BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL Movistar vs Pepephone para vivienda sin línea de cobre instalada

BocaDePez
BocaDePez

Voy a instalar una línea en una vivienda en la que nunca ha habido teléfono, por lo que me tienen que instalar la línea. La quiero para unos meses y he visto que Movistar con la tarifa Conecta no tiene permanencia y que Pepephone en ADSL tampoco. Hablo de ADSL porque no hay cobertura de fibra.

Me surgen algunas dudas en cuanto al funcionamiento. Sé como funciona el ADSL de Movistar porque lo tuve en su día, pero no el de Pepephone. Mirando en la web de Pepephone me sale que solo tengo ADSL y que la velocidad estimada es de 6 megas. Supongo que Pepephone me dará la máxima velocidad disponible en la línea pero no sé qué tal funcionará. Me han hablado de mal funcionamiento del ADSL de MásMóvil y como son del mismo grupo…

Por otro lado, ¿Movistar me capará la velocidad como hacían antes? Me acuerdo de que si te podían llegar 5 megas casi 6 o te llegaban 6 pero muy justos (por poner un ejemplo) Movistar limitaba a 3 megas, no sé si esto sigue yendo por perfiles o ya dejan la velocidad libre hasta lo máximo que alcance la línea como las demás.

¿En el tema funcionamiento es fiable Pepephone?

Y ya por último, ¿hay manera de saber la distancia hasta la central?

Bart11
1

Movistar me capará la velocidad como hacían antes? Me acuerdo de que si te podían llegar 5 megas casi 6 o te llegaban 6 pero muy justos (por poner un ejemplo) Movistar limitaba a 3 megas, no sé si esto sigue yendo por perfiles o ya dejan la velocidad libre hasta lo máximo que alcance la línea como las demás.

Si no me equivoco, a día de hoy te ofrecen la máxima velocidad disponible.

hay manera de saber la distancia hasta la central?

Yo calculo que estarás a unos 3km de la central, debido a que solo te llegan 6 Mps. De todas formas, puedes mirar la distancia aproximada a la central usando el Google Maps.

En el tema funcionamiento es fiable Pepephone?

Hoy en día, en todas las operadoras la fiabilidad del funcionamiento del ADSL no está garantizada debido a que es una tecnología obsoleta. No sabría decirte si en Pepephone está fiabilidad es peor que en Movistar, porque no he contratado ADSL con ninguna de las dos. Lo que si que te puedo decir es que tendrás una poco más de fiabilidad si contratas tu conexión a Internet con la operadora propietaria del cable que te llega a la vivienda.

No sé si te lo habrás planteado, ¿pero que tal si en lugar de ADSL contratas una conexión por 4G o por WiMAX? Lo digo porque es muy probable que con las tecnologías que te he mencionado, puedas disfrutar de una velocidad de conexión mayor que con el ADSL.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sé que ya de por sí por la propia tecnología no se puede garantizar una fiabilidad pero lo comento en el sentido del router, funcionamiento que depende del operador y no de la línea, etc. Por ejemplo conocía un caso de MásMóvil con ADSL directo que se colgaba el router cada dos por tres y había que reiniciarlo. O que la conexión a Internet no tengas cortes por parte del operador (que de repente se quede sin Internet o algo así)

🗨️ 1
Bart11

A ver, yo creo que ninguna operadora de repente te deja sin Internet o algo así sin ningún motivo. Igualmente, si tengo que elegir entre Movistar y el Grupo MásMóvil, elegiría Movistar porque la conexión suele tener mejor calidad y con menos fallos.

PD: Mirate lo que te he comentado del WiMAX más abajo.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba decir. Otros años he estado con tarjetas 4G de diferentes operadores y al ser una zona turística en verano está todo bastante saturado. Necesitaría la conexión para hacer videollamadas (Skype, Zoom) y visto como funciona el 4G en verano lo he descartado porque me sale casi más caro que el ADSL y el funcionamiento no creo que pueda ser mejor que el ADSL aunque la velocidad sea algo mayor. Porque cargar páginas web a veces era desesperante

🗨️ 1
Bart11

Pues entonces el 4G descartado. ¿Has mirado a ver si tienes cobertura WiMAX? Si tienes cobertura WiMAX, ni te lo pienses, olvídate del ADSL y contrata una conexión WiMAX, ya que te dará velocidades más que el ADSL. Apunte: WiMAX es practicamente igual de estable que cualquier línea fija por cable (excepto en contadas ocasiones).

dragon13a

¿De quien es la linea de Cobre? De telefonica. Da igual con quien la contrates al final son sus redes de cables.

Asi que Movistar te va a dar siempre mejor servicio.

Que los routers sean malos es lo de menos. Son ADSL. Te puedes cojer cualquiera que quieras en Amazon y pasar de la operadora. Para eso ADSL es 0 problemas no como la fibra.

Yo cuándo tenía ADSL estaba a unos 2km y tenía 3mb.

el-xalso

Yo, hace muchos años, tuve ADSL con Movistar (10mbps, que llegarían unos 8) y cuando apareció MásMóvil (cuando en aquiellos momentos aún eran un OMV pequeño y empezaron a ofrecer ADSL, me pasé a ellos y no cambió nada, seguía teniendo unos 8mbps.

Vamos, que en mi caso, MásMóvil sólo me envió el router, todo lo demás lo hizo un técnico de Movistar, y imagino que en la central tenía el mismo perfil que antes, porque no cambió absolutamente nada. Ni la velocidad ni nada.

Pero claro, de aquella MásMóvil a la de ahora ha cambiado muchísimo, no se como estará el tema ahora.