea os quedaríais colgados. Yo pediría una nueva línea y me quitaría de problemas. Por cierto y por curiosidad cuánto cuesta el cambio de titular en telefónica (yo estoy pensando en hacerlo que lo tengo a nombre de mi mujer y el ADSL al mío y es un rollo).

• 6

Yo, como mis compañeros, creo que deberíais de hablar con…

Yo, como mis compañeros, creo que deberíais de hablar con este chico e intentar poneros de acuerdo. No creo que ningún enfado pueda durar tanto como para que no sea posible llegar a un entendimiento entre ambas partes :)

Probad primero así, y si el dialogo no es productivo podéis pasar a la segunda opción que os comenta manrovi, que tiene el inconveniente de que podéis perder el número, pero si no os importa es una buena opción.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Y si conseguimos ponernos de acuerdo, ¿qué es lo que le…

Y si conseguimos ponernos de acuerdo, ¿qué es lo que le tendríamos que pedir que hiciese? Lo digo porque como sea mucho ya nos podemos ir olvidando.

• como sea mucho ya nos podemos ir olvidando. Decidle que si no…

como sea mucho ya nos podemos ir olvidando.

Decidle que si no colabora dejaréis de pagar el contrato que está a su nombre (con lo que el moroso sería él) y ya veréis como cambia de opinión :P

• 6
            :D :D Bueno, yo creo que antes de llegar a eso, porque si le…

:D :D Bueno, yo creo que antes de llegar a eso, porque si le dicen eso de primeras se va a cabrear :D , lo mejor es intentar negociar por las buenas. Siempre hay que dejar una puerta abierta al dialogo. Si esta se cierra, entonces sí, hay que pensar en la artillería pesada :D

Saludos ;)

• 6
                No sé yo, por lo que dice el usuario me da que el chico del…

No sé yo, por lo que dice el usuario me da que el chico del que habla debe ser de armas tomar :D En este vida tiene que haber todo, qué le vamos a hacer :)

• 6
                Si nos ponemos en ese plan, este seguro que nos denuncia y…

Si nos ponemos en ese plan, este seguro que nos denuncia y acabamos todos en comisaría ;)

Con buenas palabras, sin mentir ni inventarse historias raras, se llega a todos sitios siempre, o casi siempre. No tan rápido quizás como uno quisiera, pero se llega ;) Y siempre os quedaría la opción de contratar una nueva línea, eso si ya es imposible. Hay muchos caminos para llegar hasta donde queréis y por fortuna para todos no pasan por la comisaría :)

Saludos

• 6

Me decanto por lo que comenta bitarea más arriba, cambiar de…

Me decanto por lo que comenta bitarea más arriba, cambiar de titular la línea. Para este chico sería menos molesto y más sencillo de hacer por lo que estaría más dispuesto a colaborar, con lo que también sería menos problemático para vosotros.

• Si portáis la línea a Jazztel se puede cambiar en la misma…

Si portáis la línea a Jazztel se puede cambiar en la misma portabilidad y no te costaría nada, pero, en ese caso la grabación de voz la tiene que hacer el titular de la línea de Telefónica, por lo que igual necesitaríais su nombre, apellidos, DNI y que haga la verificación telefónica. A partir de la grabación el titular de la línea con Jazztel seria la persona que hubierais indicado y vuestro compañero, ya no tendría nada que ver.

Destaco que esto solo se puede hacer si portáis la línea a Jazztel, si mantenéis la línea con Telefónica hay que pagar (a Telefónica).

• BocaDePez BocaDePez
                6
                O sea que en definitiva, hagamos lo que hagamos, necesitamos…

O sea que en definitiva, hagamos lo que hagamos, necesitamos pedirle que haga esa grabación, ¿no es así?

Pero entonces como teléfono de contacto tendremos que dar su número de móvil (que no sé si querrá), y así para cualquier cosa que nos llamen, en realidad lo llamarán a él.
                Y preferimos que nos llamen a nosotros, lógicamente. ¿Hay alguna forma de arreglar esto?

• No, lo único que necesitáis de él es lo que te he comentado,…

No, lo único que necesitáis de él es lo que te he comentado, como número de contacto puedes dar el del nuevo titular con Jazztel aunque para la grabación des el de este chico, solo se usaría para la grabación y no se introduciría en ninguna base de datos.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Y la grabación esa, ¿se puede elegir a qué hora hacerla?…

Y la grabación esa, ¿se puede elegir a qué hora hacerla? Porque como no le digamos una hora concreta, el tío seguro que pasa olímpicamente de la llamada.

• Depende de donde te des de alta, pero si, se puede escojer la…

Depende de donde te des de alta, pero si, se puede escojer la hora para realizar la grabación

• Necesitáis su nombre, apellidos, DNI, y que esté dispuesto a…

Necesitáis su nombre, apellidos, DNI, y que esté dispuesto a recibir una llamada para hacer una grabación de 6-7 minutos, ya está. Aunque yo recomendaría cambiar de nombre la línea y os ahorrareis problemas.

Saludos.

• Yo veo dos opciones: Habláis con él para contratar lo que…

Yo veo dos opciones:

• Habláis con él para contratar lo que queréis; ésto es lo más conveniente para todos. Quizá hasta se pueda cambiar el titular de la línea, podéis mirarlo.
      • Si no consiente en hacerlo pedís una segunda línea (creo que de alguna forma os sale gratis) y dejáis de pagar la que está a su nombre. Él sale perdiendo, aunque vosotros perdéis el número actual.

Lo mejor es ponerse de acuerdo, claro ;)

• Hola, yo llamaria a jazztel y diria que eres el chico (pero…

Hola, yo llamaria a jazztel y diria que eres el chico (pero tienes que saberte el DNI) cuando te envie el contrato di que tu lo has reenviado firmado y que no a llegado (jazztel no se preocupa mucho por el contrato pero si por la grabacion de voz) Un saludo.

pd: el internet tiene que ponerlo a nombre del titular de la linea de telefono, pero no estoy seguro si para mantener linea telefonica con telefonica y adsl con jazztel (se pueden poner varios nombres)

• 6

yo no estoy seguro de que sea buena opción No, no lo es y hay…

yo no estoy seguro de que sea buena opción

No, no lo es y hay que tener algo de comedimiento al hacer determinado tipo de recomendaciones, porque al final el perjudicado puede ser el usuario que pregunta :)

Saludos

• Pero si el chico se ha ido y ellos tiene que poner internet,…

Pero si el chico se ha ido y ellos tiene que poner internet, que llame al dto de ventas y le explique el problema veras que le dice el que le atienda jajajaja.

(pd: quien no hace delito en España?)

salu2

• 6
              Poner internet no es una necesidad básica, o no es lo que…

Poner internet no es una necesidad básica, o no es lo que podríamos llamar un producto de primera necesidad. No es necesario mentir, y menos cometer un delito, y mucho menos por algo como esto.

(pd: quien no hace delito en España?)

Muchísima gente no lo hace. Y aunque lo hiciera todo el mundo, que no, no es justificable en ningún modo :) Y desde luego, recomendar esto en un foro público tampoco es muy prudente. Nunca sabemos quién puede estar leyéndonos ;)

Saludos

• 6
                  Sí, pero no es lo mismo en una conversación privada, donde…

Sí, pero no es lo mismo en una conversación privada, donde puedes aconsejar a quien tú quieras, y la responsabilidad de hacer algo como esto sería entre tú, esa persona, y el teleoperador que se prestara a eso, y debe de serlo, que no aquí que a quién únicamente se le caería el pelo es al usuario que te hiciera caso si lo pillan suplantando la identidad de otra persona, que es un delito bastante grave ;)

Saludos y tranquilo que no pasa nada tampoco :)