BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL modem USB y wireless

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Resulta que quiero cambiar el PC de habitación y tengo ADSL con modem USB de Wanadoo. Para poder disponer del adsl en la nueva ubicación, tendría que llevar el cableado hasta allí, pues en la nueva habitación no tengo toma telefónica, y eso sería bastante engorroso, por lo que me he planteado instalar una red wireless. Según rumores que me han dicho, no es posible hacerlo con un modem USB, pero por eso pongo aquí en mensaje a ver si algún entendido pero puede confirmar. En caso de que no se pueda, ¿sabéis si se va a poder en un futuro no muy lejano , 1 año aprox?
Por otro lado, ¿afecta mucho las conexiones ADSL inlámbricas a la calidad de la conexión? Donde digo calidad me estoy refiriendo a los juegos on-line y descargas de e-donkey, jeje.
Gracias por adelantado.
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo podrias hacer haciendote con un router inalambrico (aprox +150€) al cual tendrias conectado al modem a la linea telefonica. Ademas necesitarias una tarjeta inalambrica en el PC (mas barato aprx. 40€). Se supone que si nada mas tienes un equipo, no deberias notar mucha perdida en el trafico, puesto que el ancho de banda, que te facilita la nueva red, es mas grande que la del adsl. Si la vivienda no es muy antigua (paredes mas gruesas), y no hay muros maestro por enmedio (Suelen tener estructuras metalicas internamente), y no hay mas de 100m, no deberias tener perdidas significaticas.

pd: Seria peor que no aplicases, ninguna medida de seguridad y compartieses tu ancho de banda, cuan cualquier vecino :-P

BocaDePez
BocaDePez

hola... yo tengo tambien una conexión ADSL con el módem 3COM de wanadoo de hace ya 3 años creo recordar... y la cuestión es que ahora necesito tener conexión con un portátil tambien, pero en otra habitación...
he enviado correos a Wanadoo para preguntarles y la respuesta que recibo es que no me pueden ayudar...

claro!! yo no sé si me compro un módem con posibilidad de wireless estilo este de netgear netgear.com/products/details/DG824M.asp?view=
tendría algún problema o no... además, como no soy entendido de estos temas, no sé si tendré problemas a la hora de configurar el modem... y sé que en wanadoo me van a decir que me las arregle yo solito (son tan legales estos tios ai que vé)...

la cuestión es que si aún así, decido por cambiarme de proveedor de servicios de ADSL, me dicen..
1. Por un lado 15 días en darme de baja del servicio
2. Por otro lado 30 días (min) en desvincular mi línea de teléfono a mi ADSL antigua para liberarla y poder contratar el servicio con otro proveedor.
3. Ya.com me dice que por lo menos 1 mes para recibir el Kit este de la oferta...

TOTAL: 2 meses en adelante... joerrrrrrrrrrr!!!

y todo por querer ADSL en un portátil... vaya tela !!

me apunto al hilo a ver si algún tesnico nos puede ayudar ya que los de Wanadoo pasan de mi culo brrrrrr

saludos a todos
JC