BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL por Modem de wanadoo

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos!:
Me gustaría me echarais un cable......acabo de contratar una oferta de adsl en wanadoo por modem.
El tio q me ha atendido ni me ha preguntado q sistema operativo tenia,se ha conformado cuando le he explicado que tenía macintosh pero no me ha preguntado más.Simplemente me ha cogido los datos.
Mi pregunta es la siguiente: da igual el sistema ??tengo instalado panther OSX 10.3.6...servirá el módem q me van a mandar...necesitaré drivers para poder hacer algo???estoy leyendo q la gente tiene problemas para la instalación....y como yo soy muy novata tengo pavor a no poder realizar la instalación....por eso os pregunto a todo correr q es lo q debo hacer...porque temo quedarme colgada sin internet y ésto sería fatal ,porq sin vosotros no soy nadie!jejejejej........
Quizás alguien sabe de algún manual para realizar la instalación o de los drivers q necesitaría en el caso de q me los tuviera q bajar si ellos no me los mandan.........no sé, si se os ocurre algo para facilitarme el terreno.......ya he dado de baja mi actual servidor y en breve me quedo sin na!....hasta q me llegue lo de wanadoo...osea q como no acierte ha hacer la instalación a la 1ª,estoy perdida.......
Perdonar por la chapa y espero me podais ayudar como de costumbre......
Muchas Gracias por anticipado y un saludo!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Pues bueno, yo la verdad no tengo experiencia con el ADSL, uso ONO, pero por lo que he visto los de wanadoo instalan un modem sagem o no se que. Para que no tengas ningún problema de drivers ni nada por el estilo, lo mejor es que conectes el modem al mac por cable de red (vía ETHERNET)(1), es decir, a la tarjeta de red, porque ahí lo único que tienes que configurar es el protocolo tcp/ip y eso lo haces desde las preferencias del sistema. El problema de los drivers es cuando conectas el modem por usb, que es peor que el cable de red, por eso te recomiendo la primera opción.

El problema de los drivers en mac es bastante gordo, hay muy pocos modems que tienen drivers para mac.

En resumen, mi recomendación : ponte el modem por ETHERNET(2) que te ahorras problemas de todo tipo ;-)

Un saludo
__________________________________________________________
MENSAJE EDITADO
__________________________________________________________

(1) donde pone la frase "conectar el modem al mac por cable de red" aclaro que es vía ETHERNET, es decir, por la tarjeta de red. espero que así quede claro :-)

(2) en la última frase había puesto modem pos usb, está cambiado por modem por ETHERNET, ha sido un fallo mío al escribir, que me he liado ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno antes de nada gracias por contestar..... ;-)
No te he entendido muy bien con lo de :"conectar el modem al cable de red"......y luego al final me pones q por modem usb al ordenador??........perdona no te he entendido......de cualquier manera muchas gracias por el interés.
Saludos ;-)

🗨️ 4
MaCKeR

Arriba he modificado el mensaje, he aclarado lo que no entendías y he corregido lo que había puesto mal, un fallo mio :-)

Espero que te sirva de ayuda ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por aclarar todo...perdona q sea tan novatilla!...pero me puedes decir como se hace lo de:
"conectar el modem al mac por cable de red" aclaro que es vía ETHERNET, es decir, por la tarjeta de red.
No tengo ni idea como hace esto...
Te cuento las caracteristicas de mi ordenador:Procesador PowerPC G4 a 1,25 Ghz.
El modem q mandan parece q es el Sagem800,creo,y se conecta al ornador por usb,entonces como tendría q hacer para conectarlo como tu dices???
Un saludo...y gracias por la paciencia........

🗨️ 2
MaCKeR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vayatoalla

Yo tengo adsl con wanadoo con modem sagem 800 y tenía problemas para conectar. Tube que ir a la pagina de sagem y descargarme los drivers para O.S 10.3, y ahora perfecto!