BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL y navegacion lenta (para variar)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as

Aki va mi problema:
Tengo un router speed stream de telefonica y ADSL 256kbps contratados desde hace casi dos años.

Hasta ahora no habia tenido problemas nunca pero desde hace poco mas de 1 mes vengo teniendo un problema muy "particular". De lunes a viernes a partir de las 18:00 comienzo a tener una navegacion ULTRA lenta y si hago un ping a una makina me puedo ir a por un cafe y volver porque vamos da casi 1 segundo por cada pakete que manda. Esto dura hasta las 23:00-24:00. He realizado tests de velocidad (proporcionados por telefonica, 213.4.114.108 para el ke kiera probar) y el resultado es simplemente patetico, del orden de 40-50 kbps de media.

Bueno pues hace dos semanas y, viendo que esto no se iba resolver solo, decidi llamar a telefonica (902 357 000) alli me comprobaron las DNS (cambiadas por cierto sin ni sikiera avisarme) me repasaron otros datos de configuracion y me preguntaron la pregunta del millon: ¿usa usted emule? Respuesta: Si. Pero lo apago cuando hago las pruebas. (parecen no creerselo por dios soy estudiante de informatica y se algo de esto)

Bueno la cosa queda en incidencia abierta y un tecnico me llamaria. Lo de siempre, me llaman:
Tecnico: Voy a realizar unas pruebas en la linea.
Yo: Ok.

Al rato llama y dice, la linea esta perfectamente aunke parece que tiene usted algun aparato que falla en su instalacion, algun telefono antiguo. Le digo que ok que entonces lo desenchufaba y que solo ponia el router para probar y tal. Pues nada, el mismo problema.

Tres dias despues un tecnico me vuelve a llamar y me comenta que me ha cambiado el par en la central y que se acercara hasta mi caja a cambiarme el par alli tambien. Le digo que vale, el problema sigue (para variar), pero me dice que me espere hasta el domingo (ya van 7 dias sin na de na) Ok

Llamo el domingo y comento la jugada de nuevo, otra vez me hacen comproban mis configuraciones (aun a pesar de ke le dige al que me atendia que esto ya lo habia hecho) todo bien. Comprobacion de linea: todo bien. Vale le abrimos una incidencia con el problema, me dicen. El lunes sigue todo mal, vuelvo a llamar, me dicen que un tecnico me llamara en 24-48 horas, asi es, me llama esa misma tarde, y me dice que esta todo bien (no jodas? lo de siempre) mas comprobaciones y me dicen algo nuevo despues de 7 dias: "Voy a pasar este problema a mis compañeros de la RED ATM para que hagan comprobaciones en esa red, nos pondremos en contacto con usted brevemente", digo: Vale.

Dos dias pasan y ni dios llama. Llamo yo (quien si no?) y vuelvo a comentar la jugada (hasta he pensado grabarme con la historia y darle a PLAY cuando me contesten en la linea de atencion al cliente), total que me dicen que mi incidencia esta cerrada por buen funcionamiento y que mi linea esta impecable y mi ADSL mas aun. Le digo pues entonces digame por que voy a 40 kbps ahora mismo si todo esta impecable? Y me dice no lo se pero aki todo esta correcto y su incidencia cerrada. Pues nada, como no saben arreglar un problema lo mejor es olvidarse de el y darlo por zanjado. En ese momento ya no pude contenerme mas y llame al 1004 solicitando la baja en mi linea ADSL y me pasan con el DEPARTAMENTO DE BAJAS y me atiendo un comercial de los ke alli hay.
Comercial: Buenas, me comenta mi compañero que se kiere dar usted de baja en la linea ADSL.
Yo: Asi es.
C: Digame los motivos por favor
Y: Porque llevo mas de un mes (y una semana llamandoos) y aki nadie sabe decirme que le pasa a mi conexion, todo esta impecable pero no funciona, no soy capaz de pasar de 50 kbps y sin embargo mis incidencias de averias son cerradas "magicamente" sin ni sikiera consultar conmigo si esta resuelto o no.
C: No se retire por favor que le paso con servicio tecnico.
Y: Ok
Servicio Tecnico: Si, digame que problema le ocurre?
Y: (la historia de siempre, en la historia siempre les recalco que el problema es solo en un rango horario de 18:00 a 23:00-24:00, fines de semana antes)
ST: Le haremos unas pruebas y le comunicaremos el estado de su linea o de la central.
Y: Ok (pensando joder con las pruebas, siempre iwal, por eso ahora leyendo el articulo del chico este que curra en TERRA me da ke pensar, NO HAN HECHO NI UNA SOLA PRUEBA)

Al dia siguiente nadie me llama, vuelvo a llamar solicitando los resultados de esas pruebas, respuesta: su incidencia ha sido cerrada de nuevo, joder que bien.

Llamada al 1004 de nuevo: hablo con una persona del departamento comercial y me dice que alli no me puede pasar con el servicio tecnico (vaya cuando amenace con la baja les falto tiempo para pasarme, que cosas) Tras un rato debatiendo sobre si puede o no pasarme le digo que vale que ahora volvia a llamar al 1004 y que me daria de baja a ver si asi me pasaban con servicio tecnico.

Rellamo al 1004 y le digo a la teleoperadora que me kiero dar de baja, me pasan con un comercial y le comento de nuevo todo el problema, lo apunta y lo pasa a ¿otro? servicio tecnico que me dice que tienen alli en el departamento de bajas, algo asi como un depurador de problemas no resueltos por la linea 902 de atencion de ADSL.

Al dia siguiente (ayer) me llaman hasta tres veces para decirme que han realizado pruebas y que todo va bien (pruebas realizadas de 17:00 a 19:30) y en las ke me aseguran que tengo trafico de subida y trafico de bajada por uso de EMULE. Y le digo, vamos a ver si yo a esa hora estoy en la facultad como es posible que tenga trafico? si es cierto que lo dejo encendido pero para que hagais vosotros las pruebas !!! (es decir, arranco windows lo dejo en stand by y dejo el router encendido para que hagan sus pruebas, nada mas, ni descargas ni pollas) pues nada la tia me asegura que tenia el emule/edonkey puesto en ese momento (hay que joderse)

Le digo vale, pues ahora voy a arrancar con mi linux y voy a hacer la prueba. Va mal, se lo comento y me toma nota de nuevo...

A la noche se me corta la linea (2 veces) ya no se si porque estan haciendome pruebas o por los cortes que esta teniendo mucha gente estos dias. El caso es que a las 21:45 ejecuto el test de velocidad y da 215 kbps (coño, lo mismo hasta lo han resuelto) Pues hoy me conecto a las 15:30 y me encuentro que sigue llendo fatal asi que vuelvo a llamar y hoy me dicen que es que tienen un problema en Madrid y que no me puede abrir incidencia porque es casi seguro que es por ese problema, le digo que no porque si el problema es puntual de hoy a mi esto me viene pasando desde hace un mes y algo asi ke no puede ser, al final me bare incidencia (una nueva) me da el numero y yo le doy mi numero y mi movil, y aki estamos, con esto mal (aunke al menos navega) y esperando a ke me llamen los de telefonica.

Ya no se que hacer pero yo creo que si en la semana que viene no lo resuelvo llamare para pedir la baja porque no me apetece seguir pagando por un servicio inexistente y que ni sikiera se asemeja un poco a la realidad.

Otro miedo que tengo es que si me pongo otro ADSL con otro ISP podria tener este mismo problema... pero no estoy seguro ¿alguien me puede contestar a esto?

Venga muchas gracias por aguantar mi toston y esto lo pongo para que veais que no sois los unicos a los que telefonica esta engañando.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
avisan

Pues eso, que el comentario que haces:

"y en las ke me aseguran que tengo trafico de subida y trafico de bajada por uso de EMULE"

Podría tratarse de algun troyano o alguien que te esté "choriceando".

S@lu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, yo en su momento tambien lo pense, pero la kosa es que tengo linux puesto y alli tambien se peta, y en linux te aseguro que no tengo troyanos, aparte de que no entran asi como asi (mas ke nada porque siempre entro como un usuario, no como root)

El unico "choriceo" que se me ocurre es que alguien me este "robando" ancho de banda por ahi, ya dije a telefonica que la caja de la calle esta de par en par asi como las conexiones de los pares al descubierto, el tecnico dijo que vendria a cerrarlo (hace dos dias) y aki sigo esperando.

🗨️ 1
CaRlosElX

Madremia, me parece increible que tengamos que aguntar estas impertinencias, lo mas fuerte es lo que has comentado, que aun encima te tratan de medio ignorante cuando tu sabes mas que ellos, desde luego OLA LA MIERDA DE INFRAESTRUCTURA que tiene españa, saludos y animo compañero, y oye porqué no te pones ONO? o va peor por alli?¿ saludos!.

P.d Yo e llegado a pensar que TODO lo que nos pasa no lo puede solucionar Timofonica ya que es un problema de demasiadas ADSL en nuestro pais, una tonteria lo que digo?, creo que no, a nadie le han solucionado jamas un probelma de velocidad.

ElCastigador

Hola,

a mi también me ocurre lo mismo, cada tarde (a partir de las 15:00h + o -) me baja la velocidad tanto que es imposible navegar.
Después de llamar a Telefónica y quejarme, hoy me ha llamado un técnico y me ha comentado que el problema es el que era de suponer: las líneas están saturadas, y que en breve lo solucionarán (están cambiando unos equipos en las centralitas).

Por lo que parece tendremos que aguantar hasta que a estos señores les de por adecuar la infraestructura para dar un servicio correcto.

Saludetes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

chicos pues yo llevo asi desde hace casi 2 meses .. a ver si cambian rapido esas maquinas en las centralitas pk me es imposible jugar con el ping ke tengo :(