Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL movistar 3mb sincroniza a 1mb

Buenas;

A ver si me podeis echar una mano, he contratado adsl 3mb, porque según telefónica no me pueden dar mas, mira que me extraña porque me he mudado a 100 metros de mi antigua casa donde tenía 10 mb con ya.com y me sincronizaba a 7mb, los edificios son los mismos es una comunidad grande del barrio del pilar conocida como altamira. el caso es que cuando consultaba en paginas de jazztel ya.com etc, me decía que para el numero de telefono introducido no me podian dar servicio, raro raro, porque se que el bucle del abonado va a la misma central que es almenara tanto ahora como cuando vivia con mis padres a 100 metros. total que contrato con telefonica, me dan de alta super-rapido, solicité el dia 16 y el 19 me viene un tio con el router a casa, y digo coño, me dan una mierda de conexion pero por lo menos son rapidos, lo pincho y sincroniza, pero a 1,2 mb, y digo que mierda es esta? con una adsl de 3mb a esa distancia creo que no es normal tanta perdida, no? una cosa es que tengas 20 y te lleguen 11 porque un adsl de 20 a esa distancia se atenua mucho mas, pero una de 3mb.......

el caso es que la distancia es de unos 1,9 km osea que por tema de distancia no creo que sea, igual el par que tengo asignado es una autentica castaña, se puede pedir a telefónica que me cambie a otro par que tenga mas calidad? porque es una vergüenza de verdad, vivo en un barrio que es de los mas poblados de europa tiene que haber un huevo de clientes, vivo en madrid en el siglo 21 y solo me pueden dar 3mb y me llega 1,2 cuando a 100 metros excasos tenia 10 y me llegaban 7 con el DSLAM en la misma central, practicamente a la misma distancia y con edificios construidos en la misma época y con el mismo cableado. pero aqui que pasa?

perdón por el tocho, pero es que tengo un cabreo que te cagas, encima te cobran lo mismo por 3mb que por 6mb que por 10mb, yo no entiendo nada de verdad

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

ok, ahora voy a casa a comer, los miro y los pego a ver que…

ok, ahora voy a casa a comer, los miro y los pego a ver que dice, como dato puedo decir que la prueba de adsl.net sin ser fiable 100% dice lo siguiente:

CENTRAL ALMENARA
        Metros recta 1791
        Margen error 0
        Metros a la central 1791
        Valores IdealesLos valores Ideales son aquellos en los que se presupone un escenario de eficiencia ideal donde ni el deterioro del cable ni otras situaciones afectasen a la comunicacion Valores Estimados para su LíneaLos valores estimados son aquellos en los que ADSLNet presupone un escenario de eficiencia relativo donde el deterioro del cable y otras situaciones afectan a la comunicacion
        La atenuacion es de : 25 db La atenuacion es de : 35 db
        La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7548 kbps
        La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 18318 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 11742 kbps
        Valores Ideales Garantizados 80%Los valores Ideales son aquellos en los que se presupone un escenario de eficiencia ideal donde ni el deterioro del cable ni otras situaciones afectasen a la comunicacion Valores Estimados Garantizados 80%Los valores estimados son aquellos en los que ADSLNet presupone un escenario de eficiencia relativo donde el deterioro del cable y otras situaciones afectan a la comunicacion
        Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6400 kbps Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6039 kbps
        Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 14654 kbps Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 9394 kbps

sinceramente, creo que algo muy raro tiene que pasar para que solo me puedan dar 3mb y encima no sincronice a mas de 1,2 mb en un rato pego los valores reales de sincronismo del router. muchas gracias.

• La verdad es que parece que lo clava bastante porque a mi me…

La verdad es que parece que lo clava bastante porque a mi me dice que:

Distancia a la centralAyuda
          CENTRAL V-CAMPANAR
          Metros recta 1578
          Margen error 0
          Metros a la central 1578
          Valores IdealesLos valores Ideales son aquellos en los que se presupone un escenario de eficiencia ideal donde ni el deterioro del cable ni otras situaciones afectasen a la comunicacion Valores Estimados para su LíneaLos valores estimados son aquellos en los que ADSLNet presupone un escenario de eficiencia relativo donde el deterioro del cable y otras situaciones afectan a la comunicacion
          La atenuacion es de : 22 db La atenuacion es de : 32 db
          La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7783 kbps
          La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 19610 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 13828 kbps
          Valores Ideales Garantizados 80%Los valores Ideales son aquellos en los que se presupone un escenario de eficiencia ideal donde ni el deterioro del cable ni otras situaciones afectasen a la comunicacion Valores Estimados Garantizados 80%Los valores estimados son aquellos en los que ADSLNet presupone un escenario de eficiencia relativo donde el deterioro del cable y otras situaciones afectan a la comunicacion
          Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6400 kbps Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6226 kbps
          Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 15688 kbps Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 11063 kbps

Y en realidad:

Mode: ADSL2+
          Line Coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link Power State: L0
          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 8.8 8.5
          Attenuation (dB): 31.0 11.8
          Output Power (dBm): 0.0 13.3
          Attainable Rate (Kbps): 7864 1936
          Rate (Kbps): 8443 1748
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            acabo de llegar a casa, me han solucionado averia de linea,…

acabo de llegar a casa, me han solucionado averia de linea, no tenia ni teléfono y ahora tengo 3mb .esto es lo que marca el router:

Internet Connection
            DSL Status true
            Last Failed 0x00000065
            Downstream Data Rate 3005600
            Upstream Data Rate 317800
            SNR (Downstream) 16.20 dB
            SNR (Upstream) 34.0 dB
            Line Attentuation(Downstream) 43.0 dB
            Line Attentuation(Upstream) 22.5 dB
            Connected Standard ADSL2+

Mi pregunta ahora es la siguiente, con estos valores para 3mb, puedo tener 10mb o 6mb?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                el test de velocidad me da 2600ks de bajada, esto es una…

el test de velocidad me da 2600ks de bajada, esto es una mierda y un ping de 93ms, voy a llamar a telefonica para ver si me pueden poner 6mb, entiendo que con estos parametros es lo suyo para tener un ancho de banda decentillo y una linea estable.

alguno mas puede dar su opinion sobre los valores de mi router para ver si puedo poner 6mb? gracias a todos

• Los valores de tu test de velocidad son normales. Aunque…

Los valores de tu test de velocidad son normales. Aunque sincronices a 3, el adsl pierde un porcentaje en protocolos (10-15 por ciento).

La atenuación de bajada es de 43 y tienes un buen margen de ruido (16) para bajarlo más y ganar velocidad, llegando a niveles aún estables (9 o 10 de margen de ruido lo es).

Hay tablas para orientarse:

wiki.bandaancha.st/Todo_sobre_ruido-aten … u_l%C3%ADnea

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ok gracias, voy a hablar con telefónica a ver si soy capaz de…

ok gracias, voy a hablar con telefónica a ver si soy capaz de que me den 6mb con estos argumentos, aunque me temo que me van a decir lo de siempre, es que si te pongo 6 mb va ir mal y mas historias parecidas

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pues eso es exactamente lo que tenian que haber hecho desde…

Pues eso es exactamente lo que tenian que haber hecho desde un principio si no me llegan los 6 completos que puede ser que sea así, me tenian que haber ofertado la conexión de hasta 6mb y sincronizaria a 5mb aprox. el ejemplo lo tengo en un vecino que tiene la red wifi abierta, me conecté el otro día y el router le sincroniza a 5,4 con jazztel, mucha diferecnia no puede haber de una casa otra porque pillo la señal de su router.

Lo que no entiendo es porque esa oferta no tiene la promoción de 19,90 como las de 10mb 6mb y 3mb son unos listos, es de vergüenza que una alta nueva 10mb pueda pagar 19,90 y un alta nueva de hasta 6mb tenga que pagar 26, encima de peor calidad mas precio, no lo entiendo.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          no os lo perdais que llamo al 1004 y me lo coge un operador…

no os lo perdais que llamo al 1004 y me lo coge un operador le cuento mi caso y me dice que si, que pide el cambio a 6mb y que en 24-48 horas esta hecho, le pregunto que si lleva algún coste adicional y me dice que no, pues mira no creo que esto haya funcionado pero si suena la flauta y me ponen los 6mb con la oferta de 19,90 me quedo mas que satisfecho.

• Igual no tiene ningún cargo excepcional más que el precio…

Igual no tiene ningún cargo excepcional más que el precio oficial. Cuando yo era de Telefónica me llamaron para ofrecerme Imagenio por 1 euro más, yo les pregunté si ese euro era a añadir a los 39,90 que costaba el por entonces 3 megas o a los 26,20 euros que me costaba a mi por el Plan Valencia. Me dijo que a los 39,90 por lo que le dije que por 15 euros más no me ponía la tele.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              ya, pero esq yo acabo de cotratar 3mb por 19,90, que es lo…

ya, pero esq yo acabo de cotratar 3mb por 19,90, que es lo mismo que para 6mb y 10mb, no tiene sentido pero es asi. y luego ya para colmo de sinsentidos tienen otra conexion que se llama hasta 6mb que no es la misma que 6mb a secas por un precio de 26 euros, esto ya si que es de guasa, habrá gente con 6mb completos con 10 mb completos pagando 19,90 y gente con hasta 6mb que serán entre 3 y 6 de sincronismo y pagarán 26 euros, lo que yo le pregunté, es si yo seguiría pagando 19,90 o tendria que pagar 26 al haberme puesto hasta 6mb, eso teniendo en cuenta que haya hecho algo, que lo dudo, porque me da a mi que lo unico que queria era quitarse la llamada de encima porque no sabia por donde salir. voy a esperar y si no pues a llamar otra vez, pero yo no paro hasta exprimir al maximo mi linea si como maximo da 4 mb, quiero mis 4mb aunque yo creo que puedo llegar hasta los 5mb.

saludos

• En el caso este de los "hasta 6 megas" es una velocidad muy…

En el caso este de los "hasta 6 megas" es una velocidad muy nueva, es decir, se supone que a los clientes del antiguo 1 mega les deberían ir pasando. Prueba a llamarles a ver.